❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

OGB Trio + R

Un EP de jazz contemporáneo, hip hop instrumental y downtempo en edición limitada de 200 copias

TonyGarcia

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
2
Aportaciones
55€
De 1.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Quienes somos

OGB Trio + R es en realidad un cuarteto integrado por Albert Oriol (DJ Enzo) a los platos, Marco Boi al bajo eléctrico y sintetizadores, Raül-Marc Portell al Wurtlitzer, órgano Hammond y sintetizadores y Tony García a la batería y producción.

OGB Trio + R
OGB Trio + R

Los ensayos para este proyecto comenzaron hace casi 3 años, siendo originalmente un dúo integrado por Marco Boi y Tony García, y que estaba destinado a la exploración personal de la parte más jazzística del downtempo, el hip hop instrumental y el broken beat.

Con el tiempo y la necesidad de añadir texturas, se han ido sumando componentes que han hecho crecer la sonoridad de la formación, redondeándola, aportando sus ideas, su personalidad, su sonido y su visión.

Aquí tienes un enlace al single de adelanto

La portada merece una mención específica. Se trata de una magnífica ilustración de Los Valientes Duermen Solos que, siguiendo la fórmula anteriormente descrita, trabajó a partir de un par de células rítmicas, una pincelada melódica, y nada más. Ha decidido llamarla “Revisión de la magnitud o el tamaño de algo” y, preguntado sobre ella, esto es lo que nos cuenta:

Cuando Tony García me propuso formar parte de su proyecto elaborando el artwork de su EP no supe si rendirme o escaparme: sindudamente un privilegio raro ya que no hay fin para las cosas de esta fiebre denominada OGB Trio + R . Tal punto de vista, exigía la elaboración de una imagen disponible en todas sus escalas. Termino de captar la supuesta medida de todas sus cosas. El ojo es tan rápido captando la reproducción plástica hasta el punto de que ya puede ir al mismo paso que su escucha. La realidad es un aire a domingo que se cae, como el sol que se va sin ademanes, y por tanto ilumina sin saberlo. Siempre supe que en sus canciones había pajaritos.

Revisión de la magnitud o el tamaño de algo
Revisión de la magnitud o el tamaño de algo

OGB Trio + R se vio, como tantas cosas, forzado a detenerse durante la pandemia.

Ahora, tras unos meses de trabajo, hemos podido retomar el rumbo. Este disco recoge temas originales de Tony García y Marco Boi, influidos por el hip hop jazz y el funk instrumental contemporáneo, así como composiciones abiertas surgidas espontáneamente durante las sesiones de trabajo a partir de una célula propuesta por alguno de los componentes.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero obtenido en esta campaña estará destinado a financiar la edición limitada de 200 copias en vinilo de este primer EP.

Sobre las recompensas

En esta campaña puedes apoyarnos comprando el disco en vinilo de OGB Trio + R, comprando la discografía entera del sello o bien cualquiera de las dos opciones anteriores más la entrada a uno de los conciertos de presentación del disco. Consulta la sección de "recompensas" para ver los detalles.

Calendario previsto

Esta campaña, como puedes leer en el encabezamiento, es para la edición limitada en vinilo del EP de OGB Trio + R. La edición digital estará disponible en Bandcamp desde el 1 de mayo

El primero de los conciertos de presentación para los que puedes comprar una entrada + disco tendrá lugar dentro del festival Jazztrònica, el recinto del TNC, en Barcelona, el domingo 22 de mayo,día en el que tendremos el placer de compartir cartel con Roy Ayers. El Siguiente, en el Jamboree Dance Club, también en Barcelona, será el día 1 de julio.

La recepción de las 200 copias del disco en vinilo, tanto para su recogida en Barcelona como para envío, está prevista para finales de mayo o principios de junio. No podemos ser precisos al 100% con esta fecha, ya que dependemos de la fábrica.

Puedes consultar nuestros proyectos anteriores en:

Bandcamp
Discos Redondos
Instagram
Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies