❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Desahogo

Desahogo es un cortometraje de ficción que reivindica el cine de autor adulto y reflexivo. Una vuelta al cine surrealista español.

DesahogoCorto

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
18
Aportaciones
1.505€
De 1.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:


El cortometraje de ficción Desahogo es un análisis sobre la madurez masculina. Pretende ser una exposición y una invitación a la reflexión sobre la crisis de la mediana edad entre los hombres. A través de una ficción agresiva y extravagante, aspira a erigirse como una metáfora audiovisual del conflicto interior que muchos varones sufren al llegar al supuesto ecuador de sus vidas y que se manifiesta en una complicada y nada agradable elección entre optar por una cerrazón masculina, generalmente asociada a los desengaños previos de juventud y erigida en torno a un ego protector que termina por generar una tendencia al “hurañismo”, o una infantilización, procurada a través de un absurdo intento por recuperar una irrecuperable inocencia perdida que termina por desembocar de forma necesaria en el desengaño.

Sinopsis

Tras un polvo salvaje en un prostíbulo en su 40 cumpleaños, Luis, amargado y altanero, trata sin éxito de escapar de la mancha de sangre que, sin explicación, crece en la sábana sobre el bulto que forma su amante. La desesperación y lo que encuentra bajo la sábana provoca que Luis tome una decisión drástica. Esta decisión lo sumergirá en un extraño sueño donde aprenderá una lección que le cambiará la vida.

Sobre las recompensas

La aparición en los créditos es la forma que tenemos de agradecer la colaboración a nuestros/as mecenas, la posición y el rango dependerá de la aportación, yendo desde mecenas hasta Productor ejecutivo.

El link exclusivo para el visionado del cortometraje online dará acceso a los/las mecenas a visionar el resultado final antes que nadie.

El link exclusivo para el visionado del making off del cortometraje dará acceso a el/la mecenas a ver lo que ocurría tras las cámaras, así como a entrevistas del equipo.

Las pegatinas de DESAHOGO son la primera recompensa en físico, contaran con el LOGO del cortometraje.

El guion firmado por el director Fernando Paniagua Blanc da la oportunidad al mecenas de ver las entrañas de la historia.

El poster del cortometraje firmado por el elenco es otro detalle que quedará de lujo en la habitación u oficina de nuestros/as mecenas.

La copia digital del Dossier de producción incluye desde la sinopsis original hasta detalles de todo el apartado visual (paleta de colores, referencias, etc.) así como mucha más información de los personajes y las motivaciones del director.

La copia digital del guion técnico es una oportunidad única de ver las entrañas técnicas del proyecto.

La Tote Bag de DESAHOGO es una bolsa de tela con el logo del cortometraje

Video de agradecimiento personalizado del elenco saludando a nuestro/a mecenas y agradeciéndole que haya hecho posible el proyecto.

La camiseta de DESAHOGO una camiseta blanca con el logo del corto impreso encima.

Posibilidad de asistir un día al rodaje en MÁLAGA esto dependerá de la disponibilidad de nuestro mecenas y di la capacidad de desplazamiento del mismo en los días del rodaje.

Posibilidad de asistir al estreno en el CINE ALBÉNIZ de Málaga, nuevamente dependerá de la disponibilidad del mecenas para la fecha del estreno, pero desde producción se le enviará una invitación doble.

Posibilidad de cena con el director Fernando Paniagua Blanc lugar y fecha a acordar.

Quiénes somos

El núcleo de este proyecto esta capitaneado por Fernando Paniagua Blanc (Pani Blanc) autor de la historia, el guion y a cargo de la dirección del cortometraje; y por Egoitz Carpenter, como escudero, a cargo de toda la producción de Desahogo. Ambos alumnos del Master en Dirección Cinematográfica y Artes Visuales de SchoolTraining, escuela de cine.

Como estudiantes, con este proyecto buscamos abrirnos paso en la industria cinematográfica aquí en Málaga, contando con un equipo técnico puntero y un equipo humano excelente, entre ellos Jorge Niso que estará a cargo de la dirección de fotografía.

Fernando Paniagua Blanc Director y Guionista
Fernando Paniagua Blanc Director y Guionista

Egoitz Carpenter Jefe y Director de producción
Egoitz Carpenter Jefe y Director de producción

Jorge Niso Director de Fotografía
Jorge Niso Director de Fotografía

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado será destinado principalmente a la producción (Localización, dietas, transporte, etc.), para el departamento de arte y vestuario (Atrezo, vestuario, etc.) y para la distribución en festivales (Inscripciones, poster, etc.)

En un ideal, contando con más financiación, nos gustaría poder dar de alta a todo el equipo que forma parte del proyecto.

Calendario previsto

El casting y la búsqueda de localizaciones se hará en Marzo.

La preproducción se realizara en Abril.

Las fechas de rodaje son los días 29 y 30 de Abril y 1 de Mayo de 2022.

El pre-estreno sera a finales de Junio en el cine Albéniz de Málaga.

Las recompensas físicas se empezarán a enviar a partir de Junio.

+ Info

-Instagram del cortometraje: @desahogocorto
-Instagram de la escuela: @school_training

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Pili Carpenter

    Pili Carpenter

    2 años

    Mucho éxito equipo

  • Angela Carpenter

    Angela Carpenter

    2 años

    Suerte

#01 / LO LOGRAMOS!!!

MUCHAS GRACIAS a todos y todas, sin vosotros no habría sido posible, estamos con muchas ganas de ir enseñando cositas.

Un saludo

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies