❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Aquí descansa

Sentarse en la vereda es una costumbre local que nunca muere | Cortometraje de Ficción

La Espera Films

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
168
Aportaciones
5.555€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Despidiendo la Fiesta Mayor, jóvenes y abuelos llenan la pista de baile. Después de alargar la fiesta toda la noche, el grupo de jóvenes llegan al bar del pueblo por la mañana, donde cambian los últimos cubatas por cafés. Mientras desayunan, un repartidor llega a casa de Custodio y le entrega un ataúd, un encargo que el hombre ya no esperaba. Su mujer hace ya tres meses que murió y fué enterrada.

Se alarga el día y el pueblo sigue su transcurso natural, pero las jóvenes no irán a casa a dormir.

Aquí Descansa es un cortometraje que nace como trabajo de final de grado de la Universitat Pompeu Fabra, hace ya más de un año.

Como personas a las puertas del mundo laboral, las cinco nos sentimos parte del cansancio generacional respecto al tiempo y sistema económico que nos ha tocado vivir. A nuestra generación, nos cuesta recordar un mundo que no esté en crisis, y las expectativas para el futuro no son de mejora. ¿Cómo de absurdo es que tengamos veintidós años y no podamos más? Con este proyecto venimos a reivindicar la fatiga y la no-productividad con una resaca interminable, por qué si nuestro día a día ya es absurdo, ¿por qué no lo iba a ser la lógica de nuestro corto?

La vida, y en concreto la pandemia, nos hizo decidir tomárnoslo con calma y alargar la carrera un quinto año, en el que estamos dedicando todo nuestro tiempo y dinero a hacer posible este proyecto. De tiempo, por ahora, tenemos suficiente, pero de dinero no, así que venimos a pediros ayuda.

Somos Berta, Marta, Laura, Robert y Maria, cinco amigas que vamos haciendo, y eso ya es mucho. Después de cuatro años en la carrera hemos podido trabajar juntas en proyectos como Un Sol Radiant (largometraje de ficción, 2021), Lapse (cortometraje de ficción, 2021), Crisàlides (largometraje de ficción, 2021), Dies d’estiu i de pluja (largometraje de ficción, 2021), Tríptico (largometraje de ficción, 2021), Fieras (cortometraje de ficción, 2020), Kipitlocal (canción y videoclip autoproducido, 2020) o Terra Banyada (videoclip de Maria Jaume, 2019).

Después de colaborar en proyectos de otras, teníamos muchas ganas de desarrollar y tirar adelante una idea colectiva propia desde cero. Ahora, con la ayuda de un equipo fantástico, nos toca a nosotras crear nuestro propio proyecto, y por eso estamos aquí :)

Lara Sendim - Guionista y dramaturga. Co-escritora junto con Oriol Paulo de las películas Durante la tormenta (2018), Contratiempo (2016) y El Cuerpo (2012), y story editor de la serie El inocente (2021) producida por Netflix. Ha trabajado como coordinadora de guión de series diarias en TV3 como El Cor de la ciutat (2009) o Com si fos ahir (2017).

Gonzalo de Lucas - Director del posgrado de Montaje Audiovisual y profesor de la UPF, Programador al Xcentric, Co-editor de la revista Comparado/ive Cine y escritor de los libros Vida secreta de las sombras y Lo blanco de los orígenes, entre otros. Ha tutorizado y producido películas como Las Amigas de Ágata (2015), Julia Ist (2017) o Yo la Busco (2018).

Sergi Moreno - Productor ejecutivo de Lastor Media. Entre sus trabajos como productor destacan películas como Alcarràs (2022), Mediterráneo (2021), Libertad (2021), Balandrau (2021) o Los días que vendrán (2019).

Clara Roquet - Ganadora del Goya a mejor dirección novel y del premio Gaudí a mejor guión por Libertad (2021). Guionista y directora de los cortometrajes El Adiós (2015) y Les bones nenes (2017). Ha trabajado en el equipo de guión de películas como Petra (2018) de Jaime Rosales o 10.000km (2014) y Els dies que vindran (2019) de Carles Maques Marcet.

Mar Coll - Directora y guionista de los largometrajes Tres dies amb la família (2009) y Tots volem el millor per ella (2013) y showrunner de la serie Matar al padre (Movistar+ , 2018).

Eva Vila - Directora de documentales como B-side: Music in Barcelona (2008), El espacio de uno mismo (2009), Bajarí (2011) o Penélope (2018) y productora delegada de las películas de Isaki Lacuesta, Mercedes Álvarez y Ricardo Íscar entre otros.

Lluis Sellares- Guionista y director del cortometraje L’home llop (2017), ha participado en el equipo de dirección de proyectos como Cardo (2021) o Benidorm 2017 (2017) y en el equipo de casting para directoras como Mar Coll i Carla Simón.

Elena Martin - Guionista, actriz y directora de la película Julia Ist (2017). Ha colaborado en la dirección de series cómo Veneno (2020) o Vida perfecta (2019) y ha participado como intérprete en proyectos cómo Las Amigas de Ágata (2015), Con el viento (2018) o Suc de Síndria (2019). Además de ser fundadora del laboratorio de creación Els Malnascuts, forma parte del colectivo teatral VVAA.

Si aportas tu granito de arena a nuestro proyecto, podrás disfrutar entre 16 tipos de recompensas que van de los 10 a los 1.000 euros.

¿Quieres vestirte con el merch de los proyectos que más te gustan? Entre nuestras recompensas físicas encontrarás una totebag, una camiseta, pegatinas, una estampita, un fanzine, poster A3, un mechero y calcomanías ¡bien chulas!

Los fantásticos diseños de todas ellas han sido ideados y creados por:

  • Mercè Ripoll, diseño gráfico del proyecto e Ilustración

  • Anabel Salón, Ilustración

Entre las recompensas digitales encontrarás el link de visionado para poder visualizar la obra terminada, agradecimientos a los créditos (donde aparecerá tu nombre como mecenas) una playlist creada por el equipo de Aquí Descansa con canciones que inspiran nuestro proyecto y material inédito del rodaje.

Por último, también contamos con las recompensas experienciales, donde te obsequiamos con un lote de gastronomía local y de proximidad, un lote de vinos con denominación de origen de la Conca y una cena para dos personas en un restaurante de la Conca del Barberà.

Aquí puedes ver los diseños de las recompensas en detalle:

Pegatina (diseño de Mercè Ripoll) y mechero (diseño de Maria Garau)
Pegatina (diseño de Mercè Ripoll) y mechero (diseño de Maria Garau)

Totebag (diseño de Mercè Ripoll)
Totebag (diseño de Mercè Ripoll)

Calcomanías (diseño de Mercè Ripoll)
Calcomanías (diseño de Mercè Ripoll)

Estampita (diseño de Anabel Salón)
Estampita (diseño de Anabel Salón)

Camiseta (diseño de Mercè Ripoll)
Camiseta (diseño de Mercè Ripoll)

Dadas las necesidades del proyecto (una fiesta mayor en un pueblo en verano) decidimos hacer el rodaje de la totalidad del corto en agosto, coincidiendo con la fiesta mayor real del pueblo donde rodaremos.

Para la entrega de TFG, de cara a mayo nos planteamos un primer rodaje, que nos servirá como test de los actores y las actrices y de las dinámicas de equipo.

Las recompensas por los mecenas y el corte final del cortometraje llegarán aproximadamente durante el mes de diciembre de este año.

Si quieres contactar con nosotras, nos encontrarás en el correo [email protected], y también puedes ver en nuestro perfil de Instagram @aqui.descansa pequeños trocitos del proyecto.

¡Muchas gracias por llegar hasta aquí! Nos vemos pronto, si Dios quiere.

El equipo de Aquí Descansa.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

40 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Maria Gracia

    Maria Gracia

    casi 2 años

    L'Eli, la Maria i el David us desitgem MOLTS ÈXITS! You da best!

  • alanagaglio

    alanagaglio

    casi 2 años

    good luck robertooo ❤️❤️❤️❤️

  • Raquel Sanz

    Raquel Sanz

    casi 2 años

    ❤️❤️❤️

  • Arribem tard, però arribem (que és el que compta, suposo)! Quin projecte més bonic <3

  • marinaromer0

    marinaromer0

    casi 2 años

    ❤️❤️❤️

  • Teresa

    Teresa

    casi 2 años

    Això ja ho teniu!!!!

  • Roger Cerdan Buil

    Roger Cerdan Buil

    casi 2 años

    <3 :D

  • Martí Montanyà

    Martí Montanyà

    casi 2 años

    De part de Berta Giménez :)

  • Martí Montanyà

    Martí Montanyà

    casi 2 años

    De part de Núria Gil!

  • Paula G

    Paula Gerbolés

    casi 2 años

    De parte del equipo de MQAMV, mucha suerte :)

#01 / Hem rodat Aquí Descansa! 🎥

Estimadíssimes mecenes,

Després d'un any de feina ja fa més un mes que va acabar el rodatge d'Aquí Descansa i tot va anar fantàsticament gràcies a la increïble feina de tot l'equip.

Ara mateix estem en procés de postproducció i tenim moltes ganes de posar-nos manos a la obra amb el muntatge! Moltes gràcies per fer-ho possible💗Estigueu atentes perquè tindreu notícies de les recompenses molt aviat!!

Una abraçada <3

Laura, Maria, Berta, Robert i Marta

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies