❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

SEXTANTE

Espectáculo de danza contemporánea e interpretación reivindicativo. Una metáfora que conecta con las profundidades del mar y el suicido.

Eyan Dance Company

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
22
Aportaciones
570€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

SEXTANTE

Sextante es un espectáculo de danza contemporánea donde llevamos al público a un viaje muy emocional y estético a través de la historia de una persona que se suicida tirándose al mar.

El espectáculo es una metáfora que conecta con el desconocido y las profundidades del mar con la mente de una persona con tendencia suicida y las emociones que ello conlleva, en concreto: la depresión, el silencio, el miedo, la ansiedad y la culpa.

Es un espectáculo que trata de dar visibilidad al suicidio y como actualmente es de las primeras causas de muerte entre los menores de 30 años.

Es un espectáculo que no solo destaca por su carácter emocional, sino que también resalta a nivel estético por la implicación de maquillajes fantasía y prótesis que convierten a los bailarines en unas criaturas hermosamente espeluznantes.

El espectáculo se encuentra en proceso creativo, actualmente estamos de residencia en el centro cívico Espai Jove La Bàscula, ensayando todos los sábados a la tarde.

Estrenamos el espectáculo el pasado 22 de marzo de 2022 en la Sala Versus Glòries, continuando con una programación en el mismo espacio para los días 23/03/22, 29/03/22 y 30/03/22.

¿Quiénes somos?

Eyan Dance Company es una compañía de danza contemporánea e interpretación formada en 2019 con residencia en Barcelona.

Esta compañía, hoy en día compuesta por 7 bailarines/as, fue creada por Andrea Sala, actual directora, con la motivación de dar una oportunidad a jóvenes bailarines para desarrollar su trabajo de forma profesional y abrirse un camino en la industria de la danza.

Eyan destaca por su gran personalidad y fusión con otras danzas, como la clásica, jazz y urbana.

Es un grupo de jóvenes emprendedores con el objetivo de poder transmitir mensajes reivindicativos para dar visibilidad a comunidades discriminadas y problemas sociales a través de sus piezas.

“Freedom” fue una pieza audiovisual que después adaptaron a escenario físico para el evento “Show Project”, su primera actuación oficial, y que más adelante interpretaron en “La Dansa és VIDA”, evento benéfico que organizó la compañía junto al hospital Sant Joan de Déu en 2020, evento que contó con la colaboración del distrito de Les Corts y más de 100 bailarines profesionales y amateurs.

Actualmente la compañía ya ha representado su espectáculo CARENCIAS varias veces en el Jove Teatre Regin, la Sala Pla Roig y con programación fija en la Sala Versus, con prórroga incluida después de su éxito y 3 sold outs seguidos, y en el festival Girona en Moviment.

Actualmente Eyan está moviendo SEXTANTE, su nuevo espectáculo.

Nos podéis encontrar en instagram como @eyandancecompany.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Como joven compañía con una joven emprendedora directora, es muy difícil mover un espectáculo como Sextante sin ningún tipo de ayuda o subvención, por eso mismo os pedimos ayuda y abrimos este verkami para poder interpretar SEXTANTE de nuevo en teatros.

Calendario previsto

Tenemos fechas de Sextante para el festival "Batecs" en Manresa el próximo 18 de junio y en la Sala Versus Glòries del 6 al 10 de julio.

Más información

Fragmento estreno
Entrevista TV3

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Renedo

    Renedo

    casi 2 años

    Mucha suerte! A seguir con el arte ☺️

  • jordinasans@gmail.com

    [email protected]

    casi 2 años

    Vamos !

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies