❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ayúdanos a cambiar el mundo a través del cine

Nuestra misión: promover el cine con valores, ese que nos lleva a metas más altas. Sin pelos en la lengua. ¿Nuestro reto? Seguir un año más.

CinemaNet

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
5
Aportaciones
77€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El cine y las series no son solo entretenimiento, ¿verdad?

Si nos conoces, sabes que en CinemaNet promovemos los valores humanos, familiares, educativos y sociales en el cine y a través del cine. Sabes también que llevamos haciéndolo más de 25 años, organizando festivales, congresos, concursos, premios o cinefórums.

Pero hoy queremos hablarte de nuestra web: cinemanet.info. ¿La conocías?

Ahí, un equipo de voluntarios ponemos en práctica todo lo que te contábamos: desde un buscador de películas por valores para organizar tu cinefórum en casa hasta análisis a fondo de los últimos estrenos o de obras maestras. ¡Incluso hemos publicado cinefórums en cómic!

¿Y por qué te contamos todo esto?

Porque hemos hecho muchas cosas, pero este curso queremos hacer todavía más. Y -sí- para eso necesitamos tu ayuda. Queremos crecer: cubrir más festivales, hacer más entrevistas, organizar más cinefórums, llegar a más personas. Más vídeos, más análisis, más profundidad. Una cosa seguirá igual: el mismo entusiasmo.

Si ya nos has apoyado antes, ¡muchas gracias! Gracias a ti seguimos adelante. Si no nos conocías, te invitamos a formar parte de esta gran familia. En ambos casos, hoy te pedimos ayuda para seguir informando con calidad sobre el mundo del cine, y, sobre todo, defendiendo valores como el respeto, el cariño, el valor, la fe o la esperanza.

Con tu ayuda, lo conseguiremos; juntos, podremos cambiar el mundo. ¿Cómo? Pensando el cine, claro.

Sobre las recompensas

CinemaNet siempre ha seguido adelante gracias a todos los que nos habéis apoyado. Por eso, hemos querido plantear esta campaña como una oportunidad para que puedas estar más involucrad@ en el día a día de la web, participando en la selección de contenidos, proponiendo ideas o disfrutando de un valor añadido en forma de libros o eventos.

¿En qué consisten las recompensas? (Cada una incluye todo lo de las anteriores)

¡Al alcance de todos! - Por 1 euro, puedes darnos una propina y aparecerás en el apartado de agradecimientos de la web.

¡Involúcrate! - Un paso más. Por 5 euros, podrás participar en las encuestas y consultas que enviaremos periódicamente para preguntar tu opinión sobre qué películas analizar, qué contenidos fomentar o a qué personajes del mundo del cine entrevistar.

20 años de cine y familia - ¡Atención, novedad! En noviembre, publicaremos “Premios Familia. 20 años de cine con valores”, una colección de ensayos de algunos de nuestros mejores colaboradores -como Juan Orellana o Mª Ángeles Almacellas- sobre las relaciones entre el cine y la familia. Por 10 euros, recibirás la versión en PDF del libro.

Tú también puedes aprender - Por 10 euros, recibirás en tu correo la versión en PDF de la “Guía CinemaNet para perfeccionar el arte del cinefórum”, un manual ameno que no solo es útil para profesores u organizadores de sesiones de “pizza y peli”: también es una herramienta fantástica para empezar a ver el cine con otros ojos.

¿Y por qué no los dos? - Por 15 euros, recibe ambos libros en PDF.

¡El olor del papel! - Por 25 euros (más gastos de envío). Recibe en tu casa el libro “Premios Familia. 20 años de cine con valores”. Para los que nos gusta el tacto del papel y ese gustito de pasar las páginas.

¡Sé quién decide! - Por 50 euros, tendrás acceso directo a la redacción de CinemaNet. Te consultaremos mensualmente para que puedas solicitar críticas de películas concretas; artículos o vídeos sobre temas específicos, o entrevistas con

¡Fórmate! - Por 100 euros, te ofrecemos una sesión de formación online para un grupo de hasta 5 personas sobre cómo organizar un Cineforum. Estructura, trucos, consejos… Dirigido a grupos, colegios, etc…

¡Cinefórum a domicilio! - Por 200 euros, trabajaremos juntos en la organización de un cinefórum en tu sede, sea un colegio, una empresa o una parroquia. (Limitado al territorio peninsular de España)

Quiénes somos

Como sabes, CinemaNet somos un grupo de enamorados del cine, apasionados por su capacidad para tocar almas. De ahí nuestro lema: Pensando el cine, cambiando el mundo.

En concreto, CinemaNet es una asociación sin ánimo de lucro; nuestro presidente es el periodista e historiador Daniel Arasa y nuestro vicepresidente, Miguel Fernando Ruiz de Villalobos, periodista y crítico de cine.

El director de proyectos y de la web es Jorge Mira, y las directoras de las secciones de Cine y Educación en Barcelona y Madrid son, respectivamente, las pedagogas Mercedes Alenza y María Ángeles Almacellas.

Y aquí puedes conocer a todo el equipo de colaboradores de la web.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Todo el trabajo que hacemos en CinemaNet es voluntario; de ahí que todo lo que recaudemos servirá para reinvertirlo en alquiler de espacios y material, pago de las tasas de las distribuidoras, viajes a eventos o . Nuestra intención es trazar la hoja de ruta junto a los que nos apoyéis, pero ¿qué podéis esperar de CinemaNet este año?

Organizar más cinefórums - Ya tenemos previsto realizar ciclos de cinefórum este año en Madrid, Barcelona y Valencia (próximamente anunciaremos las fechas), pero con más recursos podríamos llegar a más ciudades o ampliar las convocatorias.

Entrevistar a protagonistas del cine con valores - Juan Manuel Cotelo, Pablo Moreno, Eduardo Verastegui… ¿hay alguien de quien te gustaría escuchar de primera mano su punto de vista sobre el cine y la vida? Escritas, en vídeo o en formato podcast.

Asistir a festivales - Hemos estado en San Sebastián y Málaga, trayéndoos de primera mano el cine que vendrá y hablando con sus protagonistas, pero ¿Sitges, la Seminci, Sevilla, incluso Cannes? Vosotros nos indicaréis dónde queréis que estemos.

Además, claro, usaremos las aportaciones para costear los gastos fijos de la web y del equipo técnico que se encarga de que luzca tan bien como hasta ahora y de que lo que hacemos llegue a más personas todavía.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies