Siempre es otoño bajo los castaños:
Mi idea argumental, y sobre la que se fundamenta el proyecto, gira entorno a la exteriorización de ciertas cuestiones sin respuesta que me rondan la cabeza de manera frecuente y que, por otra parte, han sido abordadas una y otra vez a lo largo de toda la historia de la producción cultural humana. Se pretende tratar temas relacionados con la despoblación rural, la belleza, la naturaleza, la vejez, el catolicismo y otros temas universales y claramente inabarcables. En cuanto a la sinopsis, no deja de ser la clásica propuesta de chico conoce a chica (y viceversa), algo que me servirá para soltar mis pensamientos a través de ambos personajes y establecer diálogos con contrapuntos. El tiempo interno no pasará de las dos semanas. ¿El lugar? Una aldea castellanoleonesa (situada en la frontera con Portugal) que contiene gran parte de mis recuerdos de infancia, que exhala sus últimos suspiros y que lo más probable es que quede completamente abandonada en cuestión de poco tiempo. ¿Lo malo? Tener que desplazar a todo el equipo hasta allí. ¿Lo bueno? Ser poca gente y tener la posibilidad de filmar en enclaves deshabitados, algo que podría ser inadecuado para contar según que historias, pero, desde luego, no para esta.
Formato:
Concibo la historia como un largometraje. No obstante, la duración de lo filmado dependerá en gran medida de las decisiones experimentales que se tomen en el set de rodaje. Mi proceso creativo deseable e ideal tiene mucho que ver con la improvisación y con dar la posibilidad a los escenarios de que hablen. Dicho de otra manera, utilizando el guion como hilo argumental y núcleo substancial de la obra, mi objetivo es dar mucha relevancia a la formalidad y a las propuestas visuales, algo que determinará el metraje y que dependerá de lo que nos encontremos una vez visitemos las localizaciones. En esto último también influirán las propuestas concretas que puedan hacer los actores y su enfoque psicológico de los personajes.
Estilo:
Para evitar ser demasiado presuntuoso, prefiero no nombrar a grandes directores y decir que son mis ‘influencias’, pero, desde luego, mi motivación a la hora de plantearme seriamente empezar un proyecto fílmico barato ha llegado sobre todo viendo lo que consiguieron hacer directores como Èric Rohmer, Godard o Wong Kar Wai. Primordialmente en cuestiones de estilo, sus películas me han convencido de la posibilidad de crear algo interesante sin que el factor económico sea un impedimento definitivo. Asimismo, me han reafirmado una cierta voluntad experimental que desde siempre me ha atraído en el cine. Mi idea es que lo grabado tome cierta consciencia de que está siendo grabado, que la cámara se haga notar, quizá no tanto como en Godard, pero parecido a lo que propone Wong Kar Wai. Por otra parte, Rohmer siempre me ha parecido un formidable educador sentimental, maestro a la hora de reflexionar sobre las vicisitudes emocionales del amor romántico. Con todo ello, espero haber dado ciertas pistas sobre el enfoque formal que se pretende tomar, y me disculpo de antemano porque, pese a que dije al principio que prefería no nombrar a grandes directores que supuestamente han influido en mí, ha sido eso exactamente lo que he hecho.
Quienes somos:
Soy Víctor Hernaiz (23), director y escritor de la obra, un graduado de Historia del Arte que ha encontrado en el cine uno de los pocos motivos por los que realmente merece la pena implicarse sin cinismo. Esta propuesta sería mi primera toma de contacto con la producción audiovisual y afronto el proceso con el nerviosismo inevitable del novato, pero también con la ilusión que le acompaña. Junto a mí, Mireia Rodó (23), encargada de la fotografía. Talentosa detrás de la cámara, comparte conmigo el amor al arte y la realidad laboral nefasta del historiador del arte. Además, esperamos contar con la colaboración de dos actores (un actor y una actriz) que interpreten a nuestros personajes, algo que nos encargaremos de detallar por redes sociales, habilitando un casting.
A qué destinaremos vuestras aportaciones:
40% - Distribución
30% - Alquiler material, gastos de rodaje, transporte, etc.
20% - Recompensas
10% - Postproducción
(En caso de que no se llegue al objetivo monetario en los 40 días estipulados, las aportaciones se devolverán a los mecenas)
Calendario previsto:
Última semana de junio o primera semana de julio.
Enlaces de interés:
Instagram del proyecto: @siempreotonofilm
Instagram del director: @vekselthe
Instagram de la directora de fotografía: @mireiarodo
9 comments
If you are already a sponsor, please Log in to comment.
Monica de Llorens
Aquesta aportació és de part de Magdalena Rodà
Lucía López Rodríguez
¡El que la sigue, la consigue!
Javier López Rodríguez
¡Hala, te ha sobrado un mes! Más tiempo para planificar y preparar todo ¿no?
Yolanda
Mucha suerte!
Clara Rodríguez
Con muchas ganas de verla!
Ramiro Méndez Alonso
Aúpa esa idea! Será una obra fantástica! Ánimo!
[email protected]
Que seja um sucesso!
Javier López Rodríguez
¡Ya falta menos para empezar el rodaje!
pilar paulino
Me parece una preciosa idea!! Animo.