❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Criaturas: un proyecto mitológico

Relatos únicos y diferentes. Bestiarios de diez seres fantásticos. Descubre los misterios que hicieron posible su existencia

Antonio Galindo López

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
52
Aportaciones
1.024€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Este verkami nació de la necesidad, de la esperanza de ver autopublicado un proyecto del que me siento muy orgulloso. "Criaturas" es un proyecto que mezcla la literatura con la investigación, la combinación entre disfrutar de la lectura y saciar la curiosidad.

Si os gusta la fantasía y la mitología, en este libro podréis encontrar ambas. ¿Os atrevéis a conocer a los seres que conforman este primer tomo?

Recomiendo que le echéis un vistazo a las actualizaciones. Podréis encontrar información nueva, presentaciones y los primeros relatos, ficha de relación y bestiarios [actualización 8]

Sobre el proyecto

"Criaturas" se compone de dos partes bien diferenciadas:

  • En primer lugar, relatos de inspiración mitológica que siguen un patrón muy definido: todos son protagonizados por una criatura mitológica, pero nunca se desvela su identidad. Como si de un juego se tratase, cada relato tiene una serie de pistas para que los lectores traten de adivinar la criatura. Estas pistas irán desde lo más simple (descripción, entorno, nombres) a lo más complejo (detalles sobre su lore, leyendas).

  • En segundo lugar, bestiarios con toda clase de información sobre las criaturas que protagonizan los relatos. Los bestiarios están enfocados a todo tipo de lectores y como material de consulta general, un recurso que puedan servir tanto de inspiración como de lectura ligera.

La idea que fomentó el proyecto es presentar a los seres mitológicos de una forma cercana y al acceso de todo el mundo. Este primer tomo contiene ficción e investigación sobre 10 seres de distintas mitologías, algunos más populares y otros completamente desconocidos.

Sinopsis

¿Alguna vez os habéis preguntado de donde vienen las leyendas? ¿Qué sucesos provocaron la existencia de los seres mitológicos? ¿Los misterios detrás de su existencia? Este proyecto nace para responder a esas preguntas.

Dejad que las criaturas que moran en su interior os cuenten su historia. Acompañadme a las ficciones que les han dado la vida. Diez son las encerradas en este libro, ¿seréis capaces de descubrir sus secretos?

Composición del proyecto

A continuación, os hablaré un poco de los apartados que componen este proyecto:

Relatos

El misterio y la libertad son una parte indispensable de los relatos. No hay dos con el mismo estilo, todos tendrán algo diferente que los distinguirá del resto.

Y aquí os presento sus aesthetics con algunos datos sobre cada uno:

TÍTULO: Beso mortal
PALABRAS CLAVE: Desolación. Pérdida. Deseo

TÍTULO: Al amparo de la noche
PALABRAS CLAVE: Rumores. Niños. Prueba de valor

TÍTULO: Última vez
PALABRAS CLAVE: Bosque. Naturaleza. Terror

TÍTULO: Encuentro onírico
PALABRAS CLAVE: Pesadilla. Infancia. Protección

TÍTULO: El protector del bosque
PALABRAS CLAVE: Furtivos. Cacería. Justicia

TÍTULO: Bajo el mar
PALABRAS CLAVE: Paz. Alegría. Cielo

TÍTULO: Condena invisible
PALABRAS CLAVE: Maldad. Sombras. Traición

TÍTULO: El asesino de elefantes
PALABRAS CLAVE: Sacrificio. Lealtad. Rivales

TÍTULO: Juicio final
PALABRAS CLAVE: Muerte. Verdad. Más allá.

TÍTULO: Un corazón amable
PALABRAS CLAVE: Familia. Valor. Bondad

Bocetos

Cuando comencé este proyecto tenía muy claro que mostrar a las criaturas era una parte vital. Los bocetos no solo muestran una representación suya, sino que incluyen un símbolo de la cultura a la que pertenecen o bien algo característico de ellos.

Me siento muy satisfecho de todos ellos y son la presentación perfecta de sus respectivos bestiarios. Aquí os enseño algunos de mis favoritos:

Fichas de relación

Quería crear un vínculo entre las dos partes del proyecto y esta fue la solución a la que llegue. Con esta serie de datos, los lectores podrán resolver las dudas que pueda dejar cada relato y servirá de preámbulo a su bestiario correspondiente.

Bestiarios

Mi intención era brindar información verídica sobre las criaturas de un modo cercano, que se disfrutara de la lectura sin que resultase pesada. Cada uno de ellos se compone de seis partes:

  • Información general: A modo de presentación, se introduce a la criatura y se habla de sus principales características.

  • Zona geográfica: Con un mapa como referencia, hablo de la distribución de cada una y detalles relacionados con su área de influencia.

  • Mitología a la que pertenece: Hablo del folclore al que pertenecen y su relación con seres parecidos o con los que confunde.

  • Relación con la vida humana: Dedico varios apartados a todos los campos o sucesos que los han relacionado con la sociedad.

  • Presentación en la cultura: Destaco sus apariciones más significativas en los distintos medios populares (literatura, cine, series, arte, videojuegos, etc) con varios ejemplos.

  • Leyenda famosa: Para terminar, selecciono una o varias leyendas conocidas.

Sobre las recompensas

En función de vuestra aportación, podréis haceros con el libro en el formato que prefiráis y el merchandising de vuestra elección.

Como recompensas exclusivas de la campaña tendréis dos opciones:

  • Un cuaderno de bocetos con portada original de la ilustradora. Cada boceto contendrá información sobre el proceso de elaboración y la firma de la ilustradora.

  • Figuras de los códigos 3 y 7 elegidas por votación popular. Estas figuras serán de 10 cm y fabricadas en resina de la mano de Print 3D Studio.

Podréis adquirir cualquier recompensa por separado o en diversos packs, destacando Pack Iniciado como el más recomendable y Pack Maestro como el más completo.

En caso de alcanzar el objetivo, hay metas adicionales con recompensas muy jugosas:

Además, al llegar al 50 % se desbloquearán nuevas recompensas exclusivas relacionadas con las figuras.

Quiénes somos

Antonio Galindo López - autor

Apasionado de la literatura y padre de Criaturas. Hacer realidad este proyecto se ha convertido en una odisea personal y no pararé hasta lograrlo.

Dedico gran parte de mi tiempo a actividades literarias, desde reseñar y publicar entrevistas en mi blog El hogar del soñador, corregir y betear para otros autores, hasta escribir otros proyectos en mis ratos libres. Puedes encontrarme en twitter e instagram como @antoniogl_94.

Shadshakia - ilustradora

Ilustradora, amante de los videojuegos y responsable artística del proyecto. Su dedicación y apoyo constante son el corazón de las criaturas.

Podéis encontrarla en twitter e instagram como @shadshakia, donde comparte sus obras y nuevos proyectos, y tanto en youtube y en su blog como Shad's Studio, ambos dedicados al arte y los videojuegos.

Autora de el cuento El demonio y las estrellas y la novela de fantasía Guerrero Mestizo.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Como podéis ver en el gráfico, la mayor parte del presupuesto va hacia los profesionales encargados de edición y el portadista. El resto se invertirá en merchandising e impresión de ejemplares.

Calendario previsto

Una vez terminada la campaña, estimo que las recompensas se entregarían la primera o segunda semana de julio. Trataré de hacer todo lo posible para que estén listas cuanto antes.

Con el fin de hacer más amena la espera, habrá actualizaciones cada poco tiempo con los avances de las recompensas.

+ Info

Si quieres saber más del proyecto, te ofrezco lo siguiente:

  • Twitter del proyecto: Dedique los últimos meses a hacer una campaña criatura a criatura. Podrás encontrar curiosidades y otros datos de interés.

  • Hilo nacimiento proyecto: Aquí puedes saber la historia completa desde el esbozo inicial hasta ahora.

Y si queréis ver la calidad del trabajo de Print 3D Studio, os invito a mirar aquí.

También puedes ponerte en contacto conmigo pinchando debajo de estas líneas en "Pregunta al autor" o dejando un comentario.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué mitologías forman parte del proyecto?

    Criaturas engloba mitologías de todo el mundo, ninguna queda excluida del proyecto. Este primer tomo incluye seres de diez folclores distintos

  • ¿En qué consiste la información exclusiva del Tomo 2?

    Los mecenas tendrán información relacionada con:

    • las identidades de las criaturas

    • las mitologías incluidas

    • adelanto de los relatos

    • apartados de los bestiarios

    • fecha de salida siguiente tomo

    Además, tendrán la oportunidad de contribuir directamente al proyecto eligiendo la siguiente tanda de Criaturas de entre 3 listas posibles.

  • ¿Hay algún patrón en la elección de las Criaturas?

    Sí, siempre incluyo alguna criatura conocida y una criatura japonesa en cada tomo. Este primer tomo contiene varios seres fácilmente reconocibles

  • ¿Habrá comunicación constante con los mecenas?

    Sí, cada semana habrá dos boletines: el primero será sobre la producción de las recompensas y el segundo sobre la información del Tomo 2. Se enviarán el primer y último día de la semana

  • ¿Los envíos se limitan a España?

    En absoluto, me encantaría que el proyecto llegase a todas partes. Si quieres hacerte con Criaturas Tomo 1 y otras recompensas, solo tienes que elegir "Envío internacional".

  • ¿Hay edad mínima para leer Criaturas?

    En absoluto, el proyecto está enfocado para lectores de todos los públicos

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • eva.quintana

    eva.quintana

    2 años

    Estoy deseando conocer a las criaturas. Un abrazo!!

  • Zahara Ordóñez

    Zahara Ordóñez

    2 años

    Un abrazo zombi de parte de Horda Podcast!

  • any_porter

    any_porter

    2 años

    El proyecto y su autor lo merecen.

  • LeninRP

    TheHermesL

    2 años

    De mí para ti. ¡Mucho ánimo, Antonio! A por todas.

  • VirgiMoon

    VirgiMoon

    2 años

    Espero con ganas este proyecto 💕☺️

#11 / Os recomiendo este Verkami

Hola a todos. ¿Qué tal estáis? Sé que no me dejo caer mucho por aquí y que oculto más que cuento, pero eso no seguirá así siempre. Me estoy esforzando para daros el proyecto que os merecéis y dejarlo todo listo.

Mientras tanto, me gustaría haceros una recomendación. Hace ya un tiempo que estoy siguiendo a Pablo Ruíz, investigador de mitología y autor de varias obras, y su último proyecto me llamó demasiado la atención. Con el tema de los hombres lobo y otros depredadores mitológicos, espero que esta obra os guste.

Espero volver pronto para contaros más cositas sobre el siguiente y definitivo Verkami. Os dejo por aquí su enlace por sí queréis echarle un vistazo:

https://www.verkami.com/projects/33015-hombres-lobo-y-otros-depredadores-de-la-mitologia

¡Un abrazo a todos!

#10 / Una vez más, muchas gracias

¡Hola a todos!

Perdonad mi desaparición. Me temo que el Verkami acabo aceptándome en más de un sentido y tuve que tomarme un tiempo considerable para recuperar el ánimo y la ilusión. Os ruego que disculpéis mi falta de consideración.

Habéis luchado a mi lado para que este sueño fuera posible. Me habéis acompañado en un camino que me aterraba, por mucho que fuera mi deseo recorrerlo. Si la recuperación ha sido más fácil, parte de el merito es vuestro.

Los primeros días tras la campaña, no podía creerme el resultado. Me pregunté una y mil veces que hice mal, en que me equivoque, por qué no lo había logrado. Fueron un par de semanas muy duras, prácticamente abandone durante ese tiempo las ganas de escribir. Pero un día me dije: «Mira todas esas personas que te apoyaron, que creyeron en ti. ¿Vas a darles la espalda así como así?». No, por supuesto que no.

leer más

#09 / 8 días para el final de campaña: Historia del proyecto

¡Hola a todos! Van pasando los días y el fin está cada vez más cerca, sea cual sea el resultado (siempre apostando por el éxito, que conste).

Ayer recibí una visita que me hacia mucha ilusión y no solo fue un día genial, sino que también recuperé un material que quiero compartiros ahora. Desde pequeño he tenido la costumbre de usar libretas para registrar los avances del proyecto. ¿Habéis adivinado ya de que se trata? Hoy quiero mostraros esto:

Esta libreta fue el cuaderno de bitácora del proyecto entre 2019 y 2020. Fue una gran sorpresa que mis padres lo trajesen en su visita y se lo agradezco de corazón. Gracias ellos puedo compartiros cosas como esta: el primer planteamiento serio del proyecto.

Como veis en la foto, la idea inicial era que cada tomo fuese más grande e incluyera el doble de Criaturas. A lo largo de ese año empecé a registrar los avances día a día, he aquí la prueba:

leer más

#08 / 9 días para el final de campaña:

Hola de nuevo, queridos mecenas. Cada vez está más cerca el fin, pero aun queda camino por recorrer. Soy consciente de que os hubiera gustado ver tanto la portada como los modelados de figuras, pero sintiéndolo mucho no ha sido posible.

Sin embargo, quiero compensaros mostrándoos algo más valioso. Aquí os traigo la primera aportación de cada tipo de los textos que componen este primer tomo. ¿Queréis leerlos? No os haré esperar más.

Para empezar, aquí tenéis el primer relato:

Seguida de su ficha de relación correspondiente:

Y terminando con el tan deseado bestiario:

¿Os ha gustado la sorpresa? Espero que sí. Y recordad: las Criaturas os necesitan para salir adelante. ¿Me ayudáis a abrir la puerta?

#07 / 10 días para el final de campaña: Todas las recompensas liberadas más...

¡Hola de nuevo, mis queridos mecenas! El final ya está muy cerca, es hora de poner toda la carne en el asador. Por eso he decidido revelaros un secreto cada día hasta el final de la campaña.

El secreto de hoy es el desbloqueo de todas las recompensas retenidas hasta ahora. Aquí os las presento:

  • Figura Código 2

  • Figura Código 6

  • Pack Cazador Nocturno

  • Pack Melodía Acuática

  • Pack Maestro 2

  • Pack Coleccionista

  • Pack Funesto

  • Pack Clásico

Como veis, todas las nuevas recompensas tienen que ver con la incorporación de dos nuevas figuras: la de Código 2 (hombre lobo) y Código 6 (sirena). Nada menos que 22 oportunidades de contribuir al proyecto, ¡espero que os gusten!

PERO ESO NO ES TODO

Quiero que forméis parte activa del proyecto y solo hay una forma de asegurarme de ello: dejaros elegir la siguiente tanda de criaturas. Sí, habéis leído bien. Vosotros elegiréis a las 10 siguientes de entre 3 listas posibles. ¿Os gusta la idea? Pues solo hay una forma de hacerlo posible :3

#06 / 5 cosas que hacen diferente Criaturas

¡Hola a todos! Ya se está acercando la recta final y aún veo mucho indeciso por participar. ¿Qué os parece si os cuento un poco que distingue a Criaturas de otros proyectos? Aquí os dejo unos cuantos datos que, espero, os ayuden a decidiros:

  1. Criaturas no es una antología de relatos ni un libro de investigación, es el conjunto de ambos, ¡y pensado para todos los públicos!

  2. No se enfoca en una mitología específica, todas tienen cabida en el proyecto

  3. La opinión de los lectores es importante. ¡Cada mecenas puede aportar su granito de arena si así lo desea!

  4. ¿Os gustan los datos curiosos? ¿Encontrar a vuestros seres favoritos en cualquier parte? ¡Criaturas lo hace realidad!

  5. Hasta el más pequeño aporte tiene su significado. Cada relato del proyecto esconde un secreto

La recta final se acerca. Estad preparados para los últimos 10 días.

#05 / Entrevista con Friki Vetusto

¡Hola a todos! Vuelvo a la carga con una nueva entrevista de lo más satisfactoria. Hace ya unas semanas concerté una entrevista con el magnífico canal de Friki Vetusto.

Sinceramente, no me esperaba que fuera a disfrutarlo tanto. Soy muy tímido y me cuesta horrores soltarme en directo, pero esta vez fui capaz de relajarme como no lo había hecho antes.

Espero que os gustes. Fernando es un presentador genial y su canal vale muchísimo. Aquí os dejo la entrevista. Espero que os guste ^^

#04 / Entrevista con Pasaporte Akihabara

¡Hola a todos! El tiempo va avanzando y el proyecto está teniendo unos avances un tanto modestos. No os negaré que empiezo a preocuparme, pero no dejaré de intentarlo hasta alcanzar la meta.

Aquí os dejo una nueva entrevista, esta vez con Pasaporte Akihabara, hablando de Criaturas desde una perspectiva diferente. ¿Os animáis a echarle un vistazo?

#03 / Presentación con Generación Lectora

Hola a todos. Aquí estoy de vuelta con otra nueva entrada, ¡y menuda entrada! Ayer tuve la suerte de presentar con un revista que me encanta, os hablo de Generación Lectora. No solo le tengo mucho aprecio a Lau, una de mis betas más queridas, sino que además me lo pase genial y tuve la oportunidad de soltarme como pocas veces lo hago.

Si aún tenéis dudas de porque participar en el proyecto, espero que esta presentación las disipe. Y si no... aquí os dejo un buen motivo:

Ya os aviso que se sueltan muchas bombitas en el video, entre ellas las siguientes:

  • El número total de tomos pensados hasta la fecha

  • Las sorpresas que se desvelaran junto a los tomos 5 y 10

  • Todo lo que hay detrás del proyecto

Espero que os guste el video. Recordad que este proyecto es para vosotros y, sin vuestra ayuda, nunca será posible. ¡Las Criaturas os necesitan!

#02 / Información nueva + Promoción por participar

¡Hola a todos, queridos mecenas! Están siendo unos días duros, no os lo voy a negar. Cada día que pasa no paro de darle vueltas, de pensar en que estoy haciendo mal, en cómo llegar a vosotros... pero claro, lo pienso fríamente y es comprensible. Soy un autor nuevo, es un proyecto poco común y ni siquiera tengo imágenes de las recompensas.

Creedme, entiendo muy bien que tengáis reparos en participar, por eso quiero haceros la decisión un poco más sencilla. Ya son más de 30 mecenas los que habéis apoyado Criaturas, y no sabéis lo mucho que significa para mí. Gracias a vosotros se ha financiado más una cuarta parte del proyecto, significa muchísimo para mí. Por esa razón quiero daros los gracias.

Tras mucho pensarlo, he decidido en compartir con vosotros unos cuantos detalles. Si conseguís que el proyecto salga adelante, os prometo lo siguiente:

#01 / Recompensas extra Campaña

Saludos, queridos mecenas. La campaña va avanzando con tranquilidad y veo que existen algunas dudas sobre que ocurrirá tras alcanzar el objetivo. No os preocupéis, ahora mismo os resuelvo la duda.

Aquí os traigo las tres primeras recompensas adicionales. Tendréis un poco de todo:

  • Si llegamos a los 2.750, obtendréis un libro tamaño bolsillo con 10 nuevos relatos. Todos serán en 1ª persona y cada uno desvelará un secreto. ¿Os gusta como suena?

  • Si llegamos a los 3.000, una nueva ilustración se unirá al proyecto. Esta no solo celebrará el éxito del Verkami, sino que además mostrará a todas las criaturas en conjunto en una situación muy particular.

  • Si llegamos a los 3.250, conseguiréis una libreta exclusiva del proyecto.

¿Qué os parece? ¿Me ayudáis a hacerlo posible?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies