❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡BOLA EXTRA!

En los años 60 y 70 no había mucha elección de entretenimiento. Para romper con esa dinámica irrumpió un nuevo juego: El Pinball.

Dolmen Editorial

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
193
Aportaciones
10.181€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Os presentamos nuestra nueva propuesta editorial, el ensayo ¡Bola Extra! La historia del Pinball en España, escrito por Txus Algora, en el que expone todos los secretos de esta gran máquina.

¿Qué os vais a encontrar?
• Es un libro a todo color sobre la historia del Pinball, sus modelos, sus mejores juegos y los fabricantes más importantes.

• La edición es en tapa dura, cuenta con 464 páginas en un formato de 24x17.

• Incluye un prólogo de Enrique Segura

En el rudimentario mundo del entretenimiento de los años 60 y 70 no había mucha elección. Para romper con esa tónica, irrumpe en todo el mundo un nuevo juego: El Pinball. Una gran caja con una bola de metal que hay que hacer rodar y volar con los golpeadores. Todo con la finalidad de que la esfera no se escape por la parte baja. Un sencillo mecanismo que, seguramente por eso mismo, enganchó a la juventud de aquella época y se convirtió en sinónimo de virtud, en las cafeterías y recreativos. Aquel que era bueno en pinball era reconocido socialmente y eso lanzó el avance de los mecanismos, los niveles de dificultad y la temática de las máquinas.

Todos los secretos sobre este adictivo artefacto están reunidos en ¡BOLA EXTRA!: una auténtica enciclopedia que recorre los fabricantes de los «billarines», las variaciones que existían, el contexto histórico y las restricciones legales que cayeron al principio sobre estas exitosas máquinas. Pero no solo eso, también planos de funcionamiento, modelos, temas, trucos… ¡todo! Y, además, en una lujosa edición repleta de fotografías, gráficos y textos, fruto de una gran labor de investigación.

Sobre el autor

Txus Algora nace en 1969 en La Solana (Ciudad Real), después de vivir también en Calatayud y en Ibiza, se establece en Mallorca donde reside junto a su mujer y sus gatos.

Siempre activo en las redes, en 2005 crea el blog “Pinball con Ñ” y en 2009 la base de datos de pinballs españoles "PinballEspaña.es". De la combinación de ambos proyectos comienza a publicar una serie de artículos sobre fabricantes españoles de pinballs que son la base para este libro.

Frustrado jugador profesional de pinballs y de arcades, actualmente se dedica al desarrollo de programas informáticos, a colaborar con el proyecto del Museo del Recreativo y a intentar llegar al millón de puntos en el videojuego Defender.

Quiénes somos

Somos una editorial con casi 30 años de experiencia publicando cómic, libros de ensayo, y novelas. Aunque trabajamos de forma familiar y artesanal tenemos publicados más de 1600 títulos y distribuimos en 10 países de habla hispana. También hemos querido acercar la lectura a los más jóvenes con obras didácticas e interactivas en Espiral Ediciones. Y todo ello porque las obras que producimos lo hacemos desde el cariño y el amor por los libros, nuestra filosofía de trabajo desde el primer día.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado se destinará a gastos diseño y edición, imprenta, logística y envíos.

Calendario previsto

Esperamos que el libro esté impreso y listo para enviar a los mecenas en octubre de 2022.

+ Info

Si quieres conocer más sobre nosotros síguenos en:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

18 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Samuel

    Samuel

    más de 1 año

    ¡Ya me llegó! ¡Gracias!

  • Samuel

    Samuel

    más de 1 año

    Veo que sólo tres personas teníamos el “envío a Europa”. ¿Os ha llegado ya a las otras dos? ¿Donde vivís?

  • Samuel

    Samuel

    más de 1 año

    ¡Qué ganas de que llegue ya!

  • Eduardo Del Cerro

    Eduardo Del Cerro

    más de 1 año

    Llegó el libro. es una maravilla

  • duffus

    duffus

    más de 1 año

    a la saca :)

  • Angel Jose Cajal Clemente

    Angel Jose Cajal Clemente

    más de 1 año

    esperando con muchas ganas!!!!

  • Rojiblanco

    Rojiblanco

    más de 1 año

    Estupenda iniciativa. Deseando destripar su contenido. Enhorabuena al autor!!

  • GAME WATCH FRIENDS CLUB

    GAME WATCH FRIENDS CLUB

    más de 1 año

    Ya con ganas de que llegue

  • Isidor

    Isidor

    más de 1 año

    Que ganas de tenerlo, aun me mola mas una maquina del millón (o milloncete, así las llamábamos en los 70) que un videogame.

  • Nazghulin

    Nazghulin

    más de 1 año

    10 libros pedidos!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies