❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Curso de Permacultura SABERES 2022 - 🦁C.O.O.P. León Despierto 🦁

Crowdfunding para Cursar SABERES 2022 🌱de La Casa Integral con el objetivo de diseñar un Cohousing, Coworking y Centro de Permacultura🦁

C.O.O.P. León Despierto

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
18
Aportaciones
853€
De 850€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Resumen Sencillo y Claro

🎉🦁🎉

Estas Navidades, el León ha Despertado.

🎉🦁🎉

Este Crowdfunding tiene como resultado formarnos con el Curso SABERES 2022 que empieza el 3 de Enero, de La Casa Integral para diseñar nuestro propio Centro de Permacultura, Cohousing y Coworking: el C.O.O.P. León Despierto, a partir de ahora, el León Despierto🦁

Desde la Dirección del León Despierto hemos elegido a Pedro Ojea 👨🏼‍⚕️, nuestro especialista en conocimiento de la salud humana, como miembro más entusiasta y menos docto en las artes del diseño permacultural, para que sea él quien inicie el 3 de Enero del 2022 el Curso SABERES 2022, brindado por profesionales expertos en Permacultura: La Casa Integral (más información del Curso SABERES al final).

🗝️ Colabora 🗝️ con nosotros y forma parte de la Comunidad afín al León Despierto. Acompañanos en el Recorrido hasta su completa materialización en una hermosa finca de la región de la Vallalta, en el Maresme de Cataluña.

Oooopa! La Vallalta, parte del Parque del Montnegre i Corredor
Oooopa! La Vallalta, parte del Parque del Montnegre i Corredor

🦁¿Te animas a conocer el León Despierto?🦁

¡¡Que alegría que estés empezando la lectura con tantas ganas!! Si es la primera pantalla del día, se lo vamos a poner MUUUY sencillo a tu bendita Retina.

Lo explicaremos con sencillez para que se entienda claro.

¿Cuál crees que es el objetivo final de un diseño sostenible de Permacultura en cuanto a la Soberanía Alimentaria?

🍏🍐🍋🍓🍅🥑

(DIEZ puntos para Gryffindor si aciertas)

¡No te has parado a pensarlo, pícaro! Es un ... ¡Bosque Comestible!
¡No te has parado a pensarlo, pícaro! Es un ... ¡Bosque Comestible!

🔥 Sigue leyendo, vas a terminar la lectura con más energía que con la que empezaste 🔥

Nos encontramos en un momento histórico de crisis ecológica, social, económica, democrática y espiritual producido por el actual modelo de vida humana. Esto NO es nuevo.

Pero ¿qué hacemos ante esto? ¿De qué trabajar que no contribuya al colapso? ¿En qué formarnos? ¿Adónde vamos como sociedad? O ¿Está obsoleto esto de "Sociedad" y es mejor que cada uno se busque una cueva, se afile los dientes, aprenda a recolectar raíces o a mirar muy fijamente el Sol por las mañanas?

🗽 ¿Somos Socios de La Sociedad? 🗽

¿O somos socios solo para el Ocio? ¿Es Ocio o Opio? ¿Es Propio o Inculcado? ¿Es una cárcel o una pantalla de Plasma 4K DolbySurround Dasonshins 8 en un Xiami Mi TodoMi?

¿Respondiendo con preguntas, se resuelve algo?

...

¿O se disuelve más?

¿Esto es un crowfunding o un panfleto?

.

Un Crowdfunding already found.
.

Creemos que es el momento de emprender replanteándonos las condiciones de la relación del ser humano con el entorno. Como ya existen experiencias exitosas que han apostado por garantizar la sostenibilidad de esta relación asegurando calidad de vida y les ha salido BIEN, pues nos las vamos a copiar. Pero con nuestro toque mágico diferencial, claro 🧙🏽‍♀️🧙🏼‍♂️🧙🏼‍♂️🧙🏼‍♂️

La Dirección del León Despierto la constituímos un grupo experimentado en diversas áreas del saber humano, saberes que nos han llevado a proyectar lo siguiente como solución integral: un hogar con todos los juguetes. Nos hemos centrado en la región de La Vallalta, en el Maresme de Cataluña, por ser un enclave geológico y climático idóneo (hace un solaco increíble todo el año🌞) que se ubica en el Parque Natural del Montnegre i el Corredor, a 8 kilómetros de Sant Pol de Mar, en la antesala de la Costa Brava. Además, se encuentra a una hora en tren o coche de Barcelona. ¿Te está apeteciendo venir oi?

Adivina adivinanza... ¿En qué playa estás si te levantas del saco de dormir viendo esto?

¡En la playa de Sant Pol!
¡En la playa de Sant Pol!

Resumen del León Despierto

Nuestro hogar con todos los juguetes consiste en un modelo integral de Cohousing, Coworking y Centro de Permacultura que desarrollamos en una finca de cinco hectáreas o más. La misión del León Despierto es ser un Centro donde cultivar la Calidad de Vida. 💡⚖️

¿Qué entendemos nosotros por Calidad de Vida?

  • A nivel Interno, que las personas que lo habiten disfruten integrándose en un Recorrido cuyo Resultado es la Autogestión Intrapersonal e Interpersonal a través de la práctica de la Activación de los Wild, el Zen y la Iniciación.

  • A nivel Externo, vivir perteneciendo de forma integral a un lugar donde la vivienda, el despliegue del máximo potencial humano, la nutrición y la productividad están armonizados, con la tranquilidad de estar desarrollando algo propio que perdurará.

Y ¿Cómo lo Armonizamos?

  1. Cohousing. En la primera fase la Masía se dividirá en núcleos unifamiliares, diferenciados de los espacios comunes. En la segunda fase construiremos domos geodésicos, hobbit houses y casas en los árboles (viviendas completas) e infraestructuras comunes (cocina exterior, espacios lúdicos y deportivos, lavandería y aseos, saunas...) y la Masía se convertirá en el centro común de actividades autónomas. El total de habitantes del Co-housing será de 15-20 personas de todas las edades.

  2. Coworking en el que los habitantes del co-housing del León Despierto tendrán acceso preferente a participar de la EcoSimía, es decir, el flujo de recursos y riquezas que generaremos y administraremos: la Red de Intercambio de Servicios o Productos, Regalo, Ayuda Mutua, Banco del Tiempo, Dinero. Entre estas actividades destacamos:

    • Obrador de Alimentos
    • Escuela de Permacultura
    • Talleres de Madera (carpintería) y Manualidades
    • Soberanía Alimentaria (Huerto, Bosque Comestible, Espiral de Aromáticas...)
    • Organización y creación de eventos (gestión de espacios para retiros, activaciones...)
  3. Diseño de Permacultura: para implantar el León Despierto, diseñamos cada Fase considerando el ecosistema (naturaleza, individuos y relaciones) con el objetivo de maximizar la eficiencia de los recursos y optimizar la energía empleada. Un pilar de este respeto al ecosistema y su eficiencia es la 🍓Nutrición Vegana🌱.

Te estarán surgiendo muchas preguntas, eso es bueno, implica que aún estás ⚡VIVO⚡. La primera, ¿por qué elegimos la Permacultura para diseñar nuestro hogar Bioguay?

Porque considera el ecosistema y sus recursos como el principio fundamental, con el objetivo final de producir la mayor cantidad de recursos, con el menor consumo de energía, de una forma sostenible, regeneradora y respetuosa.

Hemos aprendido. Ya no se trata de deslomarse en el campo. El mejor ejemplo de diseño de soberanía alimentaria sostenible y eficiente es el bendito Bosque Comestible. CHAN CHAN.

🍏🍐🍋🍓🍅🥑

¿A qué saben tus tomates en Invierno?
¿A qué saben tus tomates en Invierno?

Estas Navidades queremos que colabores con que cada árbol del futuro bosque comestible del León Despierto, que se llamará El Bosque Despierto (si hiciste la carrera de Originalidad envíanos tu CV) tenga padre y madre humanos. La figura materna la representaremos nosotros, que lo plantaremos y le daremos tierrita buena; mientras tú cumplirás la función paterna. Lo Apadrinarás.

.
.

¿Te motiva?
⚡⚡⚡⚡¡Sigue! ⚡⚡⚡⚡

Las Recompensas

Cada árbol será único porque tú lo honrarás dándole un Nombre, el que desees desde lo más musculoso de tu corazón.

Anudarás un Nombre a un árbol para que juntos crezcan, florezcan y maduren sus frutos, para alimentar a los que seguirán tus pasos más allá de dónde tú llegues.

¿Y si el árbol deja de crecer, o es atravesado por la Luz del Rayo, o le ataca un jabalí desorientado?

Calma, el "hechizo" de honrarlo con un Nombre es un acto simbólico que se puede deshacer. Cambiado el símbolo, cambia la realidad. Es Magia.

Buenas Noticias: también podrás venir a Visitar a tu árbol apadrinado, y a todos los demás árboles del Bosque Despierto para darle unos abracitos, recoger sus frutos, escuchar la música del Ruiseñor y el Handpan mientras, tener una buena excusa para viajar al Maresme...

¿Quiénes somos? ¿Comemos raíces?

C.O.O.P. León Despierto somos un grupo de personas que ante los retos, se retan para atravesarlos. Hemos decido cambiar nuestra relación con el entorno y dirigirnos a dar respuesta de verdad a una necesidad básica natural. El Hogar. Hasta el pájaro tiene hogar. Todo el Planeta.

En episodios previos hemos vivido en El León Dormido, el referente mundial de la sostenibilidad integral y la pedagogía viva construído por Rebeca y Mauricio Wild. De allí trajimos muchas respuestas acerca de cuál es ese modelo ideal que disuelve. Y aquí estamos, creando otro León, ahora ya Despierto.

Y Si. Comemos raíces. Sobre todo Jengibre.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

A realizar el Curso de Permacultura SABERES2022 de La Casa Integral para diseñar nuestro propio Cohousing, Coworking y Centro de Permacultura: el C.O.O.P. León Despierto.

Es una formación brindada por grandes expertos y consideramos la información más importante de cara al futuro de la relación del humano con su entorno ante los retos que están por venir. El trabajo del futuro vaya. Saber de Permacultura será de aquí a diez años tan necesario como ahora lo es manejar una app en el móvil con mapas que te guían a tu destino.

Cursaremos la modalidad Online + Supervisión + Talleres Presenciales, que dura todo el año 2022.

El resto de colaboraciones las destinaremos a materializar el León Despierto: visitar expertos, modelos que funcionan (en Cataluña hay muchos), comprar Harina de Maíz para hacer Arepas, y otras muchas actividades que estamos recorriendo ante la voluntad de crear algo tan integral, hermoso y definitivo.

¿Te interesa?

Calendario previsto

El Curso SABERES 2022 comienza el día 3 de Enero de 2022 y finaliza en Diciembre de este mismo año.

Calendario Curso SABERES 2022
Calendario Curso SABERES 2022

La plantación del Bosque Despierto sucederá durante la primavera-verano-otoño del año 2022. Cuando mejor cuadre a cada árbol vaya, según la Luna, el ascendente, el fenómeno del Niño y la dirección del vuelo de los estorninos.

-> Si tienes interés en beber de la fuente y conocer más del León Despierto y/o Invertir no sólo en que Pedro realice el Curso SABERES si no a mayor escala en el resto de Pasos que daremos, ponte en contacto con nosotros a través de [email protected].

⚡⚡¿A que tienes más energía disponible ahora que has conocido el León Despierto? ⚡⚡

¡Utilízala para hacer Click en la Recompensa que más te motive y colabora con nosotros y con toda La Comunidad del León Despierto para seguir contribuyendo a ejercer un impacto positivo durante nuestro paso por este hermoso planeta!

🦁 ¡Gracias!

 🦁 🦁 ¡Gracias!

 🦁

Más Información

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Pepe Jambri

    Pepe Jambri

    más de 2 años

    Padiante!!

  • Iffi

    Iffi

    más de 2 años

    Toda la fuerza para este proyecto!

  • Vicente Comesana

    Vicente Comesana

    más de 2 años

    Vamos!!! 💪💪💪

  • anacomesa@hotmail.com

    [email protected]

    más de 2 años

    Os deseo mucho éxito y que vuestros sueños se cumplan

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies