❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

CORTOMETRAJE 'El Último Paseo'

Con esta historia queremos recordar al espectador la importancia de la amistad, y como ésta puede superar barreras, como la propia muerte.

El Último Paseo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
63
Aportaciones
2.050€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Bienvenidxs al crowdfunding del cortometraje “El Último Paseo”.

AVISO IMPORTANTE: Si continúas leyendo te encontrarás con una historia que te atrapará, y automáticamente querrás formar parte de esta aventura.
“El Último Paseo” es una comedia negra muy gamberra protagonizada por dos ancianas muy carismáticas, con un bonito trasfondo sobre la vida y la muerte, y cómo la amistad supera todas estas adversidades.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE EL PROYECTO:

Se trata de un CORTOMETRAJE de ficción, que durará alrededor de 15-20 minutos de duración aproximadamente. Está enmarcado dentro del género de comedia.

SINOPSIS OFICIAL:

CARMEN y PAQUI, dos amigas de la infancia, han quedado para dar uno de sus habituales “paseos” por la ciudad. Carmen ha sido diagnosticada con un cáncer terminal y, aunque Paqui intenta animarla y que viva la vida hasta el final, ha ido dejando de hacer todo lo que le gusta para recluirse en casa hasta morir. De hecho, ese mismo día Carmen anuncia a Paqui que va a ser su último “paseo”, por lo que deciden disfrutarlo al máximo.

¿Pero qué son exactamente estos paseos? Pues no, no son lo que pensamos, ya que consisten en atracar tiendas y cajeros. Exacto, Carmen y Paqui son ancianas, pero también son atracadoras…. y de las buenas.

Estamos contando la historia de dos personas y la relación que las une, que se ha visto truncada por un desagradable infortunio: un cáncer terminal. Ese deadline, esa fecha final que está atormentando a Carmen, está influyendo en su relación, ya que mientras una quiere aprovechar hasta el último segundo juntas, la otra quiere desaparecer cuanto antes y que termine la agonía que la consume.

Es por eso que a las protagonistas no les importa el atraco como tal. Están ajenas a todo ese caos que se está montando a su alrededor, ya que su dilema, su verdadero problema, está yacente en superar juntas el golpe tan fuerte que les ha dado el destino.
“El Último Paseo” nos habla sobre la amistad, y de cómo la amistad no reconoce barreras tan infranqueables como la propia muerte.

Los Personajes

Sobre las recompensas

Para ayudar a sacar adelante la campaña, hemos preparado una serie de recompensas que seguro os gustarán:

  • Hagas la aportación que hagas tendrás asegurado un hueco en los títulos de crédito y un link de visualización del cortometraje antes de su estreno (es decir, durante el tiempo que dure su ruta en festivales).

  • Conforme aumente la donación, iréis encontrando todo tipo de recompensas, como el acceso a un Making Of del cortometraje o a un fotolibro exclusivo del proyecto.

  • Además, si tienes tu propia marca y quieres publicitarla apareciendo con tu logotipo en los créditos finales, puedes optar por la recompensa "Paseo con tu logo".

  • Por último, en las aportaciones más altas, encontrarás recompensas muy golosas como imanes, camisetas o tote bags personalizados.

Algunas de las recompensas de la campaña.
Algunas de las recompensas de la campaña.

El equipo

Este proyecto ha nacido de una manera muy positiva. A finales de 2021 teníamos el guion terminado, pero nos faltaba equipo para llevarlo adelante. Poco a poco se han ido añadiendo al equipo auténticos profesionales del sector que creen en la historia y que van a luchar para sacarla adelante y contarla.

Por ahora, solo tenemos confirmados algunos de ellos, pero seguiremos actualizando información conforme se vayan incorporando al proyecto.

Marcos Igual, director del cortometraje.
Marcos Igual, director del cortometraje.

Ainoa Carmona, directora de producción.
Ainoa Carmona, directora de producción.

David Serón, director de fotografía.
David Serón, director de fotografía.

Salomé Guerrero, directora de arte.
Salomé Guerrero, directora de arte.

Iván Crisenti y Marcos Pedrón, montadores.
Iván Crisenti y Marcos Pedrón, montadores.

Además, contamos con muchos otros profesionales que van a darlo todo por este proyecto:

  • Departamento de Dirección: José J. Párraga (primer ayudante de dirección), Eric Peña (auxiliar de producción y director de casting).

  • Departamento de Producción: Sara Montero y Miguel Escribano.

  • Departamento de Cámara: Antonio Domínguez (foquista), Daniel Hernández (auxiliar de cámara) y Tadej Magdic (encargado Making Of).

  • Departamento de Iluminación: Jorge Vega (gaffer / jefe de eléctricos), Diego Hervás (eléctrico) y Nicole J. Gallo (eléctrico).

  • Compositor Banda Sonora: Jorge Gómez.

  • Ilustradora: Paula Merino.

Carmen y Paqui te necesitan: ¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Estamos trabajando muy duro en la preproducción del proyecto para tenerlo todo listo para rodar en Abril. Hemos conseguido cubrir muchos elementos del presupuesto durante este tiempo, pero todavía nos falta un poco de ayuda para tener cubierto el total de los gastos que tendremos.

Queremos priorizar los elementos que cubran las necesidades más urgentes (sin las cuales no podemos llevar a cabo el rodaje).

Por eso hemos marcado la meta mínima de esta campaña en 2000 euros. Este dinero queremos destinarlo a los gastos derivados del catering, material sanitario (test de antígenos, mascarillas, gel hidroalcohólico), el alquiler de una furgoneta para transportar el material, el alquiler del material de grabación más necesario y las gasolinas y gastos de transporte.

Una vez llegados a ese objetivo, podremos rodar el cortometraje, aunque para hacerlo de la mejor forma posible todavía nos falta algo más de ayuda. Por tanto, tras pasar la barrera de los 2000, nuestra intención es llegar hasta los 5000 euros (como meta máxima de la campaña).

Con esos 5000 euros cubriríamos todo lo que nos queda: los gastos de distribución en festivales, disco duro de rodaje para el almacenamiento de los archivos de video y sonido, alquiler de material de grabación extra para mejorar la calidad visual y sonora, gastos derivados de la localización o el alquiler de coches de producción para poder desplazar a nuestro equipo.

Sobre 2000 euros (meta mínima de la campaña)
Sobre 2000 euros (meta mínima de la campaña)

Sobre 5000 euros (meta máxima de la campaña)
Sobre 5000 euros (meta máxima de la campaña)

¿Por qué apostar por nosotros?

PORQUE SABEMOS HACER LAS COSAS.

Tenemos ya amplia experiencia en el mundo del cine, habiendo abordado proyectos que han tenido una posterior repercusión en festivales.

Pero no hace falta que os lo contemos. Os invitamos a ver nuestro último proyecto “Un Brindis” (2019)

Calendario previsto

Tenemos previsto el rodaje del cortometraje para el primer fin de semana de Abril de este mismo año 2022 (las fechas pueden variar un poco dependiendo de disponibilidades).

A partir del rodaje empezaría la postproducción del proyecto, poniendo Agosto de 2022 como fecha aproximada para tenerlo completo.

Así pues, aproximadamente en Septiembre de este año estarían listas las recompensas de esta campaña y procederíamos a su envío.

Por último, tenemos previsto comenzar a partir de noviembre de 2022 la ruta de festivales para los años 2023 y 2024.

+ Info

Os dejamos el enlace a nuestro perfil de Instagram, donde podréis encontrar información actualizada sobre el proyecto y el equipo.
Instagram: @elultimopaseofilm

Cartel del cortometraje. Diseñado por Paula Merino.
Cartel del cortometraje. Diseñado por Paula Merino.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • adrianjrom

    adrianjrom

    2 años

    ¡Mucho ánimo!

  • Luiscaballero

    Luiscaballero

    2 años

    Vamos!!

  • Rocio

    Rocio

    2 años

    No bajemos la guardia ! 🙏🏻🙏🏻

  • Belén

    Belén

    2 años

    Éxito!!

  • Robert

    Robert

    2 años

    Aaaaaaah petarlo Marquitos

  • El Último Paseo

    El Último Paseo
    Autor/a

    2 años

    Muchas gracias por las aportaciones que estáis haciendo. ¡Estamos super agradecidos! Carmen y Paqui cada vez están más cerca :)

  • Marisa

    Marisa

    2 años

    Feliz de poder aportar mi granito de arena!!!!

  • Isabel Gómez Silla

    Isabel Gómez Silla

    2 años

    Mucho ánimo con el proyecto! 😊

  • Isabel Gómez Silla

    Isabel Gómez Silla

    2 años

    Mucho ánimo con el proyecto! 😊

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies