❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

LA CANCIÓN DESNUDA: cortometraje musical.

Un cortometraje musical independiente sobre la vida de un joven musico callejero.

Miguel Gómez Pinaderos

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
4
Aportaciones
90€
De 500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

SIGUENOS EN INSTAGRAM: @produccioncartagena

I look back on my life and its 95% running around trying to raise money to make movies and 5% actually making them. It is no way to live. - Orson Welles.

¿Quién es SANTILLANA?

"LA CANCIÓN DESNUDA" es un cortometraje musical que cuenta la historia de un joven guitarrista recién llegado a la gran ciudad llamado Santillana. El chico toca en el metro y duerme en las paradas de autobús, estira su mano sujetando el sombrero que nunca se llena de monedas. El joven pasa sus días en las esquinas más sucias de la ciudad con los personajes con peor suerte en sus vidas. En una de estas noches Santillana ve a un hombre extraño, de largas barbas blancas y piel arrugada, sin preocupación alguna bañándose en un estanque en pleno centro de Madrid. Podría ser un ángel, o un vagabundo. La proyección de su sueño, una vida libre. Pero al rato sale el sol y hay que volver a pedir, se juntan de nuevo con los mismos aunque quien sabe, es un nuevo dia, a lo mejor algo surge.


Rodaje de “Poca Risa”- escrito y dirigido por Miguel Gómez Pinaderos.
Rodaje de “Poca Risa”- escrito y dirigido por Miguel Gómez Pinaderos.

¿Cuál es la reflexión?

La historia de Santillana la hemos vivido todos, todos hemos pasado por ese momento en la juventud donde te das cuenta que no son todo juegos y que en la siguiente parada se van a subir unos cuantos problemas al autobús. La historia del joven se entrelaza con la historia de su amigo de mediana edad Julio, el saxofonista que sufre de un corazón roto. Su mujer, Ángela, se ha vuelto a su país de origen, donde dejo a su familia y a un hijo que no habia visto en veinte años, que está apunto de tener una hija. Julio y Santillana cantan, ríen y beben. Aunque la vida no sean todo juegos, parece ser lo único que les queda.


Rodaje de “Te espero en el Parque”- escrito y dirigido por Miguel Gómez Pinaderos.
Rodaje de “Te espero en el Parque”- escrito y dirigido por Miguel Gómez Pinaderos.

TEMA E INSPIRACIÓN.

En esta película buscamos la individualidad del personaje más que en la trama general, buscamos una realidad cercana en vez de ver a los personajes desde arriba. Nos inspiran películas como “A WOMAN UNDER THE INFLUENCE” o “FACES” de John Cassavetes, “MEANTIME” de Mike Leight o películas musicales de John Carney como “ONCE”. En cuanto a música, cantautores desde Joaquin Sabina o Antonio Vega hasta artistas al otro lado del océano como Bob Dylan o George Harrison.


QUIENES SOMOS Y A QUE DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES.

“LA CANCIÓN DESNUDA” es un proyecto independiente realizado por estudiantes pero sin el respaldo de ninguna escuela, contamos con un equipo de maravillosos compañeros que están dándolo todo para alcanzar el objetivo que deseamos.

Somos:
- Guille Hernandez como Santillana
- Georgina Rey como Angela
- Javier Batuta como Julio
- Pedro Vassallo como David
- Fotografiado por Ignacio Divar
- Editado por Sara Alvarez
- Escrito y dirigido por Miguel Gómez Pinaderos

Desde los músicos, los actores hasta el equipo tras la cámara formamos parte de diferentes escuelas pero más que un proyecto para conseguir nota y dejarlo de lado, o un proyecto de fin de carrera para buscar trabajo en unos meses, estamos todos en el mismo barco de hacer algo especial, algo verdaderamente nuestro, en el que dejemos nuestro alma, sentimiento y mucho arte.

Al ser una producción totalmente independiente el dinero recaudado será utilizado para abordar los siguientes gastos:

- Material de audio y cámara.
- Las rentas en determinadas localizaciones
- Maquillaje y vestuario de actores/actrices
- Transporte
- Alimentación del equipo durante el rodaje
- Arte y atrezzo
- Inscripción en Festivales de Cine

Si tenemos la suerte de superar nuestro objetivo hará posible aportar una cantidad simbólica al reparto de actores/actrices.


Recompesas para mecenas y calendario:

Nuestras recompensas por donaciones son variadas, desde recivir una copia del guion antes de la realizacion de la pelicula hasta un libro diario de las etapas de producción escrito por el director. La mayoria de estas las recevirian los mecenas a comienzos de enero del 2022. Fecha para la que tenemos pensado ya tener el cortometraje editado y preparado para distribución, ya que empezamos a rodar el 24 de octubre y ya llevamos varias semanas de ensayos preparando y organizando todo el proyecto.

Cualquier aportación, por pequeña que sea, ayuda muchísimo a convertir este proyecto en realidad.

¡Hagamos juntos una buena película!

Gracias :)

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Iker Zarate

    Iker Zarate

    más de 2 años

    Un placer colaborar con compañeros amantes del mundo audiovisual! Mucha mierda!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies