❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Benditos Críticos

Benditos Críticos es una publicación multimedia independiente. Es un libro reversible que se compone de siete relatos (Benditas Bacantes) y siete ensayos (Memento Crítico) interpretados por diferentes artistas que aportan sus ilustraciones y temas musicales. Incluye un CD con 14 canciones

Benditos Críticos

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
124
Aportaciones
3.371€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

BENDITOS CRÍTICOS

Este proyecto multimedia propone a través de la colaboración entre distintos artistas y disciplinas una visión crítica de la realidad e incide en la creatividad como una alternativa a lo establecido. Se compone de catorce textos/ensayos divididos en dos partes, Benditas Bacantes y Memento Crítico. La edición es reversible e incluye un CD con catorce canciones.

BENDITAS BACANTES se compone de siete relatos escritos por Laura Baleztena. Las mujeres que protagonizan estas historias deciden tomar sus propias decisiones en un contexto que no les es favorable.

En algunos de estos relatos el erotismo es la trama principal de la historia. En otros apenas se intuye; pero siempre existe, como en la vida interior de cualquier mujer, ya lo exhiba de manera lúdica o lo esconda castigado en un rincón. A ritmo de versos cantados a estas mujeres e inspirados por ilustraciones llenas de fuerza, estos textos se han escrito con el cariño esperanzador de que todos acertemos y erremos guiados por nuestros propios y valiosos instintos, tan a menudo olvidados en pro de la moralidad dominante.

MEMENTO CRíTICO propone siete ensayos escritos por Mikel Belascoain con la realidad económico-política de fondo. La crisis económica diseccionada casi al minuto por los medios de comunicación, se muestra como una profunda crisis cultural y de valores de una sociedad que ha puesto al dinero como centro y motor de la misma.

Las ilustraciones y las canciones complementan con contundencia los ensayos y refuerzan la idea de la necesidad de un cambio profundo y radical basado en la creatividad.

MÚSICA (CD incluido)

El Columpio asesino, Souvenir, Jon Ulecia y Cantina Bizarro, Hoey and the Mussels, Mensbourg, Las Furias, Ruso, Alpha 60

ILUSTRACIONES

Fermín Urdánoz, Vicente Galvete, Ana Ibañez, Gemma Quincoces, Itziar Rincón, Héctor Urra, Mikel Echandi, Mimirenkel, Mikel Belascoain

Todas las aportaciones al proyecto se han hecho en base a una libertad creativa total. En este sentido es un proyecto completamente libre de presiones editoriales, ideológicas o de cualquier tipo.

La finalidad de lanzar esta iniciativa a través de Verkami consiste en financiar parte de la primera edición. Creemos en iniciativas como Verkami, ya que ofrecen la posibilidad de ayudar a los creadores en los primeros pasos de esta aventura. Esta publicación es auto-editada y no tiene ninguna ayuda, ni subvención. Todo esto es parte de la filosofía del proyecto.

Agradecemos sinceramente vuestro apoyo.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Carta Gráfica

    Carta Gráfica

    más de 10 años

    Buenas tardes

    Soy Juan José Franco de Carta Gráfica, dedicada a la impresión de libros y posicionamiento en redes sociales , blogs, tiendas online…….

    Nos ofrecemos para presupuestar futuros proyectos.

    Un saludo,

    www.imprentacartagrafica.com

  • Pablo Cabeza

    Pablo Cabeza

    más de 10 años

    Saludos

    Mi nombre es pablo cabeza, soy un veterano periodista del diario GARA y me gustaría poder comprarte un ejemplar, comentar el proyecto y hacerte entrevista. Mándame tu mail, el mío [email protected]. Quedo a la espera.

#01 / ¡Lo hemos conseguido!

Hola a todos queridísimos mecenas,

Desde hoy el contador está en verde. Como podéis ver lo hemos conseguido y estamos súper emocionados.

Muchas gracias a todos de corazón.

Esto marcha y Benditos Críticos va a ser posible gracias a todos vosotros.

Laura y Mikel

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies