❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

PROFESSIONAL JAM BAND ¿ABURRIDO DE TOCAR SOLO?

Silencia el instrumento deseado y convierte tu casa en una Jam Session tocando tus canciones favoritas grabadas por músicos profesionales

Alfonso López

A project of

Category

Created in

5%
25
days
17
Pledges
700€
From 14.000€
Contribute to the project

Choose your reward

PROFESSIONAL JAM BAND ¿ABURRIDO DE TOCAR SOLO?

Siempre has querido tocar en un grupo. Empezaste a tocar la guitarra, o la batería, o el bajo, quizás el piano pensando en hacer música y ser cómo uno de tus músicos favoritos. Querías tocar esas canciones que te emocionaban, pero nunca encontraste músicos con los que tocar.

Y los que encontraste no tenían tus mismos gustos, o tus mismos horarios para ensayar, pude que incluso se fueran de tu ciudad porque les salió un trabajo. Ahora tocas tú solo sin que nadie te acompañe ritmos sin parar. Quizás un trozo de una canción que aprendiste.

O simplemente llevas tocando tiempo y no eres consciente de que lo haces mucho mejor de lo que piensas, pero necesitas dar el paso, una banda, con la que llegar al siguiente nivel, No te atreves, no conoces, no tienes tiempo.

Eso es la misma sensación que tengo, bueno…que tenía. Y es el principio para poder llegar a tocar en una banda. Se acabaron las excusas.

¿CÓMO EMPEZÓ?

Mi nombre es Alfonso López, estudiante de batería y fundador de Professional Jam Band. Tocando junto con mi hijo pensé en cómo me gustaría tocar canciones junto a él, en lugar de repetir ritmos continuamente. Pero tenía que buscar a los músicos, que tuvieran nuestros mismos gustos de canciones, que estuvieran cerca, mismos horarios y que además tocaran otros instrumentos…uffff¡¡

¿Por qué no tener a los músicos siempre conmigo y que tocaran las canciones que me gustan a mí? Así surgió Professional Jam Band.

¿QUÉ ES PROFESSIONAL JAM BAND?

Es la primera app móvil nacida en España destinada a cualquier músico de cualquier nivel e instrumento contemporáneo dónde puedes sustituir a uno o varios de los músicos profesionales que han grabado los covers, con solo silenciar el instrumento deseado y tocar dónde tú quieras. En tu casa, en el local de ensayo…tú eliges.

Actualmente estamos operativos en el sistema operativo iOS. Aquí puedes descargártela

Las canciones que vayamos grabando serán elegidas mensualmente por votación entre los usuarios. Queremos darles un peso importante a las canciones en castellano y serán las más numerosas a la hora de votar.

Entra y siéntete parte de un grupo tocando las canciones que siempre te emocionaron, mejorando tu coordinación y técnica y disfrútalas dónde quieras y con quién quieras.

Si Quieres sentirte cómo Eric Clapton, Sting, Angus Young, Fito, Lars Ulrich, Antonio Vega o Pau Donés o tocar covers de Black Sabbath, Bruno Mars, Extremoduro, Loquillo, The Beatles, Rolling Stones, Hombres G, Pink
¡¡Has llegado al lugar adecuado!!

¿CÓMO FUNCIONA?

Pues muy sencillo. Sólo tienes que elegir la canción que prefieras, silenciar el instrumento que tú vas a tocar y a partir de ahí, sentirte que estás en una banda de rock, pop, heavy, blues…

Puedes silenciar tantos cómo quieras y que tu hijo, tu pareja, tu familia, cante la canción mientras tú tocas la guitarra, la batería…

Si además conectas tu terminal a un equipo de audio a través de bluetooth o cable, podrás comprobar la alta calidad de sonido ya que cada instrumento es mezclado y masterizado de forma independiente para que puedas incluso escucharlo solo y aprender su ejecución.

¿CÓMO LO CONSEGUIMOS?

Todos los covers son grabados por músicos profesionales en un estudio de grabación profesional cuidando todos los detalles para que la experiencia y calidad sean muy altas.

Y, aunque seguramente tú elegirás esa canción que siempre quisiste tocar, todos los instrumentos están catalogados según su dificultad para ayudarte a elegir la más adecuada.

Cumplimos con todos los requisitos legales, aportando a través de la SGAE, los derechos de autor para que parte de ese beneficio también les llegue a los autores de las canciones.

CARACTERÍSTICAS

En Professional Jam Band encontrarás, además de las canciones, un reproductor básico para que puedas tocar desde el primer momento la canción. Tienes la opción de escuchar o no el metrónomo con el que seguir el ritmo de la canción.

Además, incluimos un reproductor Premium de pago que añade al básico, dos características que te ayudarán en el aprendizaje de la canción.
Reducir tempo de la canción.
Loop dónde poder aislar una parte de la canción y practicarla en bucle.

MÚSICOS Y ESTUDIO PROFESIONAL

Todos los músicos que participan en los covers, se enamoraron del proyecto y participan en él, son músicos profesionales con años de experiencia, cientos de conciertos y algunos discos a sus espaldas. Cómo al Equipo A, si vas a alguna Jam Session en Madrid, quizás puedas tocar con ellos ¿Qué tal si los conoces?

Además, contamos con la participación de otros músicos como Luís Mª Moreno, "Pirata" al saxo (perteneciente a la banda de Late Motiv), Lolo Hererro a la voz con varios discos a sus espaldas o Mariana Mira, joven cantante brasileña que ha participado en diferentes programas musicales.

¿QUÉ QUEREMOS HACER CON LAS APORTACIONES?

Queremos desarrollar la aplicación al entorno web, dando acceso a cualquier músico. Ya hay disponibles 33 canciones, y unos 1.000 usuarios, pero queremos, porque así nos lo han pedido otros músicos, ponerla en otro sistema. Así, podrás tocar con nosotros desde tu ordenador.

Además, el dinero recaudado deberá cubrir otros gastos cómo son los derechos de autor y el inestimable trabajo que hace Verkami con su plataforma. Te lo resumimos en este gráfico.

Seguiremos grabando canciones para tener más repertorio cuando esté el desarrollo terminado. Si pinchas aquí, en nuestra web puedes consultar las canciones que ya tenemos disponibles

RECOMPENSAS

Y ahora, os hablamos de lo que podéis conseguir con vuestras donaciones. Entendemos que nos estáis prestando vuestro dinero para un fin y eso, indudablemente, necesita una recompensa. Creemos que las hemos preparado para cubrir todas las necesidades. Esperamos que os gusten.

Todas las recompensas están pensadas para que puedas regalarlas a otra persona. Por eso, cuando acabe la campaña, os mandaremos un formulario para que nos indiquéis si es para vosotros...o quieres sorprender a alguien¡¡

También, para los usuarios que tengan un terminal iOS y se quieran descargar ya mismo la app (contamos con una canción de prueba de bienvenida), nos comprometemos que tendréis las suscripciones, canciones y reproductor Premium que hayáis elegido desde el mismo momento en que se acabe la campaña (recibiréis un formulario dónde nos tendréis que indicar vuestro usuario), sin tener que esperar a que desarrollemos en web para que toquéis desde el primer minuto¡¡

Te explicamos un poco las recompensas, para que lo tengas todo claro:

La suscripción incluye el acceso ilimitado, durante ese tiempo, a todas las canciones de nuestro repertorio, actuales o futuras.

Las canciones en propiedad serán elegidas por ti al finalizar el periodo de suscripción, por si no quieres seguir en esa modalidad. Las elegirás entre todas las que haya en ese momento en nuestro repertorio y se quedarán en tu cuenta para siempre.

Si en tu recompensa está incluido el reproductor Premium, se te asignará para siempre, continúes o no, en el modelo de suscripción al terminar tu periodo.

Las recompensas especiales para vocalistas, bateristas y Jam Session se realizarán en Madrid, por lo que, por favor, tenlo en cuenta a la hora de elegirlas.

La Masterclass para guitarristas será online e incluirán estas enseñanzas:

Jordi Pinyol te explicará cómo conseguir los mejores sonidos de tu guitarra y cómo trabajar las guitarras solistas y rítmicas para cada canción.

Actualmente estamos solo en España. Si no vives aquí, déjanos tus datos en el formulario que tenemos en nuestra web, pinchando en el botón de Google Play. Así podremos agilizar la apertura en tu país, pero siendo sinceros y aun sabiendo que tienes ganas para tocar con nosotros, no podemos garantizarte que vayamos a abrir en el periodo de las recompensas, por lo que te recomendamos no hagas ninguna donación.

Cuando lleguemos a tú país, te avisaremos.

¿CUANDO RECIBIRÉIS LAS RECOMPENSAS?

Las recompensas de suscripciones, canciones y reproductor Premium se podrán entregar cuando esté desarrollada la plataforma en web.

El tiempo que nos han dado los desarrolladores es de 6 semanas, aproximadamente, por lo que teniendo en cuenta el tiempo que debe estar la campaña activa y el desarrollo, estimamos que podréis entrar a Professional Jam Band a finales de marzo del 2022.

Eso sí, si se cumple el objetivo antes de finalizar la campaña de crowdfunding, pediremos que se empiece a desarrollar desde ese momento para reducir tiempos.

La especial de bateristas, será la primera sesión que Iñigo tenga que grabar y aunque os indicamos en la recompensa en Junio, si podemos hacerlo antes, os avisaremos con tiempo suficiente.

La especial vocalistas, la tenemos pensada entre marzo y abril en Madrid.

La especial Jam Session será en el mes de junio del 2022 en Madrid.

La especial vocalistas también se realizará en junio del 2022 en Madrid.

En estas tres recompensas, que son presenciales, por favor tener en cuenta (esperemos que no) la actual situación sanitaria, por lo que si así nos obligan, deberemos retrasarlas.

La especial guitarristas, será una clase online de 1 hora aproximada de duración.

NUESTRO SUEÑO

Lo podemos resumir en la primera de las frases que hemos ido poniendo. Es de Orville Gibson, fundador de las míticas guitarras Gibson, “toca para tu propia satisfacción, la recompensa será mucho mayor”.

Creemos que la música no es sólo para sentirla, sino también para tocarla y disfrutarla. Queremos que cualquier músico lo pueda hacer, aun no teniendo otros músicos cerca. Que se pueda divertir junto a los suyos y seguir aprendiendo esas canciones que te emocionan.

¿HAS LLEGADO HASTA AQUÍ?

Queremos agradecerte este rato que has echado de lectura. Esperamos que no te hayas aburrido, pero explicar Professional Jam Band lleva su rato.

Si además contamos con tu aportación, las gracias serán infinitas¡¡

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.