❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

¡Visita la caseta virtual!
Discover them all

CONDENADOS

Condenados es el primer suplemento del juego de rol Medievo Oscuro donde se amplían sus posibilidades e incluyen un sinfín de aventuras.

MEDIEVO OSCURO

A project of

Category

Created in

195%
13
days
80
Pledges
2.724€
From 1.400€
Contribute to the project

Choose your reward

Condenados es el primer suplemento para el juego de rol Medievo Oscuro y se divide en dos partes. La primera añade material adicional para ampliar su mundo y la segunda se compone de dos aventuras y tres campañas de juego.

Si algo le faltaba al manual de Medievo Oscuro eran más aventuras con las que divertirse, en el mundo post apocalíptico infernal que nos propone su ambientación. Condenados se encarga de solventar eso, añadiendo un sinfín de horas de juego mediante las aventuras y campañas que encontraréis en su interior.

La primera parte del suplemento Condenados incluye nuevas profesiones, nuevos amuletos y pociones que se añaden a los ya existentes en el manual. También nuevas formas mágicas, como los pergaminos y remedios medicinales, los ungüentos, para que curanderos y médicos puedan sanar las enfermedades que sufren sus pacientes. Se añaden más reliquias sagradas y objetos malditos, nuevas tablas de objetos, encuentros diabólicos y situaciones infernales en las entrañas del infierno. También incluye un bestiario marino con más de 30 nuevas criaturas, infernales y mundanas. El último capítulo versa sobre la vida en el mar en la época de Medievo Oscuro, en él se describen nuevas sectas marineras, dos formas de navegar a nivel de juego, una simple y otra avanzada, los tipos de embarcaciones y sus características, los posibles efectos de las tormentas y tempestades, 20 nuevos oficios marineros para crear nuevos personajes de nivel 0, el funcionamiento y el reglamento de los combates navales, con nuevas armas y formas de ataque entre embarcaciones, el deterioro y hundimiento de los navíos o sus reparaciones, y para concluir, un ejemplo de combate y una terminología marina para ambientar las aventuras en alta mar.

La segunda parte del suplemento Condenados incluye dos aventuras y tres campañas de juego:

EL ORBE DE LA NOCHE por Perso Rol: Aventura de una sesión para supervivientes de nivel 1, ideal para sumergirse en la ambientación marítima y naval que se incluye en el suplemento Condenados.

SALVAR ANDALASIA por Claudi Paz: Aventura, ganadora del concurso “los legajos de Berith”, pensada para una sesión llena de intriga e investigación, que llevará a los PJs a luchar contra las dudas y la desconfianza.

LOCURA O MALDICIÓN por Raul Olivares Vela: Una campaña lista para jugar, con 8 PJs pregenerados, donde las decisiones que tomen junto a Sara, la monja guerrera, podrían no sólo ser vitales para su alma, sino para la evolución de los acontecimientos en la Tierra.

APOCALIPSIS por Víctor Jané: Campaña ambientada en la noche de la lluvia de fuego, donde los PJs deberán escapar y enfrentarse a multitud de seres apocalípticos. Si la profecía es cierta, llegar a un enclave santo es su única opción de sobrevivir.

LA SANGRE DE CRISTO por Manel Gómez i Estruch: En el año 66 del calendario de Lucifer, los PJs se verán envueltos en una lucha contra los sectarios de Nergal, en un trama llena de misterio, traición y muerte que les podrá llevar al mismísimo infierno.

El libro Condenados se compone de 185 páginas DIN A-4, de 115 gramos en blanco y negro, con tapa blanda en color.

  • Formato DIN A4 de 115 gr

  • Interior 216 páginas (190 en blanco y negro y 26 con mapas a color).

  • Exterior Tapa blanda a color 300 gr.

El resultado visual del suplemento sigue la línea de su predecesor, Medievo Oscuro.

Las ilustraciones de las 7 profesiones del interior, en blanco y negro son obra de T. Gallemí "Toniyama". La ilustración de la portada a color es obra de Warm Tail. También incluye varias ilustraciones de época y otras obtenidas en bancos de imágenes. Al final hay más de 25 mapas, a color, de las campañas de juego hechos por los propios autores.

Manual de Medievo Oscuro y el suplemento Condenados.
Manual de Medievo Oscuro y el suplemento Condenados.

Para simplificar el Verkami, hemos creado cuatro recompensas para los mecenas individuales y dos recompensas especiales solo disponibles para tiendas. A continuación detallamos lo que podéis encontrar en ellas.

  • PDF Condenados: suplemento del juego de rol Medievo Oscuro en formato digital en PDF.

  • PDF Medievo Oscuro: juego de rol Medievo Oscuro en formato digital en PDF.

  • Condenados: suplemento del juego de rol Medievo Oscuro, descrito anteriormente, en formato físico y en PDF digital. Incluye un marcapáginas del suplemento.

  • El Juego de Medievo Oscuro: imprescindible para jugar a Condenados, publicado mediante Verkami en 2020 podéis descargar una muestra digital en PDF. Libro de 216 páginas Din A4 (190 en blanco y negro y 26 a color), con tapa blanda de 300 gr a color. Incluye un poster A3 a color de la campaña incluida en su interior.

  • La Pantalla del Diabólico Máster: es una pantalla en formato tríptico en DIN A4, tres hojas en apaisado que equivalen a 90 cm de ancho por 21 cm de alto, de cartón laminado. Se pliega sobre si misma en formato de una sola hoja.

  • La Mención: todas las recompensas incluyen una mención, aparecerá el nombre que el mecenas nos indique en una hoja de agradecimientos especiales dentro del suplemento Condenados, en físico y PDF.

Conseguimos el Verkami, se publica el suplemento condenados para el juego de rol infernal Medievo Oscuro y se producen las recompensas para los mecenas del crowdfunding.

Aventura adicional escrita por Ricard Ibáñez, incluida tanto en el libro físico como en el PDF de Condenados.

Todos los mapas en blanco y negro, más de 25, incluidos al final del suplemento Condenados, se pasan a todo color (25 páginas).

Aventura adicional escrita por Raul Olivares Vela, con una extensión de unas 12 páginas, incluida tanto en el libro físico como en el PDF de Condenados.

Añadimos dentro de condenados, tanto en físico como en el PDF Digital, tres nuevas profesiones avanzadas ilustradas por Toni Gallemí y dos nuevos pliegos de bestiario, en el capítulo 8 Hijos de Fornerus, que incluyen 12 criaturas marinas adicionales. Cada una con su ilustración, descripción y características.

Se añaden al suplemento Condenados, tanto en físico como en PDF digital, seis páginas más a color que incluyen nuevos Mapas.

ESPERAMOS SEGUIR DESCUBRIENDO NUEVAS METAS SI LAS ALCANZAMOS.

El proyecto está muy avanzado, prácticamente finalizado, necesitamos el mecenazgo para poder encarar la fase de producción y hacer realidad CONDENADOS, el primer suplemento de Medievo Oscuro. Nuestro calendario de producción, una vez acabados los 40 días del Verkami, incluye desarrollo, corrección, ilustración, maquetación, revisión y entrega de recompensas.

Calculamos que, como gran parte del trabajo ya está hecho, el plazo de producción será muy corto. Por ello, esperamos tener el producto acabado en unos dos meses, tras finalizar del Verkami. Para el envío contamos un par de semanas más.

VERKAMI: Abril y Mayo

PRODUCCIÓN: Mayo y Junio

ENVIO: Julio Septiembre

El equipo está formado por los autores del Juego Medievo Oscuro, Manel Gómez Estruch y Víctor Jané, el ilustrador T. Gallemí "Toniyama" y algunos colaboradores que han intervenido en la creación de aventuras o campañas, Raul Olivares, Perso Rol y Claudi Paz. También queremos destacar la ayuda, apoyo y consejos de Albert Tarrés y Dídac Enrich en algunos de los apartados del suplemento.

A parte del mencionado Medievo Oscuro, como proyectos roleros más destacados Manel cuenta con: Kobold (Auto publicado), Dragon Ball y The King of Dragons (ambos mediante descarga gratuita en PDF y sin ánimo de lucro). Víctor es coautor de Vikingos el juego de Rolf crowfundeado mediante Verkami y publicado en 2019.

Las aportaciones se destinarán a la producción del libro, ilustraciones, maquetación e impresión, correcciones, comisiones del mecenazgo, metas posteriores que podamos alcanzar y el envío de las recompensas.

En nuestra web encontraréis más información sobre el juego, así como entradas que explican el contenido del libro, material adicional descargable y algunas aventuras.

WEB: http://medievooscuro.es/

PDF DE MUESTRA DE: MEDIEVO OSCURO

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Medievo-Oscuro-juego-de-rol-infernal-184873355478542/

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

29 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • MEDIEVO OSCURO

    MEDIEVO OSCURO
    Author

    8 days

    Gracias JuanMiFérez, tendremos tu propuesta muy en cuenta. Por ahora iremos descubriendo nuevas metas una a una a media que las alcancemos.

  • JuanMiFérez

    JuanMiFérez

    11 days

    Pues se van a alcanzar todas las metas. Cojonuden. Si fuérais a ampliar contenidos, ¿Puedo sugerir que haya conjuros y milagros nuevos? Los del básico se van quedando cortos.

  • MEDIEVO OSCURO

    MEDIEVO OSCURO
    Author

    12 days

    Eres el Único!

    Felicidades por sobrevivir JuanMiFerez!

  • MEDIEVO OSCURO

    MEDIEVO OSCURO
    Author

    12 days

    Gracias Aura y Edgar por participar. Que no os asuste el Medievo Oscuro, es un lugar tenebroso y cruel, pero con suerte podréis sobrevivir.

  • JuanMiFérez

    JuanMiFérez

    13 days

    No me jodas que soy el único "Superviviente"... Qué vergüenza...😅

  • Aured

    Aured

    13 days

    un crítico es no participar. A por todas!!💪😁

  • MEDIEVO OSCURO

    MEDIEVO OSCURO
    Author

    14 days

    Gracias Flaark18 y Roger por colaborar en el proyecto.

    No usamos twitter, pero gracias por el consejo. Miraremos de llegar a través de alguien conocido.

  • roger

    roger

    14 days

    ja he participat ! Quines ganes de jugar !! Salut !! Larga vida al Rol !!

  • Flaark18

    Flaark18

    15 days

    Acabo de participar, ¡mi más enhorabuena por el éxito de Condenados!

    ¿Habéis pensado en crear una cuenta de Medievo Oscuro en Twitter? Hay bastante movimiento rolero por ahí.

  • MEDIEVO OSCURO

    MEDIEVO OSCURO
    Author

    16 days

    Gracias Brus !

    Encantados de tenerte de nuevo entre nosotros listo para la acción.

    La oportunidad pasó en un momento DADO...

    Lamentablemente no nos quedan más.

#11 / EL MAR EN MEDIEVO OSCURO

El capítulo 9, el Mar en Medievo Oscuro, contiene todos los ingredientes necesarios, tanto a nivel de ambientación como de reglamento, para poder jugar partidas en alta mar y hacer frente a los peligros y el terror que puede significar surcar las olas en Medievo Oscuro.

En él se explica cómo viven las gentes que hacen del mar su forma de sustento, que se alimentan del mar o ríos usando embarcaciones y navegando en ellas, así como algunas nuevas sectas que surgen entorno a estas formas de vida.

Incluye un total de 34 naves distintas agrupadas en cinco tipos de embarcaciones: los botes, las balsas, las naves mercantes, las galeras y las naves de guerra. Cada una de ellas con su descripción y sus características en una tabla donde se agrupan todas.

Los tipos de viento, como afectan a la navegación, tempestades y tormentas y una extensa tabla con sus posibles consecuencias.

read more

#10 / HIJOS DE FORNERUS

En el capítulo Hijos de Fornerus se incluyen nuevos demonios y razas infernales marinas, cuenta con 17 criaturas ilustradas con sus descripciones, características y poderes especiales, así como un bestiario de 18 animales marinos peligrosos.

Todas las criaturas tienen características para que puedan entrar en juego y servirán al DM para ambientar aventuras con trasfondo marinero o que sucedan en alta mar.

A continuación os dejamos un demonio de los más letales a modo de ejemplo.

BUENA PESCA!

Hasta los albores del apocalipsis la existencia de esta terrorífica bestia marina fue, desde tiempos inmemoriales, una leyenda de marineros contada y conocida por diferentes tribus, gentes y épocas. Desde la lluvia de fuego, se sabe de su existencia, pues despertó de su letargo en las fosas abisales y surca el mar destruyendo barcos y devorando los náufragos humanos. De… read more

#09 / META HACHAZO FINAL DEBLOQUEADA!!!

Felicidades Mecenas, todos estamos de enhorabuena!

Hemos desbloqueado todas las metas llegando al HACHAZO FINAL! Pero la buena noticia es que la cosa no acaba aquí, poco a poco intentaremos incluir alguna meta adicional a medida que se vayan alcanzando los nuevos objetivos.

Os dejamos la imagen de una de las tres profesiones avanzadas desbloqueadas, ilustrada por T. Gallemí "Toniyama", el Brucolacos.

Esperamos que os guste.

#08 / A LAS PUERTAS DEL AVERNO

Los capítulos 6 y 7 de Condenados son un compendio de tablas para situaciones y encuentros infernales, se trata de una ayuda para el DM ideal para usarla cuando los supervivientes se adentren en las profundas cuevas o grietas que comunican con el averno.

Las primeras, las entrañas del infierno, sirven para ambientar diferentes situaciones, mientras que las segundas permiten encuentros al azar con algunos seres infernales, ya sea en lugares cerrados o en exteriores.

Los sonidos perturbarán vuestros oídos hasta haceros perder la cordura, los olores, os removerán las tripas y será inaguantable, hasta el punto en que caeréis en una trampa mientras Luzbel os observa riéndose de vuestra mísera y patética vida de superviviente.

#07 / META VAMOS LANZADOS DESBLOQUEADA !!!

Gracias a vuestra participación seguimos desbloqueando metas de "Condenados" tan rápido como se propaga la peste entre los supervivientes de MO.

"Vamos lanzados" añade al suplemento, tanto en físico como en PDF, una aventura adicional de 12 páginas escrita por Raul Olivares.

Debido a la progresión que estamos siguiendo no descartamos modificar las metas y añadir alguna más si seguimos a este ritmo.

Gracias a todos los mecenas que lo hacéis posible.

#06 / META LA CLAVAS DESBLOQUEADA !!!

Seguimos desbloqueando objetivos gracias a tod@s los mecenas que nos estáis apoyando!

Ayer, después de la entrevista en el canal de Sinergia de rol, superamos los 1800 € y se desbloquearon las páginas a color que incluyen los mapas de las campañas.

Más adelante ya haremos una entrada hablando sobre ellos pero de momento os dejamos una pequeña muestra.

A este ritmo tendremos que pensar nuevas metas!

#05 / MATERIAL ADICIONAL PARA MO

Después de las nuevas profesiones, los siguientes capítulos de Condenados (del 2 al 5) añaden material nuevo al ya existente en el mundo de Medievo Oscuro.

El primero de ellos explica como funcionan los pergaminos, una nueva modalidad de usar la magia y los ungüentos que pueden usar los médicos y curanderos para guarecer sus pacientes enfermos. Para ello necesitan los ingredientes necesarios y conocimiento de medicina, para prepararlos y aplicarlos correctamente.

El segundo incrementa las fórmulas de alquimia del juego con nuevas pócimas y amuletos.

El tercero de ellos añade objetos malditos y reliquias sagradas, son objetos especiales con atributos o características únicas que afectan a sus portadores o aquellos que los usan. Son parecidos a los los objetos sagrados y demoniacos de Medievo Oscuro.

Por último el el capítulo cinco Baratijas del Medievo es una… read more

#04 / META A CUCHUILLO DESBLOQUEADA !!!

¡Esto es un no parar y todo gracias a vosotr@s mecenas!

Siguiente meta (a cuchillo) desbloqueada, parece que a Maese Ricard Ibáñez le va a tocar escribir su aventura tipo Sandbox sobre un simpático y agradable Nigromante...

Seguro que al igual que nosotros, el resto de mecenas está ansioso por saber más y por seguir desbloqueando metas. Y es que el siguiente objetivo incluye TODOS los mapas de las campañas a TODO COLOR, si si, habéis leído bien. El Medievo Oscuro es un sitio siniestro, pero un poco de color no viene mal.

FELICIDADES CONDENADOS!!!

#03 / NUEVAS PROFESIONES DE CONDENADOS

En el primer capítulo del suplemento Condenados se amplían los tipos de personajes con siete profesiones nuevas, que sumadas a las 13 de Medievo Oscuro completan 20 arquetipos de supervivientes.

Como los originales cada profesión tiene su propia descripción, sus rasgos de talentos y la tabla de avance por nivel.

Las profesiones que se añaden a condenados son: Artesano, Bárbaro del norte, Boticaria, Caza ratas, Juglar, Meretriz y Pirata.

Además, si se consigue desbloquear la meta “Hachazo Final” y llegamos a los 2.500 € añadiremos tres profesiones avanzadas sorpresa, entre otras cosas.

Para aquellos que no conozcan Medievo Oscuro, las profesiones avanzadas sirven para la creación de Personajes más poderosos, que puede usar el DM como PNJs o para crear supervivientes para una aventura determinada. El juego original contiene dos, el ángel caído y el nigromante.

read more

#02 / CONDENADOS CROWDFUNDEADO

CONDENADOS CORWDFUNDEADO EN VERKAMI !!!

Muchas gracias a todos los mecenas que nos habéis apoyado para hacer realidad el proyecto.

Queremos animar a los demás seguidores a participar para conseguir desbloquear tantas metas como nos sea posible.

¡FELICIDADES A TOD@S!
¡FELICIDADES A TOD@S!

#01 / ÍNDICE DE CONDENADOS

Finalmente hemos iniciado el Verkami de Condenados, primer suplemento del juego de rol Medievo Oscuro.

El primer día ya podemos considerarlo ¡todo un éxito! pero todavía falta un poco para llegar al objetivo principal.

El proceso ha sido lento pero el suplemento promete mucho material a la altura de su antecesor, y sobre todo... mucho juego.

Los que conocéis Medievo Oscuro ya sabéis que es un survival dinámico, lleno de acción y criaturas infernales, pues las tinieblas ocupan la tierra y los no muertos devoran a los vivos que intentan sobrevivir.

Un juego basado en el D20 a la alza, en formato A4 con más de 200 páginas, ambientado en un mundo postapocalíptico, fantástico y mágico, plagado de demonios, resultante 66 años después del apocalipsis producido en la tierra en el año 1000 d.C.

Condenados, el suplemento, se divide en dos partes diferenciadas una de material… read more

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.