❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Financiación del primer albúm de DUCHEMIN: "DESEO"

"DESEO" ya está fuera! Han sido 3 años de mucho trabajo y me propongo recuperar una parte de toda la inversión realizada en esta producción.

DUCHEMIN

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
78
Aportaciones
2.970€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Acabo de publicar "DESEO", mi primer albúm, hace menos de un mes. Ya está disponible en todas las plataformas digitales para que puedas escucharlo. Han sido 3 años o más de mucho trabajo y de mucha inversión de dinero desde que arranqué este proyecto. El objetivo de este Verkami es darte a conocer a fondo DUCHEMIN y todo el recorrido que he hecho para llegar hasta aquí, y pedirte ayuda para recuperar una parte de todo el dinero invertido.

DUCHEMIN es fruto de mi pasión por las músicas del mundo, y del deseo de dar un paso adelante como músico y arrancar un proyecto personal que me acompañe durante toda la vida. Cuando me puse a componer con mi guitarra y voz, Inevitablemente salieron canciones con influencias de la música brasileña, de África, y del jazz, de donde siempre he bebido.

Para dar a conocer DUCHEMIN al público y comenzar a mover la banda, en octubre de 2019 grabé dos vídeos en directo: "Ay ay Amor", con un estribillo cogido directamente de un poema de Lorca: "¡Ay, amor, que se fue y no vino! ¡Ay, amor, que se fue por el aire!"...

"Serengué" es por un tema que compuse en francés tratando de emular el pop africano y la música Gnawa.

El paso siguiente fue presentar a la banda en directo, y así lo hicimos en Noviembre del 2019, en El Intruso:

Y... ya sólo quedaba grabar el disco entero. Pero llegó la pandemia y hubo que retrasar una y otra vez la grabación, y finalmente realizarla en varias etapas, haciendo también muy difícil pedir a la gente que financiara por adelantado el proyecto en una época tan incierta... Así que decidí seguir adelante con mis propios medios y buscar la financiación a posteriori, como estoy haciendo ahora.

Empecé a poder mostrar los primeros frutos del largo trabajo de grabación con dos singles que publiqué en 2021: El primero, "Bailar la Chula" : este un tema inspirado en la Chula, un baile de samba del nordeste brasileño cuya forma de tocar la guitarra me fascina.

"Ecos", por otro lado, arranca con una clave africana en la guitarra para acabar en una samba preciosa. El estribillo de esta canción me encanta: "...Suenan ecos, que mojan mi piel..."

Ya, ¡Por fin!, en febrero de 2022, he podido sacar el álbum entero a la luz:

Portada de Deseo
Portada de Deseo

Aquí están grabados todos los temas que te he ido mencionando (con dos versiones nuevas de "Ay ay Amor" y "Serengué"), junto a dos temas nuevos con una color muy especial cada uno: "Mudo de Piel", una bossa preciosa con un texto muy inspirado en la poesía surrealista de Aleixandre,

y " Deseo" un tema con letra de Lorca sobre una base muy potente de folclore castellano.

Sobre las recompensas

Si te ha gustado lo que has escuchado y leído, entonces te voy a pedir que por favor me ayudes con lo que puedas aportar para recuperar una parte de la inversión realizada en este proyecto. Gracias a ti podré seguir creando y haciendo crecer esta planta.

Tu ayuda será un mecenazgo, a cambio del cual te llevarás una recompensa. Hay varias recompensas en función de lo que puedas aportar!

  • Lo primero que tengo que aclarar es que he decidido no hacer un disco físico. Todas las bandas lo hacen y suele ser el pretexto principal de un crowdfunding. Sin embargo creo que es un poco absurdo ya que cada vez se fabrican menos reproductores de CD, fabricarlos cuesta muy caro y no dejan de ser más basura para este planeta, que ya anda sobrada de ella. Por eso doy un paso adelante y me ánimo a sacar este cd en formato de descarga digital.

  • Las recompensas a tus aportaciones serán la descarga digital del disco más varias opciones de merchandising, creadas en torno al arte de la gran ilustradora Rebeca Losada, creadora de la preciosa portada del álbum.

Quiénes somos

DUCHEMIN en concierto
DUCHEMIN en concierto

Yo soy Victor Aguilar, trompetista y guitarrista de la escena madrileña. Gran amante de la música en todas sus vertientes, este es mi proyecto de música más personal.

Todo este trabajo no habría sido posible sin la inestimable ayuda de todos estos músicos que me han ayudado a llevarlo a cabo:

Primero y sobre todo, Pastora Andrades que me ha prestado su maravillosa voz para darle vida a los temas y ha sido parte esencial de todo el proceso creativo.

Vincent Thomas, que con su gran visión artística y su enorme biblioteca musical de referencias, hizo de coproductor del disco a mi lado, además de grabar la mayoría de las baterías y buena parte de las percusiones.

Juanfe Pérez, con su toque único al bajo y a la guitarra. Gran parte de este disco se grabo en su estudio @muerdehulle.

Érika López en los teclados y las armonías, responsable de gran parte de las estructuras definitivas de los temas junto a Vincent.

Epi Pacheco, en las percusiones y en la mitad de las letras de "Bailar la Chula"

José Vera Bello en los saxos.

Gonzalo Maestre en la batería de "Deseo".

Además, he contado con la flauta de Carmen Vela Gallego , y las voces de Albertina Barceló (que me ayudó mucho en el arranque del proyecto) y de Bruno Gullo. También, con los crótalos de Hassan Lahjari.

La mezcla del disco fue obra de Santi Quizhpe, el master de David Arribas, realizado en Kovan Music Studio .

Mención super especial para Rebeca Losada, gran artista responsable de la portada del disco y de los diseños de las recompensas que os ofrezco aquí.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

¡El disco ya está hecho! Lo podéis escuchar en todas las plataformas digitales simplemente pinchando aquí.

Y el merchandising de las recompensas también.

Lo que pretendo es recuperar al menos una parte de todo el dinero invertido en este trabajo :)

¡GRACIAS!

+ Info

INSTAGRAM
FACEBOOK
YOUTUBE
SPOTIFY
BANDCAMP
SOUNDCLOUD

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Albertina

    Albertina

    casi 2 años

    Venga a topeeeeeeee

  • concha gallego

    concha gallego

    casi 2 años

    Teo trae el pan... bajo el brazo ¡¡¡ muchos éxitos ¡¡¡

  • Jesus Nekoru

    Jesus Nekoru

    casi 2 años

    ¡¡Adelante Maestro!!

  • danithegreat

    danithegreat

    casi 2 años

    Ánimo ya falta menos...

  • danithegreat

    danithegreat

    casi 2 años

    Ánimo ya falta menos...

  • Evelyne Duchemin

    Evelyne Duchemin

    casi 2 años

    Gloria

  • Evelyne Duchemin

    Evelyne Duchemin

    casi 2 años

    Gloria

  • Evelyne Duchemin

    Evelyne Duchemin

    casi 2 años

    Gloria

  • EliseDu

    EliseDu

    2 años

    Bravissimo Victor! Fière de toi :)

  • Alfons Stinus

    Alfons Stinus

    2 años

    Que vaya muy bien el proyecto!!! Abrazos de Alfonso y Ana

#03 / ¡YA HAN LLEGADO LAS RECOMPENSAS!

Queridos mecenas,

Os escribo para informaros que ya están disponibles todas las recompensas por vuestra ayuda :)

Recompensas DUCHEMIN
Recompensas DUCHEMIN

En primer lugar, os paso el enlace de descarga al disco en formato digital junto con la portada del disco. Este enlace estará disponible unas semanas, y si a alguien se le pasa descargarlo y necesita otro enlace que no dude en decírmelo!

ENLACE DE DESCARGA

En cuanto a las recompensas físicas (cuadernos, postales y tote bags) están todas a vuestra disposición en Animal Jazz (Calle Doctor Fourquet 17, Lavapiés), de lunes a viernes de 18’30 a 21’30 desde hoy mismo. (Al entrar al local subid las escaleras y preguntadle a Rocío).

Para los que os venga muy mal pasaros por el centro a recoger las recompensas, ya sea por que vivís fuera de Madrid o nunca pasáis por el centro, por favor escribidme por privado a [email protected] para gestionar con cada uno de vosotros la mejor manera de haceros llegar el material, ya sea por envío o en persona.

leer más

#02 / RECOMPENSAS

¡Hola!

En esta entrada del blog os comento como voy a gestionar las recompensas que corresponden a cada persona. Lo primero, en qué estado de producción están:

  • El disco digital ya está listo para el envío, a primeros de la semana que viene os lo envío mediante un enlace de descarga junto a la portada y los créditos del disco.

  • Los cuadernos y las postales ya están fabricados.

  • Los tote bag y los posters ya están en camino.

Para los que viváis en Madrid:

En cuanto esté todo el material listo se podrá recoger en ANIMAL JAZZ, en el barrio de Lavapiés, todos los días de la semana en horario de tarde, que os especificaré más adelante junto con la dirección exacta.

Para los que viváis a las afueras o fuera de Madrid directamente:

Os los enviaré por correo postal.

Para saber exactamente quién vive fuera de Madrid y necesita que se los envíe por correo, recibiréis en breve un formulario para que rellenéis con vuestra dirección postal.

leer más

#01 / AGRADECIMIENTOS

Queridas y queridos,

No tengo palabras para agradeceros vuestra generosidad con este proyecto. Tengo que admitir que me ha sorprendido mucho la gran y rápida respuesta a este micromecenazgo de DUCHEMIN, cuando lo empecé no estaba muy seguro de si iba a poder alcanzar el objetivo mínimo para llevarse a a cabo. Pero, ¡aquí estoy escribiendo agradecimientos a todos los mecenas! Sin duda, para mí es un gran aprendizaje sobre la importancia de las redes y la comunidad en el crecimiento de los proyectos pequeños e independientes como el mío. Ya colaboré con unos cuantos crowdfundings antes del mío, pero ahora no dudaré en hacerlo cuando vea a algún proyecto haciendo campaña para poder salir adelante.

Gracias a vuestra ayuda he recuperado una parte considerable de todo el dinero que invertí en este proyecto: estudios de grabación para las… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies