❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Retorno de Saturno (Primer álbum de Julio Marín Sextet)

"El retorno de Saturno" es mi primer álbum como líder. Se compone de 8 composiciones propias que giran entorno al jazz y la música latina.

Julio Marín Díaz

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
70
Aportaciones
2.513€
De 2.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

PROYECTO

El Retorno de Saturno es un fenómeno astrológico que sucede entre los 27 y 30 años y que consiste en que diferentes astros del universo vuelven a situarse en el mismo lugar que estaban en el momento que naciste. Este proceso concluye con la posición de Saturno, conocido en la cultura grecolatina como el planeta ligado al arte y la nostalgia.
Ahora que me encuentro a escasos meses de entrar en esta etapa de mi vida y que llevaba alrededor de un año con la necesidad de hacer un álbum, me pareció muy interesante que esta idea inspirara mi primer trabajo como líder y diera una coherencia al viaje sonoro que proponemos en el transcurso del mismo.

El álbum comprenderá 8 composiciones propias inspiradas en las vivencias del día a día alrededor de valores que transcurren entre la amistad, la nostalgia o los extraños y bizarros momentos que vive la humanidad hoy en día entre otras cosas. Además, todas y cada una de las composiciones están pensadas con cariño y dedicación para los maravillosos músicos que me acompañan a lo largo de todo el transcurso del disco y que forman un sexteto compuesto por Álvaro Ocón a la trompeta, Josep Pou al piano, Carla González al contrabajo, Rita Baulida a la percusión, Brais Lorenzo a la batería y yo mismo a los clarinetes y el saxofón tenor. También colaboran músicos de la talla de Vicente López a la guitarra eléctrica, Víctor Franco a la guitarra flamenca, Laura Marchal al cante, Edu Torné y Andrés Díez a los violines, Lidia Pascual a la viola y María Rosa Pons al cello en diferentes temas.

El álbum tiene influencias muy variopintas que he estado investigando a lo largo de estos último años y que giran entorno al jazz la música latina, además de alguna pincelada flamenca.

A nivel técnico, hemos tenido la suerte de poder grabarlo en el fantástico estudio "Underpool" bajo la sabia mano de Sergi Felipe.

Finalmente, el disco irá bajo el reconocido sello de jazz andaluz "Blue Asteroid Records" que da acogida a músicos de la tierra y da visibilidad a la interesante comunidad de músicos de jazz de Andalucía.

Sobre las recompensas

Podrás obtener una serie de recompensas dependiendo del tipo de donación que hagas. Por eso ofrecemos diferentes opciones en función de la aportación con la que te sientas más afín.

Quiénes somos

JULIO MARÍN DÍAZ

Julio Marín Díaz (1995, Alcalá de Guadaíra) es un clarinetista, saxofonista y compositor. Comienza sus estudios musicales en la banda municipal de Alcalá de Guadaira. Después de eso, estudia clarinete clásico en el conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla. A continuación, realiza sus estudios de grado superior en música en la Escola Superior de Música de Catalunya (Barcelona) en la especialidad de clarinete jazz y actualmente está terminando el máster en Berklee College of Music en la especialidad de Contemporany Performance.

Ha recibido clases de Rafael Pedrera, Pepe Benítez, Antonio José Quintero, John Durant y Josep Fuster en enfoque clásico, y clases de Xavier Figuerola, Gorka Benítez, Eladio Reinón, Llibert Fortuny y Perico Sambeat en el enfoque del Jazz. Ha estado en diferentes masterclasses y talleres con músicos como Chris Cheek, Jorge Rossy, Michael Kannan, Victor Lewis, Peter Bernstein, Javier Zalba, Javier Colina,Christian Scott, Alfredo Rodríguez y Richard Bona, entre otros. Actualmente es el líder de su proyecto personal (Julio Marín Sextet) y miembro de Folketit Jazzera Ensemble y Gamma Organ trio.

Instagram: @julio.marin.diaz

ÁLVARO OCÓN OCÓN

Álvaro Ocón Ocón (1998, Granada, España) comienza sus estudios de trompeta a los 7 años en la Escuela de Música de La Ball, (Benasque,Huesca, España. Desde entonces, se ha interesado por el Jazz y la Música Moderna, con referencias a músicos como BB King, Eric Clapton, Sonny Rollins, Johsua Redman y Miles Davis. A los 11 años comenzó a estudiar Jazz en la misma escuela y a tocar en grupos de alumnos en algunos bares y eventos de pueblos cercanos. Durante este tiempo, participa en festivales de jazz como Marciac(Francia), como parte del programa Young Jazz. Seguidamente participa en varios festivales nacionales; Zaragoza, Castejón de Sos, Huesca ...

Posteriormente formará parte del Proyecto Jazz for Kids, orientado a la difusión y aprendizaje del Jazz para jóvenes y con el que participa en Puerto Rico). En 2016 inicia sus estudios en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) donde estudia trompeta moderna con el profesor Matthew Lee Simon y trompeta clásica con Mireia Farrés Bosch. Ha tocado y recibido clases de músicos como Perico Sambeat, Django Bates,Gorka Benítez, Óscar Latorre, David Xirgu, Horacio Fumero, Sergi Vergés o Lluís Vidal. En 2019 y 2020 toca con el "Esmuc Jazz Project" en homenaje a la música de Ralph Towner y Chick Corea. Posteriormente, forma parte de la “Django Bates Big Band” interpretando la música de “Loose Tubes”, en colaboración con la “Musicup Close Network”. Forma parte de la Orquesta de Arte de Barcelona desde 2020, fundada y dirigida por Lluís Vidal, Néstor Giménez, Lluc Casares y Joan Vidal. Forma parte del proyecto “CUROS” desde el año 2018. Este año está estudiando master en interpretación en el "Jazz Campus" de Suiza, con el trompetista Ambrose Akinmusire.

Instagram: @alvaro.ocon

JOSEP POU AGUILÓ

Josep Pou, nacido en 1999 en Mallorca, es pianista, compositor, arreglista y productor. A pesar de cursar los estudios superiores de música en el ESMUC en la especialización de piano jazz, destaca su versatilidad estilística, así afrontando

proyectos de muchos ámbitos y géneros diferentes. Algunos de sus proyectos más destacables como pianista, compositor y productor, son 4+1, Red Cheeks Quartet o Horabaixa, entre otros. Asimismo, también ha colaborado con artistas de peso a nivel nacional, como Juanito Makandé, Vic Mirallas, Jorge Pardo, Shayan Fathi, Gabriela Richardson o Víctor Tugores.

Instagram: @joseppou.99

CARLA GONZÁLEZ FERRER

Carla González (Olot, 1990) empezó su estudios de piano y música clásica de pequeña y siguió su formación en este campo hasta la universidad donde estudió musicología. Con 21 años empezó a estudiar contrabajo jazz con Giulia Valle y esto la llevó a seguir con esta música durante 3 años en Copenhague (Dinamarca) dónde recibió clases de algunos de los músicos más prestigiosos de la escena escandinava como Anders Jormin, Lisbeth Diers, Jesper Bodilsen, Anders Banke o Mark Solborg y dónde fue una contrabajista activa en la escena de la ciudad. A la vuelta a Barcelona, ingresó en la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC), dónde está finalizando los estudios de contrabajo jazz y ha recibido clases de Horacio Fumero, David Mengual, Dani Pérez, Gorka Benítez entre otros. Actualmente, es miembro de Jofre Fité Trío, Belén Bandera Quartet, Biel Harper Quartet entre otras bandas.

Instagram: @carla.gonzalezferrer

RITA BAULIDA PALOMERAS

Rita Baulida Palomeras, nacida en Celrà, Girona, en el año 1999. Se inicia en el mundo de la música desde una temprana edad como clarinetista y baterista decantándose por la percusión más adelante. Como percusionista crece en el ambiente del espectáculo callejero empezando como alumna y más tarde como profesora en talleres musicales de carácter social llegando a ser directora de un grupo de espectáculo callejero que ha girado por España, Italia y Francia. A los 18 años pasa de la calle a los escenarios para trabajar con grupos de rumba, salsa, fusión y flamenco. Actualmente es miembro del grupo de timba “Las Karamba”.

Instagram: @la.rita.baulida

BRAIS LORENZO LORENZO

Brais Lorenzo inicia sus estudios musicales en el Centro de Música Moderna de Ponteareas. A los 7 años comienza su devoción por la batería y la percusión, estudiando también el grado profesional de percusión clásica en el conservatorio Reveriano Soutullo. Compagina sus estudios asistiendo al Seminario Permanente de Jazz de Pontevedra y tocando con grupos de diferentes estilos: pop, rock, jazz... En 2017 se muda a Barcelona para continuar estudiando en la Escola Superior de Música de Cataluña, en la especialidad de batería jazz. Ha recibido clases de músicos como Jo Krause, David Xirgu, Horacio Fumero, Albert Bover, Paco Charlín, Gary Willis...

Instagram: @braisl27

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero irá destinado a sufragar los gastos de:

  • Personal artístico (músico, diseñadores, maquetadores)

  • Personal técnico y logística (estudio, mezcla, mastering y vídeos)

Calendario previsto

Abril: Campaña de Verkami + mezcla y mastering del disco

Mayo: Publicación primer single

Junio: Publicación disco completo

A partir de la segunda quincena de Junio, empezarán las entregas de las recompensas.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Daniel Rodríguez Chavarría

    Daniel Rodríguez Chavarría

    casi 2 años

    Mucho ánimo campeón!

  • José Enrique Frieyro de Lara

    José Enrique Frieyro de Lara

    casi 2 años

    Os deseo mucho éxito!!!

  • Andrés Giraldo

    Andrés Giraldo

    casi 2 años

    Tremendo discazo que se viene!!🔥

  • Amabel Prez

    Amabel Prez

    casi 2 años

    Muchísimas suerte en este viaje Julio. Un abrazo. Anabel

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies