❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Primer disco de la banda Rafa Díaz y Los Arrechos.

Después de publicar 3 singles, nos queremos aventurar a grabar nuestro primer álbum completo. ¡Esperamos contar con tu ayuda!

Rafa Díaz y Los Arrechos

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
33
Aportaciones
560€
De 2.950€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Somos Rafa Díaz y Los Arrechos, una banda de rock con influencias de música latina radicada en Córdoba (España). Como no nos gusta hacer las cosas de manera convencional, desde el principio decidimos no realizar nuestro primer concierto hasta no tener un buen puñado de canciones grabadas y publicadas, una idea que además se vio reforzada por el destino, ya que este proyecto de banda surgió a principios de 2020 cuando llegó la dichosa pandemia y con ella la imposibilidad de tocar en directo.

Entre 2020 y 2021 grabamos y publicamos 3 singles: Vagabundo, Ira y rencor y Summer in love, los cuales tuvieron una gran acogida entre nuestro círculo y reflejan plenamente la amalgama de estilos e influencias musicales que nos definen. En estas canciones colaboraron cantantes estelares del panorama musical como Maikel de la Riva (El Hombre Gancho) o Manuel Escudero (Ago, Medina Azahara).

Tras la publicación de los 3 singles, decidimos ofrecer todo lo que tenemos y formalizar lo que será nuestro primer LP, enfocándonos en la composición y maquetación del resto de canciones. En este punto es cuando tu variable entra en la ecuación. Necesitamos tu ayuda para financiar todo lo que conlleva la grabación y publicación de un álbum completo, a cambio te ofrecemos distintas recompensas y un disco con 11 maravillosas canciones hechas con corazón, honestidad y mucho mimo que te van a gustar sí o sí. Como muestra de ello te animamos a que escuches nuestros 3 singles en los vídeos que ponemos a continuación:

Summer in love, una canción muy fresquita y veraniega con mucha influencia de música latina, ¡para que lo bailes y lo goces!:

Vagabundo, un temita canallesco con el gran Maikel de la Riva:

Ira y rencor, una canción muy hard rockera con la potente voz del gran Manuel Escudero:

Cuando todo salga adelante, presentaremos el disco con un concierto por todo lo alto en la ciudad de Córdoba y pondremos en marcha una gira de presentación para llegar hasta donde nos dejen. ¡Esto no ha hecho más que empezar!

Sobre las recompensas

Cada mecenas será recompensado en función de la cantidad que aporte. En todos los casos siempre se incluye el disco, ¡que es por lo que estamos aquí!.

Hemos ideado una serie de recompensas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades, desde la más básica que sólo incluye el disco digital, hasta la más ostentosa que incluye un concierto acústico privado.

Independientemente de la cantidad que aportes, tu donación siempre formará parte de nosotros y de la historia de este disco, algo por lo que estaremos eternamente agradecidos contigo.

Chequea las recompensas y anímate a participar, puedes elegir una o todas las que quieras, y si tienes alguna duda contáctanos y te ayudaremos.

¿Cómo comenzó esta andadura?

La banda como tal empezó a gestarse a principios de 2020, cuando Rafa Díaz, un músico, pianista y cantante cordobés que posee una voz prodigiosa y un gran talento para crear canciones, decidió retomar su faceta compositiva debido al parón musical que nos trajo la pandemia. Comenzó a darle forma a varias canciones y de manera casi fortuita conoció a Fernando del Pozo, bajista y arreglista venezolano residente en Córdoba con una excelente trayectoria musical en su país de origen. Fernando escuchó las demos de Rafa y tras ver el potencial que tenían lo animó a grabarlas con una producción más elaborada.

Paralelamente y de manera también casi fortuita, Rafa conoció a Nacho Papote Pérez, otro venezolano residente en Córdoba, guitarrista y productor que ha desfilado por innumerables bandas y ha producido a algunos artistas locales e internacionales. La química entre ambos fue inmediata, Nacho se quedó fascinado con las canciones y empezó a trabajar en la producción, mezclando las pistas y grabando las guitarras. El asunto terminó teniendo cada vez más forma y Fernando entró de lleno grabando los bajos.

En poco tiempo, la amistad y la conexión musical entre los 3 creció considerablemente. Ya tenían 3 canciones casi finalizadas y algunas más en proceso de creación. Finalmente, para poner la guinda en el pastel, Rafa se puso en contacto con su primo Nano Díaz (un reputado baterista, coproductor y percusionista del conocido cantautor granadino El Jose) para invitarlo a participar como baterista de sesión. Nano no lo dudó y aportó su valiosa colaboración grabando las contundentes bases rítmicas finales de las 3 primeras canciones de este proyecto que ya tenía nombre: Rafa Díaz y Los Arrechos ("arrecho" es una palabra muy venezolana, algo informal y jocosa, que tiene innumerables acepciones, reflejando así el eclecticismo musical de la banda).

Pero la guinda no acabó ahí, en 2 de las canciones se sumaron las inestimables colaboraciones de 2 grandes artistas del panorama nacional: Maikel de la Riva, cantante, compositor y líder de la exitosa banda de principios de los 2000's El Hombre Gancho, y Manuel Escudero, cantante de grupos emblemáticos como Ago o Aquí Babilonia y segunda voz de la legendaria banda de rock andaluz Medina Azahara, nada más y nada menos.

Entre finales de 2020 y mediados de 2021 se publican los 3 singles acompañados de sus respectivos vídeoclips, filmados y montados por el artista audiovisual Javi Álvarez.

Con esta pequeña pero efectiva muestra bajo el brazo, llegamos al presente y al momento que aquí nos concierne: La banda pone en marcha el proceso de grabación y edición de un disco completo, buscando la financiación necesaria a través de este crowdfunding y preparándose para presentarlo con un concierto debut por todo lo alto que será el primero de muchos.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Las aportaciones serán invertidas en sufragar los gastos de todo lo que conlleva la realización de un disco. Básicamente esto se divide en 2 aspectos:

• La grabación: Tal como hemos comentado antes, actualmente tenemos 3 singles publicados, y nuestra intención es grabar 8 temas más (que ya están compuestos, preproducidos y maquetados) para tener un disco de 11 canciones. Esto se traduce en muchas horas de estudio, edición, mezcla y mastering e implica un gasto económico que abarcará casi la mitad del objetivo del crowdfunding.

• La edición y promoción: El resto de lo recaudado será destinado para la fabricación de los CD físicos, promoción en redes sociales, publicación en plataformas digitales y envío de las recompensas, y si nos sobra algo, lo invertiremos en el concierto de presentación para hacerlo de la mejor forma posible, costeando los gastos de alquiler de sala, equipo, técnicos de sonido, cartelería, etc.

Calendario previsto

Si todo sale bien y no surgen imprevistos, el disco estaría grabado, mezclado y masterizado a mediados de enero de 2022 y tendríamos las copias físicas a principios de febrero. A partir de ese momento ya podríamos empezar a enviar las recompensas. Finalmente, el concierto de presentación lo llevaríamos a cabo a finales de febrero o principios de marzo. Todo esto puede variar, sobre todo teniendo en cuenta que por medio de estas fechas están las fiestas postnavideñas, pero bueno, ¡seamos optimistas!, por nuestra parte intentaremos cumplir con el calendario previsto en la medida de lo posible.

Nuestras redes

Si quieres saber un poco más sobre nosotros y estar al tanto de las actualizaciones de este proyecto de manera directa, visita nuestras redes y síguenos:

Facebook
Youtube
Instagram
Spotify

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rafael del Pozo Guzmán

    Rafael del Pozo Guzmán

    más de 2 años

    Ánimo, vamos a por todas. Saldrá un magnífico disco.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies