❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Protagonistas del Progreso: Movimiento Comuna 13, Medellín, Colombia

Visibilizamos las historias de los Protagonistas de la Comuna 13 a través de contenido transmedia. ¡Construyamos el movimiento juntos!

Categoría

Creado en

0
segundos
199
Aportaciones
4.709€
De 4.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Protagonistas del Progreso es un movimiento que busca darle visibilidad, guiar y respaldar los proyectos de vida de los héroes anónimos y soñadores, quienes con sus acciones cotidianas se encargan de aportar a la comunidad, posibilitando el crecimiento y la transformación de la sociedad.

Comuna 13 de Medellín, Colombia
Comuna 13 de Medellín, Colombia

Sobre las recompensas

En la presente campaña queremos invitarlos a seguir construyendo el movimiento juntos, permitiendo que las historias de vida de los Protagonistas del Progreso de la Comuna 13 de Medellín lleguen a más personas, através de un documental y una publicación, mientras apoyamos los proyectos de vida de cada uno que siguen generando crecimiento y transformación en sus comunidades.

Por un lado, la publicación habla de los héroes anónimos que ayudaron a construir el movimiento de la Comuna 13 (Medellín, Colombia), con ilustraciones magníficas y otros elementos gráficos que nos permiten situarnos en esa realidad e inspirarnos a crear nuestra propia historia de progreso.

Incluimos las historias de Daniel Felipe Quiceno "Perrograff", quien es cofundador del "Graffitour" de la Comuna 13; Sebastián Castro, "Sebas", Empresario familiar, socio de los helados más famosos de la comuna 13: las cremas de Doña Consuelo; Marta Medina "Malu Medina 13", Líder comunitaria y gestora cultural en cabeza de la corporación Culturizzarte; y Luís Fernando Álvarez "AKA", cofundador del movimiento Hip Hop-Agrario - AgroArte de la comuna 13.

Preview de la Publicación Movimiento Comuna 13

Los fundadores del movimiento Protagonistas del Progreso, Tatiana Agudelo y Daniel Yuste redactaron el contenido y colaboraron con Empathy - Strategic Design Studio para darle vida a este proyecto desde el siguiente concepto: “Diseñamos una publicación que impulsa la narración de estas historias, usando ilustraciones y composiciones que se desarrollan a partir una semilla; la misma que se siembra, crece y transforma en el progreso que cada protagonista tiene por contar.”

Portada publicación
Portada publicación

Contenido publicación
Contenido publicación

Tipo contenido publicación
Tipo contenido publicación

Por otro lado, tendrán la oportunidad de ser los primeros en ver el documental de la Comuna 13
(Medellín, Colombia) de forma online, el cual es un recorrido de 54 minutos lleno de color e imaginación por el barrio que demuestra que, más allá de las historias de violencia, una nueva generación está en búsqueda de nuevas definiciones de progreso a través de propuestas artísticas callejeras que se mezclan con los ejes de educación, emprendimiento y ciencia, donde gente local habla de empoderamiento, de cómo los ciudadanos se las arreglan, con o sin ayudas institucionales para salir adelante. La idea original y la producción ejecutiva de este documental la tuvo Daniel Yuste y la dirección estuvo a cargo de Luís Villegas con la colaboración de múltiples miembros de Protagonistas del Progreso.

Click aquí para ver el trailer del documental Movimiento Comuna 13

Quiénes somos

Protagonistas del Progreso es un movimiento transmedia con fines sociales, que busca visibilizar la vida de personas que con sus actos cotidianos logran transformar su realidad personal, de las personas que les rodean, y de su comunidad de forma extraordinaria, en todo el mundo, comenzando por América Latina, evitando que se autoexcluyan y motivando a que potencialicen sus grandes capacidades. A su vez, buscamos que estas historias se conviertan en los modelos a seguir de las futuras generaciones, impactando en muchos aspectos y personas de la sociedad actual Latino Americana.

Definimos Protagonistas del Progreso como personas que sueñan, piensan en salir adelante cada día, en aportar a la sociedad, que con sus actos, a menudo no valorados por una sociedad que valora íconos lejanos, logran hacer crecer, avanzar y transformar sus vidas y las de sus comunidades; personas que se atreven a probar cosas nuevas, que están en constante cambio y movimiento, transformando sus realidades a través de actos cotidianos de forma extraordinaria; pero también personas que han superado y siguen superando los más complejos y duros momentos vitales; personas que con sus actos pueden inspirar a millones de personas en todo el mundo que tienen el poder oculto aun de ser relevantes para lograr un gran cambio que mejore sus vidas y las de las personas que los rodean.

A lo largo de la creación del movimiento Protagonistas del Progreso, su fundador, Daniel Yuste y su equipo, ha podido participar en múltiples iniciativas con las cuales han podido impactar a más de 250.000 personas, movilizar más de 4,5 millones de euros, a lo largo de 11 años y en 4 países diferentes como con el Héroes Fest y H2i.

El Héroes Fest se hizo en alianza con Innpulsa, una institución del gobierno colombiano que se acercó para diseñar un programa que lograra generar interés en todo tipo de personas, sin importar su condición, activando el interés por el emprendimiento social, teniendo como punto de partida Medellín en el año 2014. Allí, más de 2000 participantes asistieron a los 3 días del evento, que incluyó 11 keynotes, 11 retos a resolver y 33 talleres prácticos.

Por otro lado, H2i institute fue una escuela de innovación centrada en las personas en la que se aprendía una metodología de trabajo para desarrollar proyectos de innovación, formando a alumnos que ahora son agentes de cambio en empresas líderes. La formación se centraba en la innovación como actitud. Formamos a personas de todo tipo de países, en las escuelas de Madrid y Medellín, alumnos que aprendieron a moverse en espacios inciertos y complejos, facilitando las condiciones para que la escuela sea un lugar en donde permitirse experimentar con nuevas formas de pensar y de hacer. Durante 8 años en la escuela, y junto a diferentes espónsors (empresas públicas y privadas) becamos a cientos de personas de diferentes ciudades, procedencias, capacidades y conocimientos.

El equipo está conformado por:

  • Daniel Yuste, fundador del movimiento;

  • Tatiana Agudelo, creando la escritura de las publicaciones, las crónicas, y el libro;

  • Luis Villegas, y Pavo Real, dirigiendo el documental;

  • Raphael Alex de Sousa, diseñando la plataforma;

  • Sandra González, apoyando desde el conocimiento y el diseño;

  • Empathy - Strategic Design Studio, creando una publicación maravillosa;

  • Alejandra Gómez, pensando en Educación y creando el concepto de La Escuela;

  • Alejandro Echeverry, creando una publicación maravillosa;

  • Deisys Tejeda, creando una publicación maravillosa;

  • David Vega, pensando en Educación y creando el concepto de La Escuela;

  • Diego Muñoz, diseñando sin parar desde el principio;

  • Jordán Azpeitia, ayudando en diseño visual y gráfico;

  • Lucia de Casas Arizon, en dar forma a la Responsabilidad Social;

  • Pablo Navas Sampere, en los primeros pasos del contenido y propuesta editorial;

  • Verónica Pinzón, pensando en Educación y creando el concepto de La Escuela;

  • Juan Roldan, investigando y diseñando experiencia;

  • Alejandro González, estructurando los números necesarios para productos y servicios;

  • Beatriz Maldonado, diseñando la estrategia de marketing;

  • Isabel Castro, investigando y sistematizando definiciones de progreso;

  • Felipe Maya, apoyando en la estrategia de RRSS;

  • Ariel Alejandro Serrano, diseñando el contenido para la estrategia de marketing;

  • Sofía Botero, impulsando la campaña crowdfunding y el movimiento.

Equipo Protagonistas del Progreso
Equipo Protagonistas del Progreso

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Como nuestra misión es visibilizar, guiar y respaldar la labor de los Protagonistas del Progreso, enfocándonos en este caso en la Comuna 13 de Medellín, queremos llevar estas historias a sus casas.

De esta manera, dos terceras partes de los recursos recaudados se destinarán a cubrir los costos administrativos y logísticos (impresión y ensamblaje, divulgación del documental, gastos de envío, operación y logística, entre otros) de las recompensas, y a la generación de nuevo contenido para promover la labor de los demás Protagonistas de diferentes lugares del mundo.

La restante tercera parte se destinará a apoyar los proyectos de los 4 Protagonistas del Progreso que se presentan en esta publicación.

Destinación de sus aportes a nuestra campaña
Destinación de sus aportes a nuestra campaña

Calendario previsto

Calendario previsto de recompensas
Calendario previsto de recompensas

Agosto - Septiembre 2022: campaña crowdfunding.

Octubre 2022: entrega de recompensas digitales (documental y publicación digital) a mecenas.

Diciembre 2022: entrega de recompensas con envío físico a mecenas.

+ Info

Página web: https://protagonistasdelprogreso.com/

Instagram: https://www.instagram.com/protagonistasdelprogreso/

Facebook: https://www.facebook.com/protagonistasdelprogreso/

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCLV3_xUetrmfQ9iz9gZyLJA

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/protagonistas-del-progreso/

TikTok: https://www.tiktok.com/@protagonistasdelprogreso

Twitter: https://twitter.com/ProtagonistasP

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es el crowdfunding?

    El crowdfunding es una forma de financiar proyectos, especialmente aquellos sociales, con aportes voluntarios de múltiples personas para llegar a una meta que para este caso es 4.500€. Además, las personas que apoyan reciben unas recompensas por esos aportes que hacen a las campañas.

  • ¿Cómo funciona el crowdfunding?

    El crowdfunding se hace a través de plataformas que recaudan los aportes de las múltiples personas hacia proyectos de organizaciones, personas, etc., y para este caso decidimos usar la plataforma Verkami. Esta plataforma escogida tiene la forma de all-or-nothing, donde, si se llega a la meta, se entregan los fondos a los "dueños" del proyecto, y si no se llega a la meta, los aportes se devuelven a las personas que lo entregaron.

  • ¿Qué pasa si no se cumple la meta de la campaña?

    Tenemos la meta de llegar a 4.500€ en 40 días. La modalidad que aplica Verkami es all-or-nothing, en la cual si se llega a la meta, los "dueños" del proyecto reciben los ingresos de la plataforma de recaudo, en caso de que no se llegue, Verkami devuelve los aportes de cada una de las personas que contribuyeron.

  • ¿Tengo que tener cuenta BBVA para poder pagar con tarjeta?

    Los pagos se pueden realizar con tarjetas Visa, Visa Electron, Mastercard y Maestro al dar en la opción de "pagar con tarjeta". También, puedes pagar con Bizum o Google Pay.

    En el caso de Bizum, debes contar con la clave para pagar en comercio electrónico, la cual puedes obtener en la app de tu entidad, en la opción "obtener o crear tu clave Bizum" y estás listo para hacer tu aporte.

  • ¿Qué son las recompensas?

    Las recompensas es lo que recibes a cambio de tu aporte. Tú las escoges según el monto que estás dispuesto a contribuir. Para esta campaña, las recompensas son una publicación de elevada calidad editorial en versión físico o digital y/o un documental que podrás tener la oportunidad de ser los primeros en verlo. Ambos cuentan sobre el movimiento Comuna 13 y 4 Protagonistas del Progreso que propiciaron esta gran transformación del barrio.

  • ¿Cuáles son las recompensas de esta campaña?

    Para esta campaña, las recompensas son:

    • una publicación de elevada calidad digital con elementos gráficos de profesionales reconocidos en Colombia, que cuenta sobre el movimiento Comuna 13, Medellín, Colombia y 4 de sus Protagonistas del Progreso y que estará lanzándose por primera vez en esta campaña.

    • un documental que se lanzará por primera vez, el cual es un recorrido por la Comuna 13, Medellín, Colombia, que cuenta la historia detrás de 4 de las personas que lograron materializar la transformación con la educación, el emprendimiento, el apoyo a la comunidad y el turismo comunitario.

  • ¿Cuánto me demoro en recibir las recompensas?

    Nos estaremos contactando con cada uno de los mecenas para programar los envíos una vez se termine la campaña con éxito.

    Las recompensas digitales como el documental y la publicación en versión digital se estarán enviando a principios del mes de octubre.

    La publicación en versión física será enviada en el mes de diciembre.

  • ¿Cuál es el papel de Verkami en esta campaña?

    Verkami es una plataforma de crowdfunding española que funciona desde el 2010. Esta se encarga de recoger las contribuciones de las personas hacia los proyectos en 40 días.

    Si se logra la meta, Verkami entrega el dinero al proyecto, y si no se logra, Verkami devuelve cada una de las aportaciones a las personas que contribuyen.

  • Quiero aportar pero no sé cómo hacerlo

    1. Entra al link que te compartieron o escribiendo "Protagonistas del Progreso" en el buscador de proyectos de Verkami;

    2. Explora la información entregada en la página del proyecto;

    3. Escoge la recompensa que sientas que mejor se adecua a la contribución que quieres aportar;

    4. Da click en "ver recompensa" para conocer más detalles y en "quiero esta recompensa" para confirmar que esa es la recompensa que quieres;

    5. Ingresa tus datos personales manualmente (nombre y correo) o desde una cuenta de Facebook o Gmail, los cuales Verkami compartirá con nosotros para contactarte devuelta, una vez se acabe la campaña para organizar la logística de la entrega;

    6. Elige el medio de pago y sigue los pasos que te dicen para finalizar el pago;

    7. Confirma en tu correo electrónico el aporte y los detalles de la recompensa que escogiste.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

15 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • vin2022

    vin2022

    más de 1 año

    Abrazos!!

  • Ana Garcillán

    Ana

    más de 1 año

    Gran trabajo equipo !

  • Felipe Maya RVN

    Felipe Maya RVN

    más de 1 año

    ¡Con toda!

  • Sonia Hernandez

    Sonia Hernandez

    más de 1 año

    mucha suerte!!!!!!!!!!!!

  • CARLOS V

    CARLOS V

    más de 1 año

    disFRUTA tus sueños hechos realidad!!!

  • Beatriz Guardia Fernandez

    Beatriz Guardia Fernandez

    más de 1 año

    Aún en las circunstancias más adversas hay esperanza, gracias al empuje y a la creatividad

  • Paloma

    Paloma

    más de 1 año

    Gracias por el esfuerzo, tiempo e ilusión que has puesto y pones cada día en tu movimiento social. Gracias por mostrarnos que El Progreso es algo que depende de todos nosotros e ilustrarnos con ejemplos de lo que una persona es capaz de conseguir y mas gracias todavía por darnos la oportunidad de participar. Pura vida!

  • Miguel

    Miguel

    más de 1 año

    Full mindful power!!!!

  • Irene Corredera

    Irene Corredera

    más de 1 año

    Enhorabuena por el proyecto, felicidades a vosotros.

  • imartindr

    imartindr

    más de 1 año

    Enhorabuena por el proyecto, Dani y todo el equipo! Deseando estoy de escuchar a los protagonistas del progreso.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies