❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Las Vacaciones de Alex

Veraneando en la terraza. Los detalles y vivencias de cada día, darán pie a momentos inolvidables.

Nina

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
9
Aportaciones
185€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

"Las Vacaciones de Alex"

¡Hola a todos! Os doy la bienvenida a unas vacaciones inolvidables en las que cada detalle será clave para vivir una nueva aventura.

A los papás de Alex se les ha ocurrido organizar un camping en la terraza y aunque a Alex al principio no le convence mucho la idea, pronto descubrirá que con ganas se puede conseguir cualquier cosa, pues con un toque de imaginación y fantasía se pueden hacer viajes maravillosos.

Este proyecto surgió gracias a mi hijo de seis años. Gracias a su mirada infantil y su intensidad para vivir el momento descubrimos el mundo de las pequeñas cosas y las grandes ilusiones.

En este cuento las cosas sencillas y cercanas adquieren protagonismo. La idea principal es que todos tenemos una gran capacidad para vivir con alegría e ilusión gracias a las ganas y el amor que compartimos.

Le pedí a algunas amigas que me diesen su opinión y todas han coincidido en que les gustó tanto que leyeron todo sin parar.

Son capítulos independientes con títulos como: Pío, pío. Huellas salpiconas. A través del telescopio. Lolo. Antípodas. La prima Carina...

Cada capitulo cuenta con varias ilustraciones pensadas para que los niños las disfruten coloreando como más les guste.

Ya he contactado con la editorial Círculo Rojo que me han dado presupuesto para hacer todo. Si este proyecto sale adelante, tengo intención de hacer otro cuento con Alex como protagonista, dedicado en esta ocasión a la Navidad. Además quedaría abierta a vuestras sugerencias sobre momentos y aprendizajes de la infancia que merecen la pena plasmarse para siempre en un bonito cuento.

Sobre las recompensas

He preparado con mucho cariño una serie de recompensas con la idea de animarte a que me ayudes a hacer realidad este proyecto. Las he repartido en distintos packs para que puedas elegir el que más te guste, y además tengo intención de añadir alguna sorpresa más si este sueño se hace realidad...

● Las recompensas empiezan por los propios dibujos coloreables pensados para que tus niños se diviertan creando, así como una dedicatoria a quien me digas y aparecer en la página de agradecimientos a los que compréis el libro.

● También un marcapáginas a color con Alex como protagonista.

● Gastos de envío incluidos al interior de la península.
● A quién no necesite envío, una cajita de ceras de colores para compensar.
● Audios que se corresponden con los capítulos del cuento y que yo misma he grabado con todo el cariño, pensando en los niños que disfrutan escuchando un cuento para ir a dormir y también en los niños que no pueden leerlo por si mismos sea por el motivo que sea.
● Algunos pack incluyen láminas a todo color, para que sirvan de guía. También tienes la opción de pedirlas a parte.

● Un vídeo para agradeceros vuestro apoyo en el que os cuento algunas anécdotas relacionadas con la idea y creación de este cuento.
● Un póster tamaño A3 con el dibujo de portada y frases motivadoras en el que el personaje que salta es el niño al que le regalas el libro.

● Además de todos estos packs donde elegir, espero daros alguna que otra sorpresa a lo largo de la campaña. Espero que os esté gustando la idea, me sigáis y lo compartáis con todos aquellos amigos que tengan niñ@s de entre 4 y 8 años, entre todos podemos hacer realidad este proyecto y disfrutar de algunas cositas que se me van ocurriendo para vosotros.

Quién soy

Soy Nina Donoval. Sobre mí puedo deciros que soy una lectora apasionada y aficionada a la escritura desde hace tanto tiempo que no puedo acordarme.

Aunque llevo toda mi vida deseando publicar un libro, ha sido mi hijo quien ha hecho que me interese por el mundo de los cuentos. Cada noche durante años hemos leído juntos cada título que iba cayendo en nuestras manos. De esta manera le he cogido el gusto a sus historias, enseñanzas e ilustraciones. Además me encanta leerlos en voz alta, cosa de la que también es responsable mi hijo que tanto se ha reído con mis interpretaciones de los personajes.

Antes de ser madre, mi mayor interés era la psicología, a la que he dedicado no pocos años de mi vida. Eso me ha hecho apreciar mucho más el valor de los cuentos, pues no son solo una forma de disfrute y divertimento, también un recurso que nos ayuda a educar a nuestros hijos de una forma amena y cercana. Lo mejor de todo es que los cuentos son facilitadores de la comunicación entre padres e hijos. Tal vez el juego y los cuentos sean la mejor forma que tenemos de crear vivencias significativas con nuestros pequeños y eso me parece muy importante.

A qué destinaré vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones irán destinadas sobre todo a la impresión del libro, pero también a las recompensas, los envíos, algunos impuestos y por supuesto un poquito de café.

Calendario previsto

Si entre todos conseguimos financiar el proyecto, la editorial tarda algo así como un mes y medio en tenerlo todo listo. Calculo que en septiembre el libro estará listo y a principios de octubre os llegará a casa.

Los que optéis por el pack digital os llegaría una vez que el proyecto este crowdfundeado, en una o dos semanas como mucho.

Los que optéis por el pack mixto, recibiréis la parte digital antes que el cuento en papel.

Cuanto antes lleguemos al objetivo, antes estará impreso, así que si os gusta la idea compartid, compartid, compartid. Este proyecto es tan vuestro como mío, y sobre todo de vuestros niños que van a ser los encargados de añadirle color y sonrisas.

Más información

Como ya os decía más arriba, le he cogido el gusto a eso de contar cuentos. Hasta ahora solo se los contaba a mi hijo. Viendo como los disfruta, he pensado que es una buena idea publicar algunos de ellos en vídeos en youtube. Me refiero sobre todo a aquellos que siendo infantiles y bonitos son muy difíciles de encontrar en alguna biblioteca o en librerías. Por este motivo he empezado a grabar las historias principales de los libros de Senda, del colegio, que conservo de la niñez. No las leo, cuento mi versión y muestro algunos dibujos de aquellos libros casi perdidos. He empezado con "Pandora y la caja de los vientos" que es una historia que tanto a mi hijo como a mí nos encanta. Poco a poco le voy cogiendo el tranquillo a eso de la cámara, que todavía me cuesta un poco, pero me sirve de aprendizaje para próximas grabaciones.

Los audios de "Las Vacaciones de Alex" que grabé pensando en niños que no los pueden leer por sí mismos y en aquellos que los quieren para dormir, son eso, audios sin cámara, pero es mi voz y mi forma de modularla, la misma que encontraréis en estos videos de "Pandora". Os dejo el enlace a mi canal "Nani cuentacuentos", espero que os guste.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Nina

    Nina
    Autor/a

    más de 1 año

    Gracias Jose, ¡Ojala que salga y que vosotros lo disfrutéis! Si es así seguro que haré alguna cosita más

  • Jose Laguna

    Jose Laguna

    más de 1 año

    Me encanta la idea del cuento Encarni! espero que salga con éxito adelante y que sea el primero de muchos.

  • Nina

    Nina
    Autor/a

    más de 1 año

    Yo también cruzo los dedos,... muchas gracias por apoyarme

  • Chelo Mq Águilas Bikers

    Chelo Mq Águilas Bikers

    más de 1 año

    Cruzó los dedos para que este proyecto vea la luz.

  • Nina

    Nina
    Autor/a

    más de 1 año

    Los grandes escritores solo existen gracias a grandes lectores como tú. Susana. Gracias por participar de esta ilusión.

  • Susana Morales Fernández

    Susana Morales Fernández

    más de 1 año

    Eres una gran escritora y me encanta q publiques,todo x el buen hacer.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies