❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Clamidia Short Film

Una ETS. Un reencuentro con un amor del pasado. Una historia de Lina Frank.

lina.frank21@gmail.com

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
100
Aportaciones
5.810€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Llegamos a nuestro 2do objetivo!

Muchísimas gracias por tremenda generosidad. Estamos muy emocionadas por todos sus aportes.

Por eso, ¡vamos a por todas!

Esperamos poder superar nuestro próximo objetivo para cubrir el presupuesto completo del cortometraje desde la preproducción hasta la distribución. A por ello.

Clamidia es un cortometraje de ficción con una mirada femenina y honesta sobre las ETS. Una historia que trata sobre los prejuicios y contradicciones de un personaje en constante búsqueda de identidad. Es un film dramático con toques de comedia sobre la transformación y un viaje interior que nos enseña a liberarnos para redefinir nuestra sexualidad.

Andrea descubre que tiene clamidia. Confundida y con prejuicios de su propia enfermedad, se encuentra con Mateo, un amor del pasado. Andrea se deberá enfrentar a su propia moralidad y poner en juego su reputación en este encuentro que removerá heridas del pasado.

Es una historia sobre aceptación y reconciliación de nosotras mismas. Un cortometraje sobre la vergüenza, soledad y miedo que producen las ETS cuando empezamos a explorar nuestra sexualidad.

Al igual que la protagonista, crecí en una comunidad bastante conservadora donde la educación sexual era mínima y mi referente principal era el cine. Gracias al movimiento feminista y aventuras en el camino, me di cuenta que éstas representaciones estaban bastante alejadas de la realidad. Las ETS son mucho más comunes de lo que pensamos. Este cortometraje es el inicio de una larga conversación para compartir la responsabilidad (y el placer) en nuestros encuentros sexuales.

Somos un equipo apasionado por el cine. Nos mueven las historias que buscan conmover, reflexionar y cuestionar nuestra manera de ver el mundo.

Lina Frank - Directora & Guionista
Vimeo / Instagram

Comunicadora Audiovisual peruana de raíces alemanas con Máster de Dirección Cinematográfica de la ESCAC en el 2017. Curiosa por naturaleza, le apasiona la escritura y tiene un profundo placer por el café.

Entre sus últimos proyectos destacan una serie de cortometrajes seleccionados para el Cuarentena Film Festival, el videoclip "Off You Go" de Saphie Wells y experiencia como ayudante de dirección en el largometraje “I’ve Always Wanted to Direct” de Steve Jacobs. Su último cortometraje “Guapa” (2020) protagonizado por Naomi Murillo y Guim Puig, estuvo seleccionado en diversos festivales nacionales e internacionales.

Monica Ross - Andrea
Instagram

Actriz peruana con una carrera en teatro y televisión nacional. Entre sus últimos proyectos teatrales destacan “El viaje de Mora” , “Punk Rock” y “Mi hijo solo camina un poco más lento”. También, ha participado en diferentes telenovelas entre ellas “Los Vilchez” y “Chapa tu combi”. Además, ha incursionado en la dramaturgia y el guion. Ganó el concurso Nueva Dramaturgia Peruana, por el Ministerio de Cultura, categoría “Teatro para niños y adolescentes” con su obra “El mundo de los libros”. Actualmente está cursando el Máster de Interpretación Audiovisual de la TAI.

Alejandro Guzmán - Mateo
Instagram

Actor y comunicador social formado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en talleres de actuación en Lima. Como actor ha participado en diversas producciones de teatro, cine y televisión, entre las que destacan la película La pasión de Javier (Eduardo Guillot, 2019) y la obra de teatro Roberto Zucco, montada en Lima en 2019 y 2021. Actualmente estudia el Máster en Interpretación Audiovisual de la escuela TAI, en Madrid.

Yohana Yara - Doctora
Instagram

Ha participado en diferentes montajes teatrales y largometrajes. En Barcelona ha participado en la obra “Entre paredes”, esta obra se ha representado en México DF, Cali Colombia y en Lucerna Suiza. En Madrid, en la obra “Quien mal anda en mal acaba” en el Festival la Antigua Mina y Corral de Cervantes 2021.

Destacan las películas “Madres Paralelas” de Pedro Almodóvar, “Bajo el mismo techo” de la directora Juana Macías y “Elisa y Marcela” de la directora Isabel Coixet.

Claudia Chavez Levano - Jefa de Producción
Instagram

Comunicadora Audiovisual especializada en Producción Cinematográfica. Cursó el taller de "Producción de Cine de Bajo Presupuesto" de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba.

Participó en el Campus DocsBarcelona, laboratorio de asesoría de guion y producción en Barcelona. Actualmente estudia el Máster de Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual en la ECAM y es productora ejecutiva de la película documental “Hakuchu Munayta” del director Augusto Zegarra, ganadora del fondo de producción cinematográfica del Ministerio de Cultura del Perú y del Documentary Fund de Sundance (USA).

Claudia Barco - Directora de Fotografía
https://www.claudiabarco.com/
Instagram

La cámara de su abuelo fue la culpable que se dedicara a la Dirección de Fotografía. Veintinueve años después y diez mil kms de distancia fueron necesarios para que se de cuenta de que disfruta contando historias, desde piezas complejas y profundas de cien minutos hasta la un efímero anuncio de 20 segundos.

Guil Treistman - Banda Sonora
Números Primos

Compositor peruano graduado de Berklee College of Music con experiencia trabajando en bandas sonoras para cine y televisión. Cantautor, intérprete y productor de proyectos musicales establecidos en la industria latinoamericana. Actualmente se encuentra en Barcelona, donde continúa sus estudios de Máster en el Conservatori Superior de Música del Liceu mientras promociona el más reciente lanzamiento de su banda Números Primos.

Sofrito Pics & Bio - Edición
Instagram

Sofrito se define como una mezcla de callos madrileños y smoothies de Los Ángeles. Este ser bidimensional es editor de cine, publicidad y cualquier cosa que pague su adicción al bingo.

César Pérez - Colorista
Instagram

Colorista audiovisual desde el 2017. Actualmente se desempeña como freelance, además de trabajar con la reconocida post productora Guarango Cine y Video (Perú), habiendo realizado diversas producciones audiovisuales, tanto en el campo del cine como de la publicidad. Actualmente estudia el Máster de Color y Etalonaje Digital en la ECAM. Entre las obras cinematográficas más destacadas se encuentran Casos Complejos (BAFICI 2018), "En medio del Laberinto (IFFR Rotterdam 2020)" y "De todas las cosas que se han de saber" (Mar del plata 2021).

Fremdina Bianco - Ayudante de Dirección
Instagram

Florentina Israelian - Directora de Arte
Instagram

Bibiana Chauchi - Asistente de Arte
Instagram

Pablo Rivas Leyva - Sonido Directo
IMDB

Selene Ludeña - Asistente de Producción
Instagram

La Gata - Vestuario y Maquillaje
Instagram

Mariana Valderrama - Diseñadora Gráfica
Instagram

Jesus Rodriguez Lluch - Making Off y Foto Fija
http://www.jesusrodriguezlluch.com/
Instagram

¡Para hacer realidad este cortometraje, necesitamos tu ayuda! Todas las aportaciones se destinarán íntegramente a la producción, postproducción y distribución del cortometraje. Cada aportación recibe una recompensa. Escoge entre una variedad de merch de Clamidia o incluso salir en los créditos. ¡Tú eliges!

Es muy fácil. Si quieres participar en nuestro proyecto, solo tienes que darle al botón de aportar arriba a la derecha y seleccionar el pack que más te guste.

Una vez te hayas registrado, Verkami te pedirá los datos bancarios y de contacto.

Todas las aportaciones son más que bienvenidas, ¡Muchísimas gracias por tu apoyo!

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Producción: En primer lugar, tenemos que cubrir el material para rodar el cortometraje. El material de cámara y luces, el atrezzo y detalles de arte en las localizaciones, el vestuario y maquillaje de los personajes. En segundo lugar, se tienen que cubrir las dietas y los desplazamientos del equipo humano.

Postproducción: Una parte del presupuesto se destinará a la corrección de color (igualar el color, la luminosidad y el contraste de las distintas imágenes), la postproducción de sonido y por supuesto, las recompensas de las mecenas.

Distribución: Nuestro objetivo es compartir esta historia con el mundo. Destinaremos una parte del presupuesto a pagar las tarifas de entrada de los festivales de cine dónde queramos que se proyecte Clamidia.

Beneficio Verkami: Un porcentaje de las aportaciones se destinarán a pagar los gastos de Verkami.

Preproducción: Noviembre-Enero 2022

Rodaje: 4 y 5 de Febrero 2022

Postproducción: Febrero-Marzo de 2022

Estreno: Mayo de 2022

Las recompensas se entregarán a partir de Mayo del 2022.

Si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, fotos del rodaje y más behind the scenes, puedes formar parte de nuestra comunidad.

@clamidia_shortfilm

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

25 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • El sastrecillo valiente

    El sastrecillo valiente

    2 años

    mucho talento, disfruten el camino!

  • Paula leon

    Paula leon

    2 años

    con mucho loveee liniii!! <3

  • James Frank

    James Frank

    2 años

    On behalf of IRA Franco

  • James Frank

    James Frank

    2 años

    On behalf of Aby and Diana Landman

  • kharmanw15

    kharmanw15

    2 años

    Éxitos siempre, azulina ✨

  • pauesparch

    pauesparch

    2 años

    Molta sort i ganes de veure el resultat! :)

  • oriana lerner

    oriana lerner

    2 años

    Maestra amiga Lina! seamos siempre libres ❤️ te quiero

  • Jimmycohens

    Jimmycohens

    2 años

    Suerte China! Todos los exitos

  • alvaro

    alvaro

    2 años

    En Mayo es mi cumple.

  • Jonathan

    Jonathan

    2 años

    con todo, my friend!

#03 / ¡Lo logramos, equipo!

Hace 10 días que terminamos la campaña y la gratitud por cada unx de ustedes se mantiene intacta.

Queríamos aprovechar para contarles que el proceso de post producción está por comenzar! Estamos deseando que puedan ver pronto este cortometraje donde cuidamos hasta el más mínimo detalle. Seguiremos actualizándolos para que estén al tanto de todas nuestras novedades, woohoo.

De nuevo, muchísimas gracias por formar parte de Clamidia, un film muy especial para mi y que representa un salto inmenso en mi carrera como cineasta.

Stay tuned, que esto recién empieza!

Lina Frank

<3

#02 / Oops!... We did it again

Nosotras tampoco lo podemos creer, pero ¡hoy hemos superado los 4.000€ en aportaciones al Verkami!

Estamos evaluando SERIAMENTE en hacer una colaboración con una artista y añadir en cada recompensa una ilustración exclusiva. Ésto es un pequeño gesto de agradecimiento por su tremenda generosidad estos días.

Aún nos quedan 13 días para acabar la campaña y esperamos poder superar nuestro próximo objetivo para cubrir el presupuesto completo del proyecto. ¡Esperamos que este extra os anime a convencer a más gente a ser parte de la peli!

Muchísimas gracias de nuevo. Estoy muy emocionada por lo que se viene.

Lina Frank

<3

#01 / ¡Gracias por tremenda acogida!

Y ahora, ¿qué pasa si superamos este primer objetivo?

3,500 - cubrimos los gastos de alquiler de equipo profesional que garantiza la calidad visual del cortometraje.

4,500 - cubrimos el transporte del material, props para las localizaciones y traslados del equipo en los días de rodaje.

5,000 - podremos alquilar un estudio de post producción de sonido para grabar las voces en off, foley y hacer la mezcla de sonido.

6,000 - podremos mejorar el packaging de las recompensas, incluir dedicatorias personalizadas y pagar los fees de los principales Festivales de Cine donde queremos distrubuir el cortometraje.

6,500 - alquilaremos un espacio para el evento privado que transmita la atmósfera que buscamos con merch personalizado de Clamidia para la proyección.

Muchas gracias de nuevo por vuestros aportes!
:)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies