❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

LAS RUTAS NAVEGABLES (el libro blanco del proyecto MAR DE JÚBILO)

La guía de un lugar inspirador cargado de energía para recibir a los que desean involucrarse en el mundo marino para mejorar sus vidas.

NAVIGATIO

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
13
Aportaciones
505€
De 7.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Navigatio está lanzando para la ciudadanía el proyecto MAR DE JÚBILO cuya visión es interpretar la Bahía de Santander como un espacio natural y cultural, de decidida vocación internacional pero con un fuerte arraigo en las comunidades locales. Un lugar inspirador y cargado de energía para recibir a las personas que desean involucrarse en el mundo marino para mejorar sus vidas.

Ahora queremos escribir su relato: "LAS RUTAS NAVEGABLES". Una metáfora para referirnos a esa guía imprescindible en nuestro proyecto.

Con esta campaña de micromecenazgo financiaremos su web y los objetos de sus recompensas. Estas son creaciones que representan algunas de las esencias de nuestra bahía, como te explicaremos a continuación, y que ayudarán a seguir dando apoyo y difusión al Mar de Júbilo.

Vamos a volcar en esa web todo nuestro conocimiento y saber hacer adquirido en 11 años de trabajo en la Bahía para obtener:

  • Una web interactiva que actúe como LIBRO BLANCO para orientar a la ciudadanía, visitantes, empresas e instituciones a la hora de "navegar" por el MAR DE JUBILO.

  • Un acceso fácil a la visión y misión del proyecto Mar de Jubilo.

  • Una web interactiva que invite a la participación, derribando muros, conectando y trabajando en comunidad.

  • Un canal para volcar información que ayude a generar una pasión por La Bahía y que convierta meros espectadores en auténticos actores de la misma.

  • Una "antena" para aprender de los proyectos similares que nos han precedido y conectar con ellos.

  • Un modelo replicable de integración y diversidad inspirado en la Bahía de Santander

Sobre las recompensas

Para construir las recompensas hemos elegido nuestros símbolos más queridos: la trainera cantábrica y el hinojo marino, crithmum maritimum

La trainera, por que es el ejemplo de que pequeños y frágiles elementos bien armados por el conocimiento y la experiencia dan como resultado una embarcación capaz de resiistir el oleaje y los vientos por muchos años, enriqueciendo a los pueblos costeros

El hinojo marino, crithmum maritimum, por ser una planta que crece de forma silvestre en nuestras costas y acantilados, desafiando a la salinidad, las sequias y los parásitos. Crece y se desarrolla en los arduos terrenos que otras especies rechazan. Fue medicina a bordo de los barcos españoles en sus singladuras de ultramar, manjar de las mesas británicas hasta su casi extinción, aliño apreciado de la cocina mediterránea, planta de interés y estudio de los naturalistas ingleses durante siglos. Hoy ha sido recuperada para su estudio y cultivo por Navigatio que luce orgullosa su flor dorada en los escudos y proas de sus barcos

● Nuestra primera recompensa es la colonia Mar de Júbilo basada en la mítica planta Crithmum Maritimum.

"There is a cliff whose high and bending head looks fearfully in the confined deep… Halfway down hangs one that gathers samphire, dreadful trade!". King Lear - Shakespeare
"There is a cliff whose high and bending head looks fearfully in the confined deep… Halfway down hangs one that gathers samphire, dreadful trade!". King Lear - Shakespeare

Una creación exclusiva del perfumista escocés Jimmy Boyd para Navigatio tras  meses de investigación.
Una creación exclusiva del perfumista escocés Jimmy Boyd para Navigatio tras meses de investigación.

● La segunda recompensa es nuestra camiseta con la serigrafía a dos colores del plano de formas de una trainera antigua con la leyenda MAR DE JÚBILO. CANTABRIA.

Camiseta de la casa Stanley Stella en azul índigo
Camiseta de la casa Stanley Stella en azul índigo

Hemos elegido este fabricante por que aporta documentación de que su cadena de suministro está certificada por distintos organismos y normas independientes. Cada una de estas certificaciones demuestra que estan trabajando para construir prácticas medioambientales saludables y un mayor respeto por el planeta y sus habitantes en cada fase del camino.

El algodón orgánico que utiliza Stanley Stella se cultiva sin recurrir a insecticidas químicos, fertilizantes o pesticidas, lo que significa que no se incorporan sustancias peligrosas o tóxicas al suelo o a los ríos o lagos adyacentes, lo que garantiza un entorno seguro para los agricultores y sus familias.

Quiénes somos

ASOCIACIÓN NAVIGATIO, inscrita en el Gobierno de Cantabria con el número 6716

Navigatio nace del impulso de un grupo de profesionales y empresarios unidos por su pasión por el mar y la navegación tradicional. De ahí que el principal hilo conductor de muchas de sus acciones sea por medio de la embarcación autóctona por antonomasia del Mar Cantábrico (la trainera). En este marco de actuación cobra un papel primordial la preservación y sostenibilidad de la riqueza marina de nuestro entorno.

  • Visión y Misión: Contribuir a promover y poner en valor el patrimonio local de Cantabria desde un punto de vista histórico, cultural y natural, con incidencia especial en la vertiente marítima.

  • Valores. Participación e integración que se traslada a proyectos socioculturales y deportivos basados en la riqueza histórica, cultural y natural de nuestra comunidad. Para ello trabaja con personas en grupo, con sistemáticas para equipos, de modo que logrando la eficiencia de estos se motive e impulse el bienestar y crecimiento personal del individuo. Además, todas sus acciones están marcadas por criterios de sostenibilidad medioambiental.

Sus capacidades actuales son la suma de los esfuerzos y experiencias llevadas a cabo por sus promotores, incluso antes de la formalización legal de la asociación, en el ámbito que finalmente constituye su misión:

  • Más de 700 salidas para aficionados (el grupo medio es de 13 personas).

  • 50 cursos de trabajo en equipo para empresas y universidades, con una gran parte de ellos impartidos para el centro de formación del Banco Santander por nuestro socio fundador Puertomadre Compañía de la Ribera S.L

  • 2 programas completados para la recuperación psico-física de colectivos con necesidades especiales.

  • 6 participaciones en festivales y regatas internacionales con desplazamiento de equipo y trainera (Vogalonga de Venecia 2016 y 2022, Ocean To City de Cork 2018 y 2019, Travesée de París 2019, Festival Boat Race de Londres 2022) y ocho años de experiencia en gestión de equipos de remo.

  • Participaciones en eventos y concentraciones en Cantabria, País Vasco,y Castilla León.

  • Creación y lanzamiento de su propio evento internacional que bajo la denominación de MAR DE JÚBILO está integrado con “carta de naturaleza” en el circuito de Irlanda y Reino Unido.

  • Celebración de la primera Bienal Ciudadanía y Océano en 2021 con la puesta en marcha del Codigo Costero de la Bahía de Santander.

Actualmente Navigatio se estructura en dos áreas de actividad.

  • Boga y Vela Navigatio: Club deportivo con sede en el puerto deportivo Marina de Pedreña dedicado a la navegación colectiva en embarcaciones tradicionales (traineras, barquías etc.). Cuenta con 60 abonados y mantiene una intensa relación de intercambio con grupos similares de Irlanda, Inglaterra e Italia.

  • Ciudadanía y Océano: Laboratorio de proyectos encuadrables en las propuestas de la Unión Europea (Erasmus, Grupos Operativos, MaritimeForum). Actualmente desarrolla un proyecto para el aprovechamiento del hinojo marino del Cantábrico (Crithmum maritimum), participa activamente en la EU4Ocean como miembro fundador, y prepara un proyecto Erasmus+.https://webgate.ec.europa.eu/maritimeforum/en/node/4932

A qué destinaremos vuestras aportaciones

En primer lugar a producir todas las recompensas (las inversiones de investigación y diseño están ya realizadas).

A los gastos de gestión del crowdfunding y de publicidad, presentaciones en redes.

Los resultdos finales (beneficios) se invertirán en la creación de la web interactiva que de cabida y soporte al "libro blanco" de nuestro proyecto MAR DE JÚBILO, en abierto y accesible a toda la ciudadanía. LAS RUTAS NAVEGABLES.

Calendario previsto

Lanzaremos el crowdfounding a finales de agosto de 2022. Si cubrimos su objetivo (40 días como máximo) encargaremos la fabricación de las recompensas. Las camisetas podremos entregarlas en pocos días, la colonia necesita 45 días de producción.

Para finales de noviembre, en puertas de la Navidad, todas las recompensas estarán entregadas.

Si todo va bien gracias a vuestro apoyo, iniciaremos una nueva campaña en enero por que el proyecto Mar de Júbilo no termina aquí. Su exploración y cartografía no ha hecho mas que comenzar.

En septiembre y octubre vamos a presentar MAR DE JÚBILO y su micromecenazgo en Cantabria, Londres y Galicia.

+ Info

Instagram: @navigatioproyecto
Facebook: NavigatioSantander
Web: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / COMIENZA LA SINGLADURA

La Bahía de Santander puede ser el mayor espacio cultural, deportivo y de convivencia para sus ribereños y visitantes.

Ha llegado el momento de cambiar nuestro modelo de relación con los entornos naturales.

Ayúdanos a escribir el "libro blanco" del Mar de Júbilo. Una guía para convertir meros expectadores en auténticos actores de la Bahía de Santander.

Anímate a participar el proyecto de micromecenazgo LAS RUTAS NAVEGABLES.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies