❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Animalada" disco de Noel Biniés

un disco sobre las contradicciones de los animales autoproclamados humanos, donde 9 canciones se preguntan de emociones y otros misterios.

Noel Biniés

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
69
Aportaciones
2.150€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Hola gente bonita! Empiezo una nueva aventura para grabar disco con algunas de las canciones que he hecho los últimos tres años, con el objetivo de vivirlas y dignificarlas en estudio, porque me hará muy feliz compartirlas con vosotros!

Como siempre, los músicos nos buscamos la vida como buenamente sabemos y podemos, y a parte de la energía y ganas y amor que volcamos en nuestros proyectos también tenemos que ir sorteando bastantes obstáculos o savias dificultades para poder realizarlos. Por eso os pido tiernamente vuestra ayuda para financiar, en buena parte, este sueño!

ANIMALADA

“Animalada” es una recopilación de canciones en un estilo que podríamos denominar como una mezcla entre slow (y no tan slow) rock, con huellas folk, indie y canción de autor.

Todo vestido con letras que hablan sobre emociones claras y contradictórias del animal humano, capaz de hacer lo peor,- cuando a menudo olvida su condición de ser natural i trata de conquistar y controlar su entorno, tanto social como emocional, para satisfacer sus supuestas necesidades vitales, de forma grotesca, destructiva o estúpida-; como de hacer lo mejor, -cuando acepta que es una parte minúscula del universo y convive en harmonía con los misterios de la existencia.

Sobre la condición inherente de la vida con la muerte, en un viaje observado de lejos y de cerca por animales que a la vez somos y no somos nosotros.

A su vez, de forma más personal, se hace preguntas y afirmaciones sobre los misterios de los sentimientos, del amor, de la muerte, de la propia existencia... sin dejar de transitar un camino de dudas que a veces nos descubre la luz de una verdad pequeña, quien, poco a poco, parece que nos acerque a la felicidad del presente.

Con un puñado de premios en concursos musicales, y con experiencias varias y aprendizajes necesarios, he aclarado el orden y existencia de muchas canciones en distintos álbumes, que vendrán!

"Animalada", es el primero de muchos discos en un viaje no lineal que justo acaba de comenzar.

La imagen de la portada es un bonito collage de @Kushu.lofi, ¡investigad su instagram, que mola mucho lo que hace!
¡¡milgracias!!

Sobre las recompensas

Variedad de recompensas y oportunidades!

Desde el disco en formato digital o físico con dedicación, tu aparición en los agradecimientos, camisetas, pasando por un librito con las letras de las canciones en el momento de su composición, una camiseta, un cancionero con los acordes, ¡el Vinilo!, la grabación de un tema en mi homestudio, la invitación al concierto de presentación, o hasta un concierto privado en mi casa o en la tuya! Entre otras..!

Es un formato acumulativo, es decir, que cada nivel de aportación contiene las recompensas del anterior. Mirad, remirad y curiosead!

A qué destinaremos tus aportaciones

Este proceso de financiación servirá para costear la grabación, mezcla y mastering de las canciones en el estudio El Niuet, con el querido Pere Lucena, así como la edición y copia de los discos en formato físico, los vinilos y las camisetas.

Calendario previsto

Desde finales de 2022 y principios de 2023, grabaremos en el estudio. A lo largo del 2023, recibiréis vuestras recompensas.

Quien soy

Noel, así me llamaron, y Biniés, apellido materno, además de ser un precioso y querido pueblo de Aragón.

Hace aproximadamente unos 12 años que empecé a escribir canciones, y me he formado a la manera de los autodidactas, además de tener buenos maestros de la música murmurándome siempre en las orejas desde algún auricular.

Con la compañía de mi padre, que siempre me ha transmitido la alegría de tener una guitarra en las manos y cantar, de mi madre, con la pasión por leer y escribir; de buenos amigos del corazón y de la música brindándome su apoyo y regalándonos alegrías, y de Baule, enseñándome que el hacer música es una experiencia tan salvaje como sutil.

Gracias!!!

Para mí la música significa mucho. Es una puerta a otra realidad y a la vez, una puerta a nuestra realidad. Te alegra o te entristece, te cuida y te destroza, ya sea escuchándola o haciéndola.

Tenemos muchas formas de expresión, pero para mí, la música es la que vive más el presente o quiere ayudarme a vivirlo, a expresar lo que siento y pienso. Lo que has escuchado ya ha pasado, te puedes hacer una idea de lo que está por venir, que nunca lo acertarás, es sólo lo que está sucediendo, en este momento, de sorpresa continuada e instinto primario. Vaya, pura y misteriosa emoción.

Y diferente para cada uno en su subjetividad. Pero igual para todos en nuestra condición objetiva de animal evolucionado.

En teoría, el presente es todo lo que tenemos, pero aún así, el pasado y el recuerdo nos importa y perdura, el futuro nos es indescifrable y extraño, y la música construye un bello puente en medio de estas aguas turbulentas, que nos permite soñar y amar en el ahora y para siempre jamás.

Instagram: https://www.instagram.com/noelbinies

Facebook: https://www.facebook.com/NoelBiniesMusic

Youtube: https://www.youtube.com/user/noelt8xx

¡y Quienes somos! (y que tocamos)

Tengo la gran suerte de que en la cocina del disco me acompañe Victor, querido amigo del corazón y fabuloso bajista! y en las cuerdas fregadas el también querido Marcel, increíble violinista!

Noel Biniés: composición de música y letra, arreglos y producción. Voz, guitarras, batería mitad humana, mitad Midi

Victor Álvarez: bajo

Marcel Alà: violines

Pere Lucena (El Niuet Homeestudi): técnico de sonido y producción.

Además de Artur Piera, otro amigo del corazón que rasguea increíble la guitarra eléctrica, en conciertos que hemos hecho y que vendrán! ¡Muy agradecido de vuestra compañía!

Algunos de los premios en concursos musicales

(Aqui os dejo un poco de CV de mi música, que nunca está de más!)

  • Ganadores del Ier Concurs de grups musicals de la Torreta 2018

  • Ganadores del Concurs Musical La Llavor de Llinars 2018

  • Premio a la mejor letra ("La gana") i Premio del público en el Ier Certamen de jóvenes cantautores de Xàtiva 2017

  • Tercer premio en el 1er Certamen Musical de La Fada Ignorant 2016, de Andorra la Vella.

  • Ganadores del premio otorgado por Ràdio Granollers al mejor grupo de música emergente del Vallès Oriental en la Fira de Música de Cardedeu 2015

  • Seleccionado por el jurado para actuar en los conciertos preliminares del Sona9 2013.

  • Ganador del premio Que soni! al mejor cantautor en la Fira de Música de Cardedeu 2012

Gracias por la lectura! Besos y abrazos! <3

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / Fent camí!

Boniques i bonics!

Abans de res, agraïr-vos infinitament l'ajuda a tots i totes les que esteu impulsant el projecte com a mecenes, em feu feliç!! Moltes gràcies!

Dir-vos, tanmateix, que encara queda camí per arribar a l'objectiu de recaptació, i em seguirieu ajudant si ho compartiu amb familia i amistats a qui sapigueu que els hi pugui agradar la meva música, per tal d'assolir l'objectiu i fer realitat real realment aquest disc! :)

Aprofito aquesta entrada per adjuntar les imatges que mostren com seran les samarretes, amb la portada del disc!

Abraçades, seguim!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies