❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cerillas

Una historia de amor, olvido y memoria en un mundo que durante unos días se quedó en silencio.

Carlos Dóniz

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
148
Aportaciones
6.660€
De 6.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Deutsch y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Teaser de "CERILLAS"

ESPECIAL RECOMPENSA ÚLTIMOS DÍAS

¿Te gusta el cine? ¿Te gustaría saber lo que se siente detrás de las cámaras? ¿Te gustaría aprender el proceso de creación de un cortometraje?

Con esta recompensa te acercamos el cine desde dentro, te ofrecemos participar de un taller en el que podrás dar los primeros pasos para escribir un guion y llevarlo a la pantalla recorriendo todas la etapas: Guion, Preproducción, Rodaje, Postproducción.

Podrás formar parte de un equipo y rodar un cortometraje asesorado y acompañado por el equipo de “Cerillas”.

+Agradecimiento en los créditos
+Visualización online
+Llavero

"CERILLAS"

“Cerillas” es el quinto cortometraje escrito y dirigido por Carlos Dóniz.

La pieza pretende acercar al espectador al mundo visual y sonoro que conforman los recuerdos de los personajes y cómo esos recuerdos configuran de cierta manera su memoria.

Ambientada en un momento histórico para la humanidad, "Cerillas" es un viaje corto con estaciones que son reales y otras que no lo son, o sí.

Un viaje que comienza cuando los relojes se pararon alrededor de las tres de la tarde del 14 de marzo de 2020.

SINOPSIS

TE NECESITAMOS

¿Cómo puedes ayudarnos?

Para nosotros es muy importante contar contigo, que formes parte de este equipo, de esta familia y que se haga grande. Para ello, no solo necesitamos que seas nuestr@ mecenas, también necesitamos que seas mensajer@ de “Cerillas”, que nos ayudes a compartirlo para que llegue a muchas personas y así hacerlo realidad.

Si te gusta, si te parece un buen viaje, compártelo en tus redes sociales, con tus contactos, círculos...!

Para nosotros eso ya será un regalo y queremos decírtelo muy alto:

GRACIAS !!

EL PROYECTO

Cortometraje de ficción ambientado en el Confinamiento 2020.

Protagonizada por el conocido actor José Luis de Madariaga y la actriz palmera Pilar Acosta.

El equipo humano está formado por profesionales del sector que han trabajado juntos con anterioridad.

El rodaje está fijado para tres días y dos localizaciones.

La historia se desarrolla entre la calma y lo irreal, lo que hace que los protagonistas se muevan lentamente, con el silencio como testigo de una realidad de la que no estamos del todo seguros.

Los espacios, los pequeños gestos cotidianos a través de los cuales los personajes reflejan quiénes y cómo son, aún con la aridez interior en la que viven.

El color, la luz, el vacío, los sonidos, son los movimientos clave de esta historia. El hogar como un personaje más que nos acerca a la esencia de Antonia y Gabriel. El ritmo pausado, según las manecillas de ese reloj que parece haber cambiado el ritmo de la vida.

OBJETIVO

Nuestro objetivo para la campaña es de 6.000 Eur., que no es el presupuesto total de producción, que vamos a completar con financiación pública y privada.

El presupuesto se destinará a cubrir las distintas partidas necesarias para que la producción tenga la mayor calidad posible, y para ello queremos contar con los mejores profesionales, el mejor material técnico así como una intensa campaña en red y una distribución nacional e internacional que garantice un largo recorrido a la película.

Dirección de Fotografía, Arte, Vestuario, Maquillaje, Dietas y Recompensas engloban la mayor parte del presupuesto/objetivo, sin dejar de lado las medidas necesarias y requeridas por el Covid, imprevistos, etc.

SOBRE NOSOTROS

Formados en diferentes áreas, contamos con un equipo que mezcla madurez y experiencia profesional y vital.

Una de las características del equipo es que, además de una importante base formativa y de trayectoria, abarcan otras áreas creativas como la pintura, la escultura y otras disciplinas artísticas.

GUION Y DIRECCIÓN

Formado como Técnico Audiovisual, ha orientado su profesión hacia el campo de la producción, el guion y la dirección cinematográfica.

“Todos los cielos del mundo”, “VOSTOK 51” y “Nueve mariposas” son tres proyectos seleccionados en diferentes Laboratorios de Guion del Gobierno de Canarias.

Ha sido Ayudante de Dirección y Ayudante de Producción de varios proyectos y ha escrito y dirigido varios cortometrajes, participando en muchos otros desempeñando distintas funciones.

Ha publicado los poemas “NAMIBIA”, 2009; “NACIÓN”, 2004 y “PAPEL Y SOMBRA”, 2002 por Editorial Baile del Sol.

Ha recibido varios premios literarios en diferentes certámenes poéticos.

AYUDANTE DE DIRECCIÓN

Formada en diferentes cursos como Ayudante de Producción, Desarrollo de Productos Audiovisuales, etc.

Asistente de Producción TCV (CABO VERDE TELEVISÃO), 2020; Script en el largometraje “GLEICH”, 2021; 2º Ayudante de Dirección del mediometraje “The appointment”, 2021.

Director del cortometraje “INSTA… ¡BOOM”, 2020.

Director de Fotografía del cortometraje “Popper”, 2019.

1º ASISTENTE DE DIRECCIÓN del cortometraje "GOLONDRINAS", premiado en el festival Nieves Lugo con el premio al Rigor Histórico y con el premio al Mejor Cortometraje de Ficción ex aequo. Seleccionado en el Festival Ojo Indómito (Chile).

SONIDO

Titulado como Técnico Superior de Sonido en 2009, por el I.E.S. La Guancha.

Manuel es especialista en el campo de la captación de sonido en rodajes y, predominantemente, en posproducción de audio, especializado en edición y mezcla de diálogos, diseño de sonido, diseño de FX, y producción y mezcla de efectos sala o foley, entre otros .

Como técnico de sonido independiente Manuel ha sido el responsable del sonido en diversos trabajos entre los que destacan "Atlanticidad" (de Juanma Villar), "La Vida Que No Se Ve" de Mercedes Afonso), "Daydreamers" (de Javier Cid), "Modernos" (Digital 104) .

Representando su propia marca de audio digital llamada BlamHouse Audio (http://blamhouseaudio.net/ ), cuyo estudio se encuentra en Tenerife.

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Jorge Hernández. Se forma en Dirección de Cine en el Instituto del Cine Madrid.

Completa su formación con varios seminarios: Script, con María Bardem; Ayudantía de dirección, con Rafa Carmona; Ayudantía de dirección, con Alfredo Alba; Dirección de actores, con Esteban Roel; Elaboración de pitch audiovisual con María Del Puy; Dirección de fotografía con Óscar Durán.

Es director de los cortometrajes "El Rescate" (2016), "Doble Cristal" (2018), "Falta Leve" (2018), "Soy Gilipollas" (2018), "Reino de lo Absurdo" (2018) y "Bajo La Cuesta Vive" (2019).

Ejerce otras funciones en diferentes proyectos proyectos cinematográficos como Ayudande de Dirección, Script, Ayudante de Producción Y Montador.

MÚSICA

Fernando Ortí Salvador. Puerto de la Cruz. España

De familia de músicos cursó los estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife.

Productor, arreglista y compositor tanto para proyectos discográficos como para cine y televisión.

Su trabajo ha sido reconocido con los premios Iris de la Academia de la Televisión a la mejor música en 2010, 2012 y 2013 como compositor en exclusiva de la banda sonora de la serie «Cuéntame cómo pasó», y con una nominación a los Grammy latinos por su participación en el disco «Papito» de Miguel Bosé.

● VESTUARIO/MAQUILLAJE

Estudió como maquilladora profesional en el atelier de Rosario Viñoly y ejerce desde 1993, perfeccionándose a lo largo de su carrera en diferentes escuelas de Sudamérica y España.

Estudia FX y caracterización en la escuela de imagen y sonido de Vigo Galicia con el director Ricardo Spencer.

Es directora de maquillaje en varios proyectos: “Na. Distancia”, con la actriz Nerea Barros.

Cortometrajes "Las cosas que olvidamos", "Ascuas", "Pausa para fumar", "Las leyes físicas del amor", "Quién lo probó", "Vidas"; maquillaje y vestuario para el cortometraje "Namibia".

Director de maquillaje, peluquería y vestuario en el largometraje "Platón".

Documental de maquilladora y ayudante de vestuario "TANAT" ("La decisión") dirigido por Mercedes Afonso, La Palma 2019.

JEFA DE PRODUCCIÓN

Técnico de Grado Superior de Realización de Proyectos Audiovisuales.

A través de la fotografía ha canalizado sus necesidades e inquietudes, como es el caso del proyecto para visibilizar la ansiedad. En el que trata de dar a conocer, acercar y mostrar los rostros de dicho desorden.

Otros proyectos son fotografías de personas mayores, con el objetivo de visibilizar este importante y olvidado colectivo.

Proyecto que en fase de desarrollo es la creación de un Podcast donde mostrar grandes inquietudes sociales, o conocimientos culturales desde un punto de vista personal y carismático.

ELENCO

Actor español de ascendencia argentina con una larga trayectoria profesional en cine, teatro, televisión y publicidad.

Ha participado en largometrajes como “Gleich”, “Vacaciones en Familia”, “8 Años”, “Big Hit”,
“Stoyan”, “Johan”, “Malasaña 32”, “Gente feliz
“Apocalipsis vudú”, “Pieles”, “Moira”, “Pan nuestro”, “El amor mueve”
, “Oscar, una pasión surrealista”* y muchos otros...

Ha participado como actor principal en más de 55 cortometrajes.

Series tan conocidas como "Amar en tiempos convulsos”, “Fenómenos”, y “La Noche del Crímen”, "Tierra mía", "El Juramento de Puntabrava”, “El Secreto de Puente Viejo”, “Hospital Central”, “Aída”, “La Pecera de Eva”, “Gran Reserva”, “Águila Roja”, “Sin Tetas no hay Paraíso”, “Física o Química”, “Los Hombres de Paco”, “La Dama”, “Hermanos y Detectives”, “Brigada Freak”, “Centro Médico” “Hierro” “La Valla”, “Alta Mar”, “García ”, “David Victorson”...

Protagonista de 35 obras de teatro y actor secundario de 12.

Actor secundario en 17 zarzuelas.

Actor principal en las óperas "Der Schauspieldirektor” *de W.A. Mozart y *“La Canterina” de F.J. Haydn.

Ha recibido numerosos premios y nominaciones a Mejor Actor en diferentes festivales, destacando su participación como actor principal en el cortometraje “Lo efímero” de Jorge Muriel, nominado a los Premios Goya 2020 en la categoría de Mejor Cortometraje.

WEB: www.joseluisdemadariaga.com

Formación teatral en la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de la Palma.

En agosto de 2021 recibí el Premio a la Mejor Actriz de Reparto en el VII Festival Internacional de Cine Calzada de Calatrava, Ciudad Real por mi trabajo en el largometraje “Ecos”.

Primer Premio en dos años en el Certamen de Teatro Aficionado del municipio de El Sauzal, Tenerife.

Premio a la Mejor Actriz Secundaria por mi papel en “Bodas de Sangre”, en el papel de la mendiga en el I Certamen de Teatro de Tïas, Lanzarote.

Actriz en la obra "La sombra de Don Alonso" de Antonio Tabares y dirigida por Juan José Afonso.

Ha participado dos veces en el Festivalito de la isla de La Palma, en la edición 2020 trabajé con Cándido de Armas en el cortometraje ganador.

RECOMPENSA PRINCIPAL

Trompeta Besson mod. BE1110 con estuche.

Esta trompeta tiene una especial relevancia en la historia. Consideramos que como tal elemento es la principal recompensa, no sólo por su significado en la película sino por su valor como instrumento.

En 1837, Gustave Auguste Besson (1820-1874) creó la marca Besson en París.

Sus instrumentos se hicieron famosos en Europa y se le atribuyen más de cincuenta inventos.

Las trompetas son buscadas por su tono único y su construcción y acabado de alta calidad.

Camiseta negra o blanca para mujer y hombre en todas las tallas con estampado de un fotograma de la película.

Tote bag de color blanco de gran capacidad y resistencia, también con impresión por ambas caras de un marco del film.

Taza con estampado de un fotograma de la película.

Llavero en metacrilato, ligero y resistente. También con impresión de un fotograma de la película

FICHA ARTÍSTICA

José Luis de MadariagaPilar Acosta

FICHA TÉCNICA

FICHA TÉCNICA

Director: Carlos Dóniz
Guion: Carlos Dóniz
Productor Ejecutiva: Carlos Doniz & Natalia Dóniz
Ayudante de dirección: Arabia Pérez
Jefa de Producción: Noelia Arteaga
Ayudante de Producción: Natalia Ramos
Director de Fotografía: Jorge Hernández
Ayudante de Fotografía: Andrea Hernández
Dirección de Arte: Lylian Coronel & Carlos Dóniz
Maquillaje/Peluquería: Lylian Coronel
Vestuario: Lylian Coronel
Edición: Carlos Dóniz/José Piñero
Etalonaje: José Piñero
Mezcla y Masterización: Manolo Tricás
Música: Fernado Ortí
Making of: Vicente Ulloa [videoimagengmx]
Difusión y Redes: Noelia Arteaga
Diseño Gráfico: Isaura Ulloa

FASE 1: ESCRITURA DE GUION

En mayo de 2021 comencé el primer acercamiento a lo que luego sería el guion de "Cerillas". Partiendo de una premisa clara, la memoria y la vejez, quise acercarme a la figura de nuestros mayores en estos años de pandemia, cómo ha afectado a sus vidas, rutinas y expectativas. Porque sí, nuestras abuelas y abuelos, a pesar de lo que se cree, también tienen expectativas y un profundo deseo de vivir y de seguir acumulando experiencias. A partir de ahí, y con el enriquecimiento personal que me dio y me da la cercanía de mi madre (78 años) y mi tía abuela (95), comencé a explorar algunas de las necesidades básicas de cualquiera de nosotros, y más. profundamente en los suyos. En poco tiempo ya tenía una primera versión del guión que con los meses fui reescribiendo hasta la cuarta versión, que es la actual y necesita revisión.

FASE 2: PREPRODUCCIÓN

Noviembre 2021 - Febrero 2022

Durante esta fase, con el guión ya en su cuarta versión, trabajaremos para definir cada aspecto del organigrama del trabajo:

• PREPRODUCCIÓN Y RODAJE DEL TEASER
• PRESUPUESTO
• EQUIPO TÉCNICO Y ARTÍSTICO
• GUIÓN TÉCNICO Y STORYBOARD
• REUNIONES CON EL EQUIPO TÉCNICO
• PLAN DE RODAJE
• BÚSQUEDA DE UBICACIÓN
• ENSAYOS CON LOS ACTORES
• ESTRATEGIA DE MARKETING Y DIFUSIÓN EN REDES

Marzo 2022

Presentación del proyecto a la plataforma de crowdfunding VERKAMI.

Abril - Mayo 2022

Campaña de crowdfunding VERKAMI.

FASE 3: RODAJE

Junio - Julio 2022

El rodaje de "Cerillas" constará de tres días que serán planificados y programados en función de la disponibilidad de fecha de todo el personal técnico y artístico.

FASE 4: POSTPRODUCCIÓN

Agosto - Octubre 2022

FASE 5: DISTRIBUCIÓN

Diciembre de 2022 es la fecha estimada para el inicio de la distribución de “Cerillas”, que estará a cargo de la distribuidora que actualmente está interesada en ella.

FASE 6: ENTREGA DE RECOMPENSAS

Diciembre de 2022 y enero de 2023 son las fechas de entrega de los premios a aquellas personas que hayan sido mecenas del cortometraje.

COMUNIDADES, CÍRCULOS Y CONTACTOS PARA DAR A CONOCER LA CAMPAÑA

El éxito o no de la campaña de crowdfunding depende de las aportaciones de las personas que actúan como mecenas de la misma, para ellos no solo es necesario dotar al proyecto de una buena presentación con toda la información importante sobre el mismo, sino también acercarse todos los canales de emisión de la campaña.

En este sentido, y en base a los contactos personales de cada miembro del equipo, la estrategia de difusión se basa fundamentalmente en las redes sociales:

FACEBOOK

INSTAGRAM

EMAIL

WHATSAPP

PERIÓDICOS

PROGRAMAS DE RADIO

CARLOS DÓNIZ
Facebook
Instagram

ARABIA PÉREZ
Facebook
Instagram

MANOLO TRICÁS
Manolo Tricás

LYLIAN CORONEL
Facebook
Instagram

VIDEOIMAGEN GMX (VICENTE ULLOA)
Facebook
Instagram

NOELIA ARTEAGA
Facebook
Instagram

JORGE HERNÁNDEZ
Instagram

FERNANDO ORTÍ
Fernando Ortí

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

29 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Carlos Dóniz

    Carlos Dóniz
    Autor/a

    6 meses

    Buenos días, Roberto! Gracias por los buenos deseos. Comentarte que todavía no hemos podido subir el cortometraje para su visionado online por causas de fuerza mayor. Confiamos que en unas semanas esté disponible. Les notificaremos con suficiente antelación. Un saludo !!

  • Roberto Chinet

    Roberto Chinet

    6 meses

    Buenos días. Espero que el proyecto vaya bien su distribución. Aunque sigo esperando poder ver el cortometraje online. Nunca recibí ninguna notificación al respecto. Un saludo.

  • Carlos Dóniz

    Carlos Dóniz
    Autor/a

    casi 2 años

    Muchísimas gracias por tus bonitas palabras Sirma !! Nos vemos en el Cine !! Un abrazo !

  • SIRMA NEIGA RODRÍGUEZ CURBELO

    SIRMA NEIGA RODRÍGUEZ CURBELO

    casi 2 años

    ÁNIMO, ¡¡QUÉ GANITAS!!

  • SIRMA NEIGA RODRÍGUEZ CURBELO

    SIRMA NEIGA RODRÍGUEZ CURBELO

    casi 2 años

    Estoy MUY ORGULLOSA DE TÍ Carlos, del Equipo que trabaja juntos, por tanto Amor, Ánimo, y Energías 💕 y de todo ese difícil trabajo 💕. Un FUERTE ABRAZO y saludos a todo el Equipo, familia y quien apoya. ¡¡VIVA EL CINE!! Llegarás/n alto.

    Todo mi Amor. Cine y Arte de la mano, grandes artistas. 😘😘😊😄👍🏽👍🏽😃❤ Paso a paso viviremos SORPRESAS, dejémonos sorprender.🙏🏽🙏🏽😊😄❤
    ¡¡MUCHA MIERDA!! Y UN FUERTE ABRAZO Y BESOS. SALUDOS A TOD@S. 😊🥰😍😘😘❤💐💝

  • Carlos Dóniz

    Carlos Dóniz
    Autor/a

    casi 2 años

    muchísimas gracias Roberto !!! VIVA EL CINE !! <3

  • Roberto Chinet

    Roberto Chinet

    casi 2 años

    ¡Enhorabuena!

  • Carlos Dóniz

    Carlos Dóniz
    Autor/a

    casi 2 años

    A por todas Pablo !!! Muchas gracias !!!!!! Un abrazo

  • Pablo J Arias

    Pablo J Arias

    casi 2 años

    A por todas!!!

  • Carlos Dóniz

    Carlos Dóniz
    Autor/a

    casi 2 años

    Muchísimas gracias Carmen Rosa !! Y que lo veamos juntos !! Un abrazo !

#26 / R E C O M P E N S A S

QUERID@S MECENAS

Desde "Cerillas" queremos recodarles que no se olviden de rellenar los formularios que les hemos enviado para poder completar los datos necesarios para el envío de las recompensas.

Les pedimos que revisen sus correos electrónicos, ahí encontrarán el mail de VERKAMI, solo tienen que iniciar sesión con su cuenta y rellenar los datos.

Muchísimas gracias a tod@s !!

"Cerillas" cada día está más cerca gracias a cada uno de ustedes!!!

Un abrazo !!

#25 / DIARIO DE RODAJE V

Y así terminó el rodaje de "Cerillas"...

Un proyecto que comenzó con las primeras palabras en el teclado a principios de 2021. Dos años de trabajo, creatividad, búsquedas, horas de soledad, de trabajo en equipo, de ir descubriendo esta historia que está a poco tiempo de poder verse....

Esta es la foto final del rodaje, pero no el final de este viaje maravilloso con un equipo profesional y humano increíble.

Gracias a todos y cada uno de ellas y ellos, Gracias a ti, MECENAS, por creer en nosotros y en la historia de Gabriel y Antonia que es la historia de tantas personas que durante estos últimos años han visto sus vidas alteradas, transformadas y en, muchos casos, truncadas.

#24 / DIARIO DE RODAJE IV

Y estos son algunos de los momentos del rodaje y la postproducción, que sigue en marcha y cada vez más cerca de ensamblar todas las piezas de esta pequeña y gran (gracias a tantas personas) película.

#23 / DIARIO DE RODAJE III

Si hace unos días presentábamos al Equipo de "Cerillas", hoy detenemos el tiempo durante unos segundos para presentarles a nuestros protagonistas.

Dos seres humanos maravillosos, dos profesionales inmensos que se apropiaron de Gabriel y Antonia, de Antonia y Gabriel y nos enseñaron cómo respiraban, cómo se movían por casa su linda, cómo sentían y sienten...

Cada mirada, cada gesto de ternura y complicidad delante y detrás de la cámara... El amor por su oficio de ser y de interpretar. El cariño con el que se dejaban cuidar y el cariño con el que cuidaban a cada miembro del equipo. A cada uno de nosotros por igual.

Qué se puede decir... solo un inmenso GRACIAS !! Por confiar en esta historia, por creer en este equipo, por dar vida a dos personas que durante mucho tiempo solo existían en mi cabeza.

No puedo estar más orgulloso ni sentirme más afortunado.

GRACIAS JOSÉ LUIS DE MADARIAGA !

GRACIAS PILAR ACOSTA!

José Luis de Madariaga - GABRIEL
José Luis de Madariaga - GABRIEL

Pilar Acosta - Antonia
Pilar Acosta - Antonia

#22 / DIARIO DE RODAJE II

Para llegar a la primera toma del primer día de rodaje han tenido que pasar muchos meses en los que se ha trabajado incansablemente en cada una de las fases del proceso, y para ello es necesario un equipo humano y profesional como el que ha hecho y hace posible "Cerillas".

Porque me siento muy afortunado y muy orgulloso de cada uno de ell@s, puedo decir que este es mi equipo, este es el equipo de "Cerillas".

#21 / DIARIO DE RODAJE I

“Cerillas” es un viaje que comenzó hace casi dos años; un viaje repleto de trayectos, estaciones, andenes, calles, voces, personas y silencios.

La noche antes de un rodaje suelo dar un paseo, buscar ese silencio diferente con el que combatir los temores y dejar que retumbe el esperado ritual , el primer plano…
“¡Prevenidos!”
“¿Sonido? – ¡Graba!”
“¿Cámara? – ¡Graba!”
“¡Acción!”

Recogemos a nuestra actriz, Pilar Acosta, en el aeropuerto de Tenerife Norte. Han sido meses de trabajo y espera, y por fin llega el ansiado rodaje.
Recogemos a nuestra actriz, Pilar Acosta, en el aeropuerto de Tenerife Norte. Han sido meses de trabajo y espera, y por fin llega el ansiado rodaje.

Celebramos el reencuentro antes de llevarla al hotel para que descanse el día antes de la primera jornada de rodaje y mientras esperamos a nuestro actor, José Luis de Madariaga. Nos acompaña Vicente Ulloa, responsable del Making Of, y que también ejerce algunas funciones como Ayudantede Producción.
Celebramos el reencuentro antes de llevarla al hotel para que descanse el día antes de la primera jornada de rodaje y mientras esperamos a nuestro actor, José Luis de Madariaga. Nos acompaña Vicente Ulloa, responsable del Making Of, y que también ejerce algunas funciones como Ayudantede Producción.

#20 / PREPRODUCCIÓN VII

A pocos días del inicio del rodaje se confirman las empresas que colaboran con este proyecto.

Desde el principio nuestra filosofía fue la de apostar por empresas cercanas de la zona. Nos sentimos muy afortunados porque hayan creído en nosotros, y muy agradecidos porque gracias a su colaboración podemos llevarlo a cabo.

Gracias de corazón a:

  • RELIEVE, Pastelería y Boutique del pan; que desde el rodaje del Teaser nos ha apoyado.

  • ROMÁNTICA, Papelería; por su excelente trabajo.

  • PIZZERÍA EL TOSCAL, por su cercanía y calidad.

  • ISOLA,frutos secos; que una vez más nos abrieron las puertas de su casa y su generosa colaboración.

  • CANARY BIOHOSTEL, por alojar con cariño y trato familiar a parte de nuestro equipo.

  • LA CASA VERDE, por su aportación especial gastronómica.

  • SAVASA, por su generosa aportación.

Y, por supuesto, una mención especial a Silvia Álamo, por preparar la dieta que necesitaba nuestra querida actriz Pilar Acosta en esos momentos.

Silvia Álamo, mi madre.
Silvia Álamo, mi madre.

#19 / PREPRODUCCIÓN VI

Durante una semana, el Departamento de Arte, trabaja en la preparación y “construcción” de la casa de nuestros personajes Antonia y Gabriel. Un trabajo minucioso que llevó meses de preparación y búsqueda de cada uno de los elementos que son importantes para recrear el mundo visual, sonoro y táctil de nuestros protagonistas. No se deja nada al azar. Incluso elementos y objetos decorativos que no llegarán a aparecer en la película están presentes en la casa. Una casa que después de una intensa semana de trabajo se convirtió en el hogar vivido de Antonia y Gabriel.

LYLIAN CORONEL, Jefa de Arte - ALBA TABORDA, Ayte. de Arte
LYLIAN CORONEL, Jefa de Arte - ALBA TABORDA, Ayte. de Arte

#18 / PREPRODUCCIÓN IV

Después de semanas de reuniones presenciales, virtuales y visitas a la localización, todo el trabajo se ve materializado en primer lugar en los Desgloses de Producción, dirigidos por la Ayudante de Dirección, Arabia Pérez, en coordinación con los diferentes departamentos.

Después de semanas de reuniones presenciales, virtuales y visitas a la localización, todo el trabajo se ve materializado en primer lugar en los Desgloses de Producción, dirigidos por la Ayudante de Dirección en coordinación con los diferentes departamentos.

En el caso de esta producción, el Director y el D.O.P. (Director de Fotografía) realizan el Guion Técnico, lo que podemos traducir en convertir en imágenes lo que está en el papel, es decir, no solo cada plano que finalmente veremos en la pantalla sino todos esos elementos más sutiles, imprescindibles, como son la composición, la luz, el ritmo, incluso… leer más

#17 / PREPRODUCCIÓN III

El calendario se va llenando de citas y reuniones, de ir cerrando todos los detalles de cara al rodaje. Alojamientos, traslados, cátering, y todo lo necesario para que antes de rodar todo esté perfectamente planificado concretado tanto con los establecimientos contratados como con aquellas empresas que se han unido al proyecto colaborando de forma desinteresada.

#16 / PREPRODUCCIÓN II

A medida que se acerca la fecha de rodaje las reuniones son más frecuentes, tanto presencial como virtualmente.

La preproducción sigue su planificación y los diferentes departamentos tienen cada elemento bien trabajado. La coordinación entre departamentos es fundamental para que durante las jornadas de rodaje el trabajo fluya.

Primera reunión con Jorge Hernández nuestro nuevo D.O.P. (Director de Fotografía).

Reunión con Arabia Pérez (Ayudante de Dirección) y Noelia Arteaga (Jefa de Producción) y visita a la localización para ultimar algunos detalles.

Reunión de trabajo con Isaura Ulloa, nuestra Diseñadora Gráfica.

Reunión con muestro D.O.P.

La planificación de todo lo que implica la estructura visual de la película requiere de muchas conversaciones y puestas en común. Material técnico como ópticas, soportes, iluminación... Cada plano se construye no solo… leer más

#15 / PREPRODUCCIÓN 1

Seguimos trabajando en esta fase de Preproducción de la película. Son muchos los aspectos a tener en cuenta. Además de las reuniones con las Jefas y Jefes de Equipo, también trabajamos de manera online.

Durante estos días, además de ir ajustando el presupuesto, cerramos CREW (Equipo Técnico); contratamos cátering, alojamientos, y vamos concretando visitas a la localización.

Ayudante de Dirección: Arabia Pérez

Jefa de Producción: Noelia Arteaga

Jefe de Sonido: Manolo Tricás

Jefa de Vestuario y Maquillaje: Lylian Coronel

#14 / Compartiendo "Cerillas"

CHARLA EN EL I.E.S. LOS CRISTIANOS, TENERIFE.

Hace unos días visitamos el Instituto para dar una charla al alumnado de la rama de Artes y Humanidades sobre el proceso del Crowfunding "Cerillas" y la fase de Preproducción del cortometraje en la que estamos inmersos actualmente.

Agradecer la acogida al instituto, que se hizo Mecenas de "Cerillas" y, especialmente a nuestra amiga y profesora Mónica Tacoronte.

Con la Jefa de Producción y Responsable de Redes, Noelia Arteaga

Lyian Coronel (Jefa de Vestuario/Maquillaje), Carlos Dóniz (Director), Mónica Tacoronte (Profesora), Noelia Arteaga (Jefa de Producción)

#13 / GRACIAS !

LO HEMOS CONSEGUIDO !!!

El equipo de "Cerillas" quiere darte las GRACIAS por haber apoyado este proyecto, por hacerte MECENAS y formar parte de esta familia. Gracias a ti “Cerillas” es una realidad.

Queremos hacerte saber que ser Mecenas significa mucho más que una aportación económica, cada uno de ustedes son productores de este proyecto; cada uno de ustedes nos han hecho sentir días de gran emoción y alegría. Por eso también GRACIAS !!

Ya hemos empezado la preproducción del cortometraje.

Durante las próximas semanas trabajaremos en todos los aspectos necesarios para llegar al rodaje con los mejores medios, equipo y condiciones de trabajo.

En estos momentos estamos cerrando el Equipo Técnico, Contratando de alojamiento, Cátering, etc.

En los próximos días continuaremos con las reuniones con los diferentes departamentos como son Fotografía, Sonido, Arte y Vestuario/Maquillaje, para definir el trabajo previo al rodaje.

leer más

#12 / A RODAR !!

ESPECIAL RECOMPENSA ÚLTIMOS DÍAS 20€

¿Te gusta el cine? ¿Te gustaría saber lo que se siente detrás de las cámaras? ¿Te gustaría aprender el proceso de creación de un cortometraje?

Con esta recompensa te acercamos el cine desde dentro, te ofrecemos participar de un taller en el que podrás dar los primeros pasos para escribir un guion y llevarlo a la pantalla recorriendo todas la etapas: Guion, Preproducción, Rodaje, Postproducción.

Podrás formar parte de un equipo y rodar un cortometraje asesorado y acompañado por el equipo de “Cerillas”.

+Agradecimiento en los créditos
+Visualización online
+Llavero

#11 / MAKING OF TEASER

Making of del rodaje del teaser de "Cerillas"

Si quieres ver algunos momentos de lo que sucede detrás de la cámara, no te dejes de ver esta pequeña muestra.

Pincha en el enlace....

You Tube

#10 / ESPECIAL RECOMPENSA FIN DE CAMPAÑA

RECOMPENSA FIN DE CAMPAÑA

150 €

Estancia para DOS PERSONAS durante DOS NOCHES en

SERENDIPIA NATURAL SOCIAL CLUB

Un lugar especial y diferente, cada una de sus estancias han sido decoradas con un estilo único para que tu experiencia sea magnífica.

Te encontrarás en un entorno natural, con todas las comodidades.

La estancia incluye como obsequio un magnífico Desayuno,

y el acceso a la Tarima Privada en horario de de 17:00h a 24:00h.

SERENDIPIA

+Fanzine con fotos del rodaje firmado por el equipo.
+Invitación al estreno.
+Camiseta.
+Llavero.
+Tote bag.
+Póster impreso del cortometraje.
+Guión impreso firmado.
+Visualización online.
+Agradecimiento en los créditos

#09 / Carta de Gabriel a Antonia.

Hace unos días, limpiando y ordenando papeles, mirando los viejos álbumes que con tanto mimo cuidaba Antonia, entre los cientos de vinilos, encontré un sobre. Al principio pensé que era alguna carta de alguien que admiraba a papá. Cuál fue mi sorpresa al abrirla.

You Tube

#07 / Medios de Comunicación

Están siendo muchos los medios de comunicación interesados en el proyecto.

Entrevista con Patricia Hernández en Radio Realejos

Artículo en el periódico Diario de Avisos.

Entrevista con Inma Donate en "Las tardes con Inma" en AHORA TV.

Entrevista con Anielka Marrero en su programa “Experiencias compartidas” en Canarias Radio La Autonómica.

Entrevista con Dácil Abreu en el programa "El Zaperoco", en Radio La Guancha.

Entrevista con Manuel Díaz Noda en su programa “Días de Radio” en Canarias Radio La Autonómica.

Entrevista con Diego Calvo en "Las mañanas con Gente Radio" en GENTE RADIO.

Entrevista con Mariam Moragas en "Somos Gente Fantástica" en Televisión Canaria.

Puedes ver la entrevista a partir del minuto 31:50

You Tube

#06 / Rodaje del Teaser

DESAYUNAMOS Y EMPEZAMOS

Uno de los días más esperados por el equipo, llega el momento más especial, empezar a rodar !!!

VESTUARIO PREPARADO

Lylian Coronel, Jefa de Vestuario/Make Up con Pilar Acosta, que ya es nuestra "Antonia"

Turno para José Luis de Madariaga !!

ILUMINANDO

Últimos detalles...

El compañero Vicente Ulloa, además responsable del Making Of.... PRIMER PLANO !!!

Ziomara Rojas, Directora de Fotografía prepara la cñamara y ACCÍON !!

#05 / Entrevista en Radio Realejos

Gracias a l@s a imig@s de Radio Realejos
y Patricia Hfm "Cuéntaselo A Todos" por la acogida y la oportunidad de hablar de "Cerillas"....

Cada pequeño gesto, cada pequeño espacio para mostrar "Cerillas" nos acerca a la meta.

GRACIAS!❤

#04 / Momentos!

Primera reunión de trabajo con Lylian Coronel, nuestra diseñadora y jefa de vestuario.

Viaje a la isla de La Palma para conocer a Pilar Acosta, la actriz coprotagonista.

Primera lectura conjunta de guion.

Terminamos la visita sabiendo que esta estupenda mujer ya es nuestra "Antonia".

#03 / ¿En qué piensas?

Escribir es una manera de compartir el mundo, de contarle a alguien algunas cosas que sientes. Es como un susurro, como si te lo dijera a ti en secreto.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies