Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

I am your father (aka Descubriendo a David Prowse)

Descubre la historia del hombre detrás de la máscara más famosa del cine. "Descubriendo a David Prowse" es una película documental sobre el actor que interpretó a Darth Vader en la primera trilogía de "La guerra de las galaxias". ¡Ayúdanos a terminar el rodaje! Eres nuestra única esperanza...

Toni Bestard

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
287
Mecenas
20.210€
De 18.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

¿QUÉ ES I AM YOUR FATHER aka DESCUBRIENDO A DAVID PROWSE ?


Se trata de un documental sobre el actor David Prowse que interpretó a Darth Vader en la primera trilogía de "**La guerra de las galaxias**".

Muy conocido por los fans de Star Wars, es un actor anónimo para la mayoría de la gente, aunque interpretara al villano más conocido de la historia del cine.

Con este documental pretendemos rendir un sentido homenaje al actor detrás de la máscara, detrás de una leyenda que marcó a toda una generación. Él nunca mostró su rostro, ni escuchamos su voz (fue doblado por el actor James Earl Jones y en “*El retorno del jedi*” el verdadero rostro de Vader fue interpretado por Sebastian Shaw). Pero siempre estuvo allí, enfundado en el traje de Vader.

Ahora, a sus 77 años, sigue asistiendo a convenciones de Star Wars por todo el mundo, firmando autógrafos y atendiendo a miles de fans.

David Prowse no solamente destacó por interpretar a Darth Vader. También participó en varios films de la Hammer ("Horror of Frankenstein" y "Monster from Hell"); en la mítica película de Stanley Kubrick "La naranja mecánica", y entre otras cosas, fue el preparador físico de Christopher Reeve en el "Superman" de Richard Donner.

¿PORQUÉ DEBERÍA APOYAR "DESCUBRIENDO A DAVID PROWSE"?
¿Quién no reconoce la icónica figura de Darth Vader?
¿Quién no ha imitado alguna vez su respiración o ha pronunciado la famosa frase de "***Yo soy tu padre***"?

El personaje de Darth Vader es la figura representativa de una generación que creció temiendo al “reverso tenebroso”. Décadas después, su porte sigue estando a la vanguardia a través de juguetes, disfraces, videojuegos y hasta botes de champú.

Apoyar este proyecto es reconocer la labor del hombre detrás de la reconocida máscara. Un reconocimiento que a sus 77 años y después de 35 años del estreno de Star Wars no le ha llegado aún.

Los amantes de Star Wars y del cine en general disfrutarán conociendo la desconocida historia de uno de los actores más olvidados de la historia del cine que, en cambio, interpretó a uno de los personajes más carismáticos del séptimo arte.

¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL PROYECTO?


Detrás de este documental se encuentran dos directores de cine, Toni Bestard y Marcos Cabotá, que recientemente estrenaron sus primeras películas, “El perfecto desconocido” (Mejor Ópera Prima en el Galway Film Festival – Irlanda -, Mejor Actor en el Tiburon International Film Festival de California – USA - y Finalista en el Best of the Fest del Palm Springs International Film Festival - USA -) y “Amigos” (Premio del Público en el Festival de Málaga).

¿CÓMO SE FINANCIARÁ ESTE PROYECTO?
Al ser un proyecto complejo (proyección internacional, entrevistas alrededor del mundo, dimensión de la producción, derechos de copyright, etc...) se ha buscado, por un lado, la financiación privada a través de dos productoras con experiencia en cine y tv (**Nova TV** y Singular Audiovisual), y también se está buscando la posible participación de una tercera productora extranjera (preferiblemente británica) que pueda invertir en el proyecto. El total de la inversión de las tres productoras sería de un 85 % del presupuesto.

Y por otro lado, el objetivo de Toni Bestard y Marcos Cabotá es que, a través de este crowfunding, se pueda conseguir el 15 % que falta, y con ello finalizar el rodaje del documental.

¿EL DESTINO DE VUESTRAS APORTACIONES?


Vuestras aportaciones económicas irán destinadas básicamente a la finalización del rodaje del documental.

¿DÓNDE Y CUÁNDO SE LLEVARÁ A CABO?


El documental se rueda en Inglaterra, Estados Unidos y España. Hemos rodado una semana, con la que hemos podido editar este primer teaser-trailer. Nos gustaría finalizar el rodaje antes de verano, para poder tener la película lista para estreno a finales de este año. Los mecenas recibirán el código vod y el dvd de la película, antes de las fechas de lanzamiento (aún por definir).

MÁS INFO DEL PROYECTO EN:
Blog del proyecto
Página de Facebook
Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

50 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • new Chargers uniforms

    new Chargers uniforms

    más de 3 años

    VIP cheap Hornets authentic jerseys new Chargers uniforms http://turnstyleconsign.com/images/careers.html

  • Luis Espinosa

    Luis Espinosa

    casi 4 años

    Buenas. Espero que el montaje del documental se os esté dando bien. ¿Seguis sin fecha estimada para el estreno? Supongo que no será así, pero, en Madrid, ¿estimais que el estreno sea un fn de semana o un día de diario? Gracias por todo

  • Toni Bestard

    Toni Bestard
    Autor/a

    casi 4 años

    Hola Manuel,

    Si, fue Marcos quién te entrevistó y grabó unos planos del casco en Orlando. Fue fantástico para Dave. Si necesitas contactar conmigo o Marcos, puedes hacerlo a través del email: mecenas.findingdavidprowse@gmail.com

    Saludos, Toni Bestard

  • Manuel Romero

    Manuel Romero

    casi 4 años

    Hola Toni/Marcos, no se si nos conocimos en Orlando el año pasado cuando le entregue a Dave Prowse la mascara de Vader que fabrique para el, me hicieron una entrevista, la mascara de Vader que aparece con Dave es la mia. Cuando puedan me escriben.

  • Toni Bestard

    Toni Bestard
    Autor/a

    casi 4 años

    Será más tarde. La edición del documental se está alargando, sobretodo por la cantidad de material rodado. Es difícil poner una fecha exacta para el estreno, pero esperamos tenerlo listo para primavera. Saludos.

  • blancohumano

    blancohumano

    casi 4 años

    ¿Teneis una fecha estimada para el estreno? ¿Al final será en Febrero o más tarde?

  • Toni Bestard

    Toni Bestard
    Autor/a

    4 años

    Gràcies per la suggerència. Nosaltres ja no podem rectificar els textes, però hem enviat un missatge als administradors de Verkami per tal de que ho mirin.

  • corrector puntual

    corrector puntual

    4 años

    Compte amb la gramàtica: en català, l'objecte directe no s'introdueix mai amb preposició; ha de ser "Descobrint David Prowse", "interpretar Darth Vader", "atendre milers de fans", etc. Reviseu-ho tot, corregiu-ho i esborreu aquest missatge.

  • Toni Bestard

    Toni Bestard
    Autor/a

    más de 4 años

    Perdona el retraso. No se si finalmente hicimos esta entrevista que solicitabas. Hemos ido muy liados durante estos meses.

    Saludos, Toni Bestard

  • EpoK

    EpoK

    más de 4 años

    Noche del 12 al 13 de julio del 2013, Finalizo de mi trabajo y paso corriendo a ponerme en contacto con vosotros tras la entrevista que habéis ofrecido en la radio. Os agradeceria os pusierais en contacto conmigo. Mi email es: epokgold@yahoo.es

#32 / Ha llegado la hora

Hola amigos/as de Verkami,

¡Empieza el juego! Esta semana estrenamos en el Festival de Sitges "I am your father". Os recordamos horarios y dónde verla:

Sábado 10 de Octubre - 13:00 h. - Sala Tramuntana (Hotel Melià Sitges)
Domingo 11 de Octubre - 15:00 h. - Cine Prado (C/ Francesc Gumà, 6. Sitges)

En breve os comunicaremos el día del pre-estreno en Madrid, donde muchos de vosotros podéis asistir gracias a vuestras recompensas.

Y este es el póster de la película. ¡Que la fuerza os acompañe!

#31 / "I am your father" en Sitges

Hoy ya han salido los horarios y cines de las proyecciones de "I am your father" en Sitges. Serán el sábado día 10 de Octubre a las 13:00 h. en la Sala Tramuntana (ubicada en el Hotel Melià) y el domingo día 11 a las 15:30 en el Cine Prado.

Para nosotros, pensando en la ubicación y el encanto del lugar, nuestro estreno oficial será el domingo en el Cine Prado. En ambas sesiones habrá un espacio para preguntas y respuestas con los directores.

¡¡Os esperamos!!

#30 / Satisfechos con la primera proyección técnica

El pasado viernes por la mañana por fin pudimos ver la copia definitiva, en formato DCP 2K, del documental y en una sala de cine con pantallón (que nos dejaron en exclusiva los cines Ocimax de Palma; un pase técnico al que solo asistieron los componentes del equipo de postproducción y los directores). Estamos la mar de satisfechos con el resultado y el excelente trabajo de postproducción realizado por Nicolás Pinzón (retoque de color), Tolo Prats (banda sonora), Miquel Llinás (sonido y mezclas), Rafa Ruiz y Marc Albertí (Ilustraciones y grafismo), Saúl Benejama (montaje) y Jaume Carrió (que ha realizado un fantástico DCP desde su productora, Tomavistes).

También podemos avanzar que nos están saliendo muchas ofertas de distribución internacional. Tenemos por delante mucho trabajo de planificación y estrategias de promoción.

leer más

#29 / "I am your father" ya está listo

Bueno, creo que ya podemos decir que "I am your father" está terminado. La semana pasada concluimos las mezclas de sonido. Han sido casi dos años y medio de intenso trabajo. Y estamos muy satisfechos con el resultado final. Ha merecido la pena. Creemos que no os va a defraudar. Es más, estamos convencidos que pocas veces se ha hecho un documental como éste en España. Ahora tenemos que mimarlo, ponerlo en las mejores manos para que llegue a todos los rincones del mundo entero. Nos gustaría estrenarlo mañana mismo. Pero la estrategia es empezar en un gran festival, para que tenga la mejor puesta de largo para este tipo de proyectos. Como muchos sabéis, los festivales buscan películas de estreno, completamente inéditas. Así que estamos seguros que tendréis un poco más de paciencia, y os prometemos que tras el primer… leer más

#28 / Cada vez más cerca...

La foto que acompaña el texto es de un monitor. En la fotografía solo aparecen los primeros de la lista, pero os aseguramos que esta es muy, muy larga. ¡Sois nuestros "crowdfunding rebels"! Ya falta menos...

#27 / La recta final (l)

¡Hola amigos de Verkami!

Como ya sabéis, estamos en la recta final del documental. Somos conscientes de que estáis ansiosos por verlo, pero para ello, necesitamos de la mano de nuestro director de fotografía Nico Pinzón, para esos últimos retoques de imagen.

Paralelamente también estamos trabajando junto a Tolo Prats en la banda sonora, la cual aportará personalidad al documental.

Después de tanto tiempo queremos que todo esté perfecto antes del estreno.

Strange Friends

#26 / La última entrevista

Por fin, última entrevista de "I am your father". Y nada más y nada menos que con Robert Watts, productor de la saga de Indiana Jones y Star Wars (si, buscad en los créditos..., es de los productores importantes, junto a Gary Kurtz y George Lucas). Hace exactamente dos años hicimos nuestro primer viaje a Londres, y ayer concluimos este fantástico viaje a través del mundo de David Prowse y Star Wars. Nos ha contado cosas extraordinarias acerca del rodaje de "El retorno del Jedi" y también algunas revelaciones sobre David Prowse, que nos ayudan a concluir nuestra historia de la manera más apasionante y redonda. Además, visitó hace poco el set del Episodio VII. No nos desveló nada, pero nos dijo que se sintió emocionado al comprobar como habían construido un decorado idéntico a los de su época como productor de Star… leer más

#25 / Postproducción

¡Hola amigos de Verkami!

Estamos trabajando en las últimas fases de post producción del documental (aunque como ya sabéis, haremos una escapada express a Londres este fin de semana, ya que tenemos dos testimonios muy valiosos para la película).

El encargado de gráficos y animación (Marc Albertí) está animando las maravillosas ilustraciones que ha creado nuestro ilustrador Rafa Ruiz, las cuales van a aportar un sello de calidad a todo el conjunto.

Y por fin, dentro de dos semanas, entraremos a rematar el sonido y completar la música. Estamos emocionados ya que de cada vez más se aproxima el final de este largo proceso, que nunca imaginamos que se alargaría tanto.

También tenemos una colaboradora que se encargará de informar periódicamente en este blog, con lo que esperamos no teneros tan olvidados en esta última fase.

Rock and roll!

#24 / La cuenta atrás (III)

Hola chicos, después de un tiempo sin actualizar el blog os traemos noticias muy interesantes sobre "I am your father".

En unos días realizaremos un viaje express a Inglaterra para entrevistar a alguien muy importante que siempre ha estado a la sombra de Star Wars (no pensábamos hacer más entrevistas, pero ésta es bastante importante). Todavía no tenemos fechas de estreno, pero ahora os iremos informando periódicamente del fin de la postproducción. El mes de Abril es nuestra fecha real de finalización de la película.

Os mantendremos informados.

May the force be with you!

Strange Friends

#23 / La cuenta atrás (II)

Nos gustaría publicar más a menudo, pero lo cierto es que las cosas no han cambiado mucho desde la última publicación. La película está montada y casi lista para estreno. Pero aún no podemos mostrarla, ya que producción trabaja (incansablemente) en el cierre de todos los temas relacionados con derechos de autor, compra de imágenes, etc... Como os podéis imaginar, en un documental como éste, no es tarea fácil.

Queremos compensar la bendita paciencia de todos los mecenas. Por eso, es muy probable que el mes que viene hagamos un anuncio que esperamos que os alegrará un poco la larga espera.

Paciencia, jóvenes padawans, la fuerza está con todos nosotros...

#22 / La cuenta atrás (I)

Hola amigos/as,

Ya falta menos. Hace dos semanas finalizamos el montaje de imagen, ya definitivamente, con la aprobación de todas las partes implicadas. El montaje empezó en Enero, así que haciendo cuentas ha durado más de medio año. Nosotros, que venimos del largometraje de ficción, nunca hubiéramos imaginado que duraría tanto, ya que para montar una peli en dos meses suele estar lista. Pero hablando con profesionales más habituados al género documental, nos han confirmado que los tiempos que se suelen manejar en este género son largos, y que no es algo fuera de lo normal dedicar medio año al montaje de un documental de estas características.

Bueno, y ahora nos queda postproducir el sonido (y música), y hacer los oportunos efectos de imagen (y el retoque de color, algo muy laborioso que implica de nuevo en el proceso al director de… leer más

#20 / Twitter

Podéis seguir todas las noticias sobre el proyecto en nuestra cuenta de Twitter, donde prometemos teneros informados asiduamente:

@finding_prowse

#19 / Muchas noticias (ya era hora)

Se que no hemos sido muy asiduos en los "updates" del proyecto, pero estábamos precisamente liados trabajando en este apasionante documental. Han pasado muchas cosas desde nuestra última publicación. En primer lugar, queremos pedir disculpas por los constantes retrasos en la producción. En su momento no calculamos lo complejo que sería acabar este documental. Queríamos estrenarlo en primavera, pero la cosa se está alargando más de la cuenta. Pero este retraso tiene un motivo principal: queremos que salga el mejor producto y no descansamos trabajando en el mejor montaje final.

Cuando estábamos acabando precisamente el montaje, nos dimos cuenta que faltaban algunas cosas para redondear la historia y hacerla accesible a todos los públicos. Ese es el mayor reto que nos hemos impuesto. Que no solo fuera un documental para fans de Star Wars, sino también para todo el mundo que quiera descubrir una historia original y la vida de un personaje tan peculiar como el Sr.Prowse.

leer más

#18 / Acercándonos al final

Esta semana ya hemos terminado el montaje de imagen (a falta de algunos retoques). Nos queda por delante unas semanas de postproducción de sonido y retoques finales de la imagen. Tenemos muchas ganas de compartirlo con todos vosotros, pero nos falta el remate final. El otro día tuvimos el privilegio de contar con la voz de uno de los mejores actores del mundo, para la narración de una parte del documental. Se trata del actor irlandés Colm Meaney, ante todo un buen amigo y con una voz prodigiosa. Todo un lujo.

#15 / Star Wars Celebration Europe (I)

Este fin de semana hemos estado grabando en la Star Wars Celebration Europe, en Essen (Alemania). Allí hemos podido entrevistar a algunas celebrities del universo Star Wars, que descubriréis cuando "Finding David Prowse" salga a la luz. Y hemos tenido tiempo de asistir a los fantásticos Q&A (con Mark Hamill, Carrie Fisher o Kathleen Kennedy, entre otros invitados), y con un maestro de ceremonias de excepción: ese pequeño gran hombre llamado Warwick Davis.

#06 / Teaser FANMADE

Damos la bienvenida a los nuevos mecenas. Uno de vosotros, y supongo que quiere guardar el anonimato, se ha currado un teaser trailer con imágenes de youtube. Es sencillamente, fantástico. Muchísimas gracias!!

#05 / Megacon

Durante la primera fase de rodaje del documental, nos fuimos a Megacon (Orlando), una de las mayores convenciones de Estados Unidos. Allí nos encontramos con auténticos devotos de la saga (y como veis, de todas las edades). Muchos pasaron por delante de nuestra cámara y ejemplo de ello son estas capturas de pantalla.

#04 / Bienvenida a los nuevos mecenas

Gracias a los últimos mecenas que se han incorporado a este proyecto. Estamos seguros de que no os defraudaremos.

Para ir abriendo boca, os pasamos una foto del monitor de rodaje, donde vemos una de las muchas entrevistas que hemos hecho en el documental. ¿Adivinais de quién se trata? Quizás sólo los más fans de Star Wars le conozcan...

#03 / Buen comienzo

Tras tres días de haber iniciado el crowdfunding, ya hemos llegado casi al 20% del objetivo. Muchísimas gracias a todos los mecenas. Seguimos necesitando más apoyos pero estamos muy contentos con la recepción que está teniendo el proyecto. ¡Seguimos!

#02 / Ya sois casi 40 mecenas!!

No han pasado ni dos días y ya habéis llegado a los 40 mecenas. Y en tan poco tiempo ya hemos conseguido el 13 % del objetivo final. Miles de gracias y seguimos aumentando!!!

Por este motivo, os obsequiamos con una fotografía de los dos directores en plena faena "jedi".

Toni y Marcos

#01 / ¡Gracias!

Gracias a los primeros mecenas en participar en este proyecto. Solo tenemos una cosa que deciros por el momento: ¡Que la fuerza os acompañe!

Nos vemos pronto!!,

Toni Bestard y Marcos Cabotá

5€
13 Mecenas

Tu nombre en los títulos de crédito al final de la película

10€
29 Mecenas

Tu nombre en los títulos de crédito al final de la película
+ 1 Código VOD para ver la película online

25€
77 Mecenas

Tu nombre en los títulos de crédito al final de la película
+ 1 Código VOD para ver la película online
+ 1 DVD de la película firmado por sus autores

35€
38 Mecenas

Tu nombre en los títulos de crédito al final de la película
+ 1 Código VOD para ver la película online
+ 1 DVD de la película firmado por sus autores
+ Camiseta exclusiva del documental firmada por sus autores

50€
58 Mecenas

Tu nombre en los títulos de crédito al final de la película
+ 1 Código VOD para ver la película online
+ 1 DVD de la película firmado por sus autores
+ Camiseta exclusiva firmada por los autores
+ 1 asiento reservado para el día del estreno (Madrid o Palma de Mallorca)
+ 1 invitación VIP a la fiesta posterior del estreno (Madrid o Palma de Mallorca), donde asistirá el protagonista del documental y miembros del equipo.

100€
Quedan 18 (de 80)

Tu nombre en los títulos de crédito al final de la película
+ 1 Código VOD para ver la película online
+ 1 DVD de la película firmado por sus autores
+ Camiseta exclusiva firmada por los autores
+ 2 asientos reservados para el día del estreno (Madrid o Palma de Mallorca)
+ 2 Invitaciones VIP a la fiesta posterior del estreno (Madrid o Palma de Mallorca), donde asistirá el protagonista del documental y miembros del equipo
+ Encuentro y foto personal con el protagonista y los directores.

500€
Quedan 20 (de 25)

Tu nombre de forma "destacada" en los títulos de crédito al final de la película
+ 1 Código VOD para ver la película online
+ 1 Bluray exclusivo de la película firmado por sus autores (con material inédito)
+ Camiseta exclusiva del documental firmada por los autores
+ 2 asientos reservados para el estreno de la película
+ 2 Invitaciones VIP a la fiesta posterior del estreno (Madrid o Palma de Mallorca), donde asistirá el protagonista del documental y miembros del equipo.
+ Encuentro y foto personal con el protagonista y los directores.
+ DVDs de las películas AMIGOS y EL PERFECTO DESCONOCIDO firmadas por sus directores
+ Fotografía exclusiva, firmada y dedicada por el protagonista del documental.

1.000€
Quedan 5 (de 10)

1 Código VOD para ver la película online
+ 1 Bluray exclusivo de la película firmado por sus autores (con material inédito)
+ Camiseta exclusiva del documental firmada por los autores
+ 2 asientos reservados para el estreno de la película
+ 2 Invitaciones VIP a la fiesta posterior del estreno (Madrid o Palma de Mallorca), donde asistirá el protagonista del documental y miembros del equipo.
+ Encuentro y foto personal con el protagonista y los directores.
+ DVDs de las películas AMIGOS y EL PERFECTO DESCONOCIDO firmadas por sus directores
+ Fotografía exclusiva, firmada y dedicada por el protagonista del documental.
+ Comida o cena privada con el protagonista y los directores del documental.
+ Tu nombre como “productor asociado” en los títulos de crédito al final de la película.

2.000€
Quedan 3 (de 3)

ESPECIAL EMPRESAS
Todo lo de la anterior recompensa
+ Asistir a las presentaciones y ruedas de prensa de la película junto a los directores y productores
+ Inclusión del logo de la empresa en los photocalls del día del estreno en Madrid y Mallorca
+ Proyección del spot o promo de tu empresa (con una duración máxima de 30 segundos) antes de la película en el estreno de Madrid y Mallorca
+ Inclusión de tu spot o promo (con una duración máxima de 30 segundos) en el dvd de la película
+ El logo de tu empresa de manera destacada en los títulos de crédito de la película.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.