❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El alma a bailar, primer álbum de Lucas Mayoral.

La vida va de poner el alma a bailar, un pedacito de la mía lo hace en estas canciones. ¿Nos concedemos este baile?

Lucas Mayoral

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
130
Aportaciones
3.862€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Poniendo el El alma a bailar...

Soy Lucas Mayoral, un Pedrazano con inquietud por las personas, la naturaleza, la vida y, cómo no, por la música.

Llevo cantando desde que tengo uso de razón. Cultivando mi gusto por la música hasta que un día me planteé aprender a tocar la guitarra.

Desde aquel día, con 16 años han pasado ya diez, donde en muchos contextos he sido "Yo y mi guitarra". Siempre sin pretensiones, sin objetivos más allá de disfrutar cantando y tocando.

Durante este tiempo, he materializado momentos en canciones, que con humildad, quiero que persistan en el tiempo y puedan ser también vuestras.

Escribo y canto por y para mí, pero siento que lo que hago crece si consigo que sea compartido.

De ahí, el motivo de este proyecto, grabar mi primer disco. Algunas de las canciones que tras estos años han surgido de las flores, de mis paseos, de mis temores, de mis suspiros, de inicios, de finales y, sobre todo, de mi ilusión por poner el alma a bailar.

En este primer álbum haré vuestras siete de mis canciones. Esta vez, nos acompañarán en cada baile otros artistas que, con verdadera delicadeza, han conseguido hacer crecer las canciones manteniendo su esencia.

Sobre las recompensas

Detrás de este proyecto hay muuuuuuchas horas de trabajo, de incertidumbre y de la ilusión de la que os hablaba. Eso sin duda corre por nuestra cuenta.

Pero hay varias partes en las que, si crees en esto, nos puedes ayudar. Y una de ellas, es la económica...

Si te quieres sumar a la fiesta y ser partícipe de lo que estamos construyendo. Te lo pongo fácil, estas son las recompensas que te propongo:

  • Aparición en los agradecimientos del disco (incluido en todas ellas)

  • Descarga digital del disco

  • Álbum en formato físico

  • Concierto íntimo en acústico

  • Concierto en grupo en acústico

  • Opciones meramente altruistas, por amor al arte... y al proyecto

Os estoy pidiendo mucho sin que os haya dado nada a cambio... así que he decido lanzar un adelanto como recompensa anticipada. Ya puedes escuchar Pétalos de colores disponible en plataformas digitales... cuando lo escuches dime si: ¿de verdad no te apetece conocer el resto? ;)

Por suerte, no estoy solo...

Son muchas las personas que me están acompañando en este viaje. Sin ellas no hubiera sido posible haber llegado hasta aquí. ¡Te las presento!

Chema Lara

El capitán del barco, el que está consiguiendo que esto tenga un rumbo. Sin duda, gran parte de que este proyecto salga adelante se debe a él. Juntos estamos haciendo crecer la canciones. Las risas, las dudas, los miedos y, sobre todo, las ganas de apostar por este reto son mutuas.

Qué decir de él en este viaje... productor, grabador, arreglista, palmero, teclista, guitarrista, cocinero, gestor, y me atrevería decir que a ratos nos intercambiamos los papeles y parece que el psicólogo es él...

En su resto de facetas, siempre relacionadas con la música y los micrófonos: locutor, branding music, cantautor, buen padre... en fin, un tío 360 sin duda, ¡GRACIAS POR CREER EN ESTO!

Caye Mate

La encargada de la entidad visual del proyecto. Caye nos ha preparado un diseño idóneo para todo lo que nos espera en el disco. Su estilo propio hace de cada diseño un recuerdo cuidado que consigue transmitir y condensar el sentido de cada proyecto. ¡Qué ganas de que descubráis el disco también con los ojos!

Juan, el "Pedrazano"

Nos unió la bici, pero pronto supimos que nuestro vínculo iba a trascender a ella. Gracias por acompañarme en este viaje, por implicarte al máximo y atraverte a descubrir nuevos caminos. Tu cámara y tu ojo visionario siempre están dispuestos a ayudar y siempre ayudan, a las pruebas me remito. A los mandos del guión del vídeo y de las fotos que acompañan esta campaña. ¡Gracias de corazón!

Jaque

Artista en todos los sentidos, compare de batallas en escenarios improvisados, técnico de sonido, gestor de mi ritmo en directo, y un sí a todo. Gracias por participar también en esto. Arriquitaun.

Aviconde

Adriana, por fin pudimos juntar nuestras voces (presencialmente). Qué suerte conseguir que aparezcas en este álbum. Estoy deseando que la gente escuche tu voz junto a la mía.

Miquel Ferrer

El encargado de marcar el ritmo en varias de las canciones. Al milímetro cada golpe de batería, ha participado en grandes trabajos con Pablo Guerrero, Suburbano, Chema Lara o Chenoa. Actualmente, da caña en unos de los grupos que más cariño puedo tener de la movida madrileña, ¡Burning!

Dani Solís

A manos de su bajo, Dani ha conseguido marcar el flow en alguna de las canciones. Seguridad, garantía y certeza en cada golpe de dedo. No hay sonido que llene mejor una canción que el de un bajo tocado con tanta clase.

Vicente J. Cano

Mezcla y masterización, desde Murcia para el mundo. A él le hemos encomendado la difícil tarea de unir todas las piezas del puzzle para que El alma a bailar tenga esencia propia como álbum. Y no os miento si os digo que lo está consiguiendo y ¡de qué manera! Limpias el polvo de las canciones y las dejas con un sonido brillante.

Posibles colaboraciones...

Como sabéis esto aún no ha acabado y es probable que más artistas se sumen al baile.

Más personas que sin duda se merecen aparecer...

Durante este camino lento pero sin pausa han sido muchas las personas que, directa o indirectamente, han participado en estas canciones.

  • En primer lugar, mi familia. Siempre dispuestos a escuchar y dar cariño a cada maqueta que les enseño. Un apoyo incondicional que da impulso cuando más frenado te sientes.

  • Mis amigas y amigos... han sido desde siempre el espacio para compartir mi música. Sin duda vuestra paciencia, vuestro ánimo y vuestras críticas constructivas han contribuido a que a día de hoy estemos en este punto.

  • Dani Hare y Joshua, gracias por fiaros de Chema y prestarnos vuestras armas pacíficas musicales para añadir calidad y finura a nuestras canciones.

Y por último, todas aquellas personas que saben que me han ayudado, que han estado presentes, daros por aludidas. Es un proyecto personal, pero sin duda ha crecido, por ser compartido.

¡Gracias!

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Para que todo este trabajo se traduzca en un álbum, gracias a vuestras aportaciones podremos sufragar parte de los gastos asociados a:

  • La remuneración del trabajo de los y las artistas que participan en el proyecto.

  • Grabación, mezcla y posterior masterización, consiguiendo un resultado de alta calidad.

  • Potenciar la distribución, tanto física como digital en diversas plataformas.

Reparto del presupuesto
Reparto del presupuesto

Calendario previsto

Esto aún no ha acabado... el éxito o no de este crowdfunding marcará en cierta medida los tiempos exactos del proyecto.

No obstante, si todo va bien podemos anticiparos lo siguiente:

  1. La publicación del disco en formato digital está prevista a lo largo del próximo mes marzo de 2023.

  2. Entre los meses de marzo y abril, pretendemos realizar el concierto de presentación del álbum en Madrid, ¡os aseguro que es de lo que más ganas tengo!

  3. Desde este momento, se procederá con la entrega de las recompensas. Según las opciones de entrega seleccionadas con independencia de la descarga digital que será simultánea al lanzamiento del álbum.

¡Muchas gracias!

Quien está cerquita de mí sabe lo que significa este camino. La energía y tiempo que estoy invirtiendo en él. Un camino que, literalmente, se va haciendo paso a paso aunque la dirección esté fija.

Gracias por apoyarme, confío en que el resultado final lo merece.

Os lanzo un abrazo largo y tendido.

Algún enlace de interés...

Un recuerdo de la cuarentena versionando esta maravillosa canción del Kanka junto a la preciosa voz de Aviconde...

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

16 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Diego Sales

    Diego Sales

    más de 1 año

    Aportación de María y Diego! Mucha suerte en este proyecto tan genial!!

  • Paco Delgado Lopez

    Paco Delgado Lopez

    más de 1 año

    Mi camiseta me la traes a Gijón, que será acompañada de unas sidras

  • j2ms

    j2ms

    más de 1 año

    ...ya queda menos :)

  • Pablo

    Pablo

    más de 1 año

    Vamos!!!

  • Eduardo Jiménez

    Eduardo Jiménez

    más de 1 año

    Gran talento!!!

  • LGorria

    LGorria

    más de 1 año

    Qué poquito queda para conseguirlo <3

  • Jorge Diaz

    Jorge Diaz

    más de 1 año

    Estamos contigo hermano! Orgulloso de lo que estás creando. Jorge Díaz❤️

  • Daniel Hare

    Daniel Hare

    más de 1 año

    A triunfarlo!!!

  • Renszo Camacho

    Renszo Camacho

    más de 1 año

    Mucho animo Lucas!

  • Ana Luque Moraleda

    Ana Luque Moraleda

    más de 1 año

    Mucha suerte Lucas y a por todas 💪

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies