❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

IDENTIDAD - Espacio creativo alternativo LGTBQ / BIPOC

“IDENTIDAD’’ es un proyecto artístico que busca dar voz, espacio y visibilidad a todxs aquellxs creadorxs, sobre todo del colectivo LGTBIQ+

guillermo diaz

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
12
Aportaciones
171€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué es IDENTIDAD?

“IDENTIDAD’’ es la respuesta a la necesidad de crear un espacio alternativo en el arte y en el ocio diferente al preestablecido por la sociedad capitalista. Buscamos dar voz y mostrar el talento de artistas con una perspectiva de género, identidad, clase, feminismo, antiracista e igualdad social. De la misma manera, ofrecer estos contenidos a nuestro público, creando un espacio seguro de ocio donde poder expresarse e intercambiar ideas desde la empatía y comprensión.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Motivación e impulso

Nuestro principal objetivo es poder dar la oportunidad a lxs artistas que deseen colaborar con nostrxs paraa exponer su trabajo (exhibiciones, performances, conciertos…)y ser valoradxs por su talento.

La aportación de este Verkami servirá para cubrir gastos a nivel de producción como materiales, localizaciones, transporte y, muy importante para ‘’IDENTIDAD’’, remunerar a lxs artistxs por su trabajo.

Así mismo, estamos comprometidxs con la transparencia. Cualquier persona que desee acompañarnos en el proceso de creación de los eventos, y comprobar que la gestión de nuestros fondos es sin ánimo de lucro, será bienvenida.

Activismo en redes
Activismo en redes

¿Qué ofrece IDENTIDAD?

Nuestra iniciativa además de ser un soporte para lxs artistas LGTBQ, quiere ser una opción de ocio segura. Imaginamos un espacio en el que lxs asistentes a nuestros eventos puedan expresarse y ser sin miedo a ser juzgadxs o agredidxs. Pero también dando un paso fuera del pink washing que utiliza nuestros elementos representativos solo para atraer al consumo y no con intenciones de avance para el colectivo.

No solo eso, se plantean jornadas formativas, reivindicativas y deconstructivas, tan necesarias en los tiempos que corren. Esta vertiente más divulgativa se acompañará con un PODCAST llamado ''Que vayan pasando''. Este ya está disponible en Spotify y a lo largo de varios capítulos se irán tratando diferentes temáticas relacionadas al arte, al movimiento LGTBQ, luchas sociales...

Link Podcast: SPOTIFY: Que Vayan Pasando

Logo
Logo ''Que vayan pasando''

Nuestro próximo evento: Gran Inauguración

Queremos mostrar a todas las personas que creen en esta iniciativa que nuestro mayor valor es nuestra ilusión y ganas de trabajar por un cambio.

Queremos reflejar esta fuerza enorme que nos mueve en una ''Gran Fiesta de Inauguración''

Este evento se realizará a modo de Festival. Se podrá disfrutar de diferentes exhibiciones artísticas desde poesía, pintura y escultura hasta DJs de techno pasando por lxs mejores drags de la escena nacional.

A la cabeza de cartel en este festival se encuentran ya confirmadxs: Translocura, Norma Mor, Rebel Bunnie, Cobb Douglas, entre otrxs.

Será un evento con aforo limitado, en una localización secreta muy especial, se podrá adquirir entrada en taquilla o como recompensa en este Verkami (explicado en la sección ''recompensas'').

Próximamente se realizarán más eventos, pero con un carácter más enfocado en una disciplina artística, talleres (drag, baile...) o charlas y debates formativos.´

Norma Mor
Norma Mor

¿Cuál será tu recompensa por participar en nuestro proyecto?

Además de la satisfacción de ayudar a este grupo de soñadorxs,puedes obtener varias recompensas diferentes, todas con un gran significado:

  • Entrada a la Gran Fiesta de Inauguración.

  • Entrada al siguiente evento de IDENTIDAD.

  • Foto conmemorativa firmada por lxs artistas.

  • Totebag.

  • Entrada a una experiencia artística (drag, ball...).

  • Camiseta personalizada por lxs artistxs de IDENTIDAD.

  • Mechero personalizado.

  • Sesión de fotos.

  • DJ-set siguiente proyecto de IDENTIDAD.

  • Tatuaje pequeño.

Quiénes somos

Somos un equipo de personas con un propósito en común. Nos hemos propuesto juntar nuestra ilusión y trabajar por aquello que debe mejorar.

Nos coordinamos desde Madrid y Barcelona para llevar a cabo esta tarea. De esta manera, rompemos la barrera del espacio y trabajamos todxs juntxs. Nos encantaría presentarnos:

Andy Díaz (ella/elle/él) - Trabajo Digital

Pablo Ramón (ella/elle/él) - Comunicación

David Torner (él) - Comunicación

Emma Castan (ella/elle) - Producción

Guille Díaz (él/elle) - Producción

Marta Tiana (ella/elle) - Producción

Laura Cahís (ella/elle/él) Dirección y producción

Calendario previsto

Las previsiones que tenemos con respecto a este proyecto se van cumpliendo según lo previsto (gracias al grandísimo trabajo y esfuerzo de todxs lxs colaboradorxs).

Así pues, se prevé realizar la Gran Fiesta de Inauguración el 18/19 de Junio en BCN. Posteriormente, se plantea realizar una exhibición y evento al mes (siguiendo una temática elegida por lxs artistxs colaboradorxs).

Así mismo, con anterioridad, otros colectivos están dando soporte a este proyecto. Como es el caso del grupo de eventos underground en Berlín AFTERLIFE. El día 5 de mayo organizan un evento solidario con donativos que se destinarán a este proyecto.

Las recompensas se pueden recoger según su naturaleza. Es decir, las entradas a eventos será el día previsto para ese acontecimiento. Mientras que las sesiones de fotos o la personalización de items se deberá fijar un día con lxs profesionales.

Cartel fiesta solidaria en Berlín
Cartel fiesta solidaria en Berlín

+ Info

Si habéis llegado a este punto, no tenemos más que decir que GRACIAS. Vuestra atención y aliento es un empuje a seguir con este sueño. Pero no deseamos eso, no queremos un sueño, necesitamos una realidad. Por eso trabajamos y tú puedes colaborarnos en la medida de lo posible. Sabemos que lxs miembros de la comunidad LGTBQ y personas racializadas, muchas veces, el sistema no les permite poder gastar en entradas u ocio. Compañerx, si te encuentras en esta situación, no dudes en contactarnos para que igualmente puedas asistir a nuestros eventos. Nadie se quedará fuera por estos motivos. Puedes contactarnos y apoyarnos de otra forma a través de nuestras redes:

Queremos repetir nuestro máximo agradecimiento con todxs vosotrxs. Esto es solo el inicio, una idea que se va volviendo realidad, pero que no sería posible sin vuestro apoyo.

Nuevamente,

Muchas gracias y un fuerte abrazo.

El equipo de IDENTIDAD.

Laura, Fundadora
Laura, Fundadora

Guille, Producción
Guille, Producción

Andy Díaz, digital y creativx
Andy Díaz, digital y creativx

Marta, producción
Marta, producción

Pablo, Comunicación
Pablo, Comunicación

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies