❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Canción Palentina

"Canción Palentina" se centra en la relación entre nieto y abuela, una relación marcada por el deterioro de la demencia.

Categoría

Creado en

0
segundos
27
Aportaciones
3.325€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Sobre nuestro proyecto


Imagen del teaser
Imagen del teaser

Canción Palentina es un cortometraje en blanco y negro nos muestra la relación entre Aaron y Pilar, nieto y abuela, desde los ojos de Aaron.

Aaron es un chico de 19 años con un gran apego hacia su familia. Pilar, su abuela, padece demencia y desea regresar a Salcedillo, el pueblo en el que nació y en el que vivió hasta que se mudaron a Barcelona, pero su marido e hija se niegan. Incapaz de aceptar la condición de su abuela, Aaron quiere acompañarla al pueblo y así, quizás, atrasar su inevitable pérdida.

El proyecto está basado en las vivencias del director, en su relación con su abuela durante los últimos años. Queremos mostrar como es convivir con alguien con demencia y como la intrusión de dicha enfermedad deteriora poco a poco las relaciones, algo que no suele mostrarse en pantalla o que queda reducido a una trama secundaria. Queremos poner al espectador en los zapatos de Aaron, que entienda lo que es ver como alguien a quien quieres desaparece frente a tus ojos sin ser uno capaz de hacer nada al respecto para evitarlo. Es un tema importante que carece de la representación que necesita, y por esto estamos aquí, para darle voz desde el respeto y el cariño.

Sobre las recompensas


Imagen del teaser
Imagen del teaser

Si nos haces el favor de participar, te verás recompensado con diferentes ítems. Estas recompensas van desde la aparición en los agradecimientos de los créditos hasta la participación como productor ejecutivo en el proyecto. Toda aportación es válida. Agradecemos de corazón cualquier contribución que nos ayude a hacer realidad nuestro proyecto.

Quiénes somos


Imagen del teaser
Imagen del teaser

Somos un grupo de jóvenes estudiantes de la universidad de cine ESCAC que está cursando el último año de carrera. Como trabajo final, estamos desarrollando un cortometraje que nos llena de ambición y el cual tenemos muchas ganas de tirar adelante, pero para conseguirlo, necesitamos ayuda con el financiamiento. Por eso estamos aquí, para pediros un empujón por vuestra parte que nos ayude a hacer realidad nuestra idea y nos permita desarrollar el proyecto audiovisual que tanto ansiamos. Agradecemos cualquier aportación por pequeña que sea. Cada granito de arena cuenta y nos acerca un pasito más a nuestro objetivo.

EQUIPO

Dirección: Dante Schmitz (@bogadante)

Guion: Dante Schmitz y Amets Zulueta (@amets.z)

Dirección de producción: Borja López (@borjanandez) y Júlia Medina (@uuuuuia)

Dirección de fotografía: Olaya Jordán (@_ayalo)

Dirección de arte: Laura González (@findlora)

Dirección de sonido: Anna Torres (@anntopri)

Montaje: Toni Melis (@tmelisfajardo)

Ayudante de dirección: Marta Martín (@martuuuchiii)

A qué destinaremos vuestras aportaciones


El dinero de las subvenciones, a grandes rasgos, irá destinado principalmente a los departamentos de producción, fotografía y arte, y a la localización.

Desglose presupuestario del proyecto
Desglose presupuestario del proyecto 'Canción Palentina'.

Calendario previsto


Imagen del teaser
Imagen del teaser

La acción se localiza en Barcelona ciudad y se filmará en la propia ciudad y sus alrededores. El rodaje del cortometraje tendrá lugar entre el 22 y el 28 de marzo. Teniendo en cuenta que estamos acabando la carrera y que tenemos un calendario apretado, las recompensas las podríamos entregar de cara a noviembre de este mismo año.

+ Info


Imagen del teaser
Imagen del teaser

INSTAGRAM

Dibujos de GABRIEL SCHMITZ

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Laura Michelle González Jacobo

    Laura Michelle González Jacobo

    2 años

    La fam ❤️

  • Ricardo Then

    Ricardo Then

    2 años

    Suerte chivos

  • Te amo sera preciós💓

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies