❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ayúdanos a publicar el libro "FÚTBOL Y CINE. Haciendo equipo con niños"

En este libro recogeremos las principales películas sobre fútbol para que puedas prepararte para verlas con tus jugador@s o hij@s.

Categoría

Creado en

0
segundos
109
Aportaciones
6.115€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Cómo se ve el fútbol desde la gran pantalla?

Imagen del film "Evasión o victoria"
Imagen del film "Evasión o victoria"

Plantéate qué aspecto tiene este deporte desde una butaca o sofá. La caricaturización de una comedia, la épica de historias basadas en hechos reales, la verdad que hay en los biopics. Mirado sin la censura del aficionado incondicional o el periodista seguidor de un equipo, sino desde la mirada de alguien que ama el deporte y que emplea estas páginas para aportar los valores que se transmiten cuando ves una película para luego poder aplicarlos si quieres a tu entorno. ¿Se distorsiona mucho su imagen de deporte rey?

Goza de este deporte desde una visión distinta en la que te doy la posibilidad de ver fútbol con palomitas. Un análisis en los que cada capítulo desgrana una película de fútbol o racionada con él, y en los que se extraen en apartados los mejores momentos y personajes de la misma y los pone a servicio del lector para pasar un buen rato, o hacerlo pasar a quien lo quiera usar como arma educativa. Con curiosidades, cameos, errores, y muchas más cosas que lo hacen muy fácil de leer y ameno.

Un libro de deporte completamente distinto a lo que has podido leer hasta ahora.

Entra en el campo como un auténtico voyeur descubriendo cosas que jamás te hubieras planteado en un libro.

El prólogo de Kempes es una verdadera declaración de amor a este deporte y te da la entrada a esta proyección.

Imagen de "Damned United"
Imagen de "Damned United"

Aquí vais a encontrar un libro de fútbol que no es de fútbol, un libro de cine que no es de cine, un libro de la vida que no pretende mas que enseñar como el deporte es un reflejo de nuestras propias necesidades y como es capaz de conducirnos a lo mejor y también a lo peor. Y todo esto desde la perspectiva de películas que para mi reflejan lo que es el deporte del manto verde. Intentando reflejar desde el punto de vista de alguien al que NO le gusta fútbol… falso, al que NO le gusta lo que envuelve al fútbol, y que os puede aportar sin ese prisma condicionado por la pasión del mismo, que ve desde fuera tanto lo positivo como lo negativo. Creo que no encontraréis un libro parecido, pues podéis disfrutarlo de muchas maneras, leyéndolo como aficionado, con vuestros hijos o jugadores aportando los valores que se extraen de cada película, viéndola y cotejando que os interesa para usarlo con ellos, o que no.

Es un libro que pretende aportar al deporte una herramienta poderosa, creativa y abrumadora que haga que el fútbol, se convierta en un arma convincente y coherente de lo que debe ser una competición sana.

¿Pensáis que el fútbol es solo entretenimiento?

Tenéis un buen libro que podréis disfrutar con más gente, hijos, jugadores, compañeros, familia.

¿Pensáis que el fútbol es un espectáculo?

Qué mejor que el cine para que ese espectáculo brille con luz propia.

Pero si pensáis que el fútbol es algo más, una vía por la que trasladar valores a la gente, una autopista de 10 carriles por la que circulan el valor del trabajo en equipo, el compañerismo, la pasión, la salud, la formación de los niños, el sacrificio, el esfuerzo, la lealtad, la amistad, el compromiso, la vida…. este es vuestro libro más deseado, pues no vais a ver partidos sino que veréis mediante las mejores historias de fútbol llevadas a la gran pantalla todos estos valores.

Al igual que en mi primer libro de Baloncesto y cine, analizo las mejores películas que se han filmado sobre el deporte Rey, desgranando sus mejores personajes y extrayendo sus principios, contando en que están basados y que ventana de realidad hay en el deporte real y de la calle. Cuento historias de grandes mitos como Maradona, Pelé tergiversadas por el medio del cine pero basadas en unas vidas que de una manera u otra son nuestras. Extraigo los valores de la película e incluso aporto que tipo de uso podría darles un entrenador de formación o un profesor de educación física, peor sobre todo los que sois padres de jugadores. Pues hablo en él de los peligros que conlleva la droga, el alcohol, el bullying o el exceso de deseo por que un joven sea exitoso en el deporte. Anécdotas y cameos, valoraciones y curiosidades sobre las películas más famosas como la mítica Evasión o victoria.

Más de 20 capítulos/películas a su vez divididas en 5 bloques según sus valores principales.

⚽️👨‍👨‍👧‍👦Bloque familiar , películas que puedes ver con niños pequeños.
⚽️🏆👨‍💼👩‍💼👨‍🏫👩‍🏫, bloque cohesión de equipo. Ideal para transmitir valores que forjen la unión de los grupos en clase o en tu club.
⚽️👩‍✈️👨‍✈️, bloque liderazgo, en los que podemos apreciar los distintos tipos de liderazgo en los equipos.
⚽️💪, bloque superación deportiva. Como, en determinadas situaciones, somos capaces de superar graves problemas gracias a nuestro deporte.
⚽️🍿🍿, bloque entretenimiento. Las que nos hacen pasar un buen rato sin más pretensiones.

Puedes leer los capítulos de manera autónoma y salteada, de manera que disfrutes el libro a tu antojo. Y ver la película antes o después de leerlo, pudiendo valorar que te parece mi trabajo y descubriendo cosas que no habías visto la primera vez. Un auténtico libro juego, para pasar grandes momentos.

No pienses en comprar este libro si quieres cambiar a un 4-4-2, piensa en este libro para disfrutar enteramente del mayor espectáculo del mundo, en un sofá con unas palomitas o bajo una lamparita, y encima te lo puedes llevar al terreno de juego.


Ricardo Gorgues Lluch

30 años son muchos años, todos ellos dedicados a entrenar en diversas categorías, pero siempre de una manera u otra vinculado a la formación. Unas más veces de los equipos profesionales, y otras más cerca del baloncesto escolar. Ricardo es una persona dedicada al baloncesto, de esos que dice que es un modo de vida, pero sobre todo dedicada a la formación de niños. De familia de maestros y profesores, siempre ha creído que el deporte es una herramienta para fortalecer valores y asentar conocimientos. Obtuvo el título de magisterio allá por 1996, y los 3 títulos de entrenador de baloncesto posibles en España en 1998. El baloncesto lo fue absorbiendo profesionalmente, convirtiéndose en organizador de campus y eventos relacionados con el mismo. Haciendo de esta labor su profesión mediante su empresa Ocio Experience.

Ricardo Gorgues con su libro "Baloncesto y cine"
Ricardo Gorgues con su libro "Baloncesto y cine"

Todavía recuerda cuando preguntaba a final de la década de los 90 como podía usar un ordenador (su pentium 486 para grabar y editar partidos), el informático le decía que era imposible con esos medios. Con lo que se conformaba con hacerlo con 2 aparatos de dvd, antes se había tenido que conformar con dos vídeos VHS.

Ya empezó a incluir poco a poco imágenes y pequeñas escenas de películas en determinados momentos para usarlas como catalizador de emociones más entrados los años 2000, y pronto descubrió que era una buena manera de capturar las retinas de los jugadores.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero integro de las ayudas recibidas se destinarán a la edición y producción del libro.

Calendario previsto

Durante el mes de enero esperamos acabar la campaña de crowdfunding y las recompensas se mandarán a sus mecenas durante los meses de marzo y abril.

Baloncesto y Cine con niños

Este proyecto será el seguindo llevado a cabo por el autor Ricardo Gorgues, ya que en el año 2020 publicó también con NPQ Editores el título "Baloncesto y Cine. Haciendo equipo con niños", con gran éxito tanto en la campaña de Verkami como en ventas en librerías y ferias de libro.

Quiénes somos

NPQ EDITORES, sello editorial de GRUPO EDITORIAL SARGANTANA S. L., está formado por un inquieto equipo multidisciplinar, que nace en Valencia (España) en el año 2016 con el objetivo de implantarse en el sector, a nivel nacional, para dar una oferta adecuada a aquellos escritores y profesionales que buscan un servicio personalizado, transparente, cercano y muy actual para la edición tradicional, la autoedición y la coedición de su libro.

Por la experiencia, los conocimientos y el equipo humano que lo forma, sus autores reciben, desde el inicio de la idea hasta la entrega del libro, el asesoramiento y apoyo que necesitan.

Dedicada a la publicación de libros en variedad de formatos, para todo tipo de público y con diversos géneros, ya ha superado el centenar de libros publicados.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ricardo Gorgues Lluch

    Ricardo Gorgues Lluch

    más de 2 años

    Muchísimas gracias a todos por hacer posible otro sueño, espero que el hermano de baloncesto y cine, tenga tanto éxito como está teniendo el primero. Gran regalo de nochebuena, y feliiiiiiiz Navidad a todos.

  • Pais

    Pais

    más de 2 años

    Mucha suerte en tu nueva andadura en el mundo del futbol !! Pais.

  • Javier Perpiñán Grau

    Javier Perpiñán Grau

    más de 2 años

    Vale!! Ricardo ya falta menos.

  • Xabi Lonbide

    Xabi Lonbide

    más de 2 años

    Un placer

  • GoyaGil

    GoyaGil

    más de 2 años

    Mucha suerte!!!!

  • Raquel Escribano

    Raquel Escribano

    más de 2 años

    Excelentes publicaciones !! El autor increíble, sabe de lo que habla , estoy segura que editará muchos más

  • Pako

    Pako

    más de 2 años

    Ánimo

  • pepabravo

    pepabravo

    más de 2 años

    ¡¡Mucha suerte Ricardo!!

  • Quinterazo

    Quinterazo

    más de 2 años

    Te deseo los mejores éxitos, los que te conocemos no dudamos de la profesionalidad e ilusión que has puesto en este libro.

  • Berto

    Berto

    más de 2 años

    Vamos Ricardito!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies