❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Los Saurios INTEGRAL

Los Saurios Integral reúne por primera vez todas las tiras de prensa publicadas en el semanario Crónica desde el año 1991 hasta el año 95.

Sergio Bleda

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
91
Aportaciones
5.701€
De 5.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Los Saurios INTEGRAL


Los Saurios es una tira cómica creada por el dibujante y guionista Sergio Bleda. Estos personajes nacieron en el semanario Crónica de Albacete el 13 de enero del año 1991 y se estuvieron publicando ininterrumpidamente hasta el año 1995.

Sus temáticas abarcan desde el humor crítico con la actualidad local, nacional y, a veces, internacional hasta el gag costumbrista, la ternura o el surrealismo absurdo, haciendo que la tira funcione igual de bien como retrato de una época o como eficaz entretenimiento. En ellas comprobamos la evolución personal del artista, sus inquietudes y su desarrollo técnico, partiendo del estilo abigarrado y lleno de detalle de las primeras tiras hasta la síntesis más efectiva de las últimas.

Este integral reúne todo el material publicado en prensa por primera vez (cerca de 200 tiras) e incluye entre sus recompensas cantidad de bocetos, descartes, el diseño original de los personajes, su aparición en campañas promocionales, material inédito y las páginas completas aparecidas en varios especiales de Crónica.

Cuenta, además, con un prólogo del cómico Joaquín Reyes.

Formato: 23,5 x 17 cm. 104 páginas. Portada a color , interior en blanco y negro. (Tapa blanda con solapas al alcanzar el primer objetivo. Tapa dura si se alcanza el segundo objetivo.)

Sobre las recompensas

CUADERNILLO LOS SAURIOS EXTRAS.

Cuadernillo exclusivo en formato DinA5 de 44 páginas que incluye todo tipo de bocetos, descartes, el diseño original de los personajes, su aparición en campañas promocionales, material inédito y las páginas completas aparecidas en varios especiales de Crónica. Cubierta a color, interior en blanco y negro.

LA EXTRAÑA, INCREÍBLE, INCONCEBIBLE, INIMAGINABLE, INAUDITA, ASOMBROSA, DEMENCIAL, PRODIGIOSA, PASMOSA, INVEROSIMIL, SORPRENDENTE, MARAVILLOSA Y FASCINANTE COLECCIÓN DE SEÑORES.

Cuadernillo exclusivo en formato DinA6 impreso en glorioso blanco y negro. Reúne una surrealista colección de más de 50 personajes creados por el dibujante Sergio Bleda en su vertiente humorística más disparatada. Inéditos hasta ahora.

PACK CURSOS DE DOMÉSTIKA

¿Quieres conocer las técnicas de entintado y coloreado de Sergio Bleda? Puedes aprenderlos en sus cursos online de Domestika. Uno de entintado de cómics y otro de acuarela para cómic e ilustración. Juntos en un pack irrepetible

EVOLUCIÓN.

Para completistas.

Ejemplar de la primera recopilación de los personajes. Autoeditados por el autor en el año 1993. Se trata de un raro ejemplar de la primera edición e incluye una recopilación de las mejores tiras de la primera etapa. Quedan poquitos ejemplares ¡Sin un delorean que te lleve a los 90 sólo puedes conseguirlo aquí!. Formato: 19,5 x 13,5 cm. 52 páginas. Portada color. Interior blanco y negro. Tapa blanda.

COMMISSIONS.

Commission DinA3 a un precio especial. Una obra de arte original y personalizada como tú quieras. Realizada con acuarela y a gran formato, puedes encargar uno de mis personajes en la actitud que te plazca, un retrato tuyo o de quien elijas, o cualquier otra cosa, incluyendo cualquier otro personaje real o ficticio. Como muestra aquí tienes las imágenes de un par de commissions solicitadas por dos mecenas en una campaña anterior.

TIRAS ORIGINALES.

Cada tira es una obra única y exclusiva. Publicadas originalmente en el semanario Crónica salen a la venta por primera vez para ayudar a financiar este crowdfounding. Un pedacito de nuestra historia ahora a tu alcance. Tinta china sobre papel de 200 grs. 23 x 8 cm.

ACUARELA ORIGINAL DE PORTADA.

La acuarela original de este libro. Formato DinA3, realizada con acuarelas Winsor and Newton sobre papel Montval de Canson de 300 gramos.

PACK PARA LIBRERÍAS.

Cinco ejemplares a un precio especial. Sólo para librerías.

Quién soy

Nacido en Albacete (1974), de formación autodidacta. Comencé a dibujar las tiras de Los Saurios en 1991 y no he dejado de trabajar para editoriales nacionales e internacionales desde entonces.

Mis obras han sido editadas en varios países de Europa y en Estados Unidos por editoriales como Casterman, Soleil, Tabou, Dibbuks, La Cúpula, Grafito, Norma, Aleta, Planeta DeAgostini, SAF, o Dark Horse.

También he trabajado en ilustración y publicidad, y realizado storyboards y arte conceptual para cine y televisión.

Actualmente desarrollo el universo de mi obra más conocida "El baile del vampiro" mientras preparo nuevos proyectos para el mercado internacional.

Fotografía de Bel Carrillo.
Fotografía de Bel Carrillo.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La mitad del dinero obtenido servirá para pagar mis gastos habituales durante los meses que dure la realización del proyecto.

El resto servirá para pagar a la maquetadora, la impresión de la obra, su distribución, los impuestos a hacienda, el porcentaje de Verkami y los gastos que vayan surgiendo.

Calendario previsto

Si todo sale según lo previsto en febrero de 2022 el cómic debería estar completamente maquetado y listo para imprimir. Dado que las tiras ya están dibujadas y el proceso de maquetación está bastante avanzado no debería haber ningún retraso.

Para marzo de 2022 todo el mundo debería poder tener ya en sus manos el cómic impreso y las recompensas. Las commissions y las páginas originales se enviarán también en esa fecha.

+ Info

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Un placer ayudar a un gran artista.

    Animo Sergio

  • CarneDeVideoclub

    CarneDeVideoclub

    más de 2 años

    Vamoooooh

  • Sergudx

    Sergudx

    más de 2 años

    A tope con los Saurios!!!

  • Virgilio Canto

    Virgilio Canto

    más de 2 años

    Un placer poder apoyar la edición de este integral.

  • Virgilio Canto

    Virgilio Canto

    más de 2 años

    Un placer poder apoyar la edición de este integral.

  • María José

    María José

    más de 2 años

    Recordando Los Saurios de Crónica, con carño

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies