❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Trencall

Después del suicidio de su madre, Janna tendrá que plantearse como volver a vivir.

Trencall Film

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
85
Aportaciones
2.420€
De 2.400€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Trencall nace de la experiencia propia y de la voluntad de dar voz a una realidad silenciada, el suicidio, desde una perspectiva que se aleja del estigma y el romanticismo con el que generalmente es representado en el audiovisual.

El proyecto es un Trabajo de Fin de Grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra. El objetivo es realizar un cortometraje de ficción de 20 minutos que nos concede la posibilidad de plasmar todo aquello aprendido durante la carrera y crear un material para poder mover el proyecto posteriormente y conseguir un presupuesto mayor y poder convertirlo en largometraje.

Janna es una chica de dieciocho años que ha vivido hace poco el suicidio de su madre; este ha coincidido con el inicio del verano y el final de su etapa escolar en Bachillerato. Janna vive en un pequeño pueblo de pescadores y junto con su padre, se hacen cargo de la tienda de víveres que tenía su madre. En el pueblo, todo el mundo conoce lo que pasó.

Durante el verano, sus amigos de Barcelona llegan, y con ellos las ganas de fiesta. Este año, pero, será diferente y al grupo de amigos se une chica. Janna rápidamente conectará con ella y su relación simbolizará una vía de escapatoria que Janna usará para huir del luto y crear una vida ideal paralela a la que vive en casa.

Trencall es la línea que separa el luto que sufre Janna de los amigos de Barcelona, el calor de un padre de las noches frías en la playa y de todo aquello que tendría que hacer con su decisión de huir de todo lo que duele.

Janna ha vivido toda la vida en un pueblo pesquero, allí es donde pasan los veranos la gente de la ciudad y los guiris de toda Europa. Sant Pol de Mar será nuestro pueblo pesquero, un pequeño pueblo de la costa maresmenca con un ambiente pintoresco y marítimo.

Las directoras nos conocimos en este pequeño pueblo, que nos ha visto crecer. También ha visto crecer este pequeño proyecto que llevamos entre manos y que nos hace mucha ilusión poder compartirlo con la gente que vive en el pueblo.

Todos los espacios conforman el imaginario tanto nuestro como el de nuestra protagonista. Este film no se puede concebir sin el amor que sentimos por este pueblo y la gente que vive en él.

Somos Mercè Borràs, Leire Gil, Berta Gòmez y Laia Llacay. Un grupo de cuatro estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra.

Hemos estado trabajando juntas en varios proyectos estos últimos años y es por eso que hemos decidido emprender este nuevo viaje con Janna juntas.

Gracias a la Universitat Pompeu Fabra , nuestra faena está asesorada por un grupo de profesionales del sector que nos han ayudado a formar nuestra idea.

Nuria Aidelman → Es programadora de Xcèntric desde 2003 y de Holgazanas desde 2005. Ha escrito numerosos artículos en publicaciones y libros colectivos de cine y fotografía, y es profesora de fotografía en la Universitat Pompeu Fabra. Ha realizado con Gonzalo de Lucas el mediometraje Lay, como también varias piezas de montaje.

Clara Roquet → Directora y guionista graduada en comunicación audiovisual a la UPF. Coguionista de 10.000km y de Los días que vendrán, dirigidas por Carlos Marques-Marcet. Este año ha ganado dos premios Goya por su ópera prima Libertad.

Celia Rico → Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Su obra más importante es su ópera prima Viaje al cuarto de una madre, premiada en los premios Gaudí 2019.

Elena Martin → Actriz y directora de cine, destacan a su obra la película Júlia Ist y el cortometraje Zumo de Sandía, ganador del Goya a mejor cortometraje de ficción. Actualmente trabaja en su segunda película, Criatura.

Aitor Martos → Director de producción, ha formado parte de películas como Entre dos aguas y La Próxima piel.

Carolina Sourdis → Investigadora y cineasta, doctora en Estudios de Cine por la Universidad Pompeu Fabra. Ha publicado artículos en libros y revistas especializadas cómo New Cinemas: Journal of Contemporary Film, entre otros. Actualmente trabaja en la preproducción de su cortometraje El Lugar Fundamental.

Lluis Sellàres → Especializado en dirección al JAQUE. Conocido por la serie televisiva Cardo y el cortometraje El hombre lobo.

Trencall se desarrolla dentro del marco de nuestro Trabajo de Final de Grado y, por lo tanto, cuenta con el soporte de la Universidad Pompeu Fabra, quién nos facilita el acceso a parte del material y el equipamiento técnico.

Pero para poder realizar el proyecto, vuestra ayuda es muy importante.

¿COMO FUNCIONA VERKAMI?

Para empezar a ayudarnos, seleccionad la recompensa del importe que queréis aportar. A continuación, tendréis que proporcionar vuestros datos bancarios para hacer la aportación. Se puede pagar con targeta o hacer un Bizum.

Cualquier pregunta no dudéis en contactar con nosotras a nuestro correo [email protected] o accediendo a este link de Verkami.

¿QUE HAREMOS CON VUESTRAS AYUDAS?

El financiamiento de este proyecto se dividirá en los siguientes departamentos:

Gran parte del presupuesto va depositado al transporte y a las dietas del equipo juntamente con el material técnico que necesitaremos durante el rodaje.

Una parte de la aportación también será para pagar los gastos de campaña y impuestos

RECOMPENSAS

Las recompensas que puedes obtener si aportas a este proyecto son las siguientes:

  • Agradecimientos en los créditos

  • Playlist de inspiració del personaje de Janna.

  • Invitación a la proyección del corto.

  • Making off del proyecto.

  • Prints de las creaciones de Alma Medina, estudiante de Bellas Artes.

  • Poemario exclusivo de Carla Marco., una autora varias publicaciones como Utoya y La Tempesta.

  • Camiseta del diseño de las Fiestas del Pueblo que aparecerán en el corto.

  • Cuaderno digital del guion y el dossier del proyecto.

  • Link a la visualización del documental La línia més prima

  • Sesión de Tappersex.

  • DVDs de los films que han inspirado al equipo.

La entrega de les recompenses será el día del preestreno o en caso de no poder asistir, envío incluido por toda la península.

CALENDARIO

Actualmente, el cortometraje se encuentra en proceso de preproducción, el calendario es el siguiente:

La entrega de recompensas tendrá lugar alrededor de octubre de 2022.

Seguidnos a nuestra cuenta de Instagram - @trencall - para descubrir mas cosas del proyecto y para estar atento a las nuevas actualizaciones.

Cualquier duda, nos podéis contactar a través de nuestro correo electrónico [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rosa

    Rosa

    casi 2 años

    Amb moltes ganes de veure aquest treball¡¡¡

  • IsabelHC

    IsabelHC

    casi 2 años

    molts ànims !! <3

  • Berta parera

    Berta parera

    casi 2 años

    Molt orgullosa!!!!!!!!!❤️

  • Josep

    Josep

    casi 2 años

    Molta sort en aquest projecte, sou molt valentes per parlar d'aquest tema que malhauradament encara es viu com un estigma.

  • Joana Giribet

    Joana Giribet

    casi 2 años

    ànims noies!! a tope amb el projecte✨💗

  • Olga Badosa

    Olga Badosa

    casi 2 años

    Molta sort i creativitat!!

  • Núria

    Núria

    2 años

    Un projecte molt interessant i necessari. Ànims, noies!

  • Animsssss amigues✨🥰❤️

  • Itziar Lorente

    Itziar Lorente

    2 años

    Molta sort boniques!!!

  • pau

    pau

    2 años

    sort!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies