❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Una casa de silencio

«Me habían prometido un silencio como un fuego. De pronto el templo es un circo y la luz un tambor». Cortometraje de Ficción.

Una casa de silencio

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
54
Aportaciones
3.005€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

SOBRE EL PROYECTO

Una casa de silencio es un proyecto que lleva cociéndose más de dos años y parte cuando tres compañerxs de la universidad decidimos juntarnos y escribir. Es así como planteamos un cortometraje íntimo y visceral, que pretende reflejar la opresión interna frente a un hecho tan cruel e ineludible como la muerte.

Esta historia habla de dos mujeres que se habían convertido en extrañas, pero luchan por reencontrarse, tanto en su relación como con ellas mismas. Una mujer que no cree que nadie pueda o merezca ayudarle, y otra que no sabe cómo hacerlo. Se trata de un viaje por la desesperación y los sentimientos de remordimiento y culpabilidad; el tormento de haber perdido aquello que más amaba en el mundo.

SINOPSIS

Tras un suceso traumático y los intentos fallidos de su madre por levantarle el ánimo, Greta se halla en un estado de desorientación, atravesada por las secuelas del olvido. Su amiga Inés, una amiga de la infancia que hace tiempo que no ve, la visita para acompañarla durante este viaje agónico. Mientras Greta se aferra a un dolor insondable del que no puede escapar, Inés trata de encontrar la manera de comprender y acercarse a su amiga. A pesar del abismo que las separa, Greta deberá enfrentarse a su aflicción más primaria y regresar al origen de su desconsuelo: el lago, convertido ahora en una casa de silencio.

QUIÉNES SOMOS

Somos compañerxs y amigxs de la universidad. Juntxs, comenzamos a escribir una historia acerca de la pérdida y las consecuencias que ello conlleva. Lxs cuatro somos amantes del cine, de esas historias que conmueven, cuestionan y desafían nuestra manera de ver y entender el mundo.

¡TE NECESITAMOS!

Para hacer realidad nuestro proyecto y cubrir todas los gastos de producción y postproducción, necesitamos tu ayuda. Eres increíblemente importante para nosotros. Con tu apoyo vamos a ser capaces de llegar al objetivo final. Por eso mismo, cualquier aportación es bienvenida. Ya sea de manera económica o compartiendo nuestro cortometraje, estás formando parte de nuestro trabajo y ayudándonos a hacerlo posible.

LOCALIZACIÓN

El epicentro de la tensión dramática. La materialización en el espacio del desconsuelo de Greta. Se trata de una masía rural, aislada, solitaria y melancólica. No es excesivamente moderna y está situada en un claro que se abre en medio del bosque, en donde cada habitación, es una visión del pasado para la protagonista.

El lago, que parece extenderse sin final, es una fosa acuosa de sospecha, desafío e inquietud. Se erige como el elemento espacial más significativo de la historia; el detonante y la culminación de ese sentimiento.

RECOMPENSAS

  • Agradecimiento en créditos: Aparecerás en los créditos finales del cortometraje como agradecimiento por hacer posible el proyecto.

  • Link para ver el cortometraje: Te enviaremos un enlace para que puedas ver el cortometraje en primicia, ¡que tú has hecho posible!

  • Link del making off: Te enviaremos un enlace para que puedas introducirte de lleno detrás de las cámaras en el rodaje.

  • Póster oficial en digital: Te mandaremos el póster oficial del cortometraje.

  • Foto analógica impresa: Te enviaremos una fotografía inédita del cortometraje para que no nos pierdas de vista.

  • Guion oficial: Te mandaremos una copia del guión original del cortometraje en pdf.

  • Póster oficial impreso: Te enviaremos el póster oficial del cortometraje firmado por el equipo.

  • Totebag: Una bolsa de tela con el logo de nuestro cortometraje que te mandaremos para que puedas llevarla allá donde tú quieras.

  • Invitación al estreno: Te invitamos, en exclusiva, al estreno de nuestro cortometraje, previsto para finales de 2022.

APORTACIONES

  • Producción: Para cubrir los gastos de localizaciones, dietas y transporte.

  • Material técnico: Para rodar el cortometraje necesitamos material de fotografía, iluminación y sonido.

  • Arte y vestuario: Para el diseño artístico de los espacios y el diseño de vestuario de nuestras protagonistas.

  • Postproducción: Una parte del dinero irá destinado a la correción de color y el diseño de sonido.

  • Verkami: Un porcentaje también se destina a los gastos de gestión de la plataforma.

CALENDARIO

CONTACTO

Para más información sobre el proyecto puedes seguirnos en redes sociales @unacasadesilencio

Para cualquier duda podéis escribirnos a: [email protected]

¡Muchas gracias por tu colaboración!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • lvivasf

    lvivasf

    2 años

    A topeeeee :) lo vais a petar!

  • Nuria Mas

    Nuria Mas

    2 años

    Mucha suerte en vuestro proyecto!!!

  • Aga Ferreiro

    Aga Ferreiro

    2 años

    Nunca dejéis de soñar!!

  • JMVU

    JMVU

    2 años

    Suerte!

  • Manoli Carricondo López

    Manoli Carricondo López

    2 años

    Muchísimas suerte con el proyecto! Viva el arte!

  • Lidia Aparicio

    Lidia Aparicio

    2 años

    Que el éxito esté con vosotr@s

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies