❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

YKSUHC. The book

Archivo que recopila mas de dos décadas del graffiti de Chusky en calles, azoteas, túneles y vagones de diferentes ciudades.

Optim ediciones

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
143
Aportaciones
9.140€
De 8.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Sobre el proyecto

El libro trata sobre una documentación fotográfica que gira en torno a los 23 últimos años de la actividad de Chusky/Yksuhc y su dedicación compulsiva a la escritura de graffiti.

Las imágenes muestran la captura de los aspectos contextuales y gráficos de la práctica, donde diferentes facetas de su actividad convergen para ser compartidas en una recopilación que permite visualizar varias etapas de una basta producción.

La mayor parte de este archivo personal, hasta este momento, se había mantenido al margen, libre de mediación.

Esta amplia selección de imágenes visibiliza como ha desarrollado su obra, desde la escritura mas básica, las referencias y el aprendizaje de los patrones, hasta llegar a etapas mas maduras, donde las piezas adquieren acabados pictóricos que se alejan en buena medida de lo convencional y las letras comienzan a convivir con un universo particular poblado de seres extraños y criaturas híbridas.

En este lapso (1998-2021) ha desplegado su actividad en azoteas, vagones de tren, vías férreas, túneles de Metro, y en las calles de diferentes ciudades. Madrid, Atenas, Milán, Santiago de Chile, Cuzco o Nueva York son algunas de ellas.

En su interior, las páginas albergan un material muy exclusivo, centrado principalmente en los diferentes nombres y códigos visuales que ha utilizado, su evolución y su recorrido, incluyendo a la vez el trabajo de otros compañeros como Buni, Higos, Fach, Rhed, Kami …

En este compendio no solo se muestran las piezas una vez finalizadas, sino también los procesos, los bocetos, los viajes y las atmosferas de los lugares por los que se han movido.

Junto a las fotografías también se han intercalado pequeños relatos producidos por varios de estos escritores mencionados y por otros tantos, donde comentan sus anécdotas y vivencias vinculadas con él o con alguna etapa de su recorrido.

En sus primeras páginas, el libro cuenta además con dos generosos prólogos escritos por Jaume Gómez y Fernando Figueroa, junto a un breve prefacio del autor.

  • Diseño y maquetación de Miguel Monzón y Camille Bourdon.

  • Traducciones a cargo de Doug. R

  • Contribuciones destacadas de Jaime Alekos y Doug. R

Detalles técnicos del libro

  • 400 páginas
  • Medidas: 210x297 (A4)
  • Papel interior 120 gr
  • Impresión offset
  • Tapa Dura. Estucado mate antirayas/antihuellas.
  • Encuadernación cosida

Sobre las recompensas

El objetivo principal de las recompensas es obtener la financiación para la impresión de, al menos, 400 copias del libro. Planteamos así diversas opciones de compra o colaboración y ofrecemos la ocasión de comprar el libro firmado, con entrega en mano en Madrid, Valencia y Barcelona y realizamos envíos nacionales e internacionales.

Otras recompensas.

  • SERIGRAFIAS. Edición limitada de 30 serigrafias intervenidas manualmente, numeradas y firmadas por el artista.

Serigrafía firmada y numerada por el artista.
Serigrafía firmada y numerada por el artista.

Pack de 3 serigrafías, firmadas y numeradas por el artista.
Pack de 3 serigrafías, firmadas y numeradas por el artista.

Serigrafía a 2 tintas, edición limitada a 20 ejemplares, firmados y numerados por el artista.

ALFOMBRAS de LANA.

Alfombraraña hecha con lana. 120x80 cm. Pieza única.
Alfombraraña hecha con lana. 120x80 cm. Pieza única.

  • FANCINE de bocetos, fotografías y dibujos. Limitado a 60 copias, firmado y numerado por el artista. 50 páginas , impresión digital interior con portada serigrafiada

Monotipos exclusivos de técnicas mixtas firmados por el artista.

  • OBRAS ORIGINALES DEL ARTISTA

Obra original sobre papel. Técnica mixta. 42x29 cm, fechada y firmada por el artista.
Obra original sobre papel. Técnica mixta. 42x29 cm, fechada y firmada por el artista.

Obra original sobre papel. 30x20cm. Gouache, ceras y tinta china. Firmada y fechada por el artista.
Obra original sobre papel. 30x20cm. Gouache, ceras y tinta china. Firmada y fechada por el artista.

Pintura sobre lienzo y bastidor, técnica mixta, 100x70 cm, fechada y firmada por el artista.
Pintura sobre lienzo y bastidor, técnica mixta, 100x70 cm, fechada y firmada por el artista.

Pintura sobre lienzo, técnica mixta,100x100 cm fechada y firmada por el artista.
Pintura sobre lienzo, técnica mixta,100x100 cm fechada y firmada por el artista.

Quiénes somos

Somos una pequeña editorial y una asociación con fines artísticos, culturales y divulgativos, que han decidido unirse para llevar a cabo la elaboración de este libro.

El graffiti es uno de nuestros temas en común y desde siempre nos han interesado todos sus aspectos gráficos, culturales, sociológicos, antropológicos, creativos...

Nos resulta curioso el hecho de que, en el panorama nacional español, no existan apenas libros monográficos que recopilen el trabajo de un escritor concreto. Es por esta razón que decidimos apostar por esta línea editorial, asumiendo todos los desafíos que conlleva. De esta manera, comenzamos por rescatar el trabajo de un escritor todoterreno que siempre nos resultó interesante. Si este libro tiene una buena acogida habrá más proyectos similares.

Queremos agradecer a todas las personas que han colaborado en este proyecto, ya sea aportando fotografías de su archivo personal (en ocasiones de impresionante calidad) o ayudando a recuperar fotografías perdidas, escribiendo o traduciendo los textos y tantas otras tareas imprescindibles para lo que se ha conseguido hacer. Todos los nombres de estas personas aparecen en la página de créditos del libro.

Llevamos mucho tiempo trabajando en esto, ordenando y seleccionando todo el material, pensando la forma adecuada de cómo mostrarlo. Ahora por fin ya está terminado y preparado para que podáis disfrutarlo.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todas las aportaciones recibidas en esta campaña están destinadas a cubrir los costes de impresión y de envíos.

Calendario previsto

El proyecto ya está en imprenta. Una vez finalice la campaña de crowdfunding y hayamos recibido las aportaciones, procederemos a imprimir el libro.

Los 400 ejemplares suelen tardar en imprimirse unos 14 días.

Cuando hayan terminado de imprimirse los libros, inmediatamente efectuaremos las entregas.

De cualquier modo, os mantendremos informados en todo momento del desarrollo del proyecto o cualquier novedad a través de esta plataforma y nuestras cuentas de difusión.

+ Info

Para cualquier tipo de información, preguntas o sugerencias, podéis pinchar debajo de estas líneas en "Pregunta al autor".

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Cless

    Cless

    más de 2 años

    Chuskysm! A MUERTE!!! Todod lo mejor

  • Daniel Murillo Leal

    Daniel Murillo Leal

    más de 2 años

    Dirección de envío : Daniel Murillo

  • Lucas S. Monsalve

    Lucas S. Monsalve

    más de 2 años

    Esto va viento en popa!!

  • NotrevoNave

    NotrevoNave

    más de 2 años

    Mucho amor a Chusky desde los Hermanos Overton en Philadelphia, EEUU.

  • antonio.yzaga@cibergestion.com

    [email protected]

    más de 2 años

    Éxitos!

#01 / Días finales de la campaña

La impresión de los 400 ejemplares comienza el siguiente Martes 25 de Enero. Los libros no van fresados sino cosidos y esto lleva su tiempo, por lo que se puede prever que mas o menos a partir de la segunda quincena de Febrero estarán listos para empaquetarse y comenzar con las entregas en mano y envíos. Sobre esas fechas mas o menos os contactaremos para confirmar cada una de las entregas. Por favor, si no has recibido antes un email o un mensaje de este correo: [email protected] para facilitar los datos de envío o contacto, escribe a esta dirección para ver de que forma podemos hacerlo mas fácil.

Muchas gracias por el apoyo.

Muy pronto las entregas!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies