❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Redescubrimento del Violone, el bajo de la música antigua

Queremos conseguir un Violone para acercarnos a la música antigua

Categoría

Creado en

0
segundos
15
Aportaciones
520€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Presentación

Nuestro objetivo con este proyecto es aconseguir un Violone estableciendo un vinculo con vosotras. Intentamos hacernos empatitzar con nosotros, encuriosir-vos, aprender y gozar a través de nuestra pasión.

Nos tropezamos con que empezamos a cridar la atención a los instrumentos anticos. En general, sin embargo, son bastante desconectados. Por eso, procuramos formar-nos para dar las nueve espeleològicas bàsicas a las que estamos dispuestos a acompañar-nos en la aventura.

**Investigaremos también la esperanza de que todos estos instrumentos con timbres "oblidados" tengan la oportunidad de combinarse en los estilos más modernos aportando una riqueza cultural concreta.

Sobre las recompensas

Las recompensas son acumulativas por lo que una recompensa superior incluirá todas las demás.

PODCAST

Consistirá en un trabajo de investigación para investigar los orígenes hasta la actualidad del instrumento*, proporcionando el contexto histórico y social que envuelve al instrumento. Uno de los objetivos será ver cómo y por qué ha evolucionado el violín*. También se plantearán hipótesis de cómo su timbre puede terminar de fusionarse con nosotros en los estilos aliados de su repertorio y función originales.

Nuestras fuentes consisten en documentos escritos, contenidos audiovisuales y entrevistas originales enfocadas en las particularidades del proyecto. Contamos con expertos como:

  • Xavier Puertas, intérprete y profesor del Esmuc de contrabaix clàssic, barroc y violone.

  • Alba Roca, intérprete y profesora de la Escuela de Violín en la especialidad de música antigua.

  • Manfredo Kraemer, intérprete y profesor de violín de la Esmuc en la especialidad de música antigua.

  • Dario Tamayo, clavicenista, director e investigador especializado en música antigua.

  • Marc Parrot, productor, compositor y músico.

  • (...)

CANCIÓN EN FORMATO DIGITAL

Consistiria en un dúo de bajos (contrabajo barroco y violón) y explorar las características de estos dos instrumentos. Salga de su papel habitual (acompañar) para ser los solistas**. En formato digital de máxima calidad (.wav).

ARTÍCULO PDF.

La información del podcast por escrito con información adicional, es una ampliación y desarrollo de los temas tratados. También tiene un refuerzo visual y sonoro (en los anexos) para profundizar más.

VÍDEO EXLUSIVO

Contingut audiovisual coproducido con SAMBIT films. El formato será similar al de la canción anterior pero incluirá un instrumento más reforzando el acompañamiento. El montaje del vídeo mostrará la dinámica que tiene en la interpretación de esta música.

CLASSE PERSONAL(1h30')

A Barcelona de manera presencial o online.

Experiencia interactiva para que conozcas nuestras nociones de cada uno de los instrumentos de manera práctica y abierta para cualquier tipo de objetivo.

ENFOCADO PARA UN CONCIERTO

Organizaremos un concierto en Barcelona para mostrarte lo que hemos aprendido sobre el instrumento y el repertorio de música antigua. El repertorio será muy variado, desde música muy sofisticada en su estructura hasta partes más folclóricas e improvisadas.

CONCIERTO ONLINE PRIVADO(45')

Streaming de un concierto en podremos decidir el repertorio dentro de las nostas posibilidades. Nos hacemos una propuesta de todo lo que podemos hacer y un policía decide, lo preparamos para la ocasión.

CONCIERTO PRESENCIAL PRIVADO(1h30')

Podrás decidir el repertorio más allá de nuestras posibilidades hasta proponer algunos temas alusivos al repertorio y estilo que hemos realizado con este instrumento (versiones de jazz, pop, soul, funk, metal, ...)

Quienes somos

Somos dos estudiantes de Contrabajo Classico de Barcelona, la Naomi estudiante del Liceu y el Bruno de l'Esmuc. Vamos a cursar juntos el grado profesional y vamos a ser aliados cuando podamos empezar a tocar algo del repertorio que planteamos. A veces nos apasiona la música clásica pero ahora hemos descubierto un nuevo mundo, la música antigua.

Llevamos un tiempo investigando y estudiando este estilo y hemos descubierto el Violone, considerado el instrumento precursor del contrabajo. A priori la función de este instrumento estaba "limitada" a la hora de acompañar, pero a fin de cuentas y hasta hubo algunos compositores que escribieron para este instrumento en concreto. De hecho el instrumento es de la familia de las violas de gamba, por lo que se puede tocar el repertorio de estos instrumentos.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Resulta que hemos hablado con un Luthier para que nos dedique un Violone y nos haya cautivado. Así que hemos pensado en hacer este Verkami para poder comprarlo. Nuestro objetivo al adquirir el instrumento es aprender para poder conocer nuestra pasión por la música antigua, sorprendernos con un instrumento tan curioso y reivindicar que la cultura puede ser muy variada.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Joan Carles

    Joan Carles

    casi 2 años

    Per molts bololones molones!!!

  • Bruno Gil Moreno de Mora Sardà

    Bruno Gil Moreno de Mora Sardà
    Autor/a

    casi 2 años

    Moltíssimes gràcies per l'aportació! Espero que gaudiu les recompenses <3

  • Laura Costa

    Laura Costa

    casi 2 años

    Sort!

  • Analía Orti

    Analía Orti

    casi 2 años

    Muchos éxitos con este proyecto.

  • Lucia Cano

    Lucia Cano

    casi 2 años

    Mucha suerte!!

  • Charo Olmos

    Charo Olmos

    casi 2 años

    Il.lusió de col.laborar-hi! Força!!!

  • Esther Sardà

    Esther Sardà

    casi 2 años

    Mucha suerte Bruno y Naomi

  • Esther Sardà

    Esther Sardà

    casi 2 años

    Mucha suerte Bruno y Naomi

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies