❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

CICLICA Fest

El primer festival solidario de cultura menstrual y sexualidad femenina de España para transformar el tabú de la menstruación.

Lola Hernández

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
47
Aportaciones
2.370€
De 2.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Sí, es cierto. La menstruación sigue siendo un tabú. Pero esto no siempre fue así.

Hay muchas estrategias para inculcar la vergüenza y el rechazo hacia la menstruación y la sexualidad femenina.

Y una forma es no hablar sobre este tema y que se siga ocultando generación tras generación. Porque lo que no se nombra, no existe.

Por ese motivo hemos creado CICLICA Fest.

¿Qué es CICLICA Fest?

CICLICA Fest es el primer festival solidario de cultura menstrual y sexualidad femenina de España.

Hemos creado este festival para transformar el tabú de la menstruación, expandir la educación y cultura menstrual y recuperar la sabiduría de la ciclicidad y sexualidad femenina en todas sus formas y expresiones.

CÍCLICA Fest 2023 tendrá lugar el sábado 27 de mayo en la Fundación Entredós en Madrid y en el programa del festival podrás encontrar diferentes espacios y talleres, exposiciones y conciertos para explorar el paradigma de los cuidados, la ciclicidad, la cultura menstrual y la sexualidad femenina.

Aquí compartimos el programa:

11:00 – Inauguración de CICLICA Fest y de la exposición de Arte menstrual y Sexualidad femenina de Hada Lunaria y Gen Cosmic + presentación del Proyecto Soy Cíclica: Educación Menstrual para niñas, adolescentes y mujeres de la selva amazónica de Perú.

11:30 – Mesa Redonda: Cómo transformar el tabú de la menstruación y crear educación menstrual en colegios, barrios y comunidades.

12:30 – Talleres de Ciclicidad, Arte Menstrual y Sexualidad Femenina con Hada Lunaria y Gen Cosmic.

14:00 – Comida y descanso.

16:30 – Concurso y micro abierto de poesía y relatos eróticos y menstruales.

18:00 – Conciertos de Lunatic, Lady Garlic y La Malinche.

21:00 – Cierre.

Y eso no es todo.

En la edición de 2023 los fondos recaudados en el festival irán destinados al Proyecto Soy Cíclica: Educación Menstrual para niñas, adolescentes y mujeres de la selva amazónica de Perú.

¿Qué es el Proyecto Soy Cíclica: Educación menstrual para niñas, adolescentes y mujeres de la selva amazónica de Perú?

Lo primero que queremos contarte es que según datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Perú, 13 de cada 100 adolescentes están embarazadas o ya son madres y los departamentos de la Amazonía Peruana como Loreto, Ucayali, Amazonas y San Martín tienen las tasas más altas de adolescentes gestantes entre los 12 y los 17 años

La problemática del embarazo adolescente está asociada a exclusiones socioeconómicas, étnicas, geográficas, falta de acceso a educación, así como a la violencia sexual, por lo que contribuye a la generación y profundización de la pobreza, la exclusión y la discriminación.

Soy Cíclica: Educación menstrual para niñas, adolescentes y mujeres de la selva amazónica de Perú es un proyecto de educación afectivo sexual organizado por La Caravana Roja, un movimiento de cultura menstrual y terapia femenina integrativa.

En el proyecto realizaremos talleres de educación menstrual, formación y actividades educativas para desmitificar el tabú de la menstruación y promover la educación menstrual y la educación afectivo sexual como herramienta de prevención del embarazo adolescente.

El proyecto cuenta con entidades locales comunitarias aliadas para el desarrollo, seguimiento y sostenibilidad y se realizará en los departamentos de Ucayali, San Martín y Loreto.

Los talleres de educación menstrual están dirigidos a niñas, adolescentes, mujeres y profesionales del sector de la educación y la salud con el objetivo de desmitificar el tabú de la menstruación y que el conocimiento del ciclo menstrual se convierta en una guía de promoción de la salud como quinto signo vital.

Sobre las recompensas

Las recompensas que enviaremos a las mecenas están conformadas por productos hechos a mano y diseñados por las artistas de CICLICA Fest y las entradas de preventa al festival.

Estas son algunas de las recompensas que puedes disfrutar al ser mecenas y madrina del proyecto:

Sobre nosotras

Soy Lola Hernández, Psicóloga y fundadora de La Caravana Roja, un movimiento de cultura menstrual y terapia femenina integrativa que inicié en el año 2014 en Perú y ahora continúa su expansión en España y Latinoamérica.

Cuando me conocí gracias a mi ciclo menstrual comencé un profundo proceso de transformación y conexión con mi ciclicidad y desde entonces tracé un plan maravilloso y revolucionario: que todas las niñas, adolescentes y mujeres del mundo nos reconciliemos con la menstruación y convirtamos el ciclo menstrual y la sexualidad femenina en una guía para la vida.

Para unirte a este plan es sencillo. Al suscribirte a mi lista de correo recibirás consejos para vivir tu ciclo, tu sexualidad y tu vida con placer y como realmente deseas y estarás dentro de la comunidad:
Quiero unirme a La Caravana Roja.

Soy Marta Carús, Terapeuta, Educadora Social y pedagoga, co - organizadora de CÍCLICA Fest y Fundadora de martacarus.com “la revolución de los cuidados” que es un proyecto dedicado a crear espacios de encuentro desde la formación, la salud y el acompañamiento personal, donde volver a conectar con la parte más humana de las relaciones sociales, laborales y personales, acercando un cambio social en la manera de entender cómo nos relacionamos y desde dónde.

Para conocer mejor mi proyecto haz click aquí:
Marta Carús: la revolución de los cuidados

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero recaudado se destinará a:

  • Grabación de un vídeo-documental de CÍCLICA Fest para expandir la cultura menstrual.

  • Gastos de gestión del Festival CÍCLICA Fest.

  • Proyecto Soy Cíclica: Educación Menstrual para niñas, adolescentes y mujeres de la selva amazónica de Perú.

  • Envío de las recompensas.

Calendario previsto

Una vez que la campaña finaliza comenzaremos la organización del Festival CICLICA Fest que será el 27 de mayo de 2023 en Madrid.

En junio empezaremos a preparar las recompensas por lo que durante el mes de junio y julio las tendrás en tu casa.

Y en diciembre iremos a Perú para comenzar con las actividades del proyecto.

+ Info

Aquí puedes conocer mejor La Caravana Roja:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • M@Jesús López

    M@Jesús López

    un año

    Felicidades por este eventazo, qué ganas de estar allí.

  • Ana

    Ana

    un año

    Gracias por vuestra luz y aportación tan maravillosa a este mundo!

  • Irene Wolff

    Irene Wolff

    un año

    Bravas!! A por ello! 💪💜

  • Ana Cortés

    Ana

    un año

    Como dice Lola de la Caravana Roja estamos ante un momento histórico con este 1er Cíclica Fest! Por muchos más!

  • Andrea Madaune

    Andrea Madaune

    un año

    Saluditos Cíclicos y Cariñosos desde Chile

  • Neni

    Neni

    un año

    Esto ya está en marcha!!!

#02 / Los agradecimientos en la web

Querid@ mecenas,

Ya queda menos de una semana para celebrar CICLICA Fest y te tenemos muy presente en estos días porque gracias a ti estamos pudiendo hacer realidad este sueño.

Te contamos que ya están los nombres de los mecenas en la página web del festival gracias a los formularios que habéis rellenado.

Si todavía no has rellenado el formulario para entregarte la recompensa todavía estás a tiempo y podrás rellenarlo hasta el 30 de mayo. A partir de esa fecha se cerrará y enviaremos las recompensas.

Puedes ver tu nombre en la web desde aquí:

Agradecimientos de CICLICA Fest

Si has rellenado el formulario y tu nombre no aparece o hay algún error en la escritura escribe un correo a [email protected]

Y tenemos otra gran noticia! ya nos puedes seguir en redes para estar al tanto de todas las novedades del festival. Si tienes Instagram haz click aquí:

Cuenta oficial de CICLICA Fest

Os mandamos un fuerte abrazo.

Lola y Marta.

#01 / Lo hemos conseguido

¡Este es un mensaje de celebración!

Hoy celebramos que hemos llegado al 100% de los fondos recaudados en la campaña para que CICLICA Fest y el Proyecto de Educación Menstrual en Perú sea una realidad.

Este es un logro de todas las personas que habéis confiado y que habéis formado parte de esta aventura en estos 40 días de campaña.

Muchas gracias de corazón y a lo largo de la semana nos pondremos en contacto para haceros llegar la recompensa.

Un abrazo y feliz día.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies