❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Prochain arrêt... Mozart!

Tras años de trabajo e investigación de este repertorio, Prochain Arrêt quiere ofrecer una nueva propuesta musical a través de su primer CD

Ensemble Prochain Arrêt

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
118
Aportaciones
5.610€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿QUÉ ES PROCHAIN ARRÊT?

Prochain Arrêt surge del entusiasmo de un grupo de jóvenes saxofonistas que buscan, mediante el estudio de diferentes estéticas, ofrecer una nueva visión del repertorio.
En nuestra continua búsqueda, perseguimos siempre ahondar en cada lenguaje, teniendo como premisa el respeto a la autenticidad de los textos, épocas y autores.
Hasta el día de hoy hemos participado como grupo en los Festivales del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, FACYL Maestros Internacionales del Auditorio Ciudada de León, Suecasax, Festival EMA y Festival Art Son Mod de Neopercusión.
Prochain Arrêt es una extensión de OnOff Ensemble, pero en este caso está formada por los más notables exalumnos del prestigioso Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska junto al reconocido músico y profesor del centro Pedro Pablo Cámara.

Músicos: Ángel Ruiz, Álvaro Rodríguez, María Quesada, María Chamizo, Inés González, Julia Segovia,
Felipe Sevilla, Adrián Sánchez, José Manuel Aguilar, Miguel Fernández y Ana Rivas.

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL ESTE PROYECTO?

El ensemble de saxofones Prochain Arrêt, dirigido por Pedro Pablo Cámara, afronta la grabación en CD de una de las obras para agrupación de viento de W. A. Mozart, el cual es uno de sus ámbitos de estudio como grupo en los últimos años.
En este proyecto y área de investigación no se persigue únicamente ofrecer una versión de estas obras con saxofón, sino realizar una versión que se sirve del saxofón para perseguir una interpretación auténtica, históricamente informada, la cual no renuncia a la modernidad, la del instrumento y la de sus intérpretes.
El siglo XVIII es uno de los principales ámbitos de estudio de nuestro director desde hace más de diez años, el cual se ha definido por ser uno de los músicos que sitúan al saxofón como instrumento idóneo para este repertorio.
Esta grabación, por tanto, no va únicamente dirigida al público saxofonista, sino intenta poder convertirse en un hito de este repertorio, la cual puede ser referenciada para cualquier músico que estudie la obra, así como poder satisfacer los deseos de escucha del público general.
Se trata de un proyecto inédito, ya que las obras no habían sido adaptadas anteriormente al saxofón y mucho menos registradas en un CD.

PROGRAMA

Serenata K.388 No.12 "Nachtmusik" en Do menor
I.Allegro
II.Andante
III. Menuetto
IV. Allegro

Serenata K. 361 "Gran Partita" en Si bemol Mayor
I. Largo. Molto Allegro
II. Menuetto
III. Adagio
IV. Menuetto. Allegretto
V. Romance. Adagio
VI. Tema con variazioni
VII. Finale. Molto Allegro (Rondo)

¿PARA QUÉ ES EL DINERO?

El dinero irá destinado a pagar los gastos de grabación y producción discográfica.

¿POR QUÉ DEBERÍAS CONTRIBUIR?

Para nosotros es muy importante que quieras colaborar en este proyecto. En los últimos años hemos hecho un trabajo profundo sobre este repertorio y creemos que la grabación va a ser una plataforma para profesionalizar lo que empezó siendo un ensemble de alumnos y que ahora, como exalumnos, buscan hacer una parte de su carrera profesional juntos.
Creemos que este es el momento perfecto para convertir este proyecto en una realidad.

¿QUÉ OBTIENES TÚ?

Antes que nada, te damos las gracias. Gracias por estar aquí leyendo y compartiendo nuestro proyecto.
Aparte de eso, nuestros mecenas obtendrán alguna de nuestras recompensas en función de su colaboración.

¿CUÁNDO ESTARÁ LISTO?

Este verano, una vez terminada la campaña en Verkami, realizaremos la grabación, por lo que esperamos que en marzo podamos hacer la presentación en Madrid, un evento especial con música en directo y otras sorpresas. Desvelaremos todos los detalles próximamente.
Una vez realizada la presentación del CD, se enviarán las recompensas (a excepción de las invitaciones a la presentación, que se enviarán antes).

+ INFO

Para más información puedes seguir nuestra página de Facebook: Prochain Arrêt Ensemble. Aquí os iremos contando todas las novedades.
Nuestro canal de YouTube
Nuestra página de Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Sabela

    Sabela

    casi 2 años

    Mucha suerte y ojalá salga adelante!

  • ANGEL RODRIGUEZ

    ANGEL RODRIGUEZ

    casi 2 años

    Esperamos que sea disco de oro

  • LIBRERÍA DIAGONAL DE SEGOVIA

    LIBRERÍA DIAGONAL DE SEGOVIA

    casi 2 años

    Nos encanta la música clásica

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies