❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Club Del Miedo

El Club del Miedo es un cómic, una historia que contiene otras muchas historias, historias que surgen alrededor de un enigmático club donde diferentes personajes de toda condición han encontrado en las historias de terror una terapia para combatir los golpes de la vida.

marianocasas

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
84
Aportaciones
4.526€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

EL LIBRO

El Club del Miedo es (o será) un comic book, una novela gráfica de 220 páginas, en formato a5 horizontal, en color, dibujado en 2012, y que (espero) verá la luz en breve gracias a Verkami, y a los que colaboreis en este proyecto de edición.

El Club Del Miedo es la historia de Miguel, un niño que huye de sus padres, entre los que acaba de presenciar una fuerte discusión. Miguel es un niño peculiar, con una poderosa (y peligrosa) imaginación que le hace a veces distorsionar la realidad. Huye también de estas malas pasadas que le juega su percepción, en las que percibe como horribles monstruos y estampas de destrucción todas aquellas cosas que teme o desconoce.

En su particular odisea, Miguel conocerá a todo tipo de personajes, algunos reales y otros creados por él mismo, hasta que llegará a un insólito lugar, una nave abandonada donde unos aún más insólitos (y muy reales) personajes también viven, o lo intentan, en un mundo imaginario de historias fantásticas que ellos mismos se cuentan. Estos personajes no sólo ya no huyen del sueño de la razón ni de sus monstruos, sino que han hecho de ellos un bálsamo inmejorable para enfrentarse a los monstruos y los golpes de la propia vida. Forman un increible, único y particular club: el Club Del Miedo.

A través de las historias que allí se cuentan descubriremos los miedos de sus narradores, que no dejan de ser los miedos y las pasiones que tenemos, o hemos tenido todos, alguna vez.

LA EDICIÓN

El crowdfounding, a pesar de lo complicado que es escribir la palabra, es la manera más sencilla, más lineal y más justa, de publicar algo, de dirigirse a tu público. Ellos son, directamente, los que lo hacen posible...Se evitan gastos de distribución masivos, se ahorra gasolina y el mundo es mucho mejor para todos, sobre todo para los que compren el libro.

Ya había trabajado como dibujante de cómics y viñetas años ha. También he sido creativo publicitario (cosa que me ha servido de mucho en lo que hago) y otras cosas en las que ponía mi creatividad (y encantado de la vida), al servicio de un pagador. Pero siempre albergué en mi interior el ansia viva de dibujar mis propios cómics a mi manera, sobre las historias que tenía en la cabeza, sin concesiones a nada ni a nadie.

En 2006 lo hice...entonces no existía el término crowdfounding, pero si existían los amigos, así que imprimí una especie de bonos con los que mis colegas me precompraron lo que unos meses más tarde tomaría cuerpo en Las Historias de Mariano , volumen 1.

El ver mi primer libro salir de la imprenta oliendo a tinta fresca, mis cientoypico páginas llenas de desbarres dibujados y escritos por mí, desde la primera línea hasta la última coma, recién pasadas por la prensa, fue un subidón que aún recuerdo como si fuera hace un rato.

Creo que sólo ha superado esa sensación en mi vida el ver nacer a mi nene...pero a pequeña escala, es algo que se le parece un poco...

Así que me aficioné a este deporte de riesgo y seguí dibujando y editando, nuevos volúmenes de LHDM, otros cómics, como La Mancha Negra , y trabajé también con editoriales (Mensajes , que fue Premio Castelao en 2008, editado con El Patito).

Y conocí un buen día la existencia de Verkami, y la posibilidad de hacer lo que yo hacía, pero sin tener que explicarle toda a esta historia a mis amigos uno a uno hasta quedarme afónico.

Tenía entre manos una historia que iba para largo (en el sentido físico, no temporal) y decidí poner las máquinas a tope para terminarla y ponerla AQUÍ, para editarla con vuestra ayuda.

LAS RECOMPENSAS

Aquí puedes ver mis dibujos de tinta, 100x70

Míralos con detenimiento. Uno puede ser para tí.

Aquí puedes ver mis dibujitos de iPad... Todos están disponibles, ya que se pueden reproducir varias veces. La impresión es en alta calidad y papel de alto gramaje.

Aquí puedes ver unas cuantas páginas de La Mancha Negra, sus originales son de gran formato y puedes hacerte con alguno en varias de las recompensas que aparecen descritas en esta página.

Y aquí puedes ver varios cuadros de la serie Ciudad Mariano, collages de 100 x 100 cmts, valorados en 600 euros, y que te puedes llevar por un precio mucho más económico

LAS CUENTAS

La tirada de este libro será de 1000 ejemplares, y el coste de impresión de 4500 euros.

Eso es lo que espero recaudar. Si consigo algo más, lo destinaré a gastos de envíos, promoción y difusión del libro.

Los costes del proyecto no incluyen pagos ni retribuciones para el autor (yo). Lógicamente, espero sacarle rendimiento en el futuro a mi libro a medio plazo, pero ahora simplemente necesito el dinero para imprimirlo y hacerlo realidad.

No se si la palabra "mecenas" es la adecuada para alguien que colabora en un proyecto de crowdfounding. Los mecenas eran millonarios que ponían parte de su fortuna al servicio de la creación de la obra de un artista.

Yo no me dirijo a millonarios ni quiero colaboraciones a fondo perdido. Me dirijo a gente normal, a la que le gusten los cómics, a la que le guste lo que hago, y que colaborando en esto obtenga un beneficio inequívoco y tangible, no lo hagan por ayudarme a mí, sino también por beneficiarse ellos mismos.

Colaborando a través de esta página el ahorro al adquirir El Club del Miedo es considerable. Consulta todas las posibilidades que aparecen en recompensas y lo verás.

El PVP de EL CLUB DEL MIEDO son 16 euros, y el del resto de mis libros, entre 8 y 12, con lo cual, en todo caso los colaboradores a través de VERKAMI se ahorran dinero.

Además, obtienes un libro firmado y dedicado, un ejemplar único.

Y en todos los casos, aportes lo que aportes, tu nombre aparecerá impreso en la página final del libro, junto a los nombres de todos los colaboradores.

Si eres librero también obtienes un claro beneficio, ya que obtendrías los libros a un precio inferior al que costaría por distribuidora, además de que la publicidad de tu local aparecerá en el libro.

Y además, estarás invitado a la fiesta de presentación.

Si te gusta lo que ves del proyecto, e independientemente de que tú colabores o no, difundelo y colabora en que esto llegue a más gente!!

GRACIAS MIL, AMIGOS!!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Carta Gráfica

    Carta Gráfica

    más de 10 años

    Buenas tardes

    Soy Juan José Franco de Carta Gráfica, dedicada a la impresión de libros y posicionamiento en redes sociales , blogs, tiendas online…….

    Nos ofrecemos para presupuestar futuros proyectos.

    Un saludo,

    www.imprentacartagrafica.com

  • marianocasas

    marianocasas
    Autor/a

    casi 11 años

    Hola, Jordi

    Los libros que tengo disponibles son:

    -Las Historias de Mariano Volumen 1

    -Las Historias de Mariano Volumen 2

    -Las Historias de Mariano Volumen 3

    -Far West/Luces

    -La Mancha Negra

    -Mensajes

    -La Historia Jamás Contada Jamás Contada.

    Como en tu caso ya tendrás varios de ellos, escríbeme al mail [email protected]

    y dime cual/es de ellos quieres, para que no te mande algunos que ya tengas (a no ser que los quieras para regalar, en ese caso especifícame a nombre de quién los firmo)

    Los originales que se pueden conseguir en algunas de las recompensas son todos del cómic La Mancha Negra, de 50 x 70 cmts, dibujados directamente con tinta china sobre papel de alto gramaje.

  • jordi

    jordi

    más de 11 años

    hola Mariano... Soy Jordi de ibiza... tengo una pregunta, los libros /comics sorpresa, son tuyos anteriores ? para saber que pack cojo!!!! gracias de antemano... y espero que te pienses lo de no volver al salón.... saludos

#02 / Cómo colaborar en un proyecto de CROWDFUNDING sin temor.

Hay una serie de verdades como puños que nos grabaron a sangre y fuego desde pequeños, que realmente no son verdad, pero sí que fueron como puños, y que realmente sólo sirvieron para jodernos la vida.

Recuerdo, cuando era niño, esas esperas de tres horas después de comer para "hacer la digestión". Si junto mentalmente todo el tiempo de mi vida que he esperado haciendo el gilipollas a tres metros del agua, sin meterme por miedo a morir, creo que suman varios años sometido a la pura imbecilidad, no a la de mis padres, que bastante tuvieron acogiéndome como a un hijo, por el único motivo de que realmente es lo que era, sino a la mía por creerme una teoría sin más base científica que el "porque sí".

Hay otras muchas acciones, sería muy largo recapitularlas aquí, sobre las que existe un miedo infundado que viene de generaciones… leer más

#01 / EL CLUB DEL MIEDO

El Club del Miedo es un cómic, una novela gráfica de 220 páginas que contiene muchas historias en una sola. las historias que sus propios protagonistas cuentan, las noches de luna llena, en su club, EL CLUB DEL MIEDO.

Pero vayamos por partes...Miguel es un niño de 9 años que viaja en coche con sus padres. Estos pasan por una crisis de pareja e intentan unir a la familia y proteger a su hijo, especialmente sensible.

Pero en una parada no pueden evitar discutir violentamente, y Miguel, preso del terror que le invade cada vez que ocurre algo inesperado, huye.

Su huída va a provocar un cambio en su vida. En su particular odisea se va a encontrar todo tipo de personajes, algunos reales y otros moldeados por su poderosa imaginación. Personajes que le llevan hasta una nave, aparentemente abandonada, donde va a conocer a los miembros de un misterioso club, gente que huye de sus particulares miedos y problemas contándose historias de terror.

!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies