❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Agnus Dei

Cortometraje ambientado en el siglo XVIII basado en el caso de las monjas satánicas de Corella, Navarra.

Gabriel

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
24
Aportaciones
910€
De 900€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Cortometraje de ficción inspirado en hechos reales ocurridos en Corella (Navarra) en el siglo XVIII. Un grupo de monjas, de la orden de las carmelitas descalzas, fueron condenadas por la Inquisición debido a las prácticas poco católicas que llevaban a cabo entre los muros de convento. Sin embargo, los hechos no salieron a la luz... hasta hace poco.

Agnus Dei es un cortometraje planteado como Trabajo de Fin de Grado y ambientado en esta historia real; vista desde la perspectiva de una de las monjas recién llegadas a convento. El cortometraje durará en torno a los 12-15 minutos.

Con este corto, queremos hacer ver que lo que unos consideran un pecado, no es más que una visión tabuizada y degradada de comportamientos naturales del ser humano.

Creemos que en Agnus Dei es necesario tratar el concepto de "pecado". Es un término que en la mayoría de los casos provocaba que personas que llevaban conductas totalmente naturales, quisieran ocultarlas por temor a represalias. Estas personas, cohibidas por la Iglesia, en este caso, realmente causaban daño al intentar ocultar sus acciones fruto de sus impulsos, y evitar por tanto, ser tachados de brujos o satánicos.

El objetivo de Agnus Dei es visibilizar y normalizar todos aquellos "pecados humanos" que algunas instituciones como la Iglesia han castigado y ocultado durante años. Eso sí, entendiendo como pecados aquellos que reprimían a las personas.

Porque intentar reprimir o hacer creer que comportamientos naturales e inofensivos son pecado, es como poner puertas al campo.

Sobre las recompensas

Para poder llevar a cabo este proyecto, tu ayuda nos es de vital importancia. Además, gracias a nuestros patrocinadores, como agradecimiento por tu aportación, podemos ofrecerte como recompensas productos de origen navarro de alta calidad.

Empresas como Camporel Delicatessen, Conservas El Juncal o Pastelería Conde Melero nos han brindado su apoyo para que puedas disfrutar de productos navarros de máxima calidad.

Por otra parte, organizaciones como Turismo de Fitero y otras empresas como Zoahorro o Ebroenergía, también nos ofrecen su apoyo para que el proyecto salga a la luz.

Quiénes somos

Nuestro grupo está compuesto principalmente por estudiantes de la carrera de comunicación audiovisual, arte dramático o bellas artes. También lo forman personas que sienten pasión por el mundo del cine y ponen su granito de arena participando en departamentos como arte, peluquería, vestuario, etc. En general, podemos decir que somos un grupo formado por personas de Navarra y de Madrid.

Nuestro grupo lleva cerca de 5 años haciendo cortometrajes. La mayoría de ellos son autogestionados, pero en este caso, al tratarse de un proyecto en el que tenemos que recrear espacios de época tanto en atrezzo como en vestuario, se nos hace imposible llevarlo a cabo solos.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Para llevar a cabo nuestro cortometraje hemos hecho el siguiente presupuesto a grosso modo:

Calendario previsto

Nuestro calendario es el siguiente:

Enero - mayo: Preproducción (últimas pinceladas al guion y adquirir todo lo necesario para rodar).

Junio - julio: Rodajes

Agosto - septiembre: Postproducción (edición de vídeo y sonido).

Octubre - diciembre: Envío de las recompensas.

+ Info

A continuación adjuntamos el link del instagram del proyecto:
Agnus Dei

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • joseacamps

    joseacamps

    2 años

    Mucho ánimo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies