❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Magia: Celta

Descubre la verdadera magia, desmiente mitos y leyendas, recorre los sinuosos caminos que te llevarán hasta los inicios de las wiccas.

Celaeno Books

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
81
Aportaciones
2.677€
De 7.777€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Magia: Celta cuenta de forma sencilla, pero envolvente, las leyendas sobre las diosas a las que las brujas celta hacen culto, los objetos que suelen usarse en ceremonias, o costumbres de festividades que, con el tiempo, han ido cambiando hasta dar paso a lo que conocemos hoy como Halloween, Pascua o Navidad. Todo ello junto a una sección de hechizos donde poder hacer tus propios encantamientos para tener una vida más próspera y duradera.

Se trata de un libro de arte ilustrado por seis artistas españolas y escrito por una experta en la magia y las artes de la naturaleza, y cuenta con más de 40 ilustraciones. Mediante este proyecto de crowdfunding, os pedimos financiación para producirlo bajo el nuevo sello editorial de Celaeno Books, Fleur de Lys.

Queremos aclarar que este libro no es ningún manual sobre la magia celta ni la Historia de la cultura Celta en sí. Se trata de una historia donde la protagonista recorrerá diferentes etapas donde usará la magia como ayuda y guía en su vida.

Los datos que aportamos han sido resultado de la investigación y las enseñanzas de otras que han estado dentro de la práctica durante generaciones. Entendemos que habrá datos que no concuerden con las creencias de algunas personas, pero debemos tener en cuenta que se trata de una rama de la que se han perdido muchos datos y puede haber información cruzada, que no errónea.

Cuando somos niños soñamos con cómo será nuestra vida adulta, pensamos inocentemente que una vez crezcamos alcanzaremos todo lo que siempre hemos anhelado. Pero, a medida que crecemos, se nos van perdiendo cosas por el camino y, para cuando se es adulto y miras atrás, te das cuenta de que, casi siempre, nada es lo esperado.

En ese punto se encuentra nuestra protagonista, Lyna. Le falta poco para cumplir los veinticinco años y esperaba, para ese entonces, estar trabajando de lo que siempre soñó y que tantos años le costó estudiar. También esperaba tener un piso propio y una mascota que la recibiera al llegar a casa.

Nada más lejos de la realidad.

Trabaja en una cafetería de veinticuatro horas, a una hora en bici de un apartamento que comparte con cuatro chicas más. El dinero le da para lo justo y necesario y sobra decir que los cinco años que empleó en estudiar derecho no le han servido de nada... aún.

Una llamada de su madre va a terminar de sacudir su pequeño mundo de frustración. Su abuela ha muerto y debe viajar hasta la otra punta del país para el funeral. Tendrá que pasar unos días en su pueblo natal, donde la cobertura es pésima y la diversión inexistente, aguantando a su chismosa familia.

Pero un pequeño cofre junto a un libro está a punto de cambiarlo todo. Los objetos que su abuela le ha dejado en herencia harán que la vida de Lyna dé un giro de ciento ochenta grados… Un giro mágico.


Magia: Celta te contará, mediante una serie de inspiradoras historias ilustradas, el mundo que rodea a las wiccas celtas, descubriendo y desmintiendo mitos e ideas preconcebidas, inculcadas desde muy temprana edad por el imaginario colectivo y abriendo las puertas a algo hermoso, donde la naturaleza es el pilar que sostiene esta cultura ancestral.

Probablemente habrás oído muchas cosas sobre los celtas. Puede que los conozcas como un pueblo que se remonta hasta el siglo VIII a.C.

Quizá sepas que este pueblo poseía desde feroces guerreros a simples agricultores y se situaba, sobre todo, en el centro de Europa. O puede que también los conozcas por todas las películas de leyendas que tratan sobre ellos, con escenarios fantásticos, hadas, duendes o druidas. Pero esta última parte es de lo que muy pocas veces se habla: su verdadera magia.

Y es que era un pueblo fielmente arraigado a su tierra. La protegían y veneraban y, por ello, se encomendaron a un tipo de magia que sigue con armonía el ciclo continuo de la naturaleza. Vieron más allá de lo que los elementos les otorgaban y lo usaron a su favor para fortalecer, purificar y proteger sus hogares y cosechas, agradeciendo siempre la buena voluntad de aquellos dones. Así, comenzaron a encomendarse a una serie de diosas que se manifestaban cada día en pequeños elementos de su vida.

Basaron su vida en el ciclo lunar y solar, sabiendo que era fuente de magia y prosperidad. A raíz de esto, comenzaron a utilizar el lenguaje de la naturaleza y el cosmos para los rituales y la adivinación. Un ejemplo de ello es el uso dado a las runas.

Estas bases que se forjaron en torno a la naturaleza y sus ciclos perduran hoy en día, incluso sin darnos cuenta. Algunas de las celebraciones más populares del siglo XXI parten de las creencias paganas de los celtas.

Como ves, no son solo un objeto de estudio histórico y fuente de fantásticas leyendas; los celtas proporcionaron las bases de lo que hoy conocemos, de lo que somos. Y aparte de las tradiciones y mitos que aportan los libros de historia, tienen aún mucho más que contar...

Y por eso estamos aquí.

Nuestro objetivo es financiar la edición e impresión de una obra muy personal que nos apasiona, que dé a conocer lo rica que es la cultura celta y que, además, es base de la nuestra. También trataremos de desmentir mitos e ideas preconcebidas sobre las brujas y, mediante historias de superación y confianza en una misma, aportar un poco de magia a todas las personas a las que podamos llegar.

Este libro no solo te aportará conocimiento, también verás que hay una gran cantidad de ilustraciones que podrás disfrutar junto con la lectura.

Gracias al duro trabajo de nuestras artistas, Magia: Celta tiene una gran variedad de arte y estilos para sumergirte aún más en las leyendas de los celtas.

Desde las diosas, como Navia o Tanit, objetos como piedras preciosas, o las festividades, como Samhain o Lammas, así como una serie de hechizos para ayudar a que tu vida prospere positivamente.

Tanit, ilustración y bocetos, por Hannarha Art
Tanit, ilustración y bocetos, por Hannarha Art

Navia, ilustración y bocetos, por Sara Fernández
Navia, ilustración y bocetos, por Sara Fernández

Bocetos y proceso de Beltane, Eiliore
Bocetos y proceso de Beltane, Eiliore

Bocetos y proceso de Ostara, por Ozmagicart
Bocetos y proceso de Ostara, por Ozmagicart

Bocetos y proceso de Litha, por Vera Art
Bocetos y proceso de Litha, por Vera Art

Queremos que esta edición sea tan especial como mágica para todos vosotros, y eso implica que la calidad final esté a la altura de las expectativas. Es por eso que Magia: Celta será un libro ilustrado en formato A4, con una cubierta en tapa dura y, si conseguimos superar el objetivo mínimo, no dudaremos en usar la recaudación para mejorar muchas más características y contenidos, como veréis en la sección de Stretch Goals.

Pero no solo podréis adquirir el libro, también podréis apoyarnos llevándoos algunas recompensas adicionales dentro de los packs que incluimos en la campaña:

Bolsa de tela · Hechizo personalizado · Sketchbook · 2 postales de Magia: Celta
Bolsa de tela · Hechizo personalizado · Sketchbook · 2 postales de Magia: Celta

Celaeno Books es una editorial que se encarga de sacar muchos de sus proyectos a través de campañas de micromecenazgo.

Actualmente, editar un libro en este formato es mucho más complejo de lo que parece. Con la subida del precio del papel, un libro en tapa dura se hace casi impensable, y si hablamos de un interior a todo color y en formato A4, los números se disparan.

Por si fuera poco, siendo un proyecto realizado desde Canarias, el precio se multiplica y no podemos asegurarnos de que llegue adecuadamente a las manos de aquellos interesados.

Sacarlo a través de crowdfunding es una forma segura de hacerlo posible y, sobre todo, de llegar al mayor número de personas a las que podría interesar este proyecto.

Durante la campaña podrás optar por diferentes tipos de recompensas que, como veréis, incluyen una copia en digital además de la copia en físico.

  • Una vez alcanzado el objetivo mínimo y terminado el proyecto, cada mecenas que haya adquirido este pack recibirá un correo con las indicaciones sobre qué tipo de hechizo podrá elegir.

  • Dibujo totalmente personalizado, hecho a mano y dedicado por una de nuestras ilustradoras y también directora del proyecto: Hannarha Art.

  • Dibujo en la primera página del libro. Hecho a COPIC.

  • Dedicatoria personalizada y firmada por la autora.

Solo se permitirá un elemento que esté relacionado con el tema wiccas celtas. Puedes elegir entre cualquier persona, animal u objeto de tu preferencia.

  • Dibujo totalmente personalizado, hecho en digital y dedicado por una de nuestras ilustradoras: Eiliore.

  • Impreso en papel perlado de 300 gr

  • Dedicatoria personalizada y firmada por la autora.

Solo se permitirá un elemento que esté relacionado con el tema wiccas celtas. Puedes elegir entre cualquier persona, animal u objeto de tu preferencia.

  • Dibujo totalmente personalizado, hecho a mano y dedicado por una de nuestras ilustradoras: Sara Fernández.

  • Dibujo a tinta en papel de acuarela de 300 gr

  • Dedicatoria personalizada y firmada por la autora.

Solo se permitirá un elemento que esté relacionado con el tema wiccas celtas. Puedes elegir entre cualquier persona, animal u objeto de tu preferencia.

  • Una vez alcanzado el objetivo mínimo y terminado el proyecto, cada mecenas que haya adquirido este pack recibirá un correo con las indicaciones sobre qué tipo de hechizo podrá elegir.

Además, también tenemos packs especiales para tiendas, donde podrás llevarte un porcentaje de descuento por la compra de 5, 10 y 20 ejemplares.

Pero eso no es todo. También hemos decidido añadir una recompensa adicional con la que poder ayudarnos: el sketchbook.

Será un elemento totalmente exclusivo de la campaña y solo podrá adquirirse de forma adicional junto a cualquier recompensa que contenga el libro.

Si conseguimos alcanzar el objetivo mínimo, iremos desbloqueando una serie de metas ampliadas donde intercalaremos entre mejoras para el libro y ¡recompensas adicionales para todos los mecenas!

Como podéis ver a continuación, la primera meta serán unos marcapáginas totalmente exclusivos para mecenas, con un marco y el título del libro estampados en oro.

  • Review de Glirp!

  • Review de El Cornetín

  • Entrevista con Friki Vetusto

  • Artículo en La Colina de Raven

Aunque se trata de un solo libro, Magia: Celta prima por la calidad, y lo principal es sacar un libro en gran formato (tamaño folio Din A4), en tapa dura y a todo color, como cualquier otro libro ilustrado o de arte. Es por eso que la mayor parte del dinero del objetivo mínimo se usará para imprimir los ejemplares necesarios, y otra gran parte para pagar a los artistas que tantas ganas le han puesto al proyecto.

Tampoco podemos olvidarnos del coste de los envíos y, por supuesto, las comisiones de la plataforma de crowdfunding.

Y para que nos podamos hacer una idea, os dejamos un breve calendario del tiempo desde el inicio de la campaña hasta la entrega de vuestras recompensas.

Queremos recordar que esto son estimaciones que hacemos contando con posibles retrasos, pero esto no quita que pueda atrasarse si surgen inconvenientes que no podamos controlar. Aun así, intentaremos por todos los medios mantener los plazos para que podáis recibir el libro para estas mismas Navidades de 2022.

Como ya hemos mencionado, Magia: Celta se compone por seis artistas y una autora que no han dejado de trabajar desde el primer momento.

Aquí podrás conocerlas un poco a todas y, si te gustan mucho, seguirlas en sus redes.

Instagram // Wattpad


Instagram // Twitter // ArtStation // LinkedIn


Instagram // ArtStation


Instagram


Instagram


Instagram // ArtStation // LinkedIn


Instagram // ArtStation // LinkedIn

Esperamos que te haya gustado este proyecto y que, con tu ayuda, podamos hacerlo realidad.

· INSTAGRAM · TWITTER · FACEBOOK ·

Preguntas frecuentes

  • ¿Estará disponible el libro en librerías una vez acabe el proyecto?

    La respuesta es ...si el proyecto logra financiarse con éxito, por supuesto que sí.

    Pero es importante tener en consideración que para que esto suceda debe financiarse primero. VUESTRAS APORTACIONES son fundamentales ya que sois las mecenas que pueden hacerlo realidad.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Celaeno Books

    Celaeno Books
    Autor/a

    más de 1 año

    ¡Hola a tod@s! Ya queda menos de una semana para la finalización del crowdfunding y tenemos a más de 300 personas siguiendo el proyecto. Aunque queda poco, aún hay posibilidades de sacarlo adelante. ¡Os necesitamos a tod@s en esta última carrera! ¡Hagamos que «Magia: Celta» sea una realidad!

  • Carlos García Rubio

    Carlos García Rubio

    más de 1 año

    Tiene muy buena pinta vuestro pequeño grimorio. Mucha suerte!

  • Angels Mas Tort

    Angels Mas Tort

    más de 1 año

    Mucha suerte y deseo que se haga realidad

  • Celaeno Books

    Celaeno Books
    Autor/a

    más de 1 año

    ¡Muchísimas gracias a tod@s! Vamos un poco lentos con el crowdfunding, pero confiamos en que el impulso publicitario nos dé el empujón que necesitamos para que se cumplan los objetivos!

  • Tever

    Tever

    más de 1 año

    Muy buena pinta y con ganas de echarle un ojo ya :)

  • Gastón

    Gastón

    más de 1 año

    yujuu! :>

  • Ana

    Ana

    más de 1 año

    Con ganas de tenerlo y poder disfrutar de él 😊

#02 / Este no es el final. ¡Muchas gracias a todos!

¡Saludos a tod@s!

Queremos agradecer profundamente a tod@s los que habéis creído en este proyecto. Aunque no ha sido posible este primer intento, «Magia: Celta» no terminará aquí ni mucho menos.

Estaremos pendientes de todos los consejos y preguntas que queráis hacernos para mejorar cosas que hayan podido salir mal, o para añadir otras en las que no pensamos.

También mantendremos las redes activas: Facebook, Instagram y Twitter para ir actualizando con más asiduidad y manteneros informad@s sobre cualquier novedad tanto de «Magia: Celta» como de más hechizos y consejos sobre las wiccanas y sus rituales.

Como para nosotras, esperamos que para todos nuestros mecenas no sea un adiós al proyecto, sino un «hasta pronto», ya que no nos daremos por vencidas. «Magia: Celta» tiene mucho que ofrecer y procuraremos que, la próxima vez, salga mucho mejor y consigamos llegar a nuestro objetivo.

leer más

#01 / ¡Bienvenidos a Magia: Celta!

¡Saludos a todos!

Ante todo, muchas gracias a las personas que ya han aportado su granito de arena en este proyecto que hemos iniciado con mucha ilusión. Aún nos queda un largo camino y esperamos que pueda salir a la luz muy pronto. ¡Y para eso necesitamos vuestra ayuda!

Recordad compartir la campaña en redes y hablar todo lo que podáis sobre Magia: Celta. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en hacerla y la resolveremos para todos.

Que la magia os guíe

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies