❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

BIEN COMÚN - Monólogo teatral

Establecer una sociedad feliz, segura y estable costó un alto precio, y quienes la cuestionan y perturban tendrán que pagar el suyo

Pablo Ruiz de Gauna

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
23
Aportaciones
725€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

"Construir y establecer una sociedad feliz, segura y estable costó un alto precio, y quienes la cuestionan y perturban tendrán que pagar el suyo."

“Bien común” es mi primer proyecto teatral propio. Se trata de la adaptación a monólogo de uno de los pasajes de la novela "Un mundo feliz", de Aldous Huxley. Una distopía escrita en 1932, y que ya no lo es tanto en nuestro 2021. De ahí nace la idea, de tratar de trasladar al público esta historia y el movimiento interno que me produjo cuando la leí durante el confinamiento de 2020.

SINOPSIS

Año 337 d.g.r (depués del Gran Reinicio), en la ya consolidada nueva sociedad mundial, varios ciudadanos han sido retenidos por las autoridades tras varias semanas de altercados aislados en la capital.

Estos sucesos requieren de la intervención de Mustafá Mond, interventor de justicia para el gobierno mundial en la Europa Occidental, que ha de dirigirse a los agitadores para esclarecer los hechos y tomar medidas.

Construir y establecer una sociedad feliz, segura y estable costó un alto precio, y quienes la cuestionan y perturban tendrán que pagar también el suyo.

Sobre las recompensas

Gracias a Verkami, podrás disfrutar de una serie de recompensas que hemos creado para agradecer vuestras aportaciones y vuestro apoyo.

Puedes echarles un vistazo en esta misma página, las reconocerás por las categorías ciudadanas especiales del nuevo mundo, y dentro de cada una de ellas descubrirás sus beneficios. Es una buena manera de ir entrando en el universo de "Bien común".

Entre esas recompensas encontrarás:

  • Entradas para el estreno u otras funciones

  • Carteles firmados y dedicados personalmente

  • Mención en agradecimientos

  • Libreto de la obra (en formato ebook)

  • Video-encuentros con el autor/actor

  • Video oficial de la obra

  • Etc

¿Que tipo de ciudadano eres? ;) ¡Encuentra ya tu recompensa!

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El principal objetivo de esta campaña es poder hacer frente a la inversión inicial y costes relacionados con la producción del espectáculo a través de vuestras aportaciones y apoyo:

  • Vestuario, escenografía y atrezzo

  • Codirección técnica

  • Viajes y alquiler de espacios para ensayos

  • Marketing, cartelería y promoción en RRSS y medios

  • Contenido y diseño técnico y audiovisual para el montaje

QUIENES SOMOS

Mi abuelo repetía mucho una frase muy sabia que decía "regla número uno, conocer al personal", y en esta ocasión toca que ese personal sea yo mismo y que me presente para que me conozcáis mejor.

Mi nombre es Pablo Ruiz de Gauna, actualmente y desde hace unos años soy actor. Con mis inicios aprendiendo de maestr@s y compañer@s de teatro en mi Navarra natal, y desde hace 4 años por tierras madrileñas caminando con nuevos aprendizajes y proyectos de teatro y cine.

He comprobado "cientificamente" que poner el foco, las ganas y la confianza en aquello que me da sentido, acaba trayendo frutos que ni imaginaba cuando decidí derribar el muro del miedo y dar el primer paso en territorio desconocido. Así, de esta manera, he podido disfrutar sobre las tablas en diferentes montajes de varios grupos de teatro en Navarra como "Butaca78" de Laura Laiglesia, "El Bardo" de Villava, mi pueblo, o "Juslarotxa", e incluso crear "Kilimak" un grupo de teatro propio junto a dos compañeras y amigas.

En todos ellos siento que aprendí a crecer como actor y creador, y sobretodo como persona.

Ya en Madrid, y en estos últimos 4 años, he podido formarme y aprender con grandes profesionales y artistas del mundo del teatro y del cine, y los frutos llegaron con la oportunidad de trabajar como actor en largometrajes como "Cuando dejes de quererme" de Igor Legorreta (2018), y recientemente en "Maixabel" de Iciar Bollaín (2021).

También en cortometrajes como "Disfrútame" de la cineasta chilena Kristel Rudloff, "Las formas" del canario Adrian Gonzalez, "Neones" de Laura Cortón o "Reconectando" de Barbara Salvador.

Teatralmente también he disfrutado sobre los escenarios madrileños, sobretodo de la mano de Nacho Del Valle, con las comedias "Apocalipsis Brunch" y "Gentucilla", y también para los más pequeños con teatro infantil.

Con este "bagage" y esta ruta llego al momento presente, y me embarco en "Bien común", mi primer proyecto teatral como creador y en formato monólogo.

Realmente, nunca he sabido debutar en algo si no era con una aventura desafiante.

¿QUIENES ME ACOMPAÑAN EN ESTE VIAJE?

Para los viajes vertiginosos me siento mejor si llevo compañía, y en este caso es mucho más necesaria. Algo así, no se levanta solo.

Mi primera acompañante es mi intuición, esa tantas veces no escuchada, y que en esta ocasión se alzó alta y clara. No pude escapar.

Ya en la parte técnico-artística, cuento con la colaboración de Nacho Del Valle como co-director y co-autor del texto. Nacho es un maravilloso observador de la vida y el teatro, y se suma a este proyecto para aportar frescura al texto y la puesta en escena.

A cargo de "vestir al santo" con las mejores telas, me acompaña María Checa, con su creatividad y experiencia profesional en vestuario de proyectos de cine y TV como "Física o química" (2008), "El ministerio del tiempo" (2017), "Terminator" (2019), "Los favoritos de Midas" (2020), "Patria" (2020) o "La fortuna" (2021). De niños jugábamos juntos en la plaza de Villava donde vivíamos, y ahora volvemos a hacerlo para contar historias.

También forma parte de todo esto y me acompaña Itxaso Terceño, quién sin duda me ayudó a encontrar la determinación para hacer realidad esta aventura. Su apoyo y su amor me hizo recordar y vivenciar que todo es posible si confío en ello y en mí, y eso ya me lo llevo para siempre. Gracias Itxaso por todo lo que ya sabes.

Poco a poco se irán sumando más personas para la parte técnica y pirotécnica, como le llamo a luces y sonido, con la que contará la obra. Os los iré presentando según vayan llegando.

Y por supuesto, me acompañáis tod@s vosotr@s, ya sea con vuestras aportaciones "a la causa", como con vuestra aportación en forma de amor, calor y apoyo, que ya me está llegando.

Vaya desde aquí y desde ya, ¡mil gracias a tod@s!

LA PRODUCTORA

"TeatrodeVida" es mi propia productora, que nace para canalizar y materializar todas esas ideas que mi intuición espontáneamente grita.

Es la mejor manera que he encontrado de incluir esa voz interna en mi vida, ya sea para teatro, cine, emitir un podcast, crear contenidos o diseñar cursos o talleres y compartir todo lo que voy aprendiendo.

Sea como fuere, esa voz espontánea me acompaña a mí, y yo ahora también a ella.

Calendario previsto

"Bien común" está ya en proceso de estudio y ensayos, además de con la preproducción y diseño de vestuario y escenografía. La idea está clara y ya está todo en marcha!

La fecha de estreno ya está confirmada y será el 15 y 16 de Enero de 2022 en la sala "La Encina", en Madrid. A partir de ahí, mi intención está puesto en girar con ella allá donde me lleve y quiera mostrarse.

Será a principios de Enero 2022 cuando os empezarán a llegar las recompensas!!

+ Info

Para conocer más sobre el proyecto y el equipo y estar al día de todas las novedades de "Bien común", puedes seguirme en mi web y en mis redes sociales.

Página web - www.pabloruizdegauna.com

Instagram - @pablo_ruizdegauna

¡GRACIAS A TOD@S Y CADA UN@!

Bienvenid@s a "Bien común"
Bienvenid@s a "Bien común"

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies