❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

100 Retratos de Palabra

El primer libro en el que se realizan retratos a individuos a través de las palabras. Cada persona una vida. Cada vida una frase.

Enrique Baeza

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
37
Aportaciones
1.056€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Retratos de Palabra

100 Retratos de Palabra es un libro que recoge algunos de las mejores obras de Enrique Baeza. Cada retrato es la síntesis de la vida de un individuo. Una frase corta que recoge su esencia y que normalmente se convierte en un neón.

Para realizar la obra Baeza conversa con una persona con la intención de descubrir las palabras que lo representan simbólicamente en ese particular instante. El resultado es un acercamiento al lenguaje más íntimo, más genuino de cada individuo, a la vez que una nueva forma de entender el retrato contemporáneo. El conjunto de esos fragmentos conforma un texto continuo que aglutina toda su obra. 

Baeza ha realizado Retratos de Palabra a artistas como Bruce LaBruce, Antoni Muntadas o Pere Portabella, entre otros. Representado en Artsy por Kreemart junto a artistas como Maurizio Cattelan, Marina Abramovic, Mariko Mori o Los Carpinteros, entre otros. Aparición en más de 40 medios nacionales e internacionales como Miami Herald, WWD-New York Times, ABC, Jot down, El País, El Mundo, El Periódico, La Vanguardia, El Tiempo (Bogotá), AD, Arquitectura y Diseño, Radio Nacional de España, Time Out, Metal, A-desk, Absolut Art, El Punt Avui, Jerry Saltz Instagram, Bonart, Tendencias, Wonder Projects, Diari de Mallorca, Horse Magazine, Atzucac, Última Hora, Joan Costa Institute, Periódico de Ibiza, Ventana del arte, Spend in, Le cool, Saatchi Art.

Retrato de Palabra. Neón. 69 cm x 21cm
Retrato de Palabra. Neón. 69 cm x 21cm

El Libro

Primera edición limitada y firmada de 100 ejemplares.

Medidas 21 cm x 14 cm

110 hojas

Papel offset blanco

Encuardernación en rústica fresada.

Tapa dura 350 gr

Lengua: inglés y español.

Las recompensas

Las recompensas están estructuradas en cuatro estadios, Ofreciendo el libro con obras en edición limitada a importes por debajo del precio original.

Acerca de Enrique Baeza

Formado en filología hispánica, comunicación y artes escénicas. Empezó su trayectoria con un proyecto de arte público en los cinco barrios de Nueva York y que luego ha recorrido más de 50 ciudades en los cinco continentes: Londres, París, Berlín, Madrid, Barcelona, Viena, Bangkok, Singapur, México DF, Buenos Aires, San Francisco, Niamey, Goma, Kigali, Sidney, Tel Aviv, Miami, Sao Paulo… Sus proyectos expositivos y performances han podido verse en Europa, Asia o América: en Surface Conversion Project en Nueva York, junto a artistas como Marina Abramovic o Juergen Teller; en Art Basel en Miami, donde realizó Word Portraits a prestigiosos coleccionistas internacionales como Jorge Pérez (Pérez Art Museum Miami), Tanya Capriles de Brillembourg (Saludarte Foundation), Solita Cohen o Angela Missoni; en la Bienal de Estambul; en el Centro Cultural de Miami; en el Café de las Voces de Dora García; en la Fundación Brossa; en Casa Hoffman en Bogotá; en Burning Man en Black Rock Desert en Nevada; en el Macba en Barcelona o en Absolut Art, entre otros.

Co-creador del grupo MITO que genera performances que activan el inconsciente de los participantes/usuarios a través de obras de arte en museos y fundaciones. Fundador de Divinas Palabras, un proyecto sobre el poder de la palabra y que se distribuyó en todo el mundo.

Enrique Baeza busca trascender las apariencias a través del lenguaje en una realidad configurada por la manipulación. Cuestiona un lenguaje público dominante que asfixia e impide la comunicación entre las personas. Su proyecto, que gravita alrededor del lema Reality is Spam, cobra especial sentido técnico-lingüístico tras el auge de Internet y la proliferación de todo tipo de plataformas, medios y dispositivos que han transfigurado la comunicación entre los individuos, convirtiéndolos en medios de comunicación con audiencia propia. Reivindica un nuevo tipo de lenguaje que sirva de alternativa a los códigos de comunicación imperantes: pobres, mutilados, ideológicamente dirigidos y obsoletos. Para ello elabora mensajes que hacen alarde de su propia condición de objetos inacabados, induciendo al receptor a tantear múltiples interpretaciones para construir sentidos desde diferentes categorías ontológicas, que abarcan desde lo más mundano hasta lo más abstracto. 

Reality is Spam. Neón sobre metraquilato. 67 cm x 34 cm
Reality is Spam. Neón sobre metraquilato. 67 cm x 34 cm

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones se destinarán en su totalidad a la producción del libro, los gastos de diseño y producción de las obras y los gastos de envío. Si superamos el importe establecido se dedicará a la producción de la obra de ficción Babel de Enrique Baeza.

Anatomy of Joy. Sídney. Impresión sobre papel. 70 cm x 100 cm
Anatomy of Joy. Sídney. Impresión sobre papel. 70 cm x 100 cm

Calendario previsto

El libro y las obras se recibirán entre febrero y marzo de 2022.

Secreto Disponible. Neón sobre metraquilato. 35 cm x 84 cm
Secreto Disponible. Neón sobre metraquilato. 35 cm x 84 cm

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies