❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

No profundo

Un cortometraje documental sobre la despoblación y la vida del rural gallego

Tarde piaches

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
36
Aportaciones
835€
De 400€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Galego

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Este corto documental busca dar voz a las personas que habitan algunas de las aldeas más olvidadas de Galicia, y así, deconstruir los prejuicios asociados al rural mostrando cual es la verdadera calidad de vida que este ofrece.

Este proyecto constituye nuestro Trabajo de Fin de Grado de la carrera de Comunicación Audiovisual, pero también la oportunidad para propulsarlo más allá de lo puramente académico.

No profundo nace con el propósito de calar en el público, en las instituciones, de recorrer festivales, para **aportar una visión que, a pesar de parecer nueva, solamente estaba olvidad

Tarde piaches está formado por tres estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela.

DIRECCIÓN. Clara Docío

Clara tiene amplia experiencia en los diferentes departamentos del audiovisual: como jefa de producción y directora de fotografía en el videoclip Inés x David, co-guionista en el corto documental Dos Linces Pop a Compostela, asistente de dirección en el corto de ficción El Tobogán o directora en el video-ensayo Red Flags para Princesas Disney. Además, ha formado parte del equipo de Mr. Misto (Cine na rúa) durante todo un verano.

En este caso, se atreve a dirigir este corto con el propósito de conmover al público y lograr una reflexión real en los hogares gallegos.

FOTOGRAFÍA. Sara Malvido

Sara es directora de fotografía, siempre lo ha sido. Así lo nuestra en el spot publicitario La Jaima o en el video-ensayo El puto spot. Cuenta con dos cursos de Doblaje Audiovisual de la USC y ha participado dos años seguidos en el festival Curtocircuito. Además de formar parte del equipo de Mr. Misto (Cine na rúa) durante todo un verano, es una de las fundadoras de la productora Altura Films.

Cuidará al detalle la fotografía de No profundo, mostrando el estilo personal que la caracteriza.

PRODUCCIÓN. Sara Herbón

Sara es nuestra productora. Ha participado como co-guionista, operadora de cámara y etalonaje en el videoclip Inés x David, co-guionista en el corto documental Dos Linces Pop a Compostela, montadora en el video-ensayo Red Flags para Princesas Disney y productora del corto de ficción El Tobogán. Además, ha hecho prácticas en la productora Agallas Films durante un verano, en la preproducción de dos documentales.

Como directora de producción, toma las riendas de No profundo para sacar lo mejor del proyecto y garantizar un resultado de calidad que llevar a festivales.

Tenemos la suerte de contar con dos tutores con la experiencia necesaria para asesorarnos en este proyecto.

Enrique Castelló es profesor titular e investigador de la Universidad de Santiago de Compostela en la facultad de Ciencias de la Comunicación. Su investigación actual está orientada hacia las narrativas virtuales.

Por otro lado, Damián Varela es realizador y productor fundador de Miramemira, productora de O que arde (Oliver Laxe, 2019). También es el guionista y director de fotografía del documental La imagen reb/velada.

Contamos con varios niveles acumulativos de recompensas, adaptados a voluntad de cada mecenas. Incluyen:

  • Figuración en los títulos de crédito en agradecimientos

  • Link para el visionado del corto

  • Wallpapers digitales

  • Pegatinas del corto

  • Póster del corto

  • Totebag con diseño exclusivo del corto

  • Sesión de fotos

Por el carácter documental de nuestro proyecto, no correremos con los grandes gastos propios de la ficción y todo lo recaudado será invertido en el corto. La mayor parte del dinero recaudado lo destinaremos a los desplazamientos hasta las aldeas donde nos encontramos a nuestros protagonistas.

Nos alegra informaros de que el proyecto ya está muy avanzado, por lo que nadie tendrá que esperar demasiado para ver el corto y obtener sus recompensas.

El rodaje será en abril y el proyecto debe estar entregado a mediados de mayo. A partir de ese momento, comienza la temporada de festivales para nosotras, e intentaremos llevar No profundo a todos los que esté en nuestra mano.

No nos olvidamos de que este es un proyecto de todos los que decidan formar parte de él. Por eso, prevemos poder entregaros todas las recompensas entre los meses de junio y julio.

Podéis estar al día del avance de No profundo en nuestras redes sociales. Allí podréis conocer más en profundidad todos los detalles del proyecto y al equipo de Tarde piaches.

Instagram: @curtanoprofundo

Facebook: No profundo

Muchísimas gracias!

Gracias por ayudarnos a mostrar la realidad del rural gallego, por reflexionar con nosotras y, sobre todo, con los verdaderos protagonistas, a los que, por primera vez, cedemos la palabra.

Las fotografías de esta página son fotogramas extraídos directamente del cortometraje.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ismael Verde Costas

    Ismael Verde Costas

    casi 2 años

    Mi más profundo agradecimiento

  • 17godbeats

    17godbeats

    casi 2 años

    <3

#03 / TEASER!!

Despois de tanta espera, aquí tedes o teaser de No profundo!! Sentímonos moi agradecidas por todo o apoio que está recibindo o proxecto, por iso quixemos regalarvos este pequeno adianto da nosa curta. Empregamos moito tempo e cariño para deixalo o mellor posible, así que esperamos que vos guste.

TEASER - No profundo

Después de tanta espera, ¡aquí tenéis el teaser de No profundo! Nos sentimos muy agradecidas por todo el apoyo que está recibiendo el proyecto, por eso queríamos regalaros este pequeño adelanto de nuestro corto. Empleamos mucho tiempo y cariño para dejarlo lo mejor posible, así que esperamos que os guste.

TEASER - No profundo

#02 / Segundo obxectivo alcanzado!!

Non temos palabras para agradecer todo o apoio recibido. Estades volcados coa campaña e queremos agradecérvolo cun pequeno adianto da curta que publicaremos esta semana nas nosas redes sociais.

Instagram: @curtanoprofundo

Facebook: No profundo

Hoxe poñemos en marcha un terceiro e último obxectivo moi importante para nós. Alcanzar esta cifra minimizaría os intereses que se leva a plataforma, o que significaría un maior investimento na curta e nas vosas recompensas.

Moitas grazas! De novo, isto non sería posible sen vós.

-

No tenemos palabras para agradecer todo el apoyo recibido. Estáis volcados con la campaña y queremos agradecéroslo con un pequeño adelanto del corto que publicaremos esta semana en nuestras redes sociales.

Instagram: @curtanoprofundo

Facebook: No profundo

Hoy ponemos en marcha un tercer y último objetivo muy importante para nosotras.… leer más

#01 / Primeiro obxectivo alcanzado!!

Moitísimas grazas a todos!

Estamos súper ilusionadas de comunicar que xa alcanzamos o primeiro obxectivo en menos de 24 horas. O recadado ata o de agora cubrirá os gastos en desprazamentos e na produción i envío das vosas recompensas.

Coa acollida do proxecto i en vista de que aínda quedan 39 días de campaña por diante, decidimos propoñervos un segundo obxectivo. Os cartos recadados a partir deste momento, destinaranse á distribución, para que o documental chegue a todo o mundo.

De novo, moitas grazas a todos. Sen vos isto non sería posible.

-

Muchísimas gracias a todos!

Estamos súper ilusionadas de comunicar que ya alcanzamos el primer objetivo en menos de 24 horas. Lo recaudado hasta el momento cubrirá los gastos en desplazamientos y en la producción y envío de vuestras recompensas.

Con la acogida del proyecto y en vista de que todavía quedan 39 días de… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies