❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Nuevo EP de Willy Tornado: Casa

Estas canciones narran el camino de vuelta a casa después de más de 15 años sufriendo de ansiedad. Bienvenidos a casa <3

Willy Tornado

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
96
Aportaciones
2.763€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Hola soy Guillem Cunill Clares (Aká Willy Tornado). Es muy probable que si has llegado hasta aquí ya me conozcas. De todos modos tengo muchas ganas de contarte y compartir contigo este proyecto:

Casa es el nombre de mi próximo EP y consta de 4 canciones:

  • Miles de Historias: Escúchala aqui

  • Ensayo y error

  • Herida

  • Respirar y latir

Estas canciones son fruto de más de 15 años sufriendo y lidiando con la ansiedad.

Todo empezó cuando un 05 de Enero a mis 21 años tuve una crisis de pánico que me llevó de urgencias al hospital. A raíz de este suceso me vi inmerso en un proceso de mucha confusión y sufrimiento.

Durante más de 15 años he convivido con esta ansiedad y esto me ha limitado la vida en muchos aspectos.

Durante estos años, en muchas ocasiones, he sentido que no podía mirar la vida de frente ni entendía qué es lo que ocurría en mi interior, me he sentido culpable por ello y me he sentido un bicho raro.

He tratado de escapar de ello de mil formas e incluso en alguna ocasión he llegado a sentir que la vida no tenía sentido para mi.

Me he visto en muchos agujeros, he estado en muchas carreteras cortadas, y muchos callejones sin salida, he pisado barro y mierda a raudales y he salpicado a muchos.

Gracias a esto emprendí un viaje interno. No faltó de nada y estuvo lleno de peripecias, aventuras, desventuras, descubrimientos, logros, desaciertos, luces y sombras pero sobre todo ha sido un viaje tremendamente sanador para mi.

En este viaje he podido comprender mucho de los patrones de mi sufrimiento y del origen de la ansiedad que sentía. No ha sido un camino fácil a ningún nivel pero la recompensa ha valido, con creces, todo el esfuerzo que he hecho.

Este viaje me ha llevado de nuevo a ese lugar al que poder llamar Casa.

Las 4 canciones que forman parte de este EP son un homenaje a este proceso de reencuentro conmigo y quiero honrar y dar voz a todas las personas que, como yo, han sufrido o sufren en silencio de ansiedad y que en muchas ocasiones lo viven en soledad y con culpa.

Durante el confinamiento y tras más de 3 años sin tocar la guitarra, de repente, un día volví a sentir el impulso de agarrarla y lo primero que salió fue una canción nueva. Y a partir de ahí empecé a componer canciones de manera impulsiva.

Fue un proceso increíble. Recuerdo como un día llegué a escribir 5 canciones … no podía parar de escribir letras y componer melodías. Sentí como, claramente, las canciones me estaban escogiendo a mí y no yo a ellas. Venían y venían y yo estaba a su servicio.

Antes de ese momento di por terminada mi relación con la música. Mi último disco (A 11.000 km) me dio muchas alegrías y me llevó por sitios a los que antes no había llegado pero terminé agotado. Encargarse solo de la parte creativa, de la producción, del booking, de la prensa, hacerse cargo económicamente de todo, etc es agotador y terminé exhausto y sin ganas de seguir.

Además durante años han estado por delante las ganas de llegar algún sitio ante el gozo y el arte de hacer canciones y me he puesto mucha presión y me he generado demasiadas expectativas llegando a sentir mucho desgaste y angustia.

Afortunadamente, también, he podido darle la vuelta a esto. Me he dado cuenta de que yo no puedo escoger hacer música. La cosa no va de eso. Las canciones vienen a uno y este disco es una prueba de ello.

Todo este proceso ha sido como un duelo para mi y me ha permitido revisar y transformar mi relación con la música y ahora siento que esta es mucho más sana y armoniosa y me he dado cuenta de que puedo escoger cual es mi manera de relacionarme con la música.

Hoy, a mis 40, sigo con la misma ilusión que aquél adolescente que compuso su primera canción a los 14 años. Tengo un disco entre manos que me flipa. Se va a llamar: "Casa" y me siento tremendamente orgulloso de él.

El disco ya está grabado, mezclado y hay dos canciones masterizadas y dos más que lo estarán en breves y ahora solo me queda un último empujón: Editarlo en formato físico. Mi ilusión es editar un vinilo de 12” y esta es la razón de este crowdfunding.

Bienvenido a casa ;-)

Estas canciones y este proyecto no sería posible sin el cariño, el talento, el compartir, el arte y la amistad de estas personas:

  • Alex Vivero: a la producción y arreglos, guitarras, bajo, coros, teclados, percusiones y mezcla de Herida y Respirar y latir.
    (IG: @alexvibu)

  • Santos Berrocal: Baterías, percusión y mezcla de Miles de historias y ensayo y error.
    (IG: @santosblind)

  • Fluren: Teclados en: Miles de historias y ensayo y error.
    (IG: @fluren_c)

  • Roger Marin: Bajo en Miles de historias y ensayo y error.

  • Ramiro Nieto: Coros en Miles de historias y Ensayo y error.
    (IG: @soyrams)

  • Angel Medina: Masterización
    (IG @angelmedina

  • Joel Garcia: Diseño y grafismo.
    (IG: @joelreinoanimal)

  • Andrea Silvan: Fotos de promo
    (IG: @andrea_silvan)

Gracias de todo corazón por acompañarme en esta aventura y hacerme sentir como en casa en todo momento.

Calendario:

  • 27.05.22 Publicaré el primer single en plataformas digitales: Miles de Historias. (Done)

  • 17.06.22 Publicaré el segundo single en plataformas digitales: Ensayo y error.

  • 09.09.22 Publicaré el EP en plataformas digitales.

  • 01.07.22 Fin de la campaña: Mandaré el disco a fábrica solo en caso de que consiga el propósito de esta campaña de Crowdfunding. En esa semana, si he conseguido el objetivo, mandaré los archivos wav a fábrica y también el diseño para fabricar las bolsas de tela.

Actualmente hay un plazo de fabricación de vinilos bastante elevado y que a día de hoy no puedo asegurar cuando llegarán.

¿A qué irá destinado el dinero de la campaña?

A la fabricación de los vinilos, las totebags, el máster del vinilo y a los gastos de envío de las recompensas.

Mis redes sociales son:

¿Qué dice la prensa?
“Willy Tornado ya puede presumir de ser un histórico de la escena barcelonesa y catalana/nacional por extensión.” Ruta 66 (Daniel Miralles)

Entrevista en Radio 4

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

17 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • wiaggioe

    wiaggioe

    más de 1 año

    Grande Willy ...

  • Estreya19

    Estreya19

    casi 2 años

    Me encanta lo que he escuchado!

  • Jordi R

    Jordi R

    casi 2 años

    Col.laboració feta! GRANDE, Guillem Grande, com sempre has estat (records des de FCE)

  • lee22

    lee22

    casi 2 años

    Ganes d’escoltar-te!

  • jsr1972

    jsr1972

    casi 2 años

    Fot-li!!! Endevant Willy!!!

  • dimas rodriguez

    dimas rodriguez

    casi 2 años

    Willyyyyyy!!!!! Mooolts ànims!!!!! Ja veig la "casa"!!!! Abraçadaaa!!!

  • Anna

    Anna

    casi 2 años

    M' omple el cor veure la passió que posses en el que sents i com ho sents. Sempre al costat de les persones que aporten, sumen i enriqueixen. Per molts éxits Guillem! Abundància sempre :) Anna Barrera

  • Ashramdigger

    Ashramdigger

    casi 2 años

    Animsss Willy!!

  • Marc Gomez

    Marc Gomez

    casi 2 años

    Fot-li canya nanu! Una abraçada forta! ;-)

  • Willy Tornado

    Willy Tornado
    Autor/a

    casi 2 años

    Mil gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras aportaciones. Que ilusión y que ganas de compartir este vinilo con tod@s !

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies