❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

O Rapto das Formigas

"Algo importante para nosotros desapareció un día de repente. La historia de los deseos de cuatro niños un poco solos, pero juntos."

O Rapto das Formigas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
55
Aportaciones
1.500€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

O Rapto das Formigas es un cortometraje autobiográfico de la directora, Javiera, y sus tres hermanos. La historia de unos cuatrillizos que migraron desde una ciudad chilena a una pequeña aldea en Galicia, tras la repentina desaparición de su padre, intentando adaptarse a un nuevo lugar desconocido para ellos.

¿Cómo sobrellevan los niños tantos cambios de manera tan rápida?

Este cortometraje hace referencia a la infancia de la directora y las experiencias que ella y sus hermanos compartieron de pequeños en esta etapa de cambio. Dentro de la situación, los cuatro no estaban ni podían sentirse solos, ya que se tenían los unos a los otros. Como grupo, los cuatrillizos eran fuertes. Veremos cómo se desarrollan de manera individual y cómo aporta cada uno su propia mirada mientras asumen la ausencia de su padre.

O Rapto das Formigas habla de cómo se integra el mundo adulto y sus problemas, con la infancia y la vulnerabilidad. Esta historia está inspirada en la mitología griega, haciendo una analogía entre el rapto de Perséfone y cómo las hormigas suponen un secuestro del mundo real a un lugar imaginario donde poder refugiarse.

El rodaje tendrá lugar en los alrededores de Barcelona, buscando pequeños rincones y pueblos que recuerden al pequeño pueblo de la costa de Galicia donde estos hechos tuvieron lugar hace ya 21 años. Producido por Rozog Films, este cortometraje es una propuesta de expresión entre lo onírico y lo real apostando por un cine contemporáneo de ficción. Todo el metraje está acompañado por un diseño sonoro compuesto por los sonidos nítidos de los grillos, las abejas, las plantas y la naturaleza viva y muerta. La intención no es poner el foco en estos sonidos sino mostrarlos como entorno auditivo, como algo intrínseco.

Un día, mientras juegan, los cuatrillizos se encuentran ante una nueva aventura emocionante, ya que creen haber encontrado el camino que les llevará a su padre.

“Mi juego, como niña, ha sido siempre a través de los sentidos. La luz, el color, el sonido, el movimiento, la textura. Hubo veces que jugar de este modo no fue tan divertido. Creo que, desde hace un tiempo, vuelve a serlo. Es importante para mí satisfacer los deseos de esta niña y mantenerme en consonancia con ella.” La directora.

Sobre las recompensas

Nuestras recompensas son las siguientes para poder motivaros a formar parte de esta pequeña aventura!

  • Aparecer en los créditos del corto en el apartado de agradecimiento.

  • Un enlace privado para poder visualizar el corto antes de que se estrene.

  • Una tote bag con diseño exclusivo del corto y estampada con serigrafía por nosotros.

  • Un print del corto firmado por todas las personas del equipo.

  • El cartel del corto en A3.

  • Acudir a la proyección del estreno con nosotros. (Quizá te ofrezcamos un poco de comida)

  • Y por último la recompensa más grande: El libro de producción del corto que contiene el guión original, el final y todo el material de dirección de arte y primeras ideas.

Diseño por: Vanesa Dayan Llecha

Envío - Todas las recompensas de esta campaña serán enviadas con un número de seguimiento para evitar que nada se pierda!

*Todo el merch será revisado a lo largo del proyecto. Puede haber cambios en el diseño para ofrecer un mejor resultado final.

Quiénes somos

Y os preguntaréis quien es el equipo que va a dar forma a todo esto, ¿no?

Somos un pequeño grupo de gente con decisión para hacer de este corto una buena experiencia y hacernos un hueco en el mundo del cortometraje.

El film está dirigido por Javiera y producido por Rozog Films.

Entre nosotros podréis escuchar nombres como Clara, Vanesa, Laura, Kian, Adriana, Pau, Daniele, Mamen, Josep, Leo, Blanca, Misia, Ariadna y Carlos.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Hemos hecho un pequeño gráfico de hormigas constructoras para que os expliquen cómo vamos a utilizar vuestra ayuda.

Calendario previsto

El calendario previsto para todo el rodaje y postproducción de este corto es abril y mayo.

En el mes de febrero y marzo se ha organizado ya todo relacionado con las localizaciones para poder dar ya comienzo a los alquileres de material y lugares necesarios.

El proceso de selección de actores ya ha sido realizado con lo cual esperamos grabar en el mes de marzo y lanzar el corto a principios de julio.

El estreno está marcado para el 24 de Junio y se realizará en una sala privada en Barcelona. La localización y tiempo quedan por determinar segun se acerque la fecha.

¡Síguenos!

En instagram podrás vernos en pleno rodaje, conocernos y tener de primera mano toda la información sobre el proceso de creación de este corto:
www.instagram.com/oraptodasformigas

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mariazrz

    Mariazrz

    2 años

    Con esfuerzo espero que vuestro proyecto se haga realidad.

  • Iris del Val

    Iris del Val

    2 años

    Ojalá poder poner mucho más que esta mera aportación casi simbólica. Para lo que necesitéis always ♡

  • Sara de Miguel

    Sara de Miguel

    2 años

    Guapísima, a por todas, ya verás como lo consigues

  • Óscar Vélez Roldán

    Óscar Vélez Roldán

    2 años

    Felicidades. Estoy deseando ver el corto!

  • Toni Melis Fajardo

    Toni Melis Fajardo

    2 años

    💔💔💔

  • martacebeiro

    martacebeiro

    2 años

    Goooo Jara <3

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies