❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cortometraje La casa de Silvia

Martín y Raúl recorren el centro de Madrid camino a una fiesta nocturna. La luz, la gente y la calle se cruzan entre su charla y sus bromas.

Álvaro Lucas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
86
Aportaciones
5.065€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La Casa de Silvia cuenta el recorrido de dos amigos, Raúl ( Omar Ayuso ) y Martín ( Álex Villazán ), que se dirigen a una fiesta nocturna en el centro de Madrid.

Sin llegar a ser una comedia, habla con humor y cariño de la amistad, el miedo y el amor de una generación que ha crecido en una época incierta, sin nada a lo que aferrarse.

La noche y la calle se cruzan en su camino, pintando un retrato de los silencios y las miradas de una juventud en busca de su identidad.

Buscamos una estética naturalista.

SONIDO

En rodaje trabajaremos con un planteamiento cercano al cine documental, que nos permitirá estar cerca de los actores, respetar sus tiempos y darles cierta libertad de movimiento.

Las calles por las que caminan están vivas y llenas de matices que queremos recoger de forma transparente, sin efectismos.

FOTOGRAFÍA

Grabaremos con teleobjetivos, que nos permitirán despegar a los personajes del fondo y revelar muy poca información del espacio, favoreciendo la desubicación de los personajes.

Trabajaremos con una relación de aspecto 2:1, limitando el sentido de orientación vertical y permitiendo que los personajes compartan cuadro a pesar del uso del teleobjetivo.

Algunos colores y calidades de luz serán más potentes y saturadas que en la vida real, acercándonos levemente al expresionismo.

Este proyecto no podría salir adelante sin la ayuda de nuestros mecenas, así que para agradecéroslo podéis elegir una o varias de las recompensas.

Director y guionista. Álvaro Lucas.
@alvaroluc.as

Ha protagonizado dos largometrajes y actuado en más de veinte cortometrajes. Fue candidato al Premio Goya en la categoría Actor Revelación por ¡Corten!, de Marc Ferrer. Estudió en la ECAM y en varias escuelas de interpretación. Actualmente estudia Dramaturgia y Dirección Escénica en la RESAD.

Actor protagonista. Omar Ayuso.
@omarayuso

Es uno de los protagonistas de la serie Élite desde la primera temporada. Ha actuado en varios cortometrajes. Dirigió, escribió y produjo un cortometraje y tiene su propia productora. Antes estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III (estudios interrumpidos por la incorporación a Élite).

Actor protagonista. Álex Villazán.
@alexvillazan

Ha actuado en las series de televisión Skam y Caronte, y en varios largometrajes. Ha trabajado durante años en La Joven Compañía y en 2019 ganó el Premio de la Unión de Actores y Actrices al mejor actor revelación de teatro por su trabajo en El curioso incidente del perro a media noche.

Directores de Fotografía.

Joan Lluis Clemens.
@joanjuicephs

Ha dirigido la fotografía de más de veinte cortometrajes de ficción y documentales y dirigido dos de ficción. Estudió en la ECAM y se especializó en Dirección de Fotografía en el Instituto del Cine de Madrid. Ha trabajado en cine y publicidad en Madrid, Mallorca y Barcelona. Antes de estudiar Cine estudió Ingeniería Informática. Actualmente trabaja en la casa de alquiler de cámara Welab.

Bautista Lleonart.
@blleonart

Ha dirigido la fotografía de quince cortometrajes, y trabajado en los departamentos de foto e iluminación en largometrajes, publicidad y cortometrajes de ficción y documentales. Además ha trabajado en los departamentos de producción y dirección. Estudió dirección de fotografía en el Instituto del Cine de Madrid.

Diseñadora de sonido. Irene Sdoud.

Ha trabajado como diseñadora y como jefa de sonido en varios cortometrajes y videoclips de ficción. Actualmente está terminando la diplomatura de Sonido en la ECAM.

Sonido directo. Pancho Aguirre.
@paxtorfilms

Ha trabajado como jefe de sonido en proyectos de ficción y documentales y tiene una amplia trayectoria en sonido directo y postproducción. Estudió Sonido, Dirección y Cine Documental en el ICM. Además, ha dirigido varios cortometrajes.

Jefa de vestuario. Paloma Sacaluga.
@palomasak

Estudió Diseño de Moda en la EASD (Valencia), y Patronaje y Confección LCI (Barcelona). Actualmente está terminando el máster de Vestuario en la ECAM. Ha trabajado como jefa de vestuario y en el departamento de estilismo y vestuario en varios cortos. Ha trabajado como diseñadora en varias marcas de moda y joyería, grupos de música y diseñadores, y como ilustradora.

Montador. Miguel Ariza.
@mike.hinch.nails

Ha montado diecisiete cortometrajes, tanto de ficción como documentales, y dirigido siete cortos. Actualmente está terminando la diplomatura de Montaje en la ECAM. Al ingresar, se le concedió la Beca Talento de la Fundación ECAM, que pudo mantener gracias a su excelencia académica (primero de la promoción dos años consecutivos). Antes de estudiar Cine hizo la carrera de Odontología, época en la que también estuvo muy implicado en la creación artística.

Directora producción. Fiorella Simeone.
@fiorellasimeone

Ha trabajado en producción y ayudantía de dirección en varios largometrajes de ficción, documentales, publicidad y en cortometrajes. Graduada en Comunicación Audiovisual en la Universidad Monteávila (Caracas) y en Producción de Cine en la ECAM. Actualmente trabaja en desarrollo de proyectos y en producción.

Ayudante de Dirección. David Beliën.
@david_belien

Ha trabajado como ayudante de dirección en un largometraje y en cortometrajes, y ha sido montador de varios cortos de ficción y documentales. También ha trabajado en otros puestos de dirección, producción y montaje. Actualmente está terminando la diplomatura de Montaje en la ECAM. Ha dirigido varios cortometrajes y realizado vídeos corporativos para empresas en España y Bélgica. Antes de estudiar cine hizo la carrera de Bioquímica.

Directora de arte. Manuela Puch.

Ha dirigido el arte de varios cortometrajes, editoriales de moda y fotografía, y de varios videoclips. También ha trabajado como ilustradora. Estudió la carrera de Cine en TAI y actualmente estudia vestuario.

Maquillaje. Laura Gallagher

Maquilladora profesional de cortometrajes, videoclips y eventos. Actualmente estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid.

Ahora estamos en el proceso de ensayos con los actores, planificando las secuencias y organizando los departamentos para llevar a cabo el cortometraje.

Cuando terminemos de rodar y tengamos todo el material grabado, comenzará el proceso de montaje y postproducción.

Una vez tengamos la versión final del cortometraje (DCP) organizaremos una proyección con todo el equipo y con mecenas que quieran venir, y enviaremos los posters a aquellos que no estén en Madrid.

Calculamos que la entrega de recompensas será en torno a finales de octubre.

[email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

17 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • JRB

    JRB

    casi 2 años

    SUERTE!!!!

  • Belén

    Belén

    casi 2 años

    Mucha suerte!!

  • Miguel R Campanero

    Miguel R Campanero

    casi 2 años

    Deseando verlo ya, ánimo!!!

  • Teresa Iglesias

    Teresa Iglesias

    casi 2 años

    Emocionada con esta aventura! Muchas gracias Alvaro y compañía!

  • Mercedes

    Mercedes

    casi 2 años

    Ánimo con todo!!

  • Belén Aguirre de Cárcer

    Belén Aguirre de Cárcer

    casi 2 años

    Animo!!!! Y mucha mierda!!!

  • Christine Pascal

    Christine Pascal

    casi 2 años

    Suerte

  • Ines Anton

    Ines Anton

    casi 2 años

    Miguel Jr manda mucha energía joven.

  • Ines Anton

    Ines Anton

    casi 2 años

    Enhorabuena Álvaro, ya es un gran logro llegar hasta aquí. Sigue avanzando.

  • Mercedes G.M.

    Mercedes G.M.

    casi 2 años

    Buenaventura para la realización de la peli...

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies