❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Círculos sobre agua, bajo nubes de algodón

Nuevo cortometraje de Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi sobre la inclusión social en un futuro distópico

Lionfreak

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
39
Aportaciones
3.120€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Estamos muy emocionados y en los últimos días de rodaje de Círculos sobre agua, bajo nubes de algodón. Necesitamos tu ayuda para completar tanto las últimas jornadas de grabación como para la fase de postproducción y difusión en festivales internacionales. Las imágenes conseguidas hasta el momento son espectaculares y contamos con un gran equipo técnico y artístico. Con tu ayuda, podemos sacarlo adelante a un gran nivel. Estarás en los créditos y serás de los primeros en ver el resultado final, además de poder obtener otras recompensas.

Círculos sobre agua, bajo nubes de algodón es un cortometraje que nos devela la historia de un grupo de jóvenes en un futuro distópico donde la pandemia lejos de desaparecer, ha mutado, y la falta de unión social ha terminado afectando a los grupos sociales más desfavorecidos.

La trama se centrará principalmente en las relaciones entre los personajes, sus traumas, deseos ocultos y sueños por cumplir, el amor y el desamor, todo ello en un contexto de lucha por la supervivencia. Una historia con una gran intensidad emocional que esperamos llegará a los espectadores allí donde se presente.

En este mundo, creado por Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi como guionistas, los poderes públicos han discriminado y seleccionado la población que debe ser vacunada, privando del derecho a la vida a todo aquel que no entra dentro de los "parámetros establecidos"; apartados de la sociedad por su orientación sexual o su origen étnico, ellos sobreviven en la clandestinidad gracias al tráfico ilegal de vacunas, dividiéndose moralmente entre aquellos que las quieren para su lucro propio y los que quieren aplicarla a la población marginada de la que ellos también son parte.

Momentos del rodaje
Momentos del rodaje

Al igual que en anteriores producciones de los directores, la comunidad LGBTI tendrá una representación importante, con varios personajes claves en el desarrollo de la trama. Además, colectivos de inmigrantes, junto a otros grupos minoritarios y desfavorecidos, conformarán la narración, siendo todos ellos acechados y teniendo limitados sus derechos debido el impulso creciente de los extremismos, algo que se puede percibir incluso en la sociedad actual.

El rodaje se está desarrollando en unas espectaculares localizaciones en Asturias (España), en el concejo de Ribadedeva y Piloña.

Quienes somos

Directores

Roberto F. Canuto y Xiaoxi Xu

Autores con múltiples premios en festivales internacionales, especialmente con su última producción, Ciruela de agua dulce (Sunken Plum), estrenada en más de 50 paises y con selecciones oficiales en festivales como el *Raindance de Londres, Seminci, FICX, Festival de Málaga, Outfest de Los Angeles, etc., y con casi 30 premios como la Carabela de Plata del Festival de Cartagena o los tres premios del Festival “Punto di Vista” de Cerdeña o los dos conseguidos en el Festival Cortada de Vitoria, y con más de 200 proyecciones internacionales.

Anteriormente dirigieron, además de producciones chinas y estadounidenses, el cortometraje astur-chino “Ad-vientu”, rodado en Llingua asturiana, que fue galardonado con los Premios del Público en el "FICX, Festival Internacional de Cine de Gijón" y en el “Avilés Acción Film Festival” entre otros.

Roberto F. Canuto

Director de cine y guionista español. Es uno de los primeros directores europeos con vínculos estables en la industria China.

Estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y en 1998 obtiene una Licenciatura en la especialidad de Imagen y sonido. Se muda a Londres trabajando en profesiones alejadas del mundo del cine y tras 8 años decide retomar su vocación, viajando a Los Ángeles (CA) para estudiar un Máster en Dirección de Cine en la Nueva York Film Academy, en los Estudios Universal (Hollywood). A partir del 2008 dirige varios cortometrajes. Esos años comienza su colaboración con Xu Xiaoxi. Sus dos proyectos de graduación se convierten en películas: "Toto Forever" y "Desire Street", codirigida con Xu Xiaoxi.

En 2019 fue director de la "I Muestra de Cine en español de Chengdu", organizada por la Embajada de España en China, Ermei Studio 1958 y Almost Red Prod, con la colaboración de la SEMINCI y su director Javier Angulo.

Xiaoxi Xu

Director de cine y guionista natural de Chengdu, China. Pertenece a una generación de cineastas asiáticos que estudian y reciben influencias a través de experiencias en países occidentales. Al terminar sus estudios de secundaria, se traslada a Sudáfrica para licenciarse en Bellas Artes en la “Nelson Mandela Metropolitan University” de Port Elizabeth. Xiaoxi estudiaría dibujo, pintura, fotografía y video arte, licenciándose en 2006.

Xiaoxi se matricula en 2008 en un Master en Dirección de Cine (MFA) en la Nueva York Film Academy, en su sede de los Estudios Universal (Hollywood). Dirigió varios cortometrajes en formato celuloide y digital y colabora en muchos otros, principalmente como Director de fotografía (el más notorio fue "Toto Forever", siendo nominado por su Escuela en los “Kodak Cinematography Scholarship Awards”).

Se graduó en 2009 con el largometraje "Desire Street", codirigido con Roberto F. Canuto, que recibiría varios premios y menciones. A partir del entonces todas sus películas se exhiben en el circuito de festivales de cine.

Productoras

Almost Red Prod.

Almost Red Prod., China es una productora con sede en Chengdu con experiencia internacional. Fue fundada en el 2011 por Roberto F. Canuto y Xiaoxi Xu. Especializada en producciones cinematográficas y de video, alterna los proyectos narrativos de ficción con trabajos de publicidad.

En 2013 estrenaron el cortometraje de producción china y española “Ni Jing: No Robarás”, consiguiendo el premio a la Mejor Película ("Festival Internacional de Cine de Saginaw Riverside", Michigan, EE.UU.), Mejor Actriz -Sherry XiaRuihong- y Segundo Premio a Cortometraje ("Festival de Cine Asturiano", España), junto con otras nominaciones y proyecciones internacionales.

En agosto del 2014, el MOMA, **Museo de Arte Contemporáneo A4 de Sichuan (China)** dedicó una exposición a los directores, Xu Xiaoxi y Roberto F. Canuto titulada ID/EGO.

Bajo el nombre de “Trilogía Chengdu Invisible: Ni Jing, Fu Guo, Chen Li” se encuentran los trabajos de “Ni Jing: No robarás” del 2013, “Sandía amarga (Floating Melon) del 2015 y “Ciruela de agua dulce (Sunken Plum)” del 2017.

LionFreak Films

Lionfreak es una productora asturiana independiente fundada en el año 2006 por Hernán F.Joglar y Gonzalo Cifuentes impulsada por el amor al cine y el afán por contar historias diferentes. En sus comienzos produce veintiún cortometrajes de genero cómico, no existiendo guion en ninguno de ellos y utilizando la improvisación como estandarte; también realiza los tres primeros episodios de una serie documental sobre detectorístas llamada Detector Kings, desvinculándose en el tercer episodio de la producción. Con el paso de los años y la experiencia adquirida en su primera etapa se embarcan en proyectos más ambiciosos:
Descarrilados (2017): Cortometraje post-apocalíptico presentado al concurso “Rodando en el museo del ferrocarril” que gana el premio absoluto proyectándose como muestra en la 55ª edición del "Festival Internacional de cine de Gijón".
Astur (2018): Narrando el primer contacto entre tribus astures y tropas romanas, este cortometraje trata de inculcar la importancia de la preservación de nuestro patrimonio histórico. Es seleccionado y presentado en el Festival internacional de cine de Mumbay.
XJV – 410 (2020): Cortometraje de intriga y con tintes de ciencia ficción realizado en tiempo récord para el concurso “Rodando en donde puedas”. Festival en el que recibe el segundo premio.
Proyecto 48 (2021): Ambientado en los años ochenta, narra la historia de un inventor coaccionado por “Exocorp”, una multinacional que intentará por todos los medios que los planos del “proyecto 48” no salgan a la luz. Cortometraje finalizando su post-producción.

Lionfreak films también ha realizado junto con el Youtuber El cubil de Peter el cortometraje 2020: Cara B, así como anuncios para la asociación de recreación histórica Midgard, la cervecería “El Monje” y ha colaborado en el rodaje del videoclip “Te llamé morena” de Jorge Colsa y Gema Bravo.

Reparto

Pelayo, Senén, Alejandro, Úrsula, David y Lucía
Pelayo, Senén, Alejandro, Úrsula, David y Lucía

Pelayo Carrizo Tiscar

Joven actor estudiante de la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático) del Principado de Asturias. Ha participado en diversas obras de teatro y cortometrajes.

Tras las cámaras, Pelayo se convertirá en Nico, un atractivo y sensible joven que representa la esperanza de la comunidad de discriminados.

Senén Valera

Actor estudiante de la ESAD del Principado de Asturias. Ha sido figurante en varias óperas y tiene cursos de interpretación ante la cámara como el de Andrés Cuenca. Ha participado en la película documental “El crucigrama de Jacob” del 2015.

Yago, el personaje al que representa, es el cabecilla de la banda que trafica con vacunas.

Alejandro Barrena

Graduado en la ESAD del Principado de Asturias. En el 2020 fue becado por la escuela de canto Los Adioses de Avilés. Ha participado en la gala de los premios Oh! del teatro y en la de los Premios Delfos al deporte, celebrada en Langreo.

Su personaje, Álex, es un chico de aspecto inocente que pertenece al grupo de traficantes.

Úrsula Villalta
Úrsula es diplomada en interpretación por el Laboratorio William Layton de Madrid. Continuaría formándose en variados cursos y talleres. Recientemente dedicada el Stand up comedia, creando e interpretando sus propios monólogos. Se la ha podido ver en cortometrajes como “Vino de Moras” de Juan José Bors o “Gusto de mierda” escrito y dirigido por ella misma. Además ha sido actriz en televisión para varias series de Movistar + como “A todo riesgo” y para TVE, “Cine Low Cost” y “Ciudadano Juanear”.

Su personaje, Tina, ha sufrido una gran pérdida a consecuencia de la pandemia, provocándole una seria inestabilidad mental.

David Soto Giganto

Graduado en la ESAD, David obtuvo el Premio de las Enseñanzas Artísticas Superiores en 2010. Seleccionado por Kevin Spacey para participar con su fundación en representaciones en Nueva York. Ha trabajado como actor en diversas compañías de Teatro. Interpretó el cortometraje de los directores Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi, Ad-vientu, galardonado en diversos festivales, y en la actualidad trabaja en La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico.

David representa el personaje de Miguel, pareja de Nico en el pasado, que servirá de inspiración y fuerza vital para que éste pueda ayudar al grupo de discriminados a encontrar un futuro con algo de esperanza.

Lucia Llamedo

Actriz, estudiante en la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias (ESAD). Cursa estudios de esgrima escénica, lenguaje musical y canto. Ha participado en varios cortometrajes como “Vendas Negras” (2019) o “La última cena” de Alex Corte y Adrián Neo. En el terreno teatral ha participado en el laboratorio teatral “Actos íntimos”.

Lucía interpretará a Vero, una joven veinteañera, amante del líder de la pandilla, pero que se dejado llevar por una relación tumultuosa y absorbente.

Oscar, Sam, Eduardo, Mia y Karim
Oscar, Sam, Eduardo, Mia y Karim

Oscar Torrecillas

Además de actor, es importante su faceta de docente (especialmente con talleres sobre igualdad de género) y empresario. Como actor ha formado parte de varias producciones, como “Camping Movie 2” de J.K. Álvarez. Además, cuenta con experiencia en el mundo del modelaje. Ha colaborado en labores de localizaciones de rodajes e incluso como especialista.

Su personaje, Omar, hace las veces de guardaespaldas del líder del grupo, pero pronto verá nacer en él sentimientos por una de las integrantes del grupo de discriminados.

Sam McNamara

Joven bilingüe de 20 años de raíces irlandesas que lleva participando en la actuación y puesta en escena de obras de teatro 10 años en los teatros Filarmónica y Campoamor de Oviedo. Es un gran aficionado de la música (tiene un grupo y toca la guitarra). Actualmente estudia doblaje en Gijón y fotografía en la escuela de artes de Oviedo.

Luke, su personaje, se ha incorporado recientemente a la banda de traficantes. Se limita a seguir las indicaciones del líder, al que admira y espera emular algún día.

Eduardo Gómez Cabrera

Actor aficionado a la escritura. Cursó el bachillerato de artes escénicas y lleva años formándose en clases grupales de teatro, gracias a las cuales ha podido participar en obras de teatro como "Macbeth", "Otello" o "Don Juan Tenorio", entre otras.

Interpretará a Carlos, un personaje cuya ingenuidad le hace incapaz de ser consciente de la maldad de las personas.

Mia Onungue

Joven natural de Nigeria que siempre se ha sentido atraída por el celuloide y la magia de crear historias audiovisuales. Es una profesional del sector de la integración social, habiendo trabajado como monitora de ocio y tiempo libre. Tiene estudios en asesoría de imagen.

Dara es el personaje de Mia, una chica con un espíritu hippie, algo alocada y soñadora. Tras muchas dificultades en llegar a España, el gobierno le niega la vacuna por su procedencia y color de piel.

Abdou Karim Thiam

Llegó a España desde Senegal. Es maestro de educación primaria y monitor de tiempo libre. Se ha formado en el ámbito deportivo, siendo actualmente entrenador de fútbol. Hace tiempo participó en un largometraje, en el que se despertó su nueva vocación.

En la pantalla representa a Malick, un inmigrante africano que ha padecido mucho para llegar a un país occidental.

Equipo de Rodaje confirmados:

Parte del equipo de rodaje y ritual chino
Parte del equipo de rodaje y ritual chino

Dirección y guión: Roberto F. Canuto y Xu Xiaoxi

Jefe Producción y A.D.: Hernán Joglar

Manager de Producción: Enol Villamor

Director de fotografía: Xu Xiaoxi

Música: Andrea Centazzo

1er Ayte. Cámara: Sergio Lafuente Pais

2º Ayte. Camara: Kai Martínez

Sonido: Alvaro Cocina y Daniel Ortea

Making of/Foto Fija: Jorge Fdez. Artime

Script: Javier Suárez Parrondo

Secretaria Producción: Tanya Prifer

Aytes. Producción: Daniel Olmo, Laura Menéndez, Maite Canuto Martín, José Medero, Daniel Fdez. Peruyero, Javier Parrondo, Miguel Ángel Muñiz Menéndez

Dir. Arte y Vestuario: Aida Moral

SFX Maquillaje, vestuario y atrezzo: Javier Caiñas

Diseño gráfico: Ola Podgorska

Jefa Maquillaje y peluquería: Natalia Fdez. Canuto

Ayte. Maquillaje y peluquería: Estela Santos Roiz

Ass. pre-producción/casting: Beatriz Meré y Daniel Velho

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Estamos terminando el proceso de rodaje (nos quedan dos jornadas), que culminará a finales de noviembre del 2021. Este proceso conlleva numerosos gastos de transporte, catering, alquileres de equipo, etc. Posteriormente empezaremos el proceso de post-producción y difusión en festivales. Vuestra aportación será fundamental además del rodaje, para realizar de forma profesional las mezclas de sonido y etalonaje, las copias de promoción y difusión en festivales así como el proceso de distribución, para que el proyecto llegue muy lejos.

Incluso con la aportación mínima, vuestro nombre aparecerá en los créditos al ayudarnos a completar el proceso y además seréis los primeros en ver el resultado final, ya que compartiremos un link privado el mismo día que realizaremos el pre-estreno con todo el equipo, para que os sintáis parte del mismo. Además, con otras aportaciones podéis conseguir otras recompensas.

Acabamos de comenzar el rodaje, que se extenderá a lo largo de este mes y principios del siguiente. Conlleva numerosos gastos de transporte, catering, alquileres de equipo, etc. Posteriormente empezaremos el proceso de post-producción y difusión en festivales.

Como os decimos, para estas tres etapas (rodaje, postproducción y difusión) necesitamos este impulso económico que nos ayude a completarlo a un alto nivel creativo y técnico. El objetivo de este micro mecenazgo es modesto en comparación con los gastos reales que generará el proceso, algunos aún no cuantificados, y aunque logremos superarlo con vuestra ayuda, se empleará para elevar la calidad de la obra, para que llegue a ser el preámbulo de algo mayor, pues creemos que tiene el potencial suficiente como para convertirse en un largometraje o en una serie de ficción.

Pese a ser un proyecto participativo, que cuenta además con los apoyos de la Asturias Paraíso Natural Film Commision, la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias) o del CMX (Conseyu de la Mocedá de Xixón) entre otros, y de ayudas de varias compañías privadas como Aguas Fuensanta, Coca-Cola Company, Cafés Candelas, mascarillas Fortia, cervezas Caleya o Macondo Vintage, vuestra ayuda para sacarlo adelante es fundamental.

¡Contamos contigo y esta ayuda no caerá en saco roto!

Puedes enterarte de las recompensas que recibirás con cada donación más abajo.

Calendario previsto

Hemos completado las primeras jornadas de rodaje. A finales de noviembre lo terminaremos e iniciaremos el proceso de post-producción, que se extenderá varias semanas.

Las recompensas se enviarán al momento del estreno que estimamos será entre Enero y Febrero de 2022, dependiendo del calendario de festivales.

+ Info

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Tanyaprieto

    Tanyaprieto

    más de 2 años

    Quedan pocos días. Una gran historia que contar . No dejes pasar la oportunidad.

#01 / ¡Tramo final de los rodajes!

✅Con 90% del film rodado estamos ya de descanso y recargando pilas para acabar los últimos tramos del rodaje.

👇Equipo inmejorable y ánimos por los cielos para llevar este proyecto a lo más alto.

❤️Gracias a todos los que estáis colaborando con donaciones económicas o materiales para hacer realidad está iniciativa.

Último día de rodajes en la playa de La Franca
Último día de rodajes en la playa de La Franca

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies