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La Senda del Viajero Volumen I, Juego de rol

Dos ambientaciones y un sistema de juego en un mismo libro. Escandinavia y Japón son los lugares a los que viajaréis en este primer juego.

Suseya ediciones

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Bienvenido a la senda del viajero Vol. I


En este libro encontrarás las reglas para vivir aventuras en dos culturas diferentes:

Una parte de este manual contiene reglas e información sobre la temática vikinga. Otra parte está dedicada a la cultura japonesa, en la época de los Samuráis y también contiene todas las reglas para jugar. También incluye una aventura para cada ambientación.

Buscamos con este libro, facilitar dos juegos en un solo volumen. Algo fácil de transportar y sencillo de jugar.


En La Senda del Viajero Japón, los jugadores podrán vivir los periodos que marcaron a Japón.

El periodo Kofun, un periodo donde los túmulos funerarios eran los protagonistas, también el periodo de Asuka la llegada del budismo, u otros periodos más bélicos como es el periodo de Sengoku, hasta el periodo Edo, donde ya las armas de fuego comenzaron a aparecer.

Prepárate para crear a un poderoso Samurái que aspira a servir hasta su muerte a su señor, o caminar por las calles de Kioto como un Ronin, o ser un maestro del espionaje siendo un Shinobi, rodearte de la gran aristocracia imperial siendo una respetable Geisha, o una de las poderosas Onna Bugeisha, sin saber si te encuentras ante esas peligrosas Shinobis llamadas Kunoichi.

No nos alejemos de la fe, podrás ser un Monje o una Sacerdotisa sintoísta. El poder de lo oculto, junto a la realidad, queda en las manos de los encargados de proteger los dos mundos.

En La Senda del Viajero Escandinavia, te esperan las aventuras y descubrimientos de los vikingos.

Preparate para crear poderosas Skjaldmö tan respetadas por los hombres como tan temidas por los enemigos, o caminar por las calles como un Escaldo contando leyendas e historias forjadas por héroes, o un maestro del comercio siendo un Fëlag, que te respeten hasta reyes esculpiendo tus historias en piedra.

Podrás comprobar que un simple granjero puede ser respetado y visto con buenos ojos por los dioses.

La mecánica del juego se basa en el dado de 10 caras, se utiliza solo 1D10 para cualquier acción, desde las habilidades hasta las acciones de combate, excepto en las tiradas de daño que se utilizan otros dados dependiendo de cada arma.

Por ejemplo: Para avanzar en sigilo sumas la característica Agilidad y la competencia Sigilo de tu personaje lo que te da 6 lo que significa que si sacas 6 o menos en 1d10 lo logras.

En La Senda del Viajero encontrarás tablas de armas y objetos junto a sus descripciones y un sistema de economía para facilitar la inmersión.

Cada ambientación tiene sus propias particularidades, por ejemplo: en la parte de Japón hay un sistema de duelo y movimientos de estilo para Battojutsu, Kyūdō, Niten Ichi Ryu... Mientras que en la parte de Escandinavia podrás lograr el favor de los dioses, también marcas o rasgos y encontrarás tablas y reglas para la navegación.

El libro estará editado en blanco y negro, formato A4, cubiertas en tapa blanda, con una extensión de entre 180 y 200 páginas de 115gr de gramaje.

La maqueta esta montada de modo que cada juego tenga su portada como inicio y girando el libro cambies al otro.

Creemos que es un sistema que va genial con el libro y no pone a una ambientación por delante de la otra.

Oficios
Oficios

Queremos sacar más volúmenes de la Senda del Viajero, en cada uno de ellos trataremos sobre dos pueblos, tratando el siguiente sobre Egipto y México.

Hemos decidido no complicar la campaña en exceso y por eso hay solamente tres recompensas:

Libro en digital, archivo hipervinculado, con marcadores y con miniaturas incrustadas en el pdf. Por 9 Euros.

Libro físico + digital, esta recompensa incluye el envío vía postal a todo el territorio español. Por 20 Euros.

Libro físico + digital con envío internacional. Por 35 euros.

Creemos que son recompensas atractivas y calculamos que, tras entregar las recompensas, el libro físico saldrá a la venta por 25 €.

La entrega está prevista para mediados de marzo del 2023.

Juan Manzanares (ULFHED), Autor principal de este libro y de sus ilustraciones, estudió ilustración con Rafa Sandoval como profesor. Ha realizado diseños de personajes para videojuegos como también carátulas para álbumes de grupos de música.

José Luis Pastor, escritor y editor de ficción interactiva. Rolero empedernido desde que tiene recuerdos. En este proyecto se ocupa de maquetar, adaptar y revisar hasta el último detalle. También es el responsable de Suseya Ediciones y sus líneas editoriales.

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4 comments

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  • Joseluisb

    Joseluisb

    3 days

    A ver qué tal nos va 😉

  • Suseya ediciones

    Suseya ediciones
    Author

    4 days

    Un gran comentario, en todos los sentidos, Alan. Lo vamos a tener muy en cuenta.

    No dudamos que este proyecto vaya a salir, aunque si que es cierto que podría ir más rápido.

    Muchas gracias.

  • Alan Richmon

    Alan Richmon

    4 days

    Comentario con ánimo de aportar (aunque siendo suseyaediciones, con los que ya he tratado varias veces y que han conseguido grandes éxitos posiblemente redundante. Pero hablo según lo que veo)

    A mi modo de ver este juego tiene todo lo necesario para salir adelante.

    No es caro: de 9 a 20€ listos para jugar. A falta del tamaño del libro apunta bien.

    No está limitado: se ha habilitado la posibilidad de que quienes no vivan en España puedan acceder a él sin limitarse al pdf

    Ambientaciones populares: vikingos y samuráis vuelven a estar en el apogeo de su popularidad (o los samuráis han bajado un poco en el peor caso)

    Por ello que se esté bien encaminado pero todavía no se haya conseguido es preocupante.

    Mis consejos:

    Mayor publicidad en redes. Se comento que iba a ver y aunque estamos solo en el tercer día es preocupante que no haya más (a mi modo de ver que tampoco me muevo en ellas) partiendo del hecho de que es un consenso aceptado en Verkami que es una parte muy importante de una campaña.

    Actualizaciones en anteriores campañas comentando esta. Esto tiene por objeto avisar a aquellas personas que confiaron en vosotros antes por si se vieron atraídas a este nuevo proyecto. Por supuesto tiene de contraproducente que se mezclen las campañas o la gente se pueda sentir resentida. Hay que valorarlo.

    Para valorar una guía rápida o partida de iniciación. Con personajes pregenerados y situaciones tratadas con las reglas. Ayuda a que la gente visualice mejor el proyecto pero tiene el peligro de mostrar demasiado y que haya gente que ya no coja el juego (aunque la ambientación bien tratada pueda ser un buen extra). Por supuesto si es un juego tipo narrativo que se va generando mientras juegas a diferencia de los tipos más clásicos obviamente no valdrá.

    Planteamiento de periodos de ocaso: Guerra Boshin y periodo Meiji en Japón (famosos por Rurouni Kenshin y El último Samurai) y la cristianización y feudalización (Olaf III de Noruega y Guillermo el conquistador)

    Plantearse la opción de metas adicionales: se pueden tener en campañas sencillas y van del simple (pero caro) dibujo de mecenas como personaje a la adición de añadidos que el juego puede seguir sin ellos. En este caso yo recomendaría los periodos de ocaso comentados antes o la posibilidad de implantar a lejos (2000 a 2500€ en esta campaña parece razonable) como meta el siguiente libro. Que aunque también están de moda (entiendo que cuando habláis de México os referís a lo que se conoce como Aztecas: mexicas, texcaltecas... y que podría pillar a olmecas y toltecas. Igual que cuando habláis de Egipto entiendo que además de Tutankamon, Cleopatra o Ramses planteáis las dinastías nubias, macedónicas o persas o Nectanebo) el apoyo de los que de este puede ser un impulso

    De todas maneras quiero puntualizar que en modo alguno esto es una falta de respeto a vuestro trabajo o incredulidad en el mismo y en su buen hacer. Lo he visto lo suficiente para saber que sois más que capacitados para esta tarea. Simplemente me preocupa que pueda no salir una propuesta tan interesante como esta.

  • ildraiel

    ildraiel

    7 days

    Samuráis y vikingos 🙌🙌🙌🙌

#02 / Ejemplo de 2 libros en uno.

Buenas Viajeros,

Hemos superado la mitad de la meta y que mejor manera de celebrarlo que comentar cosas del proyecto.

Nos habéis preguntado cómo era eso de meter dos libros en uno y girarlo para usar el que necesites. Hemos pensado que una imagen vale más que mil palabras y un vídeo pues mucho más para aclararlo. Para el ejemplo hemos cogido una publicación nuestra del 2017 que tiene ese formato (aunque sea en a5).
Enlace al vídeo

Cualquier duda o comentario recordad comentar la entrado y que estamos en suseyaediciones@gmail.com o en cualquiera de nuestras redes.

¡Un saludo!

#01 / Arrancamos nuestro viaje

Buenas viajeros,

Esperamos nos acompañéis en este viaje que nos llevará a Japón y a Escandinavia.

Iremos haciendo actualizaciones sobre el juego, la campaña y por supuesto responderemos a las preguntas que nos vayáis haciendo, ya sea mediante comentarios u otras formas de contacto.

Gracias por viajar con nosotros.

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