❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¿Dónde vas con la cara que tienes?

Segundo recopilatorio en cómic de las páginas del diario SUR, de los hermanos y artistas Idígoras y Pachi. Más humor y menos confinamiento.

Maldragón Editorial

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
139
Aportaciones
4.608€
De 3.860€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Portada ¿Dónde vas con la cara que tienes?
Portada ¿Dónde vas con la cara que tienes?

Segundo volumen recopilatorio de Plaza Noniná y Perita Beach de Idígoras y Pachi, publicados en el diario SUR de Málaga. El presente proyecto ¿Dónde vas con la cara que tienes?, es continuación de Historias de un año siesomanío, que se financió hace pechá de tiempo en Verkami.

Página 1 Plaza Noniná
Página 1 Plaza Noniná

Ahora recopilamos todas las páginas publicadas en 2021 y parte de 2022 en otro volumen, con tela marinera de material extra y perita, que sin duda os sacará una sonrisa en estos días tan siesomanios.

Página 1 Perita Beach
Página 1 Perita Beach

Idígoras y Pachi cuentan la realidad del día a día como siempre, con mucho humor, pero también con realismo y esperanza. Como solo ellos saben.

Página 25 Plaza Noniná
Página 25 Plaza Noniná

¿Dónde vas con la cara que tienes?, no solo es un cómic de humor, es también una guía del habla y de las costumbres malagueñas. Un documento para que cualquier persona de dentro o de fuera de Andalucía, pueda conocer un poquito mejor este paraiso del sur de España.

Un cómic en technicolor de 72 páginas, ni más ni menos, en tapa dura, de 22,5 x 29,5 cm, para disfrutarlo con toda la familia.

RECOMPENSAS DESCONFINADAS:

A parte de las recompensas que se pueden elegir y precomprar en el proyecto, creemos totalmente en las recompensas de objetivos. A medida que se vayan uniendo personas a ¿Donde vas con la cara que tienes?, se irán desbloqueando recompensas para todos los mecenas. Nuestro espeto marca el primer objetivo con la primera sardina. Si llegamos, todo el mundo se lleva un marcapáginas.

Espeto de recompensas conseguidas
Espeto de recompensas conseguidas

Diploma Real Academia Malagueña
Diploma Real Academia Malagueña

¡Marcapáginas pecadoooor!
¡Marcapáginas pecadoooor!

A parte del cómic, hemos puesto en venta dos recompensas para los muy fans de Idígoras y Pachi. La primera consiste en una camiseta, diseñada por ellos, para que elijas la que más te guste de entre dos de los personajes más conocidos de Málaga.

¿Eres del equipo del Marqués o del equipo Condemor?
¿Eres del equipo del Marqués o del equipo Condemor?

La segunda, la fábrica malagueña de cerveza artesana 3 MONOS ha elaborado una cerveza pilsen, solo para esta ocasión, con la etiqueta diseñada por los hermanos Idígoras, que han llamado El Fenicio. Se podrá adquirir en pack de 12 botellas de 33 cl. Los gastos de envío están incluidos y si decides recogerlas en la fábrica de 3 Monos de Málaga en persona, se te reembolsan 6 euros de gastos de envío.

Cerveza el Fenicio por Idígoras y Pachi y 3 Monos
Cerveza el Fenicio por Idígoras y Pachi y 3 Monos

Dos artistas y una pequeña gran editorial:

Si hablamos de Idígoras y Pachi, apenas necesitan presentación. Este duo de artistas humorístico del cómic, lleva casi 40 años, haciéndonos reir, pensar y ser críticos, en las páginas del Jueves, diario SUR y El Mundo.

Idígoras y Pachi
Idígoras y Pachi

Maldragón es una editorial malagueña, apasionada y dedicada a los cómics, juegos de mesa, libro infantil e ilustrado y novelas de ciencia ficción, fantasía, terror e histórica.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones irán destinadas a pagar los honorarios de los autores, el maquetado, las correcciones, los impuestos, gastos de envío, imprenta y recompensas adicionales.

Página 30 Plaza Noniná
Página 30 Plaza Noniná

Calendario previsto

Una vez que termine la campaña y, en caso de conseguir el objetivo, mandaríamos a imprenta el cómic inmediatamente. Así que para mediados o finales de octubre, podríamos comenzar los envíos.

The best of the best
The best of the best

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Autor/a

    más de 1 año

    Buenas a todos! Hemos iniciado los envíos. Los que pedísteis el libro dedicado y con el dibujo de Ángel y Pachi, tardarán en llegar un poco más. Les estamos arrimando mantecados y ni por esas. Necesitan su tiempo, pero creemos que después os alegraréis de tenerlo así. Os mantenemos informados. Muchas gracias.

  • Jose Carlos Navarrete Pope

    Jose Carlos Navarrete Pope

    más de 1 año

    Que ocurre con los envios? Estamos ya en diciembre...

  • Serrana

    Serrana

    casi 2 años

    ¡Conseguido!

  • Maria Nogueiro Gomes

    Maria Nogueiro Gomes

    casi 2 años

    Muitíssimo obrigada! Um abraço desde Bragança, Portugal

  • Maite

    Maite

    casi 2 años

    Dabadabadú, esas caras bonitas🥰🥰🥰

  • Maria del Mar  Milla España

    Maria del Mar Milla España

    casi 2 años

    Seguro que estará “mu perita “

  • Javylaem

    Javylaem

    casi 2 años

    Al ataqueeeeeer!

  • Cristina

    Cristina

    casi 2 años

    Estoy deseando de tener el libro!!! Felicidades por el proyecto!!!

  • Cristina

    Cristina

    casi 2 años

    Estoy deseando de tener el libro!!! Felicidades por el proyecto!!!

  • Maldragón Editorial

    Maldragón Editorial
    Autor/a

    casi 2 años

    ¡Es un cómic perita, para gente que cree en el humor! ¡Muchas gracias!

#21 / ¿Donde vas con la cara que tienes? ya está en nuestro almacén.

Ya ha llegado ¿Dónde vas con la cara que tienes?
Ya ha llegado ¿Dónde vas con la cara que tienes?

¿Dónde vas con la cara que tienes? de Idígoras y Pachi, ya ha llegado a nuestro almacén. A partir del lunes comenzamos los envíos, para que veáis que no somos siesomaníos.

Los mecenas que lo pedisteis con dibujo, tendréis que esperar un poquillo más, pero Ángel y Pachi han prometido darse prisa.

Así pues, muy contentos de ver cómo ha quedado y esperando que os llegue el cómic y leer vuestra opiniones.

¡Un abrazo!

#20 / ¿Dónde vas con la cara que tienes? en producción

¿Dónde vas con la cara que tienes?
¿Dónde vas con la cara que tienes?

Buenas, gente perita:

Nos complace anunciar que ¿Dónde vas con la cara que tienes? ha entrado en producción, por lo que dentro de nada ya estaremos comenzando los envíos.

Si no pudiste rellenar el cuestionario a tiempo, no te preocupes, cuando empecemos los envíos nos pondremos en contacto contigo. Nosotros vamos en busca de Idígoras y Pachi, que andan perdidos ahora que les toca trabajar.

¡Un fuerte abrazo!

#19 / GRACIAS INFINITAS

¡Conseguido!
¡Conseguido!

Buenas, Mecenas:

Ayer terminó el plazo de precompra de ¿Dónde vas con la cara que tienes? En nombre de Idígoras, Pachi y Maldragón editorial, GRACIAS. Hacéis posible que un cómic tan maravilloso como este, llegue a gente tan maravillosa como nosotros.

Sacamos a Idígoras y Pachi del chiringuito y los ponemos a currar. Esperamos empezar los envíos en octubre.

Un fuerte abrazo para todos.

#18 / ¡Nos falta ná!

Nos falta ná
Nos falta ná

Dos horas para poner a currar a tope a Idígoras y Pachi en ¿Dónde vas con la cara que tienes?

Si quieres ser cómplice de sacarlos del chiringuito, entra en vkm.is/dondevas y que lo terminen para octubre, que tengáis regalo perita para Reyes Magos.

¡Falta ná!

#17 / ¡32 horas y finalizamos!

32 horas para terminar
32 horas para terminar

Queridos Mecenas:

Nos quedan por delante solo 32 horas para cerrar la precompra de ¿Dónde vas con la cara que tienes?, de Idígoras y Pachi.

Os agradecemos todo el apoyo que estamos recibiendo con mucho amor. Como el que se tienen Victoria y Evaristo. Esperamos que al igual que ellos no os falte en vuestra vida y que además hayáis visto alguna vez un Seat Panda. Es lo más parecido a un unicornio.

Seguimos en vkm.is/dondevas

#16 / Biografía: Maripaz "La Castañera".

Maripaz "La Castañera"
Maripaz "La Castañera"

¿Dónde vas con la cara que tienes? incluirá unos magníficos extras. Como las biografías de alguno de los protagonistas del cómic. Una de las más queridas, por su espíritu de lucha como buena autónoma que es, es Maripaz la Castañera.

Nació en la Coracha, pegadita a la Alcazaba. Su padre iba por las casas alquilando un hueso para el puchero de los vecinos. Su madre era vendedora de romero y quiromante. Maripaz se casó con un vendedor de castañas asadas, pero el hombre era más flojo que un muelle de guita y no le gustaba laborar. Así que ella sigue en el negocio de la castaña y de otros cuando no es época del rico fruto marrón.

En dos días terminamos. Aún puedes participar en vkm.is/dondevas

#15 / ¡Conseguimos un nuevo objetivo!

De 72 páginas a 80 páginas
De 72 páginas a 80 páginas

¡¡Llegamos a un nuevo objetivo!!

Otra sardina al espeto de las recompensas gratuitas. ¿Dónde vas con la cara que tienes?, pasa de tener 72 páginas a 80 páginas. Ahora Pachi ya podrá decir que hay más de mil chistes en el cómic.

Tan solo 3 días para terminar en vkm.is/dondevas y estamos muy contentos del apoyo que estamos recibiendo. A cambio esperamos daros uno de los cómics más divertidos del año.

¡Seguimos!

#14 / ¡Donde vas con la cara que tienes consigue su objetivo!

¿Dónde vas con la cara que tienes? ¡Financiado!
¿Dónde vas con la cara que tienes? ¡Financiado!

¡Buenas, Mecenas!

Hemos conseguido llegar al objetivo de financiación de ¿Dónde vas con la cara que tienes? Estamos de celebración. Habéis decidido que nuestros queridos Idígoras y Pachi, completen un maravilloso trabajo, que pronto tendréis en casa.

Nos ponemos un nuevo objetivo en nuestro espeto. Si llegamos, ampliamos el cómic de 72 a 80 páginas del tirón y sin subir precios (a ver si aprenden los grandes).

Cinco días para finalizar este gran y divertido proyecto, reflejo de sus autores y de sus Mecenas.

Seguimos en vkm.is/dondevas.

#13 / ¡A solo un 2% para conseguir el objetivo y el marcapáginas exclusivo!

Marcapáginas desbloqueado para todos los Mecenas
Marcapáginas desbloqueado para todos los Mecenas

Buenas y calurosas tardes:

A falta de 6 días para acabar el plazo de precompra de ¿Dónde vas con la cara que tienes?, de Idígoras y Pachi, solo nos falta un 2% para que el proyecto salga adelante y os llevéis todos un marcapáginas, más que perita y el cómic que todo el mundo querrá para Navidad.

Si tienes un cuñado, jefe o vecino, al que quieras decirle ¿Dónde vas con la cara que tienes? Este es tu cómic. Lo pone en la portada. Además, cuando lo lean seguro que se convierten en mejores personas.

Nos queda ná. Seguimos en vkm.is/dondevas

#12 / ¡Lanzamos una recompensa relámpago!

Caricatura by Idígoras
Caricatura by Idígoras

Estamos a un 19% de llegar a la meta para que el cómic ¿Dónde vas con la cara que tienes?, sea una realidad. Por ello lanzamos una recompensa relámpago que estará limitada solo a tres personas.

Consiste en una caricatura en blanco y negro del mecenas (o de la persona que quiera, solo una persona), en tamaño A4 a bolígrafo. El mecenas al final del proyecto nos enviará una foto por correo electrónico, que es la que usará Ángel Idígoras como modelo para la caricatura.

Esta recompensa se suma a la que ya tenga el mecenas.

¡Sin duda una recompensa para el más rápido!

#11 / Cuidado con lo que hacéis durante la ola de calor

Ola de calor
Ola de calor

A partir de mañana hay alertas por calor extremo en nuestro país. Idígoras y Pachi os recomiendan tener cuidadito con las actividades que hacéis. Tened a mano algo fresquito y nada de pucheros ni lentejas.

Ellos estarán en el chiringuito, no se sabe si sudando a chorros o llorando, mientras dure esta campaña. Ya estamos al 70 % de recaudación a falta de 12 días.

Estamos en vkm.is/dondevas. No perdáis la oportunidad de entrar y conseguir recompensas exclusivas, como camisetas, cerveza fresquita, arte original o el cómic dedicado.

#10 / Glosario: Fanguta

Fanguta
Fanguta

Retomamos nuestro glosario malagueño con la palabra FANGUTA. ¿Qué es un fanguta? En tierras boqueronas, hace referencia a un ladrón. Alguien que te quiere quitar algo de manera deliberada y sin pedir permiso o sin que te des cuenta... como cuando pagas el recibo de la luz o una sandía.

Seguimos en vkm.is/dondevas para los que queráis que este cómic salga en papel y lo podamos disfrutar o regalar para los Reyes Magos.

Besos y cuidaos del terral.

#09 / ¡Todos con Idígoras y Pachi!

¿Dónde vas con la cara que tienes?
¿Dónde vas con la cara que tienes?

¿Quieres tener la segunda parte de Historias de un año Siesomanío? ¡Perita! Entra en vkm.is/dondevas y hazte nuestro mecenas. Entre las ventajas que vas a encontrar:

  • El cómic te sale dos euros más barato que en la librería.

  • Lo vas a recibir antes que en la librería. En octubre de este año (regalazo de Reyes Magos).

  • Te vas a llevar las recompensas exclusivas y gratuitas que desbloqueemos. Por ahora te llevas un diploma de idioma malagueño certificado por "alguien que pasaba por allí" y el marcapáginas exclusivo. Cosas que no se podrán conseguir cuando salga a la venta de manera normal.

  • Puedes llevarte un dibujazo de Idígoras y Pachi en alguna de las recompensas.

  • Acceso al sorteo del cartel de la Feria del Libro de Málaga firmado.

  • Harás que Idígoras y Pachi trabajen alegremente en vez de irse a comer espetos al Rincón de la Victoria.

leer más

#08 / Sorteo Cartel de la Feria del Libro de Málaga 2022 firmado

Cartel Feria del Libro Málaga 2022
Cartel Feria del Libro Málaga 2022

Ahora que vamos por la mitad de la campaña del cómic ¿Dónde vas con la cara que tienes?, es hora de proponer un sorteo entre todos los Mecenas.

Sorteamos 5 carteles de la Feria del Libro de Málaga 2022, firmados y dedicados por sus autores, Idígoras y Pachi, entre todos los mecenas que estáis y los que se quieran sumar hasta el día 20 de julio. A los premiados se le enviará junto con su cómic cuando se realicen los envíos.

Un cartel que ha sido uno de los mejores de la historia de la Feria y que sin duda se convertirá en un objeto de mucho valor.

Seguimos en el comic más perita de todos los tiempos, en: vkm.is/dondevas. Entra y participa.

#07 / Glosario: Chumino y Aliquindoi

Glosario: Chumino y Aliquindoi
Glosario: Chumino y Aliquindoi

En este domingo tan caluroso, encontramos en Perita Beach a nuestro par de guiris. Está claro que a ellos les hace falta comprar ¿Dónde vas con la cara que tienes?, de Idígoras y Pachi, para que les resuelvan dudas del idioma malagueño.

Chumino y aliquindoi... pero, ¿de dónde vienen? y ¿cuál es su significado? A ver cómo estáis vosotros de puestos.

Nosotros seguimos recopilando estas palabras y muchas más en nuestro glosario malagueño de vkm.is/dondevas. Hazte mecenas y ayúdanos para que Idígoras y Pachi tengan que currar también en agosto.

#06 / ¡Llegamos al 50%! Primera recompensa para todos nuestros Mecenas

Diploma Real Academia Malagueña
Diploma Real Academia Malagueña

¡Buenas, Mecenas!

Acabamos de llegar al 50% de financiación para que el nuevo libro de Idígoras y Pachi, ¿Dónde vas con la cara que tienes?, se haga realidad.

Para celebrarlo, todos los que estáis apoyando este proyecto tan perita, os llevaréis el Diploma (poco oficial) de la Real Academia Malagueña que acredita que habláis perfectamente el idioma malagueño (ríete del C2 de inglés) y que además sois supervivientes del Terral (más fuerte que el pellejo breva).

Seguimos para que un cómic que solo lleva risas y arte dentro, pueda llegar a todos en vkm.is/dondevas

#05 / Una mijilla pal 50%

El alcalde está presente
El alcalde está presente

Buenas Mecenas:

Estamos a punto de llegar al 50% de financiación después de 12 días de proyecto... y eso que hace calor.

Para celebrarlo íbamos a poner una imagen de Ángel en bañador, pero el alcalde se ha colado para variar. En ¿Dónde vas con la cara que tienes?, lo hace mucho. Esperemos que no se acostumbre.

Seguimos en vkm.is/dondevas. Pronto sorpresas de las wenas.

#03 / Glosario: Terral

Terral
Terral

¿El terral? Sí, es el viento más temido de Málaga. No hay calor más chungo. Pero la castañera le tiene cogida la medida y sabe aprovechar esa energía que nos deja guarníos todos los veranos.

¿Dónde vas con la cara que tienes?, tendrá glosario, como en Historias de un año Siesomanío. No todo pueden ser risas, algo de malagueño hay que aprender.

Seguimos en vkm.is/dondevas

#02 / Cerveza El Fenicio

Cerveza el Fenicio por Idígoras y Pachi y 3 Monos
Cerveza el Fenicio por Idígoras y Pachi y 3 Monos

Llega el veranito y solo apetece otra cosa más, aparte del cómic de Idígoras y Pachi, y es una buena cervecita.

Por ello, y en colaboración con la fábrica malagueña de cerveza artesana 3 Monos, presentamos la cerveza El Fenicio. Una recompensa que ya puedes conseguir y que viene en un pack de 12 cervezas edición limitada de 33 cl. pilsen. Elaboradas artesanalmente con ingredientes naturales por la fábrica malagueña, 3 Monos y cuya etiqueta está diseñada por Idígoras y Pachi para la ocasión.

Como dijo el otro, ¡¡qué fresquita!!

Seguimos en vkm.is/dondevas

#01 / ¿Equipo marqués de Larios o equipo conde Mooooooor?

Camisetas
Camisetas

Buenas, chaveas:

Gracias a vuestro empujón, nos acercamos al 40% de financiación para editar ¿Dónde vas con la cara que tienes?. Muchas gracias por recibir a Idígoras y Pachi, tan bien, estamos encantados.

Entre todas las recompensas hemos hecho dos diseños de camisetas para ver qué equipo tiene más tirón, el equipo marqués de Larios o el equipo Conde Moooor. ¿De qué equipo eres tu?

Seguimos en vkm.is/dondevas porlagloriademimadre...

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies