❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El viaje de Felipe.

Primer premio de novela gráfica Divina Pastora. Una novela gráfica de estilo minimalista tratando de la inmigración y de sus consecuencias.

stygryt

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
49
Aportaciones
1.252€
De 1.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Haz posible la edición y publicación de la novela gráfica El viaje de Felipe, de Stygryt, ganador del premio de novela gráfica social Divina Pastora.

EL VIAJE DE FELIPE.

El viaje de Felipe no es un viaje. Además Felipe ni siquiera se llama Felipe. De hecho, en medio de la avalancha de migrantes que buscan una tierra de acogida, un nombre importa bien poco comparado con el sufrimiento de tantas almas perdidas.

El viaje de Felipe es más bien una odisea, una odisea sin héroe y sin ninguna gloria, la travesía de un desierto de soledad donde la esperanza no tiene cabida.

Pero el viaje de Felipe es también el viaje de otros tantos como él.

Más allá de la historia de nuestro protagonista, la patera donde Felipe viajaba con sus compañeros de sufrimientos será salvada in extremis de una muerte despiadada por un barco de salvamento.

¿Será suficiente para llegar al paraíso?

EL ESTILO.

“El minimalismo al servicio de la historia.”

Para ilustrar esta novela gráfica, he utilizado un estilo muy simple y conciso para conseguir ir directamente al grano, y contar una realidad que nos toca a todos, aunque muchas veces no la queramos aceptar

No hay duda que El viaje de Felipe es una obra "valiente y arriesgada”, apostando por nuevos caminos en el ”Noveno arte”.

EL LIBRO.

El viaje de Felipe se publicará en un libro de 132 páginas con tapa rústica con solapas, de 14’8 x 21 cm. Tu compra anticipada a través de esta página hará posible esta edición con mi pequeño sello editorial Coco Press, con el que he editado mis obras más arriesgadas.

PREVIEW.

Aquí puedes leer GRATIS un PDF con las primeras páginas del cómic, para que te hagas una idea de cómo será.

POR TU APOYO.

Para agradecer tu apoyo, te enviaremos a casa GRATIS (si vives en España) la novela gráfica “El viaje de Felipe”, con tu nombre apareciendo en los agradecimientos y una lujosa dedicatoria ilustrada por mí mismo.

Simplemente corriendo la voz de este Verkami (https://vkm.is/elviajedefelipe) entre tus amigos, compañeros de trabajo, en tus redes sociales, ya estarás colaborando, y mucho. Pero si quieres aportar algo más, te ofrecemos otras recompensas: laminas lineales y de acuarelas, otras novelas gráficas de Stygryt, pero también ilustraciones originales especialmente realizada para cada suscriptor.

QUIEN SOY.

Pues sencillamente me llamo Chris Stygryt (se puede pronunciar como quieras), ilustrador y guionista de cómic. Hace unos años, he creado una pequeña estructura de auto edición que he llamado Coco Press (un homenaje a unos de mis personajes).

Dicho sello se dedica a editar (cuando se puede) novelas gráficas o bien álbumes que apuestan por nuevas técnicas gráficas y narrativas, un trabajo de investigación con la meta de explorar la riqueza expresiva del Noveno Arte.

A DÓNDE IRÁ TU DINERO.

El presupuesto de esta campaña es el mínimo para sufragar los gastos de impresión, edición, maquetación, traducción y envíos, todo con sus correspondientes impuestos. No hay beneficio para el autor si solo conseguimos el 100%, ¡así que os animamos a superarlo y batir algún récord para hacer posibles futuros álbumes de Coco Press.

CALENDIARIO PREVISTO.

La novela gráfica en sí ya está terminada, sólo falta terminar la maqueta, imprimir el libro, y poder enviaros los libros antes de las Navidades. ***¡Seguro que se os ocurre un montón de gente a quien regalar El viaje de Felipe por Navidad!

PARA VER MÁS TRABAJOS DE STYGRYT.

Instagram Sty
Instagram Coco Press
Facebook
Blogger
Web

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • stygryt

    stygryt
    Autor/a

    más de 2 años

    Casi casi... ;-)

  • Perpi

    Perpi

    más de 2 años

    Ya casi está, Chris!

  • stygryt

    stygryt
    Autor/a

    más de 2 años

    Es una gran historia, eso sí que es cierto ;-)

  • Marta Pereira

    Marta Pereira

    más de 2 años

    Yupiiii!!!!, qué ilusión, que ganas de tener el libro en mis manos.

  • Carles Cano

    Carles Cano

    más de 2 años

    Molta sort al projecte!

#09 / Libros enviados.

Hola a todos.

Ya está hecho, hoy acabo de enviar todos los libros por correo. Supongo que lo recibiréis como mucho en dos semanas.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

Un saludo;

Chris.

#06 / Libros en casa.

Hola a todos;

Acabo de recibir los libros en casa. Están perfectos, estoy muy contento de la edición.

Al final de la semana recibiré las láminas, así que voy a empezar las dedicatorias para poder empezar a mandar los paquetes a partir del fin de semana.

Muchas gracias a todos y hasta muy pronto;

Chris.

La caja ;-)
La caja ;-)

#04 / El Viaje en fase final de imprenta.

Hola a todos.

Ya tengo la prueba de imprenta. Si todo va bien, tendré el libro en casa antes del final del año.

Para los amantes de poesía, acabo de subir en la Web de Coco Press "Amours d'été", un libro de poesía gráfica que se puede leer gratuitamente en Coco digital.

Buenas fiestas a todos;

Chris.

#03 / El libro ya está en imprenta.

Hola a todos;

La maqueta del libro así que todas las láminas están en imprenta desde la semana pasada.

A partir de ahora hay que esperar 2 a 3 semanas para que tengáis el libro entre mano (aunque puede haber retrasos con Correos).

Hasta pronto, y cuidado con los resfriados ;-)

Chris.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies