❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

En el árbol del caos

Novela de ambientación sanitaria para quien desee conocer las urgencias hospitalarias desde la perspectiva de la Enfermería.., ¡y mucho más!

Jesús Alijarde

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
201
Aportaciones
3.468€
De 2.850€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Proyecto destinado a financiar la publicación de la novela «En el árbol del caos».

Si eres profesional de la salud, o un estudiante que espera desarrollar su futuro en el ámbito sanitario, si quieres saber qué ocurre en un hospital de puertas para adentro o si quieres dejarte atrapar por una historia muy interesante, sin duda, este es tu libro.

Sinopsis

Os presentamos un relato de ambientación sanitaria, que recibe su nombre como un guiño al clásico «El árbol de la Ciencia» de Pío Baroja, en el que sustituimos ciencia por caos porque ese término va a representar mejor la situación de los profesionales de la salud en la actualidad.

Casi todo el texto transcurre en un servicio de urgencias de un hospital ficticio llamado Nuestra Señora de Lidón. Refleja el trabajo diario de unas urgencias desde la perspectiva de los profesionales, en concreto desde la del protagonista, César Valiente, y sobre todo desde la de Enfermería. Es una visión muy real del trabajo cotidiano que podría darse en cualquier hospital de España, e incluso del mundo.

Boceto provisional de la portada del libro
Boceto provisional de la portada del libro

Los personajes principales son enfermera/os, aunque están representadas todas las categorías: médicos, auxiliares-TCAEs, celadores, etc.

Como hilo conductor seguimos una historia (intriga histórica-paranormal) que van descubriendo los protagonistas conforme avanza la novela, a raíz del fallecimiento de una anciana en el mismo Servicio de Urgencias. Una historia que va ganando en intensidad y atrapando a quien desee zambullirse en este mundo.

Sobre las recompensas

En esta campaña podrás tener la novela a un precio menor del que luego pudieras encontrarla en las librerías y con el añadido extra de marcapáginas personalizados y el agradecimiento por tu ayuda para sacar adelante este libro, de forma que tu nombre aparecerá en un apartado especial en la novela, con el extra de la dedicatoria firmada por el autor.

Ofrecemos dos recompensas por colaborar:

  1. El libro y aparecer en los agradecimientos como mecenas.

  2. Por un poco más, el libro, el agradecimiento, junto con un marcapáginas y la dedicatoria firmada.

Bocetos de los marcapáginas y, por tanto, provisionales
Bocetos de los marcapáginas y, por tanto, provisionales

Sea cual sea la aportación que elijas como mecenas, el autor te estará igualmente agradecido por ayudar en esta primera publicación en papel de uno de sus textos.

Quién soy

Jesús Alijarde Sánchez es un enfermero del Puerto de Sagunto, que estudió en la ciudad de Valencia y ejerce en Castellón, en un servicio de urgencias hospitalarias, además de como profesor asociado al departamento de enfermería de la Universidad Jaime I.

Comprobaréis, al leer la novela, que solo un profesional que haya trabajado un tiempo reseñable en urgencias, podría escribir con tanta veracidad cómo es el trabajo en dicho servicio. El realismo de su forma de narrar os hará poneros en la piel de los sanitarios de primera línea.

Además, le gusta reflejar en palabras las historias que surgen en su imaginación, como la que aquí os presentamos, una enigmática trama que se inicia hace más de un siglo en el pasado y que os hará seguir la narración con aún más interés.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El importe del presente proyecto será destinado a sufragar los costes de la primera edición de la novela «En el árbol del caos» por la editorial NPQ.

Calendario previsto

El texto ya está en manos de la editorial, siendo la fecha prevista de la impresión en marzo. Aunque es posible que se adelanten las fechas y pueda estar para febrero.

Así que, como muy tarde, en marzo los libros estarán en vuestro domicilio.

+ Info

Podrás seguir todas las novedades sobre el libro, además de en esta plataforma, en la siguiente cuenta de twiter:
twitter.com/AlijardeJesus

Aquí mis cuentas personales:
www.facebook.com/jesus.alijardesanchez
www.instagram.com/alijardesanchez
twitter.com/jalijarde

Preguntas frecuentes

  • Problemas de pago con iphone y bizum

    Se ha detectado un problema al pagar con iphone y bizum. Si se queda el pago pendiente en bizum, es que no se ha completado la operación, no consta y no apareceréis como mecenas, de hecho no os harán el cargo.

    Según los administradores, después de pagar con iphone y con el bizum hay que volver a acceder aquí, a la campaña, para que se confirme la compra de la recompensa y sigamos sumando amigos que disfruten del libro!

    Con ordenador o android no se da esa circunstancia.

    Por favor, revisad que el cargo no se haya quedado pendiente.

  • Envío de las recompensas

    Una vez se haya cumplido la campaña, se habilitará un formulario para que señaléis la dirección a la que se enviará el libro con los complementos seleccionados. Se os informará y recordará por mail. ¡¡¡¡Nadie se quedará sin el libro!!!!

    Los que hayáis aportado más de una vez, tendréis que rellenar un formulario por aportación.

    Los envíos a Canarias también estarán incluidos en el precio (se enviará por correo ordinario)

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

48 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • AnaT

    AnaT

    2 años

    Enhorabuena, Jesús!! Qué ganas de recibirlo y empezar a disfrutarlo. Ya queda menos 👏👏👏

  • GISELA

    GISELA

    2 años

    Enhorabuena Jesús!!. Con ganas de leerlo

  • Miguel Ángel Grau

    Miguel Ángel Grau

    2 años

    Con ganas de verlo en mis manos 😃

  • Cristina Blei

    Cristina Blei

    más de 2 años

    Leer es un regalo que todos nos tenemos que hacer. Gracias por la oportunidad de tener un libro escrito por una persona que se cruzó en un camino de mi vida. Deseo que el libro salga adelante y que tenga mucho éxito

  • Jose

    Jose

    más de 2 años

    Sorry¡!! Por la tardanza. 😘

  • Angel Marcos Sánchez

    Angel Marcos Sánchez

    más de 2 años

    Con ganas d leerlo 👍

  • martaaquilue@hotmail.com

    [email protected]

    más de 2 años

    ¡¡Ya tengo ganas de leerlo!!😘😘

  • Ana Esmeralda

    Ana Esmeralda

    más de 2 años

    Me encanta leer 😊 impaciente por tenerlo ! Mucha suerte Jesús .Un abracito 🥰

  • MARIVI

    MARIVI

    más de 2 años

    Mucha suerte Jesús, un abrazo.

  • Marben

    Marben

    más de 2 años

    Muchas ganas de leer tu libro

#05 / Retraso

Quiero disculparme por el retraso en la producción de "En el árbol del caos", estamos fuera del plazo previsto, que era marzo; por distintos problemas la revisión y maquetación está siendo más lenta y ardua de lo previsto.

Pero ya estamos muy cerca, faltan los últimos ajustes y en unos días comenzará la impresión del libro.

Va a quedar muy bonito y tengo muchas ganas de que ya lo tengáis en vuestras manos y de que lleguen vuestros comentarios.

Os pido un poco de paciencia, me disculpo otra vez por no cumplir el plazo, pero lo dicho, esto está a punto y en breve lo tendréis en vuestros domicilios!!

#04 / PRUEBAS DE PORTADA

Hola a todos.

El proyecto sigue adelante aunque se ha ralentizado en las últimas semanas, pero espero que podamos cumplir el plazo previsto de entrega de las recompensas este mes.

Aún quedáis algunos por rellenar el formulario para la dirección de envío del libro. Os agradecería que no lo dejéis estar mucho más tiempo.

De momento me gustaría consultaros la portada, la fotografía ya está elegida (es la que mejor refleja el contenido del libro, espero que la elección os guste). La fotografía del árbol, aunque es muy bonita, hemos decidido no emplearla para la portada, ya que el árbol que da nombre a la novela es figurado y no físico, pero como este árbol nos gusta mucho y está ligado a esta campaña en la que nos habéis acompañado figurará en una de las primeras páginas del interior.

Os dejamos unas fotos que son los recortes de cómo quedaría a la vista el frontal del libro. Son las que más nos gustan, a ver cual elegiríais vosotros.

leer más

#03 / VERKAMI CONSEGUIDO!!!

La campaña ha concluido siendo un total éxito. Estoy muy emocionado y super agradecido a todos los que habéis colaborado en este proyecto.

Objetivo superado al 122%

201 aportaciones.

Comprometidos 223 ejemplares de "En el árbol del caos".

Este primer paso ya está dado. En los próximos días recibiréis un cuestionario por mail para que señaléis la dirección de envío, el nombre que queréis que figure como mecenas en el libro, y si es el caso el nombre para la dedicatoria.

Os mantendré al día en este blog sobre cómo avanza la producción del libro.

Lo primero será la portada definitiva que espero que no tarde mucho en estar elaborada.

¡¡Muchas gracias por estar ahí!!

#02 / Presentación privada

¡¡¡YA SOLO QUEDAN 5 DÍAS DE CAMPAÑA!!!

No puedo estar más agradecido a todos los que ya habéis colaborado en este proyecto.

En breve los mecenas recibiréis un mail con un cuestionario para indicar la dirección de envío del libro.

Estamos estudiando hacer una presentación especial para los mecenas que queráis venir en persona a acompañarnos, a los que vivís en Castellón o cerca de la ciudad. (En Valencia y en el Puerto de Sagunto se harán otras presentaciones)
¡Habrá alguna que otra sorpresa!

Para saber cuántos vendríais a esta presentación especial para los mecenas, hemos puesto una recompensada añadida para los que estéis dispuestos a venir (os ruego que la cojáis si os comprometéis a venir) para buscar un local apropiado y en el que podamos estar todos con espacio suficiente. La fecha aún no está decidida tampoco.

Esta presentación será privada para los que seáis mecenas.
¡Tengo muchas ganas de veros allí!

#01 / ¿Quieres saber más sobre la novela?

Está muy cerca de alcanzarse el objetivo de la campaña y por ello no puedo parar de daros las gracias a todos los que ya habéis colaborado y a los que estáis por venir.

Si tenéis ganas de saber un poco más sobre el libro, el siguiente enlace nos lleva a una entrevista que me ha realizado Diario enfermero, del Consejo General de Enfermería, en la que se comentan algunos aspectos de la novela.

¡Tengo muchas ganas de que tengáis vuestro ejemplar en las manos y me comentéis cuánto os gusta!

Entrevista En el árbol del caos

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies