❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Marx XXI

Desde contracultura.cc lanzamos un proyecto de divulgación marxista. La revista Marx XXI.

Contracultura

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
755
Aportaciones
5.130€
De 700€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Marx XXI

Este proyecto nace con el objetivo de la divulgación del marxismo en el siglo XXI. Por ello, la intención es la publicación de una serie de números editoriales donde se recogen aportaciones actuales con el objetivo de generar debate, análisis y confluencias dentro del marxismo.

En esta primera ocasión presentamos un número que recoge 15 textos de aproximadamente 5.000 palabras que plantean distintas problemáticas y enfoques. Por ello, necesitamos vuestra ayuda en esta preventa para poder cubrir los gastos de impresión y distribución que se nos plantean, sin ánimo de lucro.

Nuestro objetivo es obtener la financiación para la impresión de, al menos, 200 ejemplares del nº1 Marx XXI. Planteamos así diversas opciones de compra o colaboración, desde la compra de un solo número, hasta la compra de un pack con 8 ejemplares para la venta en librerías. Disponible para todo el territorio peninsular.

Sobre el número:

El índice que presentará el número es el siguiente:

PRESENTACIÓN. Gonzalo Gallardo Blanco

I. LA CRISIS DEL CAPITAL. Pablo C. Ruíz

II. MARX SIN ATRIBUTOS. SOBRE LA IDEOLOGÍA BURGUESA. Mario Aguiriano Benéitez

III. HISTORIA Y SISTEMA EN MARX. ¿HACIA UNA TEORÍA CRÍTICA DEL CAPITALSIMO?. Alejandro Fernández Barcina

IV. HEGEL Y MARX SOBRE LA LIBERTAD: DE LA DOCTRINA DE LA ESENCIA A LA DEL CONCEPTO, O DE LA SOCIEDAD CIVIL AL COMUNISMO. Daniel Moreno Tonda

V. EXTRAÑA IGUALDAD. MARX, HEGEL Y LA LÓGICA DE LA ALIENACIÓN. Ray Brassier

VI. HACIA EL RECHAZO DE UN ACTIVISMO IRREFLEXIVO. APUNTES MARGINALES SOBRE LA RELACIÓN ENTRE TEORÍA Y PRAXIS EN T.W ADORNO. Alfonso Fernández Bustos

VII. UNA DEFENSA CRÍTICA DEL LEGADO DEL LENINISMO. Pau Plana

VIII. FRENTE AL FEMINISMO Y OTROS MOVIMIENTOS DE ÉPOCA. Mireia Bedmar Cereixo

IX. SOBRE (Y CONTRA) EL ROMANTICISMO. Jesús Rodríguez Rojo

X. UN BREVE ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO COMUNISTA EN EL PARADIGMA DE LA POSMODERNIDAD. Lluís Rodríguez Cueto

XI. LA DIALÉCTICA MATERIALISTA FRENTE A LOS DEBATES DE LA POSMODERNIDAD. Gonzalo Gallardo Blanco

XII. EL DINERO, EL ESTADO Y LA COMUNIDAD ILUSORIA. Simon Clarke

XIII. LA CRÍTICA A LA DEMOCRACIA EN ALAIN BADIOU. Xabier Najarro Echnaiz

XIV. CIUDADANÍA BAJO EL CAPITALISMO DEPENDIENTE; PARA UNA CRÍTICA DE LA CIUDADANÍA EN EL LIBERALISMO. Paula Vidal-Molina y Roberto Vargas-Muñoz

XV. SOBRE EL EROS ENAJENADO: RELACIONES INTERPERSONALES Y TARDOCAPITALISMO. María Arconada

XVI. EL FANTASMA DE MARX RECORRE EL SIGLO XXI: LUCHA DE CLASES Y FETICHISMO DE LA MERCANCÍA. David del Pino Díaz

El formato de impresión será en 17x24 cm, con márgenes amplios donde irán las referencias.

Quiénes somos

Contraculturaes un medio de divulgación y producción teórica con la intención de poder ser leído por amplias capas de la sociedad sin perder ni un ápice de rigor académico. Nuestro equipo gestor está conformado por estudiantes de posgrado del ámbito de la Ciencia Política y estudiantes egresados de grados universitarios como Ciencias Políticas, Economía y Psicología.

Apostamos por la creación de un espacio de debate donde haya gran pluralidad de temas y posturas diferenciadas, pero tratadas con el mayor rigor y honestidad intelectual posible. Nuestra aspiración es convertirnos en un medio multiplataforma que pueda crear contenido de todo tipo y transmitir así nuestra visión, aportando ideas al debate público.

Puedes conocer más sobre nosotros en Twitter, Instagram o Facebook.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La petición y demandas del crowfounding están destinadas a sufragar costes de impresión y de envío. No podemos hacer cálculos exactos de los envíos, pero estimamos unos costes de entre 100 y 200 euros de gastos de envío, junto con 600 euros de costes de impresión.

Nuestro objetivo no es obtener beneficios y, si los hubiera, serían destinados a sufragar gastos de los próximos números u otros costes, como el dominio y hosting de contracultura.

Calendario previsto

Una vez finalizado el crowfounding, o durante el mismo si hemos logrado la financiación para cubrir la impresión, enviaremos a la imprenta la primera tanda de 200 ejemplares de este primer número de Marx XXI.

Una vez finalizada la campaña:

  • Quienes hayan elegido la recompensa con recogida en Nosaltres) podrán recogerlo inmediatamente. Si hubiese retrasos, se avisaría desde el equipo de Marx XXI.

  • Quienes hayan elegido la recompensa con envío recibirán el libro en los tiempos estimados por Correos, entre 2 y 4 días laborales adicionales.

El equipo

El equipo de Marx XXI está compuesto por Gonzalo Gallardo, editor, corrector y coordinador de los textos incorporados en el número y Jorge (Descansante) en calidad de diseñador y maquetador, así como de todos y cada uno de los autores que han colaborado con sus respectivos artículos.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jose Manuel Ares Valentín

    Jose Manuel Ares Valentín

    más de 2 años

    Hola! Estoy en la misma situación, el día 11 de noviembre recibí un mail diciendo que en 15 días lo tendría, pero aún no he recibido nada

  • MALKAV

    MALKAV

    más de 2 años

    Buenas noches:

    He intentado entrar en contacto por correo y no ha podido ser, aun no he recibido nada, ¿podrías indicarme algo?

    Gracias y un saludo.

  • Mariano Cuesta Juste

    Mariano Cuesta Juste

    más de 2 años

    Esperemos que salga adelante!! :) Ánimo!!

  • Contracultura

    Contracultura
    Autor/a

    más de 2 años

    Estimados mecenas/compradores. Para las que habéis solicitado la opción de compra con envío, respecto a las dudas de que no se os solicite ninguna dirección de envío, os comentamos que una vez se cierre la campaña de venta (este domingo 7), contactaremos personalmente con vosotros por el correo electrónico indicado en la aplicación solicitandoos vuestras direcciones y datos de envío, para que durante el tiempo de impresión (aprox. 10 días desde ese domingo) tengamos ya toda la información lista y cuando estén impresos podamos proceder de inmediato a los envíos a vuestras direcciones. Gracias por vuestra acogida del proyecto. En nada los libros estarán con vosotros.

  • rubiomuoz

    rubiomuoz

    más de 2 años

    Me ha ilusionado mucho el proyecto, sin pensármelo dos veces he apostado por él.

  • Jondarru Gatxaga

    Jondarru Gatxaga

    más de 2 años

    GRANDES GRANDES GRANDESS!!!! DENI decidete de una ya por ese xaval y no le des tanta vuelta que merece bien la pena cohone!

  • Alexthe161

    Alexthe161

    más de 2 años

    <3<3

  • Jl_nevado

    Jl_nevado

    más de 2 años

    Mucho ánimo! Ganitas de leerlo

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies